Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

MarcosYSira

Cita de: Quasi74 en Noviembre 15, 2020, 20:33:09 pmYo llevo calefacción diesel y no noto esos cambios de consumo que indicas....., algún consumo fantasma debes de tener....
Tu nevera es compresor?? Aunque si dices que solo te ha pasado usando la calefacción, tampoco debería ser eso
Si, perdona, es de compresor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quasi74

Cita de: MarcosYSira en Noviembre 15, 2020, 20:44:08 pmEntiendo, tendré que mirarlo, porque está en garantía.

Pero entonces, cuánto duraría una batería cargada en un vehículo como el nuestro ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo es que llevo nevera trivalente e igual no sirve de referencia ya que suelo llevar la batería a tope con un batería y placa "pequeñas"

abasel

Cita de: MarcosYSira en Noviembre 15, 2020, 20:44:08 pmEntiendo, tendré que mirarlo, porque está en garantía.

Pero entonces, cuánto duraría una batería cargada en un vehículo como el nuestro ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
para una noche te debería bastar, es muy relativo los consumos dependen del uso, pero tu batería estaba descargada porque dices que estuviste a la sombra y estaba nublado, el circular 10 minutos no te carga nada

entonces, tu batería soporto la descarga de la noche anterior, si la hubo, y la que se te quedo a 11,5v logico

las baterías no las cubre la garantía si se estropean por mal uso

isuun

Si has hecho pocos km con ella desde que la compraste,esta guardada en garaje (no sol) y cuando has salido estaba nublado...poco ha cargado.
Mira tambien la nevera que enfrian una barbaridad y con ponerla al mínimo casi,esta el compresor menos tiempo funcionando y gastando.

Si tienes donde, te aconsejaría meterle una carga completa a la bateria conectando la furgo a 220V. Tal vez no se te hayan cargado las baterias plenamente aun.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

oscalete

Cita de: MarcosYSira en Noviembre 15, 2020, 07:44:34 amMe lo apunto para estudiar. De momento la tablet va sobre la mesa , pero es un tema que no tengo aún decidido.

Me pareció leer en el manual , ya no estoy seguro, que la mesa no podía ir montada cuando se conduce por seguridad . Pero desmontarla y montarla cada vez que arrancamos - paramos, me da mucha pereza.

Alguien más vieja con la mesa puesta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nosotros quitamos siempre la mesa para viajar, en caso de colisión la mesa se convierte en un elemento muy peligroso y más si hay gente en los asientos traseros. Hay vídeos de crashtest y ves como la mesa se empotra en el respaldo del asiento delantero.

corsair

Noviembre 16, 2020, 00:05:19 am #16835 Ultima modificación: Noviembre 16, 2020, 00:07:51 am por corsair
Mensaje repetido

corsair

Cita de: Davidvidal en Noviembre 15, 2020, 20:42:01 pmYa tengo reservada mi Primera furgo G.V.
Ahora toca esperar un par de meses más o menos y de decidir algunos extras.
A ver que  os parece a los mas veteranos de por aquí para elegir algunas cosas ya que la experiencia es muy útil.
Bueno, lo primero decir que al final me decanté por una Giotti 60t. Y las razones ( por si alguien que no la conozca le pueda ayudar)  fueron:
Principalmente la distribución, ya que es igual que una Dreamer d55. Con el aseo abierto y cerrando pasillo deja un espacio mayor para vestirse, asearse....e intimidad al estar separado de la cabina. No te chocas con las cosas. Además la ducha independiente sin cortina me pareció también más espaciosa que otros modelos. Y el resto de la distribución responde a mis necesidades de espacio ( pareja sin hijos).
El siguiente motivo el precio. A parte de ser la que más me gustaba en distribuidor resulta que es la más barata.
Pude ver  Weinsberg Carabus, Clever, Knauss y Benimar. Y la única que me dio sensación de mucha mucha más calidad fue la Knauss, pero costaba cerca de 68000€. El resto, (siendo yo un auténtico lego y novato, )no me parecieron tan superiores de calidad para costar unos 5000€ más con equipamiento similar. Igual con el tiempo la mía se cae a cachos y tengo que escribir aquí para decir que es una caca de Camper. Pero bueno, al ser prima hermana de la Dreamer pues me he arriesgado. A ver que tal. No se que opiniones hay de la Dreamer si han salido muy malas o buenas.... pocas referencias he encontrado, la verdad.

Ahora toca configurar algunos extras:

Como poner Glp ya que la calefacción a Gasoil eran 400€ más y seguía teniendo q tener gas ya q la nevera es trivalente y no se podía cambiar a compresor. Por ese precio más o menos me instalan Glp con una bombona , donde compro la furgo. Me imagino que será bueno dejar tb posibilidad de poder enganchar bombona normal de butano por si acaso. Aunque el Glp lo encuentras en muchísimas estaciones, he visto mapa y hay infinidad de ellas.
O Si no, pasar de gastar esos 400/600€ y dejar las 2 bombonas grandes que puedo meter.

Portabicis. De los que se quitan de las 2 guías que quedan en el portón.

Toldo. Ni idea cuál. Miro por internet pero no encuentro mucha info. Parece que uno común es el Fiamma f80?

Y nada más.
Me instalan tb donde la compro ( es lo que he negociado), el kit solar/ eléctrico ( placa, batería, tv , navegador).

Bueno, decir que la pillé con chasis de 3500 y ruedas de 16". Y la verdad que fue una decisión un tanto dubitativa ya que creo que lo que me cuesta a mayores esto debí invertirlo en una suspensión neumatica. Pero bueno, ya es irreversible lo del chasis así que a esperar que llegue la furgo y valoraré en un futuro el tema de la suspensión.

Un Saludo y gracias por todo. A mi me ha ayudado mucho leer por aquí para animarme a comprar Furgo de 6 metros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas
Enhorabuena por la compra, ya solo te falta la parte más dura...... La espera. Pero tranquilo que todo llega, y te lo dice alguien que espero bastante más de esos dos meses que dices.

Sobre el tema de los extras, decirte que lo mejor que puedes hacer es esperar a tenerla y ya después la vas configurando según tus necesidades, que no tienen porque coincidir con las de otro. Decidir dónde invertir sin tenerla y sobre todo sin experimentar vida a bordo es un error ya que lo que consideras ahora que puede ser necesario igual después ves que es prescindible.

Por ejemplo, basándome en mi experiencia te diría que el dinero que vas a invertir en poner GLP mejor lo inviertas en una suspensión neumática. Cuando recibas la furgo prueba a agacharte y verás que la ballesta trasera va casi plana y tocando el tope central, y eso no es bueno. Sin embargo el tema GLP si puedes llevar dos bombonas de las grandes..... En nuestro caso por ejemplo estoy viendo que tengo más autonomía de gas que días de vacaciones. Cierto es que no vamos a la nieve, y cuando salimos al extranjero es en verano que es cuando no usas la calefacción que es lo que más gas consume con diferencia. Pero si te sirve de orientación.....

Con este ejemplo quiero decirte que lo que para unos es necesario para otros es prescindible, y eso solo lo puedes ver tú con el uso. No corras y espera a tenerla y usarla.

Saludos y suerte con la espera.

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


MarcosYSira

Perdonar que esté pesado con este tema, pero por no he parado en toda el día y la noche de darle vueltas y estudiar un poco el tema y creo que ya puedo saber que ha pasado con la batería.

Primero de todo, aclarar que mi caso no es extrapolable a todo el mundo, pues hay infinidad de combinaciones de usos y cargas de batería. En mi caso, a tener en cuenta que tanto el frigorífico como la calefacción tiran de la luz.

Entonces yo me he hecho esta explicación a lo que me paso:

Salgo del parking el viernes y ando unos 100km hasta donde voy a dormir. Batería al 100%.

7 de la tarde, entramos en la furgo y ponemos la calefacción. Esta encendida hasta las 10 de el día siguiente. Además, consumen la nevera, una luz baja toda la noche, cargar 2 móviles, y demás. La batería amanece baja pero bien, una noche aguanta bien.

Día siguiente, apenas andamos unos 30km (a ojo) y dejamos la furgo, excursión por el medio, parada sobre las 6 de la tarde. Día nublado y de invierno. A mi me marcaba 12.7v, pero creo que era porque acababa de aparcar y al ir cargando el alternador, te marca de más durante un tiempo. Sospecho que estaría más baja, en torno a 12.5v después de empezar baja por la mañana y apenas cargar.

Pues esa noche estuvo la calefacción 16 horas puesta , más nevera , 2 móviles y una tableta cargando , día de invierno y nublado y viniendo de otra noche igual y poca carga, entonces es normal que estuviera en 11.5, es decir, al límite de lo recomendable.

Esto claro a la gente que no tiene nevera con compresor o calefacción a diésel no les pasará pues por un lado o por el otro gastan menos electricidad y más gas. Luego los días soleados o en primavera y verano tampoco porque hay más luz y menos gasto.

Pero a mi que soy nuevo no lo entendía. Ahora tengo esta teoría en la cabeza y estoy más tranquilo. Ya se, que yo gasto mucho menos gas que otros, pero más luz, y que 2 días seguidos en invierno muy nublado y sin mover casi la furgo me llega , pero me deja la batería en mínimos.

Siento el toston, compañeros. A seguir aprendiendo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aballana

Noviembre 16, 2020, 07:54:08 am #16838 Ultima modificación: Noviembre 16, 2020, 07:58:25 am por aballana
Cita de: MarcosYSira en Noviembre 16, 2020, 07:36:06 amPerdonar que esté pesado con este tema, pero por no he parado en toda el día y la noche de darle vueltas y estudiar un poco el tema y creo que ya puedo saber que ha pasado con la batería.

Primero de todo, aclarar que mi caso no es extrapolable a todo el mundo, pues hay infinidad de combinaciones de usos y cargas de batería. En mi caso, a tener en cuenta que tanto el frigorífico como la calefacción tiran de la luz.

Entonces yo me he hecho esta explicación a lo que me paso:

Salgo del parking el viernes y ando unos 100km hasta donde voy a dormir. Batería al 100%.

7 de la tarde, entramos en la furgo y ponemos la calefacción. Esta encendida hasta las 10 de el día siguiente. Además, consumen la nevera, una luz baja toda la noche, cargar 2 móviles, y demás. La batería amanece baja pero bien, una noche aguanta bien.

Día siguiente, apenas andamos unos 30km (a ojo) y dejamos la furgo, excursión por el medio, parada sobre las 6 de la tarde. Día nublado y de invierno. A mi me marcaba 12.7v, pero creo que era porque acababa de aparcar y al ir cargando el alternador, te marca de más durante un tiempo. Sospecho que estaría más baja, en torno a 12.5v después de empezar baja por la mañana y apenas cargar.

Pues esa noche estuvo la calefacción 16 horas puesta , más nevera , 2 móviles y una tableta cargando , día de invierno y nublado y viniendo de otra noche igual y poca carga, entonces es normal que estuviera en 11.5, es decir, al límite de lo recomendable.

Esto claro a la gente que no tiene nevera con compresor o calefacción a diésel no les pasará pues por un lado o por el otro gastan menos electricidad y más gas. Luego los días soleados o en primavera y verano tampoco porque hay más luz y menos gasto.

Pero a mi que soy nuevo no lo entendía. Ahora tengo esta teoría en la cabeza y estoy más tranquilo. Ya se, que yo gasto mucho menos gas que otros, pero más luz, y que 2 días seguidos en invierno muy nublado y sin mover casi la furgo me llega , pero me deja la batería en mínimos.

Siento el toston, compañeros. A seguir aprendiendo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con las condiciones que explicas el consumo es correcto. Nosotros llevamos 2 baterias de 100 y un tercer dia lo aguantamos pero no mas si no queremos descargar demasiado las baterias. En invierno las placas no cargan casi nada; lo bueno es que la nevera funciona muy poco y eso compensa.
Si quisieras aumentar autonomia pues otra bateria y quizas un booster para recargar algo en trayectos cortos.
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Matteo78

Cita de: Davidvidal en Noviembre 15, 2020, 20:42:01 pmYa tengo reservada mi Primera furgo G.V.
Ahora toca esperar un par de meses más o menos y de decidir algunos extras.
A ver que  os parece a los mas veteranos de por aquí para elegir algunas cosas ya que la experiencia es muy útil.
Bueno, lo primero decir que al final me decanté por una Giotti 60t. Y las razones ( por si alguien que no la conozca le pueda ayudar)  fueron:
Principalmente la distribución, ya que es igual que una Dreamer d55. Con el aseo abierto y cerrando pasillo deja un espacio mayor para vestirse, asearse....e intimidad al estar separado de la cabina. No te chocas con las cosas. Además la ducha independiente sin cortina me pareció también más espaciosa que otros modelos. Y el resto de la distribución responde a mis necesidades de espacio ( pareja sin hijos).
El siguiente motivo el precio. A parte de ser la que más me gustaba en distribuidor resulta que es la más barata.
Pude ver  Weinsberg Carabus, Clever, Knauss y Benimar. Y la única que me dio sensación de mucha mucha más calidad fue la Knauss, pero costaba cerca de 68000€. El resto, (siendo yo un auténtico lego y novato, )no me parecieron tan superiores de calidad para costar unos 5000€ más con equipamiento similar. Igual con el tiempo la mía se cae a cachos y tengo que escribir aquí para decir que es una caca de Camper. Pero bueno, al ser prima hermana de la Dreamer pues me he arriesgado. A ver que tal. No se que opiniones hay de la Dreamer si han salido muy malas o buenas.... pocas referencias he encontrado, la verdad.

Ahora toca configurar algunos extras:

Como poner Glp ya que la calefacción a Gasoil eran 400€ más y seguía teniendo q tener gas ya q la nevera es trivalente y no se podía cambiar a compresor. Por ese precio más o menos me instalan Glp con una bombona , donde compro la furgo. Me imagino que será bueno dejar tb posibilidad de poder enganchar bombona normal de butano por si acaso. Aunque el Glp lo encuentras en muchísimas estaciones, he visto mapa y hay infinidad de ellas.
O Si no, pasar de gastar esos 400/600€ y dejar las 2 bombonas grandes que puedo meter.

Portabicis. De los que se quitan de las 2 guías que quedan en el portón.

Toldo. Ni idea cuál. Miro por internet pero no encuentro mucha info. Parece que uno común es el Fiamma f80?

Y nada más.
Me instalan tb donde la compro ( es lo que he negociado), el kit solar/ eléctrico ( placa, batería, tv , navegador).

Bueno, decir que la pillé con chasis de 3500 y ruedas de 16". Y la verdad que fue una decisión un tanto dubitativa ya que creo que lo que me cuesta a mayores esto debí invertirlo en una suspensión neumatica. Pero bueno, ya es irreversible lo del chasis así que a esperar que llegue la furgo y valoraré en un futuro el tema de la suspensión.

Un Saludo y gracias por todo. A mi me ha ayudado mucho leer por aquí para animarme a comprar Furgo de 6 metros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, yo tengo una Campervan xl, de Campereve , desde febrero y ahora la furgo tiene unos 7000km.Estoy contento con ella, está bien hecha, es solida y bastante silenciosa , hay algunas cosas que tienen que revisar en el concesionario, pequeños defectos, imperfecciones que detonan un bajo control de calidad en la fábrica.
He visto que desde este año Giottiline , hace parte de el grupo Rapido y se parecen mucho a las Campereve/Dreamer, valen meno porqué también es su primer año de GV, y se tiene que hacer una plaza en el mercado.
Por los accesorios....yo tengo:
bola,el panel solar y antena tv,toldo fiamma F80s ,llantas , truma 6E , y el navegador con doble cámara.
No tengo la segunda batería todavia, porque estoy interesado a la de litio y no me he decidido ....
Por la bombona recargable puede ser una buena idea, yo también las he mirado con una cierta curiosidad, pero no es imprescindible.....
Pero que chassis has elegido , el 35L o el 35H ? Hay mucha diferencia entre los 2 ,
y si vas a tener una 35H, puede que tu suspensión sea suficiente,por lo menos al principio.....
A cuánto te sale la furgo? Porqué cuando hablas de la Knaus a 68k y la diferencia de 5k con la tuya....parece que la tuya vale 63k,
y no es su precio o tu la pagas muyyy
cara.
Un saludo
Matteo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

munoki

Los 5k son con el resto de marcas no con la Knaus

jorgeaz84

Cita de: Davidvidal en Noviembre 15, 2020, 20:42:01 pmYa tengo reservada mi Primera furgo G.V.
Ahora toca esperar un par de meses más o menos y de decidir algunos extras.
A ver que  os parece a los mas veteranos de por aquí para elegir algunas cosas ya que la experiencia es muy útil.
Bueno, lo primero decir que al final me decanté por una Giotti 60t. Y las razones ( por si alguien que no la conozca le pueda ayudar)  fueron:
Principalmente la distribución, ya que es igual que una Dreamer d55. Con el aseo abierto y cerrando pasillo deja un espacio mayor para vestirse, asearse....e intimidad al estar separado de la cabina. No te chocas con las cosas. Además la ducha independiente sin cortina me pareció también más espaciosa que otros modelos. Y el resto de la distribución responde a mis necesidades de espacio ( pareja sin hijos).
El siguiente motivo el precio. A parte de ser la que más me gustaba en distribuidor resulta que es la más barata.
Pude ver  Weinsberg Carabus, Clever, Knauss y Benimar. Y la única que me dio sensación de mucha mucha más calidad fue la Knauss, pero costaba cerca de 68000€. El resto, (siendo yo un auténtico lego y novato, )no me parecieron tan superiores de calidad para costar unos 5000€ más con equipamiento similar. Igual con el tiempo la mía se cae a cachos y tengo que escribir aquí para decir que es una caca de Camper. Pero bueno, al ser prima hermana de la Dreamer pues me he arriesgado. A ver que tal. No se que opiniones hay de la Dreamer si han salido muy malas o buenas.... pocas referencias he encontrado, la verdad.

Ahora toca configurar algunos extras:

Como poner Glp ya que la calefacción a Gasoil eran 400€ más y seguía teniendo q tener gas ya q la nevera es trivalente y no se podía cambiar a compresor. Por ese precio más o menos me instalan Glp con una bombona , donde compro la furgo. Me imagino que será bueno dejar tb posibilidad de poder enganchar bombona normal de butano por si acaso. Aunque el Glp lo encuentras en muchísimas estaciones, he visto mapa y hay infinidad de ellas.
O Si no, pasar de gastar esos 400/600€ y dejar las 2 bombonas grandes que puedo meter.

Portabicis. De los que se quitan de las 2 guías que quedan en el portón.

Toldo. Ni idea cuál. Miro por internet pero no encuentro mucha info. Parece que uno común es el Fiamma f80?

Y nada más.
Me instalan tb donde la compro ( es lo que he negociado), el kit solar/ eléctrico ( placa, batería, tv , navegador).

Bueno, decir que la pillé con chasis de 3500 y ruedas de 16". Y la verdad que fue una decisión un tanto dubitativa ya que creo que lo que me cuesta a mayores esto debí invertirlo en una suspensión neumatica. Pero bueno, ya es irreversible lo del chasis así que a esperar que llegue la furgo y valoraré en un futuro el tema de la suspensión.

Un Saludo y gracias por todo. A mi me ha ayudado mucho leer por aquí para animarme a comprar Furgo de 6 metros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He echado un ojo a ese modelo y tiene buena pinta. Lo de la ducha separada me gusta bastante la verdad. Yo lo del GLP me lo he planteado porque tengo 2 bombonas K6 y con la nevera trivalente gasto bastante gas (calculo que cada bombona me dura unos 13 días). Pero luego echo cálculos y dependiendo del año no gasto más de 6 bombonas, a 16€ cada una... Veo el GLP más por comodidad o si se hacen viajes largos al extranjero. Quizá algún día lo ponga.

Que no se haga muy larga la espera!

Tortuneta

Cita de: MarcosYSira en Noviembre 16, 2020, 07:36:06 amPerdonar que esté pesado con este tema, pero por no he parado en toda el día y la noche de darle vueltas y estudiar un poco el tema y creo que ya puedo saber que ha pasado con la batería.

Primero de todo, aclarar que mi caso no es extrapolable a todo el mundo, pues hay infinidad de combinaciones de usos y cargas de batería. En mi caso, a tener en cuenta que tanto el frigorífico como la calefacción tiran de la luz.

Entonces yo me he hecho esta explicación a lo que me paso:

Salgo del parking el viernes y ando unos 100km hasta donde voy a dormir. Batería al 100%.

7 de la tarde, entramos en la furgo y ponemos la calefacción. Esta encendida hasta las 10 de el día siguiente. Además, consumen la nevera, una luz baja toda la noche, cargar 2 móviles, y demás. La batería amanece baja pero bien, una noche aguanta bien.

Día siguiente, apenas andamos unos 30km (a ojo) y dejamos la furgo, excursión por el medio, parada sobre las 6 de la tarde. Día nublado y de invierno. A mi me marcaba 12.7v, pero creo que era porque acababa de aparcar y al ir cargando el alternador, te marca de más durante un tiempo. Sospecho que estaría más baja, en torno a 12.5v después de empezar baja por la mañana y apenas cargar.

Pues esa noche estuvo la calefacción 16 horas puesta , más nevera , 2 móviles y una tableta cargando , día de invierno y nublado y viniendo de otra noche igual y poca carga, entonces es normal que estuviera en 11.5, es decir, al límite de lo recomendable.

Esto claro a la gente que no tiene nevera con compresor o calefacción a diésel no les pasará pues por un lado o por el otro gastan menos electricidad y más gas. Luego los días soleados o en primavera y verano tampoco porque hay más luz y menos gasto.

Pero a mi que soy nuevo no lo entendía. Ahora tengo esta teoría en la cabeza y estoy más tranquilo. Ya se, que yo gasto mucho menos gas que otros, pero más luz, y que 2 días seguidos en invierno muy nublado y sin mover casi la furgo me llega , pero me deja la batería en mínimos.

Siento el toston, compañeros. A seguir aprendiendo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevaba una batería de 95 y placa de 140 y al final opté por poner una segunda batería de 95.

En salidas parecidas a lo que comentas (invierno, trayectos cortos...) me pasaba igual.

Incluso en verano que la nevera consume bastante, aparcado con un poco de sombra, la segunda noche amanecía con 11,8

También es importante echarle un ojo a la placa de vez en cuando, si está sucia no carga igual

Saludos!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

Tortuneta

Cita de: Potoka en Noviembre 13, 2020, 19:51:29 pmDisculpar, tenemos encargada una adria twin 600 spb y el conf-pack tiene suspensión neumática. Mi pregunta es: ¿Se tiene que inflar o desinflar según comodidad o peso? ¿No es automática o fija?
Buenas Potoka!

Esa es la ventaja de la neumática, poder ajustarla "un poco" en función de la necesidad".

Pero tanto si es manual o con compresor  tienes que hacerlo tú, como mínimo pulsando un botón

Saludos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

Tortuneta

Cita de: Matutano en Noviembre 10, 2020, 01:16:24 amBuenas Matteo:
Que ese chasis esté doblado por donde está la neumática no quiere decir que sea culpa de ella, con topes podría estar doblado igualmente, sacar la conclusión de que ha sido la neumática es muy atrevido.
Yo he tenido mucho tiempo ballestas y ahora tengo neumática y la neumática es una pasada, no dudaría en ponerla de nuevo, solo hay que pasar un badén sin que crujan todos los muebles para darte cuenta de que es una pasada y no sustituye a los calzos para nivelarla.
Como se ha dicho en varias ocasiones, las ballestas para las diligencias.
Se puede cambiar la amortiguación y no afecta en nada a la garantía, siempre que legalices la instalación homologándola.
Buenas Matutano!

Yo sí creo que puede ser por la neumática, aunque tienes razón en que con el taco también podría haber doblado por el mismo sitio, pero antes tendría que haber vencido la ballesta completamente (cosa q no es imposible).

Todas las curvaturas de un chasis están programadas, tanto para deformarse en casi de accidente como para soportar su peso en circulación y en el caso del larguero trasero, su curvatura es cóncava y está pensada para que la mayor parte del peso (no toda) recaiga sobre sus extremos y no en su centro.

Pero aún así, que ocurra esto no es fácil, pero se me ocurre un ejemplo...

Una L4 o una AC de 7 metros, con garage y su moto dentro, para a dormir e hincha la neumática a tope (cosa que no entiendo aunque al parecer algunos tienen la sensación de estar durmiendo en ,el interior de un barco a la deriva ) y por la mñn sale con la empanada sin quitar presión a la neumática y se mete por un camino ...el resultado puede ser fatídico, pero nadie o casi nadie va a hacer eso no?

Aún así, yo al final, valorando todo lo que he leído, he decidido poner neumática y aunque no voy pasado de peso creo que se adapta a lo que yo necesito y confío en que lleva mucho tiempo funcionando y hay mucha gente contento con ella.

Un saludo crack!

PD: perdón por la parrafada, pero hay gente capaz de leer este hilo del tirón...hay que meterle más páginas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv