Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: teixeira en Noviembre 09, 2020, 18:02:02 pmMatteo78,
caray, has definido perfectamente lo que yo siento con la suspensión neumática. Estabiliza muy bien en circulación, y levanta la GV. Pero también es cierto, que pensaba que no notaría tanto las imperfecciones, socavones, badenes,...uufff...y se notan un montón. Y eso que la llevo a baja presión...
Lo que sí que me da miedo, es lo que dices, de doblar el chasis...

Entonces que me aclare, es bueno la neumática o no? Siempre leo que en paso por curva es mucho mas estable, pero por otro lado comentáis que se notan mas los baches, y lo del riesgo de doblar el chasis? aumenta con una neumática que con llevarla como viene de serie? es decir, sin chasis reforzado ni heavy ni nada de eso.

Menudo kakao .loco2  .meparto


INNOVANS

Cita de: Furgoxo en Noviembre 09, 2020, 19:34:54 pmEntonces que me aclare, es bueno la neumática o no? Siempre leo que en paso por curva es mucho mas estable, pero por otro lado comentáis que se notan mas los baches, y lo del riesgo de doblar el chasis? aumenta con una neumática que con llevarla como viene de serie? es decir, sin chasis reforzado ni heavy ni nada de eso.

Menudo kakao .loco2  .meparto



La neumática que se monta en las ducato es una ayuda a la suspensión de ballestas, que sustituye al taco de goma cónico y se apoya en el mismo refuerzo, por lo que no creo posible que se vaya a doblar el chasis por ello. Evidentemente, si le metes 5 kg. a las balonas y pasas un bulto a toda velocidad igual es peor que si fuera el taco de goma, pero eso ya haciendo el bestia.

La sensación al poner la neumática puede variar, dependiendo de como estuviera antes tu suspensión de cedida:

-Si estaba cedida y el taco apoyado siempre y la pones blanda, vas a notar un poco más suave los baches e irá un poco más alta de detrás incluso al mínimo, y muy alta si la subes (hasta 7 cm.), pero no más estabilidad en curva al ser más blanda y si la endureces se levanta la trasera y es aún peor.

La diferencia en sensaciones no es excesiva, sigue siendo una suspensión de ballestas de un furgón, pero no irá a peor, te permite elevarla o nivelarla a voluntad y en general, sufrirá menos el chasis y los muebles.

_Si aún no están cedidas las ballestas, se notará menos, pero si evitará que vayan cediendo y permite nivelar, y evita un efecto desagradable, que es cuando coges un bache y notas el golpe que dá cuando comprime y baja los 2-4cm. que hay hasta que toca el cono de goma (que es bien duro).
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Matteo78

Hola a todos,

he visto que esto de los chassis crea interese...entonces sigo contando algo.

Lo de doblar el chasis llevando las suspensiones neumáticas, es un estremo , pero puede pasar ...
Pasa si llevas una presion muy alta , vas muy cargado y haces curvas de montaña muy cerradas, por ejemplo....
El chasis de una furgoneta no a sido pensado por esas suspensiones ad aire.





Este es un Iveco, y el chassis está doblado justo donde la suspensión.

Yo llevo una Campervan xl , es una L4 H3 ,
nunca está por debajo de los 3300kg, y  muchas veces por encima de los 3500kg(lo sabia antes de comprarla),
viene con chassis Heavy de serie y la suspensión general no es del todo mala ahora que el vehículo es nuevo,
pero ya se que en poco tiempo con todo ese peso ,las ballestas aguantarán poco y se "cansarán",como los amortiguadores....
Y yo también estoy pensando en el remedio,
pero las suspensiones neumáticas aunque sean cómodas en el uso y en el montaje ,
porqué claro a mi también me gusta darle a un boton y que sube o baje la GV ,el lado izquierdo o el derecho para que no tenga que poner los calzos .....(las he tenido en el autocaravana que tenia antes),
creo que cuando me caduque la garantia fiat, les pondré unas doble ballestas y amortiguadores adecuados , y adelante también con sus muelles reforzados.



Pero tengo un año y medio para pensarlo, y ademas ahora con el Covid el "bicio" está mas aparcado que viajando .... :'(  :'(

Un saludo
Matteo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Furgoxo

Gracias por las aclaraciones tioka y Matteo78😉

abasel

haría falta saber cuantos kilos de mas llevaba ese iveco o cuantas toneladas

zitrico

En mi opinión y sin saber creo que son vehiculos pensados para llevar peso es verdad que si lo refuerzas estará mejor pero no creo que vengan tan justos de fabrica. Vamos que no creo que el repartidor o el constructor se compre un bicho de 6 metros para llevar el pan y no creo que tenga más miramientos con la furgo que nostros.

Matutano

Noviembre 10, 2020, 01:16:24 am #16746 Ultima modificación: Noviembre 10, 2020, 01:23:57 am por Matutano
Buenas Matteo:
Que ese chasis esté doblado por donde está la neumática no quiere decir que sea culpa de ella, con topes podría estar doblado igualmente, sacar la conclusión de que ha sido la neumática es muy atrevido.
Yo he tenido mucho tiempo ballestas y ahora tengo neumática y la neumática es una pasada, no dudaría en ponerla de nuevo, solo hay que pasar un badén sin que crujan todos los muebles para darte cuenta de que es una pasada y no sustituye a los calzos para nivelarla.
Como se ha dicho en varias ocasiones, las ballestas para las diligencias.
Se puede cambiar la amortiguación y no afecta en nada a la garantía, siempre que legalices la instalación homologándola.

teixeira

Furgoxo, yo puse la neumática muy al principio...y sobretodo, y con todo lo leído, para dar vida al mobiliario interior.
Tioka ha definido muy bien las sensaciones que yo tengo. La furgo va más elevada, pero en resaltes "urbanos" por ejemplo, los tengo que pasar "parado"...porque si no el "golpe seco" que da es muy desagradable. Como bien comenta tioka.

Y como también bien dice Matutano, tampoco sustituye a los calzos para nivelarla.


Entonces, qué creéis que tendría que hacer, para conseguir eliminar también ese golpe seco que pega en baches puntuales?
Muchas gracias equipo!


Furgoxo

Cita de: teixeira en Noviembre 10, 2020, 09:34:23 amFurgoxo, yo puse la neumática muy al principio...y sobretodo, y con todo lo leído, para dar vida al mobiliario interior.
Tioka ha definido muy bien las sensaciones que yo tengo. La furgo va más elevada, pero en resaltes "urbanos" por ejemplo, los tengo que pasar "parado"...porque si no el "golpe seco" que da es muy desagradable. Como bien comenta tioka.

Y como también bien dice Matutano, tampoco sustituye a los calzos para nivelarla.


Entonces, qué creéis que tendría que hacer, para conseguir eliminar también ese golpe seco que pega en baches puntuales?
Muchas gracias equipo!



Gracias teixeira por la aclaración  ;)

IZARPE

Cita de: teixeira en Noviembre 10, 2020, 09:34:23 amFurgoxo, yo puse la neumática muy al principio...y sobretodo, y con todo lo leído, para dar vida al mobiliario interior.
Tioka ha definido muy bien las sensaciones que yo tengo. La furgo va más elevada, pero en resaltes "urbanos" por ejemplo, los tengo que pasar "parado"...porque si no el "golpe seco" que da es muy desagradable. Como bien comenta tioka.

Y como también bien dice Matutano, tampoco sustituye a los calzos para nivelarla.


Entonces, qué creéis que tendría que hacer, para conseguir eliminar también ese golpe seco que pega en baches puntuales?
Muchas gracias equipo!



Hola. Por lo que comentas creo que llevas la suspensión con mucha presión. Cada vehículo tiene que adecuarse al peso real que lleva. Prueba en un bache urbano a pasar con diferentes presiones. No sirve decir -yo la llevo a X kg , cada cual tiene que adecuarse. Como regla general, en autovía más presión y carreteras viradas menos. Hay adaptarse pero cuando le coges el punto no hay comparación.
Hablé con un ingeniero de ITV y su opinión es que todas las furgonetas deberían traerla de serie, por confort y sobre todo por seguridad. Según él es básico en este tipo de vehículos.
Saludos.

Asturman

Muy interesante el tema suspensión/chasis.  .palmas

Por lo que decís, no tiene mucho sentido pedir la GV con barra estabilizadora en el eje trasero si luego se va a instalar una suspensión neumática, no?

teixeira

Cita de: IZARPE en Noviembre 10, 2020, 10:35:01 amHola. Por lo que comentas creo que llevas la suspensión con mucha presión. Cada vehículo tiene que adecuarse al peso real que lleva. Prueba en un bache urbano a pasar con diferentes presiones. No sirve decir -yo la llevo a X kg , cada cual tiene que adecuarse. Como regla general, en autovía más presión y carreteras viradas menos. Hay adaptarse pero cuando le coges el punto no hay comparación.
Hablé con un ingeniero de ITV y su opinión es que todas las furgonetas deberían traerla de serie, por confort y sobre todo por seguridad. Según él es básico en este tipo de vehículos.
Saludos.

Iremos probando, a ver...
Muchas gracias!

Flus

Cita de: Matteo78 en Noviembre 09, 2020, 21:52:11 pmHola a todos,

he visto que esto de los chassis crea interese...entonces sigo contando algo.

Lo de doblar el chasis llevando las suspensiones neumáticas, es un estremo , pero puede pasar ...
Pasa si llevas una presion muy alta , vas muy cargado y haces curvas de montaña muy cerradas, por ejemplo....
El chasis de una furgoneta no a sido pensado por esas suspensiones ad aire.





Este es un Iveco, y el chassis está doblado justo donde la suspensión.

Yo llevo una Campervan xl , es una L4 H3 ,
nunca está por debajo de los 3300kg, y  muchas veces por encima de los 3500kg(lo sabia antes de comprarla),
viene con chassis Heavy de serie y la suspensión general no es del todo mala ahora que el vehículo es nuevo,
pero ya se que en poco tiempo con todo ese peso ,las ballestas aguantarán poco y se "cansarán",como los amortiguadores....
Y yo también estoy pensando en el remedio,
pero las suspensiones neumáticas aunque sean cómodas en el uso y en el montaje ,
porqué claro a mi también me gusta darle a un boton y que sube o baje la GV ,el lado izquierdo o el derecho para que no tenga que poner los calzos .....(las he tenido en el autocaravana que tenia antes),
creo que cuando me caduque la garantia fiat, les pondré unas doble ballestas y amortiguadores adecuados , y adelante también con sus muelles reforzados.



Pero tengo un año y medio para pensarlo, y ademas ahora con el Covid el "bicio" está mas aparcado que viajando .... :'(  :'(

Un saludo
Matteo


Yo también tengo una GV Ducato con chasis heavy... de cuantos euros estamos hablando de montarle la suspensión neumática? con homologación en itv y todo?

Muchas gracias.

Flus

Noviembre 10, 2020, 17:55:19 pm #16753 Ultima modificación: Noviembre 10, 2020, 17:58:54 pm por Flus
repe, lo siento

Matteo78

Cita de: Flus en Noviembre 10, 2020, 17:50:50 pmYo también tengo una GV Ducato con chasis heavy... de cuantos euros estamos hablando de montarle la suspensión neumática? con homologación en itv y todo?

Muchas gracias.


Hola,

la suspensiónes en si mismo: empiezan en 500€, las mas basicas ,hasta los 1000€ por las que llevan compresor y de las de mejores marca ....
Yo vivo en Francia y las normativas son distintas, aqui es todo mas facil, no hay que registrar nada , ni tampoco pasar revision despues  de el montaje.

En cualquier  caso es mas barato montar ese tipo de suspensiones, a cambiar los amortiguadores y reforzar las ballestas.

Nadie a pensado de probar estos muelles?



Yo estoy tentado .....para mi necesidad , y para como es ahora mi GV en respecto a suspensión trasera .....nel sentido que no va apoyando en los tampones, y que es todavía bastante alta atras, a lo mejor puede merecer la pena puebar....precio meno de 400€.
Que ne pensáis?

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes