Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

caferacer23

Aqui donde comprarlos y como montarlos.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=359352.0

El foro está lleno de informaciñon.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

zitrico

Así que reforzar suspension trasera si o si., madremía que complicado es comprarse una furgo.

Quasi74

Cita de: zitrico en Noviembre 11, 2020, 18:42:10 pmAsí que reforzar suspension trasera si o si., madremía que complicado es comprarse una furgo.
Si quieres hilar todo, no te la compras....

zitrico

Ya te digo.
Con lo bien que va mi cali jajaja. La suspensión normal me cabe en los parkins. No tengo que tener un segundo coche... no se ventolera me ha dado.
Con la cali solo le dije al vendedor la qiiero en azul  jajaja

aballana

Cita de: zitrico en Noviembre 11, 2020, 18:42:10 pmAsí que reforzar suspension trasera si o si., madremía que complicado es comprarse una furgo.

Pues aqui uno con una gv y suspension de serie tocando los tacos des del primer dia y ni tan mal. Y asi va ya por 4 años y ningun crujido de muebles y bastante mas comoda de conduccion y aplomo que la t4 que teniamos...
Es indispensable el refurzo? No.
Mejor reforzarla? igual si, pero de momento no lo veo prioritario.
Seguro que somos mas que vamos asi que con refuerzo.
Si algun dia lo hago le pondria los muelles pues actuan parecido a la neumatica, son mas baratos y no tienen mantenimiento.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

abasel

Cita de: aballana en Noviembre 11, 2020, 21:38:48 pmPues aqui uno con una gv y suspension de serie tocando los tacos des del primer dia y ni tan mal. Y asi va ya por 4 años y ningun crujido de muebles y bastante mas comoda de conduccion y aplomo que la t4 que teniamos...
Es indispensable el refurzo? No.
Mejor reforzarla? igual si, pero de momento no lo veo prioritario.
Seguro que somos mas que vamos asi que con refuerzo.
Si algun dia lo hago le pondria los muelles pues actuan parecido a la neumatica, son mas baratos y no tienen mantenimiento.

Saludos!

que mantenimiento lleva la neumática? yo la llevo hace 4 años y solo le he metido aire

en cuanto al precio no creo que 200 o 300 o 500€ de diferencia no me parece que supongan mucho en una furgo de 40 o 50k

mi furgo no es de serie, es una modesta camperizacion, pero me arrepiento de no haber metido también neumática en la suspensión delantera, ahora ya me da pereza meterme en legalizaciones

Matteo78

Noviembre 11, 2020, 22:30:43 pm #16776 Ultima modificación: Noviembre 12, 2020, 07:17:01 am por Matteo78
Cita de: abasel en Noviembre 11, 2020, 21:57:59 pmque mantenimiento lleva la neumática? yo la llevo hace 4 años y solo le he metido aire

en cuanto al precio no creo que 200 o 300 o 500€ de diferencia no me parece que supongan mucho en una furgo de 40 o 50k

mi furgo no es de serie, es una modesta camperizacion, pero me arrepiento de no haber metido también neumática en la suspensión delantera, ahora ya me da pereza meterme en legalizaciones

Todo lo que no tienes , no se rompe.
Si se te jode una balona delanteras ,
que haces?
Tienes que parar y te jodes.
Y eso vale pasta....
Prácticamente no lo tiene nadie.
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Elosogris

Cita de: abasel en Noviembre 11, 2020, 16:02:19 pmlo llevo encima del amortiguador izdo, hay mucho hueco, así esta cerca de los relojes 
gracias

abasel

es neumática auxiliar, llevan balonas y muelle, ósea que puedes seguir como si fueras sin presión igual que si se jode una trasera

la filosofía de si no esta no se jode, no tiene sentido cuando estas intentado mejorar algo

zitrico

Según la filosofía de si no lo tienes mejor me compro una tienda de campaña jajajja.
Al final es verdad que en algún punto tienes que decidir donde parar.... Si no o te agobias y no te compras nada o te gastas un dineral en cosas que puede que para ti no sean indispensables.

No se si lo he dicho en este hilo pero si salen así de serie será por que tan mal no van. Son vehículos para ir cargados.

abasel

si la vas a comprar no te preocupes por las mejoras, eso lo veras con el tiempo y ya sopesaras si si o si no las haces

MarcosYSira

Supongo que cualquier mejora está bien, pero para un uso normal yo no veo "imprescindible " mejorar la suspensión.

La mía no lleva medio año en la calle y está de serie y yo la veo bien, se conduce bien y entra en caminos sencillos sin problemas.

Claro que yo no llevo toldo, ni portabicicletas, ni muchas otras cosas que le añaden peso. Supongo que para otros compañeros más cargados si puede merecer la pena.

Pero estoy seguro de que hay miles de campers gv por Europa sin reforzar la suspensión sin mayor problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Furgoxo

Cita de: MarcosYSira en Noviembre 12, 2020, 06:15:18 amSupongo que cualquier mejora está bien, pero para un uso normal yo no veo "imprescindible " mejorar la suspensión.

La mía no lleva medio año en la calle y está de serie y yo la veo bien, se conduce bien y entra en caminos sencillos sin problemas.

Claro que yo no llevo toldo, ni portabicicletas, ni muchas otras cosas que le añaden peso. Supongo que para otros compañeros más cargados si puede merecer la pena.

Pero estoy seguro de que hay miles de campers gv por Europa sin reforzar la suspensión sin mayor problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A poco que te fijes no suele ser difícil ver quienes llevan neumatica o suspensión reforzada ya que normalmente van más levantadas de atrás.

De lo que te fijas por la carretera me da la sensación que la gran mayoría va con la GV como viene de serie la suspensión, ósea en topes.

Que no será bueno ir en topes eso es seguro, pero nosotros llevamos dos años así y de momento no he notado nada raro, que no quita que igual mobiliario y demás vaya sufriendo más, pero nose, se habla tan bien de la neumática...., y hay tantas opiniones....

Una cosa que veo bien son esos muelles que comentan que no elevan demasiado la furgo, porque otra cosa que veo con neumática o suspensión reforzada y lo que levantan de atrás es que tienes que calzar casi siempre si o si para dormir :roll:

Yo a pesar de no llevar nada opino como tú, llevamos dos años así y en conducción y en alguna pistilla sencilla que nos hemos metido estos años no hemos echado de menos la neumática o reforzar y nose, otra cosa es que sin saberlo vaya sufriendo mobiliario y chasis con el tiempo...

Cuanto más opiniones leo más dudas me entran en que hacer .malabares

Lo de los muelles veo una solución sencilla, no tan cara, y eficaz tambien pero, donde te los pueden poner? Hay talleres que los montan? Hay que homologar a posterior?

Saludos :)

abasel

todo lo que modifiques en la suspensión tienes que homologarlo

si tienes que calzar para dormir es porque la delantera también la tienes muy escachada

Furgoxo

Cita de: abasel en Noviembre 12, 2020, 08:00:28 amtodo lo que modifiques en la suspensión tienes que homologarlo


Ok entendido.