Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Davidvidal

Cita de: alro en Noviembre 17, 2020, 21:35:38 pmMuchas gracias por vuestras opiniones,

que ganas de Giotti, no? la he ido a ver y me parece ideal para nosotros, me hace dudar que apenas tenga sitio de trabajo en la parte de cocina y la "pica" no es muy profunda, son detallitos poco relevantes. Pero me encanta y seguramente sea la elegida.

Pues el uso va a ser "intensivo" jeje la idea es viajar por Europa unos 6 meses, y cuando acabe el viaje tendremos que vivir en la camper una buena temporada otros 6-12 meses, ya en nuestra parcela. Por eso de decantarnos con la Cale a Gasoil.

Desconozco los consumos que puede tener la nevera Trivalente y los fuegos, supongo que con una bombona ya debe tener bastante autonomía.

El tema de las baterías me genera muchas dudas, porque trabajo con ordenador, y unos días quizas necesito estar enchufado 10 horas y al día siguiente ni tocarlo.. para asegurar tengo pensado instalar placa, inversor y una batería adicional... según he indagado es la mejor solución... aunque con tanta información a veces resulta dificil decidirse.

Saludos a todos
Según los cálculos que me han pasado con una bombona de Glp llena da para unos 15 días. Se puede cargar siempre quede lo quede en ella, y gasolineras con Glp hay un mapa donde puedes ver que hay muchas, yo no creo que haya problema de suministro.
Italia es el único país que pone problemas si se tiene intención de viajar más tiempo. Yo dejaré tb posibilidad de llevar otra bombona de las normales.
La calefacción a gas es más silenciosa y consume menos que la de gasoil. Yo sólo elegiría calefacción a gasoil si la nevera fuera de compresor pero siendo trivalente , no. Sinceramente creo que el Glp es una muy buena opción, el suministro no lo veo ningún problema, pero como dicen arriba, es muy personal. Yo he tenido calefacción de gasoil en una mini Camper y quería probar otra cosa ya que es muy ruidosa la mía.
Un saludoooo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quasi74

Cita de: Davidvidal en Noviembre 19, 2020, 19:52:25 pmSegún los cálculos que me han pasado con una bombona de Glp llena da para unos 15 días. Se puede cargar siempre quede lo quede en ella, y gasolineras con Glp hay un mapa donde puedes ver que hay muchas, yo no creo que haya problema de suministro.
Italia es el único país que pone problemas si se tiene intención de viajar más tiempo. Yo dejaré tb posibilidad de llevar otra bombona de las normales.
La calefacción a gas es más silenciosa y consume menos que la de gasoil. Yo sólo elegiría calefacción a gasoil si la nevera fuera de compresor pero siendo trivalente , no. Sinceramente creo que el Glp es una muy buena opción, el suministro no lo veo ningún problema, pero como dicen arriba, es muy personal. Yo he tenido calefacción de gasoil en una mini Camper y quería probar otra cosa ya que es muy ruidosa la mía.
Un saludoooo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se de que año es tu calefacción a gasoil pero actualmente han mejorado mucho..., yo ni noto olores ni ruidos a como veo que algunas personas comentan
Luego lo de una bombona de glp que dura 2 semanas depende mucho del tamaño de la bombona (no es lo mismo el espacio de una GV con o sin literas como ocurre con las bombonas de gas), de si es invierno o verano, para que se use el gas (boiler?, nevera?, calefacción? Cocina?).....cuidado que ese dato sin especificar es muy relativo y puede confundir al compañero...

ASZA

A nosotros una bombona k6 con un uso de nevera trivalente (normalmente a gas) y cocina nos lleva durando una media de 15 dias de viajes.

Armando Jaleo

Pues parece que por ahi van los precios, no me lo esperaba la verdad, creia que era mas sencillo/barato. Muchas gracias a Roamer, Quasi74 y Elosogris por vuestra ayuda

Roamer

Lo de los consumos es muy relativo, no es lo mismo el consumo de calefacción en otoño una noche sin bajar de 0 grados o en una estación de esquí en Dolomitas a -17 con la calefacción puesta todo el día a todo trapo. A mí me han llegado a comentar fanáticos del esquí que las bombonas grandes les duran 3 días e incluso alguno que llevando GLP se ha hecho instalar una de gasoil auxiliar.

