Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

zitrico

Noviembre 07, 2020, 15:22:52 pm #16710 Ultima modificación: Noviembre 07, 2020, 15:24:52 pm por zitrico
No se como funciona los grifos de las GV pero pinta que el grifo no activa la bomba del agua por eso cuando abres el del baño sale por los dos por que del baño activa la bomba y sale agua por los dos. Yo miraría que las conexiones estuvieran bien.
De la cisterna te puedo ayudar aun menos.

Andorra_van

Cita de: Furgoxo en Noviembre 07, 2020, 15:20:17 pmQuiero suponer que tienes ya la bomba de agua encendida en la centralita, oyes el ruido de la bomba de agua al accionar los grifos?

Si es así y sale el agua a borbotones haz una buena purga, tenlos abiertos a tope de caudal los dos el rato que haga falta hasta que salga el agua de continuo y bien en la posición de agua caliente, puede que te tarde porque tiene que llenarse primero el boiler y así de paso ir expulsando el posible aire en el circuito.

De normal las tazas wc no tiene mucho caudal o fuerza, suele tener más fuerza sobretodo cuando está el agua caliente en el boiler, o al menos es lo que siempre hemos notado.

Saludos :)


Si en la centralita está activado. El de la cocina si que hace ruido pero el del baño no y la cisterna tampoco. Si los purgarse a ver.
9 frikipuntos!

Andorra_van

Cita de: zitrico en Noviembre 07, 2020, 15:22:52 pmNo se como funciona los grifos de las GV pero pinta que el grifo no activa la bomba del agua por eso cuando abres el del baño sale por los dos por que del baño activa la bomba y sale agua por los dos. Yo miraría que las conexiones estuvieran bien.
De la cisterna te puedo ayudar aun menos.
Revisaré los fusibles a ver. Lo que me estaba és que la cisterna tampoco funciona. Pero miraré a ver. Gracias
9 frikipuntos!

Furgoxo

Cita de: Andorra_van en Noviembre 07, 2020, 15:44:25 pmSi en la centralita está activado. El de la cocina si que hace ruido pero el del baño no y la cisterna tampoco. Si los purgarse a ver.


Pues lo más probable que sea algún fusible o alguna conexión del grifo del baño, primero miraría los fusibles, y igual lo de la luz exterior va por el mismo camino y puede ser algún fusible.

Es lo primero que haría, mirar la caja fusibles de la zona vivienda.

Saludos :)

Andorra_van

Cita de: Furgoxo en Noviembre 07, 2020, 15:56:43 pmPues lo más probable que sea algún fusible o alguna conexión del grifo del baño, primero miraría los fusibles, y igual lo de la luz exterior va por el mismo camino y puede ser algún fusible.

Es lo primero que haría, mirar la caja fusibles de la zona vivienda.

Saludos :)
Muchas gracias ! Ya os contaré a ver!
9 frikipuntos!

Furgoxo

Cita de: Andorra_van en Noviembre 07, 2020, 16:04:12 pmMuchas gracias ! Ya os contaré a ver!

Perfecto! Si lo solucionas sería de agradecer por si le puede pasar a alguien más en otra ocasión  ;)

corsair

Buenas

El problema que tienes en el grifo del baño tiene toda la pinta de ser fallo del micro interruptor del grifo del baño. La bomba de agua se activa al cerrarse un micro interruptor al levantar el mando del grifo y me da que ese micro no funciona bien. La prueba la tienes en que si abres solo el grifo del baño la bomba no se activa, pero si abres el de la cocina también la bomba sí que se activa y estando los dos abiertos sale agua por los dos. Si fuera problema de aire en el circuito la bomba se activaría al abrir el grifo del baño y saldría agua mal pero saldría, y sin embargo comentas que solo sale agua si abres los dos a la vez. Escucha la bomba, si no se activa al abrir el grifo del baño es problema del micro fijo.
Si quieres estar seguro del todo y tienes fácil acceso a la parte inferior del lavabo puedes probar a puentear  los dos cables que verás debajo del grifo, si los puenteas haces manualmente la misma función del micro, y si puenteandolos sale agua.... Esta claro que es problema del micro.

El tema del WC sí que puede ser fallo de algún fusible, puedes mirar debajo de la taza del WC, quitando el cassette a ver si ves los cables y ves alguna solución.

Saludos y suerte

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Andorra_van

Cita de: corsair en Noviembre 07, 2020, 16:31:48 pmBuenas

El problema que tienes en el grifo del baño tiene toda la pinta de ser fallo del micro interruptor del grifo del baño. La bomba de agua se activa al cerrarse un micro interruptor al levantar el mando del grifo y me da que ese micro no funciona bien. La prueba la tienes en que si abres solo el grifo del baño la bomba no se activa, pero si abres el de la cocina también la bomba sí que se activa y estando los dos abiertos sale agua por los dos. Si fuera problema de aire en el circuito la bomba se activaría al abrir el grifo del baño y saldría agua mal pero saldría, y sin embargo comentas que solo sale agua si abres los dos a la vez. Escucha la bomba, si no se activa al abrir el grifo del baño es problema del micro fijo.
Si quieres estar seguro del todo y tienes fácil acceso a la parte inferior del lavabo puedes probar a puentear  los dos cables que verás debajo del grifo, si los puenteas haces manualmente la misma función del micro, y si puenteandolos sale agua.... Esta claro que es problema del micro.

El tema del WC sí que puede ser fallo de algún fusible, puedes mirar debajo de la taza del WC, quitando el cassette a ver si ves los cables y ves alguna solución.

Saludos y suerte

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


En caso de que sea el interruptor que hay que cambiar el grifo no? Lo miraré todo esto a ver
9 frikipuntos!

corsair

Si el problema es el micro interruptor del grifo y eres manitas igual se puede reparar, pero siendo nueva y estando en garantía no veo necesario que te compliques. Que te cambien el grifo en garantía y listo.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


zitrico

Buenas a ver si me podéis dar vuestra opinión.
Merece la pena ahorrar en el chasis y pedir el de 3300kg y las ruedas de 15" y lo que me ahorro invertirlo en una suspensión neumática.
A ver mucha carga no creo que lleve nunca y lo que realmente me preocupa es no tener problemas con los bajos a la hora de meterme por caminos.

Gracias por los consejos de antemano

Matteo78

Cita de: zitrico en Noviembre 08, 2020, 11:05:38 amBuenas a ver si me podéis dar vuestra opinión.
Merece la pena ahorrar en el chasis y pedir el de 3300kg y las ruedas de 15" y lo que me ahorro invertirlo en una suspensión neumática.
A ver mucha carga no creo que lleve nunca y lo que realmente me preocupa es no tener problemas con los bajos a la hora de meterme por caminos.

Gracias por los consejos de antemano

Hola,
para mi no.
Depende también de que tamaño quieres la GV: L2,L3,L4 ?  y H2 o H3 ? El peso no es cierto lo mismo.
Las GV están todas al límite de peso, y siempre viajan cargadas.
Para mi las que llevan como carga max 3300kg no tendrian que existir .
Las suspensiones neumáticas es verdad que levanta la parte trasera y estabiliza la GV en las curvas , pero hace también que sea mucho mas rígida y que se noten todas las imperfecciones de la carretera, socavones, badenes.....hasta en las peores de las hipótesis , puedes doblar el chasis.
Y por las suspensiones delentera , que piensas hacer?Cambiar los amortiguadores y los muelles originales por unos reforzados?
Al final te sale mas barato directamente un chasis Heavy y tienes un buen compromiso.
Es mi opinión y no quiero molestar a nadie.
Saludos
Matteo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

zitrico

Muchas gracias por tu consejo. A mi no me molestas todos loa consejos me van bien no tengo ni idea y hablas con unos y con otros y te aconsejan cosas diferentes.

En el foro los consejos son a favor del chasis de 3500 y ruedas de 16. Pero el otro dia hablando con un conocido me aconsejo más invertir en la neumatica.
Esto es muy complicado jajaja

Muchas gracias por los consejos estoy abierto a todos.

Salu2

MarioLua

Cita de: zitrico en Noviembre 08, 2020, 13:34:17 pmMuchas gracias por tu consejo. A mi no me molestas todos loa consejos me van bien no tengo ni idea y hablas con unos y con otros y te aconsejan cosas diferentes.

En el foro los consejos son a favor del chasis de 3500 y ruedas de 16. Pero el otro dia hablando con un conocido me aconsejo más invertir en la neumatica.
Esto es muy complicado jajaja

Muchas gracias por los consejos estoy abierto a todos.

Salu2
Yo también estoy hecho un lío. Por un lado una diferencia de 200 kilos entre una de 3300 y una de 3500 no le veo sentido comercial. Como es lógico todos querremos los 3500, y si pudiéramos más, pues más... Pero el precio es un parámetro que a muchos nos limita y nos hace optar a 3300.
Pero realmente me gustaría saber qué diferencias reales hay en el proceso de fabricación para que un chasis sea heavy y otro light. Porque si la diferencia es el sistema de suspensión, quizá con la doble ballesta, muelles o neumática ya lo podríamos hacer a posteriori. Es decir, vale que mi peso máximo autorizado seguirá siendo de 3300 pero estaré tranquilo de llevar un chasis como el que compró uno de 3500, una vez haya reforzado la suspensión. De todas maneras seguiré leyendo en el foro porque hay mucha información. De momento sólo me he podido leer entero el hilo de las GV de serie y las del grupo Trigano... Y así estoy de liado.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


zitrico

Noviembre 08, 2020, 15:22:40 pm #16723 Ultima modificación: Noviembre 08, 2020, 15:25:15 pm por zitrico
Te has leído entero este hilo... 1115 paginas ??? Alucino eres un makina jejeje

A ver yo pienso que si las fabrican asi sera por que con esas caracteristicas funcionan bien. Vale que si le pones un chasis mejor y unas ruedas más grandes pues seguro que funciona mejor o te da mejores prestaciones. Hasta que punto merece la pena, pues al final creo que depende del bolsillo de cada uno.

Yo cuando me compre la California beach. Empecé mirando la transporter y subiendo subiendo llegue a la california eso si la más básica de todas de motor y todo por que no me daba la pasta para mas. Al final en estos 5 años ha sido un problema. Pues sinceramente ninguno. Que en algún momento he echado de menos un motor más grande pues tambien. Pero no he viajado menos por ello
Pues lo del chasis 3500 y rueda de 16 creo que sera parecido si me da el dinero lo haré y si no pues no. No creo que vaya a viajar menos por eso.
Yo creo que le ponen una rueda más grande por que se supone que la vas a cargar mas.
Otra cosa seria saber que pesa la furgo.
Por ejemplo si la furgo camperizada ya pesa 3200kg pues en cuanto llenes el deposito de agua casi te pasas. En ese caso tendriamos que comprar la de 3500 si o si y no creo que las de 3300 la comercializarán.

La cosa es que ya que te metes en esos dinerales te gustaría equivocarte lo menos posible y no olvidarte algo que a la larga puede ser básico.

Sisco Cervera

Hola, de chasis no entiendo mucho, pero en mi opinión llantas de 16" si o si, se nota muchísimo la vibración en los caminos, la gente que conozco con 15" todo son problemas con el escalón eléctrico, hasta el punto de haberlo quitado de las veces que han rascado...

Saludos desde Cervera

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk