Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

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MarioLua

Cita de: abasel en Noviembre 13, 2020, 20:30:48 pmno hace falta que salga en la ficha, como no salen la mayoría del equipamiento, si llevas faros de xenon, no lo pone, si lleva calefacción estacionaria tampoco, ni la cantidad de ventanas, por eso cuando se homologa se incluye en la ficha todo lo que no venga de serie

el día que cualquier operario de itv le de por pensar que hay alguna modificación, aunque sea algo de serie, no te toca otra que ir a la casa a pedir un certificado como que lo que indican es de serie, creo que por aquí a habido algún caso con el peldaño, pero puede pasar con cualquier elemento, a mi sobrino en su coche le decían que los catadióptricos del paragolpes de serie no estaban homologados i tuvo que ir a pedir un certificado, obviamente te ponen reforma no autorizada y te tiran hasta que solucionas el tema
Pues vaya tela... De momento, la más prudente que se me ocurre es que cuando me hagan la entrega, tomarme un tiempo para conocernos (como he hecho con mi furgoneta actual) e ir decidiendo sobre la marcha las mejoras a aplicar. Desde luego que en un foro hay mucha información... Pero a veces un poco confusa... Ya que hay gente muy a favor de un sistema y como no, sus detractores... Al final hay que mojarse y vivir cada uno su propia experiencia. A ver como me encuentro la suspensión el día de la entrega.

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Matutano

Noviembre 13, 2020, 21:11:46 pm #16801 Ultima modificación: Noviembre 13, 2020, 21:26:03 pm por Matutano
Una cosa es que homologes tu y escriben todo en la ficha y otra que lo haga un camperizador, el camperizador, da datos a tráfico  mediante unos códigos de homologacion que aparecen en la ficha, que describe todo lo que se le ha puesto, tanto españoles como extranjeros, estos códigos están en el apartado D.2 de la ficha. Lo del escalón que comentais seguramente fue un patón del camperizador. En ninguna de mis fichas aparece el color.

Quasi74

Cita de: Matutano en Noviembre 13, 2020, 21:11:46 pmUna cosa es que homologes tu y escriben todo en la ficha y otra que lo haga un camperizador, el camperizador, da datos a tráfico  mediante unos códigos de homologacion que aparecen en la ficha, que describe todo lo que se le ha puesto, tanto españoles como extranjeros, estos códigos están en el apartado D.2 de la ficha. Lo del escalón que comentais seguramente fue un patón del camperizador. En ninguna de mis fichas aparece el color.
al menos en los dos coches de la casa (4 y 5 años) y en mi GV (2 años), las 3 fichas itv son iguales y en todas tengo el código R y al lado el color del vehículo (pongo foto ejemplo abajo con los códigos)......daba por hecho que todas era iguales....,

En el apartado D.2 Tipo/Variante/versión, efectivamente aparecen códigos. Buena señal es si esos códigos indican lo que llevamos puesto de serie. Lo malo que hay que confiar que este todo lo incorporado allí puesto.....


abasel

como camperizador supongo que te refieres a fabricante de segunda fase

no creo que en la itv con el código D.2 sepan todo lo que lleva el vehículo, es mas, yo diría que los recambistas acceden al equipamiento del vehículo por bastidor, no necesitan saber la casilla D.2 

Matutano

O están ahí o están en K, K1

Roamer

Muy interesante todo lo que se está comentando.

Lo de la calefacción me parece genial que, en la posición de calefacción, se caliente también el agua del boiler (supongo que sería equivalente al modo eco), si dejas la calefacción encendida en invierno aunque sea al mínimo, a la vuelta te encuentras el agua caliente.

La suspensión...la eterna duda. Nosotros la tenemos desde verano, vamos con la de serie y sí que tengo la sensación que va demasiado baja, no veo mucho espacio libre en el paso de rueda.En marcha vamos tranquilos y no hemos notado que los muebles crujan, lo que sí hace ruido son los remis, creo que son los plásticos de los remis y las guías. Me gustaría reforzarla, pero no me gusta la idea de que quede más levantada de atrás por el tema de dormir, supongo que hay la posibilidad de levantar también la delantera en consonancia. Prefiero algo sin mantenimiento, lo de que las balonas necesiten cambiarse no me convence.

Esa imagen del chasis doblado tiene más pinta de que estuviera defectuoso, quizá con óxidos? Dudo que se pueda doblar o rajar un chasis por la neumática, menuda leche le tienes que dar...

Y en cuanto a las homologaciones, pregunté por activa y por pasiva al comprar la furgo, si la placa solar que nos pusieron de regalo se tenía que homologar, nos dijeron que no era necesario y les insistí que había leído en algunos foros que sí era necesario...espero no tener jaleos en la itv dentro de 4 años, aunque en caso de serlo pues ya se aprovecha y se meten más cosas.

Saludos!

oier

Buenas a todos una pregunta a quien tenga este tipo de asientos y alguna tablet
Nosotros en la cali teniamos una funda que se ataba a los tubos del reposacabezas.
Con este tipo de asiento como llevais la tables para los niños?


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isuun

Hola,

La ventaja es que como hay que dejar la calefaccion al minimo por la valvula de seguridad,al menos tienes el agua ya algo calentada. No me ha bajado tanto la temperatura como para que haya habido por ahora posibilidad de ver cuando salta la posicion 1. Espero que baje la temperatura ya,que nieve copiosamente y que me dejen salir de casa. Cuando todo esto se cumpla probaré las 4 primeras  posiciones como es debido,para ver los valores de arranque y paro. La 5 no que no quiero fundir metal.

Tema placa solar, preguntando en españa mientras buscaba furgo, me dijeron que no habia que homologar por ser generador electrico(las excepciones para ACs) y no modificar la altura (va por debajo de las claraboyas) peeeeeeero os puedo asegurar que en itv en la california( que la tengo como M1 y 3200 Autocarvana) me hicieron meterla si o si por homologación. Si que es cierto que me subian ella y la claraboya 4 cm...así que ahi va la duda. No tengo aqui los papeles de la homologación pero me suena haber visto mención al 8.52. No hagais mucho caso a esto ultimo pues desde que lo hice ya no volví a leerlo).

Como comenté hace dias, no se en mi caso cuando importe la mia en España si tendré que homologar la placa. Se que una vez vi algo al respecto de vehiculos de gente que venia de Uk que se homologaba aqui directamente lo que traia el vehiculo instalado al ser legal allí circular con por ejemplo camperizaciones homemade (era EU) pero no lo he encontrado. Si alguien sabe de que hablo y me enlaza a ello o lo comenta aqui se lo agradecería.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

oscalete

Cita de: oier en Noviembre 14, 2020, 11:48:01 amBuenas a todos una pregunta a quien tenga este tipo de asientos y alguna tablet
Nosotros en la cali teniamos una funda que se ataba a los tubos del reposacabezas.
Con este tipo de asiento como llevais la tables para los niños?


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Hola!!  Nosotros lo que hicimos fue comprar un sujetacabezas para niños y con cola de contacto lo pegamos a la funda de la tablet. Mano de santo!! Y por solo 5€.

oscalete


MarcosYSira

Me lo apunto para estudiar. De momento la tablet va sobre la mesa , pero es un tema que no tengo aún decidido.

Me pareció leer en el manual , ya no estoy seguro, que la mesa no podía ir montada cuando se conduce por seguridad . Pero desmontarla y montarla cada vez que arrancamos - paramos, me da mucha pereza.

Alguien más vieja con la mesa puesta?


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munoki

Cita de: MarcosYSira en Noviembre 15, 2020, 07:44:34 amMe pareció leer en el manual , ya no estoy seguro, que la mesa no podía ir montada cuando se conduce por seguridad . Pero desmontarla y montarla cada vez que arrancamos - paramos, me da mucha pereza.

Alguien más vieja con la mesa puesta?


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Nosotros en 2 años no la hemos desmontado y no se ha movido ni un milímetro

Furgoxo

Cita de: MarcosYSira en Noviembre 15, 2020, 07:44:34 amMe lo apunto para estudiar. De momento la tablet va sobre la mesa , pero es un tema que no tengo aún decidido.

Me pareció leer en el manual , ya no estoy seguro, que la mesa no podía ir montada cuando se conduce por seguridad . Pero desmontarla y montarla cada vez que arrancamos - paramos, me da mucha pereza.

Alguien más vieja con la mesa puesta?


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Lo mismo que munoki, en los dos años y pico que llevamos con la furgo no la hemos quitado nunca ni se ha movido en marcha, es un muerto de mesa como para andarla quitando y poniendo por ahí por la furgo...

Saludos :)

MarcosYSira

Me lo imaginaba. Lo raro será encontrar a alguien que la quite.

Otra cosa que me trae de cabeza es la batería. Tengo una batería de 100 y placa solar de 150. Ayer aparqué y marcaba 13.7 v. Creía que está cerca del 100%, pero me preocupa que al levantarme estaba en 11.5v. Creo que eso es el 30% o menos y que no es bueno.

Entonces parece que esta vez no alcanza una noche con carga razonable, sin dañar la batería. Pero el caso es que no gastamos mucho, o eso creíamos, porque no tenemos inversor y sólo estaban las luces , la nevera y la calefacción, que pese a ser de Gas, algo de luz gasta para accionar el ventilador que empuja el calor. Sin embargo otras noches no llego a estar tan bajo.

Influye que el sol de invierno es más bajo y que estaba nublado?.

Tengo que poner una batería de 200?

Tengo que ir a un area con luz en invierno?

Estoy bastante perdido con todo esto.

Un saludo.


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Furgoxo

Cita de: MarcosYSira en Noviembre 15, 2020, 13:35:46 pmMe lo imaginaba. Lo raro será encontrar a alguien que la quite.

Otra cosa que me trae de cabeza es la batería. Tengo una batería de 100 y placa solar de 150. Ayer aparqué y marcaba 13.7 v. Creía que está cerca del 100%, pero me preocupa que al levantarme estaba en 11.5v. Creo que eso es el 30% o menos y que no es bueno.

Entonces parece que esta vez no alcanza una noche con carga razonable, sin dañar la batería. Pero el caso es que no gastamos mucho, o eso creíamos, porque no tenemos inversor y sólo estaban las luces , la nevera y la calefacción, que pese a ser de Gas, algo de luz gasta para accionar el ventilador que empuja el calor. Sin embargo otras noches no llego a estar tan bajo.

Influye que el sol de invierno es más bajo y que estaba nublado?.

Tengo que poner una batería de 200?

Tengo que ir a un area con luz en invierno?

Estoy bastante perdido con todo esto.

Un saludo.


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Es raro que no te aguante bien una noche, por una noche no creo que debería bajar tanto como comentas.

Nosotros llevamos dos baterías de AGM de 100 y placa de 100 también, aguantamos bien también con calefacción a gas y nevera compresor, sin inversor, evidentemente si la placa es normalita policristalina creo se llama(no entiendo mucho pero estoy seguro que la que nos montaron en el concesionario es de las más normalillas), tiene que incidirle bien el sol para que cargue, y ahora en otoño invierno que el sol es menos vertical lógicamente cargará menos, las monocristalinas he oído que incluso con un día sin sol pero con claridad ya cargan, pero estas valen más y dudo que en los concesionarios las pongan.

Por lo demás no debería hacerte falta ir a un area por una noche digo yo, a no ser que tengas algún consumo por ahí que desconoces.

Saludos :)