Es muy difícil comprobar el tema consumos porque cada uno de nosotros es un mundo y las condiciones exteriores muy cambiantes. Es como la duración de la batería, nosotros casi no hacemos vida dentro en verano y con la placa de 120w es eterna...lo único que chupa es la nevera de compresor. Pero en invierno, la cosa cambia, ya la hemos visto bajar al 50% ( y eso que llevamos 2 de 95Ah), ya veremos cuando apriete el frío de verdad si podemos ir a montaña, entonces sabremos la autonomía real de nuestras baterías en las peores condiciones.

Saludos!

Roamer

Cita de: Armando Jaleo en Noviembre 19, 2020, 21:06:05 pmPues parece que por ahi van los precios, no me lo esperaba la verdad, creia que era mas sencillo/barato. Muchas gracias a Roamer, Quasi74 y Elosogris por vuestra ayuda

Asegúrate que no tengas preinstalación que muchas nuevas la traen. La nuestra llevaba preinstalación de cámara y placa solar, no tuvimos que hacerlo nosotros porque nos regalaron las dos cosas y lo pusieron ellos, pero entonces solo hay que conectar los cables porque ya están pasados.

MarcosYSira

Creo que finalmente no compraré la escalera, no parece que nadie la lleve. Cada x tiempo llevaré la furgoneta a un sitio de lavado con escalera y ya entonces limpiaré la placa.

Gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Armando Jaleo

Cita de: Roamer en Noviembre 19, 2020, 21:30:52 pmAsegúrate que no tengas preinstalación que muchas nuevas la traen. La nuestra llevaba preinstalación de cámara y placa solar, no tuvimos que hacerlo nosotros porque nos regalaron las dos cosas y lo pusieron ellos, pero entonces solo hay que conectar los cables porque ya están pasados.
No tiene la preinstalación hecha, comprobado


r1983

Cita de: Furgoxo en Noviembre 19, 2020, 18:26:54 pmUff! Subido en la mesa no tienes miedo a forzar la sujeción de la mesa a la pared y que casque?

Yo no se si me atrevería....

Saludos :)
La misma mesa puede ponerse más baja para usarla como cama y el anclaje a la pared es el mismo arriba que abajo. Así que creo que puede soportarlo.
De todos modos son 65kg, que es poco más que mis dos enanos montados encima
Saludos

Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk


corsair

Ojo con el tema GLP......

Yo no tengo GLP, llevo bombonas de propano de las normales de 13kg, pero por lo leído en AC Pasión donde hay muchos foreros con GLP parece ser que en Italia es prácticamente imposible repostar GLP en una gasolinera, y en Francia (si Francia, el paraíso de las Camper y Autocas) ya hay una red de gasolineras (no estoy seguro pero creo que Total) que tiene impuesta la norma en todas las gasolineras de su red de no repostar GLP a autocaravanas. La explicación es que el GLP es un combustible y como tal esta bonificado y su precio es menor que el gas en bombona, pero siempre que se use como combustible para la propulsión del vehiculo, no como gas para cocina o calefacción. Y esto no es algo que me hayan contado, he visto el cartel y creo que lo pone en la web de esa red de gasolineras.
En España también se h dado algún caso de gente a la que no le han dejado repostar por el mismo motivo.

El caso es que como dice el refrán: cuando las barbas de tu vecino veas pelar.....

Yo por si acaso no voy a poner GLP de momento, me jodería mucho hacer la inversión y quedarme tirado sin poder repostar.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


MarcosYSira

Cita de: corsair en Noviembre 20, 2020, 14:01:39 pmOjo con el tema GLP......

Yo no tengo GLP, llevo bombonas de propano de las normales de 13kg, pero por lo leído en AC Pasión donde hay muchos foreros con GLP parece ser que en Italia es prácticamente imposible repostar GLP en una gasolinera, y en Francia (si Francia, el paraíso de las Camper y Autocas) ya hay una red de gasolineras (no estoy seguro pero creo que Total) que tiene impuesta la norma en todas las gasolineras de su red de no repostar GLP a autocaravanas. La explicación es que el GLP es un combustible y como tal esta bonificado y su precio es menor que el gas en bombona, pero siempre que se use como combustible para la propulsión del vehiculo, no como gas para cocina o calefacción. Y esto no es algo que me hayan contado, he visto el cartel y creo que lo pone en la web de esa red de gasolineras.
En España también se h dado algún caso de gente a la que no le han dejado repostar por el mismo motivo.

El caso es que como dice el refrán: cuando las barbas de tu vecino veas pelar.....

Yo por si acaso no voy a poner GLP de momento, me jodería mucho hacer la inversión y quedarme tirado sin poder repostar.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk
Gracias por avisar. Descartó también plantearme poner GLP en un futuro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Roamer

Cita de: corsair en Noviembre 20, 2020, 14:01:39 pmOjo con el tema GLP......

Yo no tengo GLP, llevo bombonas de propano de las normales de 13kg, pero por lo leído en AC Pasión donde hay muchos foreros con GLP parece ser que en Italia es prácticamente imposible repostar GLP en una gasolinera, y en Francia (si Francia, el paraíso de las Camper y Autocas) ya hay una red de gasolineras (no estoy seguro pero creo que Total) que tiene impuesta la norma en todas las gasolineras de su red de no repostar GLP a autocaravanas. La explicación es que el GLP es un combustible y como tal esta bonificado y su precio es menor que el gas en bombona, pero siempre que se use como combustible para la propulsión del vehiculo, no como gas para cocina o calefacción. Y esto no es algo que me hayan contado, he visto el cartel y creo que lo pone en la web de esa red de gasolineras.
En España también se h dado algún caso de gente a la que no le han dejado repostar por el mismo motivo.

El caso es que como dice el refrán: cuando las barbas de tu vecino veas pelar.....

Yo por si acaso no voy a poner GLP de momento, me jodería mucho hacer la inversión y quedarme tirado sin poder repostar.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk



Lo de Francia no lo sabía, lo de Italia sí, uno de los motivos de mi rechazo al gas, cuando pase todo esto del virus tengo intención de hacer escapadas a Dolomitas y no sin mi Truma D6E ;D

Davidvidal

Pues yo tampoco sabía que ponían problemas para suministrar Glp en Autocaravana, si es así ya cambia el tema. Porque el mapa de estaciones con Glp es enorme, en internet se puede ver que por Europa es inmenso, pero claro, yo pensaba que podrían servir gas lo mismo que gasoil en una garrafa....
Gracias por la info. Ese dato no me lo dio quien me vende el vehículo. Se lo comentaré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kirikino

Casi 6 años con GLP y lo volvería a poner sin dudarlo. Aunque dejando, como tengo ahora, hueco para una bombona.

Nunca me han puesto pegas para cargar ni aquí ni en Europa. Habitualmente únicamente meto la bombona si voy a la nieve o voy a hacer paella ;D

En Italia la regulación viene porque la gente rellenaba las botellas domésticas en las gasolineras y se produjeron varios accidentes con explosiones. La subvención de hidrocarburos para automoción es la excusa perfecta para sancionar a las estaciones de servicio y no permitan la recarga. Por esa regla de tres tampoco deberían permitir rellenar garrafas de hidrocarburos para otros usos (como disolvente, como añadido a tratamientos fitosanitarios, herramientas motorizadas...)


Aún así, es posible recargar GLP en Italia. También llevo un adaptador de lira a la bombona italiana. A las malas compro una bombona italiana que es más fácil que aquí.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

corsair

Noviembre 21, 2020, 12:46:01 pm #16889 Ultima modificación: Noviembre 21, 2020, 12:48:52 pm por corsair
Yo no digo que no se pueda repostar en ningún sitio, solo comento que puede darse el caso de que no nos dejen repostar GLP y que no es tan sencillo como dicen que en cualquier gasolinera se puede.
En Italia es conocido de sobra que cuesta horrores encontrar donde repostar GLP, no imposible, pero muy difícil.
En Francia en la red de Total ya es oficial que no dejan repostar por orden de la central. He buscado la informacion y aquí os pongo el enlace (en francés pero se entiende):

https://www.lemondeducampingcar.fr/courrier/total-interdit-aux-camping-cars-le-plein-de-gpl-mais-la-communication-reste-floue/188440

Y solo digo que si una red entera como Total se lo plantea puede pasar que los demás le sigan o que nadie les siga y den marcha atrás, el tiempo lo dirá.

En España se de casos que también les han negado la posibilidad, menos pero los hay.

Con todo esto solo expongo el caso para que el que esté interesado lo tenga en cuenta y no le pille de sorpresa. Que si no tienes problemas como kirikiño pues genial, pero si te encuentras tirado y sin gas por no poder repostar después de hacer esa inversión..... Menuda gracia.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk