Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Karto

A mi es verdad que noto muy mucho lo que levanta la neumática. La furgo está inclinada hacia adelante en la posición de marcha, así que o nos apañamos al aparcar poniendo siempre el culo en la zona que más tira hacia abajo del parking, o le quitamos el aire a las balonas que lo corrige bastante. No se que levantará... Unos 5cm más o menos.

Yo la compré de serie, así que no puedo comparar. Pero si que noto mucho el golpe seco que decís cuando cogemos un bache, pero a nivel de conducción la verdad que es muy cómoda.

Elosogris

Cita de: Karto en Noviembre 12, 2020, 12:52:18 pmA mi es verdad que noto muy mucho lo que levanta la neumática. La furgo está inclinada hacia adelante en la posición de marcha, así que o nos apañamos al aparcar poniendo siempre el culo en la zona que más tira hacia abajo del parking, o le quitamos el aire a las balonas que lo corrige bastante. No se que levantará... Unos 5cm más o menos.

Yo la compré de serie, así que no puedo comparar. Pero si que noto mucho el golpe seco que decís cuando cogemos un bache, pero a nivel de conducción la verdad que es muy cómoda.
Exactamente hago lo mismo, aunque desde hace tiempo ya no toco la suspension. Aparco como tú dices y si puedo pongo los calzos.
Lo que me toca los huevos es la ducha porque el desagüe está en lado trasero digamos y siempre después tengo que pasar la jodida bayeta para eliminar el "charco".
En cuanto a conducción, yo sí noté enseguida una mejora sustancial.

Fiucgo

Cita de: aballana en Noviembre 11, 2020, 21:38:48 pmPues aqui uno con una gv y suspension de serie tocando los tacos des del primer dia y ni tan mal. Y asi va ya por 4 años y ningun crujido de muebles y bastante mas comoda de conduccion y aplomo que la t4 que teniamos...
Es indispensable el refurzo? No.
Mejor reforzarla? igual si, pero de momento no lo veo prioritario.
Seguro que somos mas que vamos asi que con refuerzo.
Si algun dia lo hago le pondria los muelles pues actuan parecido a la neumática, son mas baratos y no tienen mantenimiento.

Saludos!

Buenas, totalmente de acuerdo, nosotros anduvimos también durante 4 años con la suspensión de serie y no tuvimos ningún problema. Al cabo de ese tiempo nos surgió la posibilidad de montar una segunda ballesta que me regalaron y la montamos tal cual, no hubo que flechar la hoja de serie ni nada, lo cual me hace pensar que muy deteriorada no estaba. ¿La furgo ha mejorado? Pues si, ya no toca en el taco, es mas estable y tienes mas altura para meterte por los caminos. Ahora la furgo tiene 6 años y la suspensión está igual que el día que la montamos, no han cedido nada las ballestas y no tuvimos que homologar nada.
Un saludo.

Fiucgo

Cita de: Karto en Noviembre 12, 2020, 12:52:18 pmA mi es verdad que noto muy mucho lo que levanta la neumática. La furgo está inclinada hacia adelante en la posición de marcha, así que o nos apañamos al aparcar poniendo siempre el culo en la zona que más tira hacia abajo del parking, o le quitamos el aire a las balonas que lo corrige bastante. No se que levantará... Unos 5cm más o menos.

Yo la compré de serie, así que no puedo comparar. Pero si que noto mucho el golpe seco que decís cuando cogemos un bache, pero a nivel de conducción la verdad que es muy cómoda.

A nosotros, con las ballestas nos pasa lo mismo y hacemos igual a la hora de aparcar, si se puede, sino nos apañamos tal cual, por suerte no somos muy delicados para dormir.

Sollube

Nosotros también hemos puesto una segunda hoja en las ballestas. Y se nota. Ahora la furgo tiene amortiguación porque, al estár más levantada, tiene más recorrido y por tanto la conducción es más comoda. Se nota mucho, por ejemplo, en los badenes.

En cuanto a lo de dormir, para nosotros no supone mayor problema. A no ser que el terreno sea muy irregular y haya que calzar, con orientar la furgo a la contra de la pendiente suele ser suficiente.

Con respecto a la homologación, todavía no he tenido que pasar la ITV, pero en el taller que la montaron me dijeron que no hacía falta homologar la hoja extra.

Y, por último y más importante, creo que si no se refuerza la suspensión de ninguna manera (ballesta, balona o muelle), con el paso del tiempo los tacos acaban machacados. Donde yo guardo la furgo hay aparcadas unas cuantas más y, por curiosidad, miré debajo de todas ellas. Lo que vi es que cuando las furgos empiezan a tener años (y kilómetros) encima, los tacos están destrozados.
Un saludo.

abasel

que no homologues o que te digan que no hace falta en el taller y pases las itv,  no significa no hubiera de hacerse, mientras cuele pues bien, pero el día que no cuele habrá que homologar, todas las modificaciones en la suspensión son reforma de importancia   

Quasi74

Cita de: abasel en Noviembre 12, 2020, 20:57:16 pmque no homologues o que te digan que no hace falta en el taller y pases las itv,  no significa no hubiera de hacerse, mientras cuele pues bien, pero el día que no cuele habrá que homologar, todas las modificaciones en la suspensión son reforma de importancia   
Y como saben si una GV sale con una, dos o tres ballestas?? En los papeles no indica el número de ballestas. ¿Tienen algún código para verificarlo en la ITV? Comparé la documentación con un amigo con AC y doble ballesta de serie y tampoco dice nada en documentación. Con esto no digo que no sea necesario homologar, pero me parece curioso que muchas AC salgan de casa con dos o incluso tres ballestas y no se describa en la ficha técnica.

Flus

Cita de: Quasi74 en Noviembre 12, 2020, 23:50:53 pmY como saben si una GV sale con una, dos o tres ballestas?? En los papeles no indica el número de ballestas. ¿Tienen algún código para verificarlo en la ITV? Comparé la documentación con un amigo con AC y doble ballesta de serie y tampoco dice nada en documentación. Con esto no digo que no sea necesario homologar, pero me parece curioso que muchas AC salgan de casa con dos o incluso tres ballestas y no se describa en la ficha técnica.

Creo que con el numero de bastidor lo sabrían. Entiendo que pasando la itv si surgen dudas podrían consultarlo en la ficha del vehículo.

Quasi74

Cita de: Flus en Noviembre 13, 2020, 07:46:36 amCreo que con el numero de bastidor lo sabrían. Entiendo que pasando la itv si surgen dudas podrían consultarlo en la ficha del vehículo.
Como te digo, en la ficha del vehículo no sale......como no sea que sale otro tipo de ficha consultando el bastidor a la que solo ellos tienen acceso...., con vehículos "normales" se que es así, pero en estos vehículos por bastidor me temo que sale el furgón y punto, ya que así es como salen de citroen, fiat o lo que sea antes de camperizar...., y me temo que no se modifica luego nada..., al menos yo en la citroen pregunté y por mi bastidor sale que es una jumper, pero nada de Camperización..., igual en la ITV/trafico reciben más información, pero si es por parte de los camperizadores o de quien vende las GV me temo que no.....
Igual alguien sabe del tema y lo aclara.
Es lo que más me extraño de este mundillo de GV..., que hay un "limbo" con esas cosas entre fabricante de vehículo y camperizador

Matutano

En la Citroen/Fiat viene con el bastidor lo que fabricaron, después pasó  al camperizador que la modificó y homólogo y pasó toda la información a tráfico, incluso el color (que tampoco se ve en la ficha) y a esa información tiene acceso la ITV

Quasi74

Noviembre 13, 2020, 19:43:21 pm #16795 Ultima modificación: Noviembre 13, 2020, 19:45:25 pm por Quasi74
Cita de: Matutano en Noviembre 13, 2020, 19:11:31 pmEn la Citroen/Fiat viene con el bastidor lo que fabricaron, después pasó  al camperizador que la modificó y homólogo y pasó toda la información a tráfico, incluso el color (que tampoco se ve en la ficha) y a esa información tiene acceso la ITV
¿Cómo que el color no te sale en ficha? Eso no tiene sentido...., busca la R y verás que al lado está el color de tu vehículo....además que tu bastidor lleva asociado un color.....
Yo viendo como funciona todo, dudo que los camperizadores extranjeros manden a trafico España nada, de hecho están pidiendo que lleves papeles de homologaciones en caso de no tenerlo en ficha como los escalones..., si estuvieran en trafico no pedirían esos papeles, (aunque también puede ser pereza del operario de revisarlo, que también se dan casos)....., ojalá me equivoque y sea como dices, porque menos problemas tendríamos o tendremos en un futuro....

Potoka

Disculpar, tenemos encargada una adria twin 600 spb y el conf-pack tiene suspensión neumática. Mi pregunta es: ¿Se tiene que inflar o desinflar según comodidad o peso? ¿No es automática o fija?

abasel

no hace falta que salga en la ficha, como no salen la mayoría del equipamiento, si llevas faros de xenon, no lo pone, si lleva calefacción estacionaria tampoco, ni la cantidad de ventanas, por eso cuando se homologa se incluye en la ficha todo lo que no venga de serie

el día que cualquier operario de itv le de por pensar que hay alguna modificación, aunque sea algo de serie, no te toca otra que ir a la casa a pedir un certificado como que lo que indican es de serie, creo que por aquí a habido algún caso con el peldaño, pero puede pasar con cualquier elemento, a mi sobrino en su coche le decían que los catadióptricos del paragolpes de serie no estaban homologados i tuvo que ir a pedir un certificado, obviamente te ponen reforma no autorizada y te tiran hasta que solucionas el tema 

MarioLua

Cita de: abasel en Noviembre 12, 2020, 20:57:16 pmque no homologues o que te digan que no hace falta en el taller y pases las itv,  no significa no hubiera de hacerse, mientras cuele pues bien, pero el día que no cuele habrá que homologar, todas las modificaciones en la suspensión son reforma de importancia   
¿También hay que homologar si es segunda ballesta?... Pregunto por ignorancia.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: abasel en Noviembre 13, 2020, 20:30:48 pmno hace falta que salga en la ficha, como no salen la mayoría del equipamiento, si llevas faros de xenon, no lo pone, si lleva calefacción estacionaria tampoco, ni la cantidad de ventanas, por eso cuando se homologa se incluye en la ficha todo lo que no venga de serie

el día que cualquier operario de itv le de por pensar que hay alguna modificación, aunque sea algo de serie, no te toca otra que ir a la casa a pedir un certificado como que lo que indican es de serie, creo que por aquí a habido algún caso con el peldaño, pero puede pasar con cualquier elemento, a mi sobrino en su coche le decían que los catadióptricos del paragolpes de serie no estaban homologados i tuvo que ir a pedir un certificado, obviamente te ponen reforma no autorizada y te tiran hasta que solucionas el tema
Así es como lo entendía yo. Que realmente te pueden pedir por cualquier cosa certificación, sea o no de casa..., ójala estuviera todo lo que sale de casa listado.....nos evitaría futuros problemas....