Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

zitrico

Hablando de placas solares y baterías. Pensais que es indispensable ponerle placa solar???
A ver yo ahora me comparo con mi california que solo tiene una nevera de 30 litros (una indel-B) y la calefacción. La batería lleva 5 años sin dar ni un problema. Pero cuando salimos con la furgo es raro el día que no la movamos.

abasel

como puedes ver la gente hace corto llevando placa, pero si pones la misma nevera que llevas ahora el consumo será el mismo mas o menos, quizás un poco mas por la calefacción al tener mas volumen

munoki

Si lo que buscas es autonomía (no campings) es imprescindible, si piensas en entrar en campings no me lo parece. Nosotros se la pusimos porque no pensamos en campings.

zitrico

Vamos a lo justo. Mas o menos a dia de hoy tenemos una autonomia de 3 dias al tercero o cuarto tenemos que pasar al camping sobre todo por el tema de darnos una dicha en condiciones y vaciar el potty.

No se lo mismo es mejor poner dos baterias de 100mA y no poner la placa solar

Ahi lo dejo a ver que recomendais

oier

Cita de: zitrico en Noviembre 15, 2020, 18:48:55 pmVamos a lo justo. Mas o menos a dia de hoy tenemos una autonomia de 3 dias al tercero o cuarto tenemos que pasar al camping sobre todo por el tema de darnos una dicha en condiciones y vaciar el potty.

No se lo mismo es mejor poner dos baterias de 100mA y no poner la placa solar

Ahi lo dejo a ver que recomendais
Yo si puedes en la negociación apretaba y lo ponía las 2 baterías de 100 y la placa.
Por lo que he visto por lo menos con los pocos comerciales que he hablado estan bastante predispuestos en este sentido.
Y a la larga lo agradeceras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oier

Cita de: MarcosYSira en Noviembre 15, 2020, 13:35:46 pmMe lo imaginaba. Lo raro será encontrar a alguien que la quite.

Otra cosa que me trae de cabeza es la batería. Tengo una batería de 100 y placa solar de 150. Ayer aparqué y marcaba 13.7 v. Creía que está cerca del 100%, pero me preocupa que al levantarme estaba en 11.5v. Creo que eso es el 30% o menos y que no es bueno.

Entonces parece que esta vez no alcanza una noche con carga razonable, sin dañar la batería. Pero el caso es que no gastamos mucho, o eso creíamos, porque no tenemos inversor y sólo estaban las luces , la nevera y la calefacción, que pese a ser de Gas, algo de luz gasta para accionar el ventilador que empuja el calor. Sin embargo otras noches no llego a estar tan bajo.

Influye que el sol de invierno es más bajo y que estaba nublado?.

Tengo que poner una batería de 200?

Tengo que ir a un area con luz en invierno?

Estoy bastante perdido con todo esto.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes la posibilidad de dejar la furgo enchufada 24h a 220?
Les viene bastante bien a la salud de las baterías por la experiencia que tengo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Furgoxo

Cita de: zitrico en Noviembre 15, 2020, 18:48:55 pmVamos a lo justo. Mas o menos a dia de hoy tenemos una autonomia de 3 dias al tercero o cuarto tenemos que pasar al camping sobre todo por el tema de darnos una dicha en condiciones y vaciar el potty.

No se lo mismo es mejor poner dos baterias de 100mA y no poner la placa solar

Ahi lo dejo a ver que recomendais


A no ser que seas de ir mucho a camping yo la placa la veo imprescindible siempre.

Sabiendo que las duchas las pasarás a dártelas en la furgo igual ya no pasas tanto por campings jiji!!

Saludos :)

MarcosYSira

Cita de: oier en Noviembre 15, 2020, 19:14:58 pmTienes la posibilidad de dejar la furgo enchufada 24h a 220?
Les viene bastante bien a la salud de las baterías por la experiencia que tengo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, el parking que uso no tiene enchufe. De todas formas he estado leyendo y hay mucha información contradictoria sobre esto. Incluso hay sitios donde dicen que no te fíes mucho del voltaje de los paneles de control.

El día que me "bajo" la batería a 11.5, estuvo la calefacción más de 13 horas , al menos desde la 6 de la tarde hasta la 10 de la mañana, nublado, a mediados de noviembre y bajo un árbol. Más la nevera, luces, y demás, paracetamol que sería normal que estuviera así.

Lo curioso es que luego arranque y anduve 10' y unos 100 metros y había subido a 12,5. Eso me encaja más con lo de no fiarte al 100% del voltaje mostrado porque está influido por muchos factores.

MarcosYSira

Paracetamol = parece normal, jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kikomare

en todos mis años de furgoneteo, antes con la vito y ahora con la sun living flexo, nunca he llevado ni necesitado placa solar...eso si, no me quedo en el mismo sitio parado más de 2 días nunca en la vida...

MarcosYSira

Cita de: kikomare en Noviembre 15, 2020, 19:28:31 pmen todos mis años de furgoneteo, antes con la vito y ahora con la sun living flexo, nunca he llevado ni necesitado placa solar...eso si, no me quedo en el mismo sitio parado más de 2 días nunca en la vida...
Supongo que no llevabas calefacción diésel. Creo que es lo que más me ha consumido, vista la diferencia con otros días que apenas la ponía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

abasel

por necesitar no se necesita, tienes lo que te cargue el alternador y cuando se acabe se acabó, placas cuantas mas lleves mejor, así como capacidad de batería

si queires que te cargue la placa tiene que estar al sol, a la sombra no carga y en nublado depende de la luminosidad pero carga muy poco

la lectura del voltaje hay que hacerla un rato después de que se le haya suministrado carga ¿Cuánto rato? pues depende de la tensión y corriente que se le haya metido, pero una hora después ya dará una lectura mas real

Quasi74

Noviembre 15, 2020, 20:33:09 pm #16827 Ultima modificación: Noviembre 15, 2020, 20:35:15 pm por Quasi74
Cita de: MarcosYSira en Noviembre 15, 2020, 19:33:31 pmSupongo que no llevabas calefacción diésel. Creo que es lo que más me ha consumido, vista la diferencia con otros días que apenas la ponía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo calefacción diesel y no noto esos cambios de consumo que indicas....., algún consumo fantasma debes de tener....
Tu nevera es compresor?? Aunque si dices que solo te ha pasado usando la calefacción, tampoco debería ser eso

Davidvidal

Ya tengo reservada mi Primera furgo G.V.
Ahora toca esperar un par de meses más o menos y de decidir algunos extras.
A ver que  os parece a los mas veteranos de por aquí para elegir algunas cosas ya que la experiencia es muy útil.
Bueno, lo primero decir que al final me decanté por una Giotti 60t. Y las razones ( por si alguien que no la conozca le pueda ayudar)  fueron:
Principalmente la distribución, ya que es igual que una Dreamer d55. Con el aseo abierto y cerrando pasillo deja un espacio mayor para vestirse, asearse....e intimidad al estar separado de la cabina. No te chocas con las cosas. Además la ducha independiente sin cortina me pareció también más espaciosa que otros modelos. Y el resto de la distribución responde a mis necesidades de espacio ( pareja sin hijos).
El siguiente motivo el precio. A parte de ser la que más me gustaba en distribuidor resulta que es la más barata.
Pude ver  Weinsberg Carabus, Clever, Knauss y Benimar. Y la única que me dio sensación de mucha mucha más calidad fue la Knauss, pero costaba cerca de 68000€. El resto, (siendo yo un auténtico lego y novato, )no me parecieron tan superiores de calidad para costar unos 5000€ más con equipamiento similar. Igual con el tiempo la mía se cae a cachos y tengo que escribir aquí para decir que es una caca de Camper. Pero bueno, al ser prima hermana de la Dreamer pues me he arriesgado. A ver que tal. No se que opiniones hay de la Dreamer si han salido muy malas o buenas.... pocas referencias he encontrado, la verdad.

Ahora toca configurar algunos extras:

Como poner Glp ya que la calefacción a Gasoil eran 400€ más y seguía teniendo q tener gas ya q la nevera es trivalente y no se podía cambiar a compresor. Por ese precio más o menos me instalan Glp con una bombona , donde compro la furgo. Me imagino que será bueno dejar tb posibilidad de poder enganchar bombona normal de butano por si acaso. Aunque el Glp lo encuentras en muchísimas estaciones, he visto mapa y hay infinidad de ellas.
O Si no, pasar de gastar esos 400/600€ y dejar las 2 bombonas grandes que puedo meter.

Portabicis. De los que se quitan de las 2 guías que quedan en el portón.

Toldo. Ni idea cuál. Miro por internet pero no encuentro mucha info. Parece que uno común es el Fiamma f80?

Y nada más.
Me instalan tb donde la compro ( es lo que he negociado), el kit solar/ eléctrico ( placa, batería, tv , navegador).

Bueno, decir que la pillé con chasis de 3500 y ruedas de 16". Y la verdad que fue una decisión un tanto dubitativa ya que creo que lo que me cuesta a mayores esto debí invertirlo en una suspensión neumatica. Pero bueno, ya es irreversible lo del chasis así que a esperar que llegue la furgo y valoraré en un futuro el tema de la suspensión.

Un Saludo y gracias por todo. A mi me ha ayudado mucho leer por aquí para animarme a comprar Furgo de 6 metros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MarcosYSira

Cita de: Quasi74 en Noviembre 15, 2020, 20:33:09 pmYo llevo calefacción diesel y no noto esos cambios de consumo que indicas....., algún consumo fantasma debes de tener....
Tu nevera es compresor?? Aunque si dices que solo te ha pasado usando la calefacción, tampoco debería ser eso
Entiendo, tendré que mirarlo, porque está en garantía.

Pero entonces, cuánto duraría una batería cargada en un vehículo como el nuestro ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk