Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Koni2

yo cambié el grifo por uno con la manguera metálica y desde entonces entra y sale bastante fino.

nomar maga

Cita de: Koni2 en Agosto 20, 2020, 10:47:04 amyo cambié el grifo por uno con la manguera metálica y desde entonces entra y sale bastante fino.

Donde lo compraste ?
California Beach 2015 - Mercedes V MarcoPolo 2019- RollerTeam Livingston K2 Advance 🚐 2020- Adria Twin Axess SP 2021.


pape87

Buenas a todos! Soy propietario de una benivan 118 y os cuento lo que me ha pasado con el cierre asistido de la puerta lateral....estoy de vacaciones y ayer al cerrar el porton como siempre, la puerta se quedo pillada, cerrada y el motor del cierres asistido haciendo un gran ruido(clan clan clan...). No paro hasta que desconecte la bateria. El caso es que no podria abrir el porton hasta que en una de estas accione la manilla exterior e interior al mismo tiempo y abrio! Bueno pues luego pude acceder al motor que acciona el cierre asisistido por detras de los cajones debajo del fregadore, y hay tres potenciometros (creo) que se accionan con un destornillador plano. Tocando un poco el porton abre y cierra pero ahora al parecer el sensor de la furgo bo detecta que el porton esta cerrado y no le puedo dar al centralizado del mando para cerrar.
Alguno me puede echar una mano? En el manual pondra para que es cada "potenciometro" que hay en el exterior de la caja del motor??
Gracias y perdon por la chapa!!

ASZA

Alguien tiene instalado el fiama turbo vent (claraboya con ventilador) en la claraboya teasera en una furgo con literas.  Mi idea sería colocarlo para sacar el calor acumulado cuando esta la furgo cerrada durante el día y meter aire  fresco por la noche. Lo que no tengo claro es que estando la claraboya sobre la litera trasera no extraiga bien el aire de la furgo.

IZARPE

Cita de: pape87 en Agosto 23, 2020, 14:02:57 pmBuenas a todos! Soy propietario de una benivan 118 y os cuento lo que me ha pasado con el cierre asistido de la puerta lateral....estoy de vacaciones y ayer al cerrar el porton como siempre, la puerta se quedo pillada, cerrada y el motor del cierres asistido haciendo un gran ruido(clan clan clan...). No paro hasta que desconecte la bateria. El caso es que no podria abrir el porton hasta que en una de estas accione la manilla exterior e interior al mismo tiempo y abrio! Bueno pues luego pude acceder al motor que acciona el cierre asisistido por detras de los cajones debajo del fregadore, y hay tres potenciometros (creo) que se accionan con un destornillador plano. Tocando un poco el porton abre y cierra pero ahora al parecer el sensor de la furgo bo detecta que el porton esta cerrado y no le puedo dar al centralizado del mando para cerrar.
Alguno me puede echar una mano? En el manual pondra para que es cada "potenciometro" que hay en el exterior de la caja del motor??
Gracias y perdon por la chapa!!
Hola. Nosotros también tenemos la 118 y nos paso lo mismo en Alpes. Llame al concesionario y me hicieron cortar la alimentación. Volvimos con la puerta mal cerrada... Ya aquí me lo repararon y hace poco a empezado a fallar de nuevo. Hay veces que no se activa y al rato se cierra sola. Se lo comenté y me dijo que estaban quitando el sistema pues falla mucho. Las nuevas ya no lo traen. En cuanto pase este mes se la llevo y lo quito. Al final es una pijada que da problemas.
Háblalo con tu distribuidor.
Un saludo.

Roamer

Cita de: IZARPE en Agosto 27, 2020, 18:47:52 pmHola. Nosotros también tenemos la 118 y nos paso lo mismo en Alpes. Llame al concesionario y me hicieron cortar la alimentación. Volvimos con la puerta mal cerrada... Ya aquí me lo repararon y hace poco a empezado a fallar de nuevo. Hay veces que no se activa y al rato se cierra sola. Se lo comenté y me dijo que estaban quitando el sistema pues falla mucho. Las nuevas ya no lo traen. En cuanto pase este mes se la llevo y lo quito. Al final es una pijada que da problemas.
Háblalo con tu distribuidor.
Un saludo.

Eso pasa con todas las de serie o solo las Benimar?

zitrico

Buenas a tod@s
Estoy un poco liado mirando GV.
No se si por aquí me podéis aconsejar

Busco una GV para 4 personas.
De momento las que más me gustan son la Adria twin axess 600 sp family y la sunlight cliff 601

Algún consejo sobre estas marcas o alguna otra marca a valorar.

Gracias por los consejos de antemano

Salu2

Roamer

Cita de: zitrico en Agosto 28, 2020, 23:07:30 pmBuenas a tod@s
Estoy un poco liado mirando GV.
No se si por aquí me podéis aconsejar

Busco una GV para 4 personas.
De momento las que más me gustan son la Adria twin axess 600 sp family y la sunlight cliff 601

Algún consejo sobre estas marcas o alguna otra marca a valorar.

Gracias por los consejos de antemano

Salu2

Casualmente estuve dudando entre estos dos modelos, aunque en el caso de la Adria era la plus que tiene baño modular. Al final acabé con la Carado Vlow601 que es idéntica a la Cliff 601 y muy contentos, aunque no creo que te vayas a equivocar con ninguna de las dos, de momento solo hemos hecho dos salidas así que poco puedo decir, me parece que las calidades son muy buenas, únicamente tuvimos un problema con un tubo de la bomba de gasoil de la calefacción que estaba salido ( el cual recoloqué y apreté convenientemente yo mismo) y un neumático que estaba dañado, tras este incidente todo funciona a la perfección y estamos encantados.

Haz una lista con lo que para tí es imprescindible ( en nuestro caso la calefacción a gasoil llegó a ser innegociable) y no te salgas de ahí, ten en cuenta que hay extras que inicialmente no contemplas, que irás viendo y te irán atrayendo hacia modelos más caros ( por ejemplo Adria tiene su modelo de entrada, pero luego ves el baño modular y lo quieres, pero luego ves la gran claraboya panorámica de la Supreme y te enamoras pero...la Supreme tiene calefacción a gas!, hay cosas que no deben hacer que te decantes por un modelo u otro sacrificando lo imprescindible, hay "pijadas" que siempre puedes añadir, como el mando CP Plus de la calefacción Truma ( una claraboya panorámica es más complicado :'( ). Tienes que ir a ver los dos modelos, subirte, abrir puertas, ver que impresión te da al entrar, las calidades de los muebles ( hemos entrado en alguna GV que al caminar por el suelo se notaba como cedía la madera, baños con siliconas agrietadas, maderas a las que le faltaba un embellecedor y astilladas, puertas mosquiteras rotas, muebles descuadrados, tirafondos con la cabeza metida dentro de la madera y esta rajada, llevamos bastantes visitas a concesionarios y ojo con lo que hemos llegado a ver .panico )...

Y un consejo, prueba el puesto de conducción, ajusta el asiento y comprueba si vas cómodo, a veces se hacen muchas tiradas de kilómetros y en mi caso concreto ( mido 170cm), me faltaría poder bajar el asiento un par de centímetros pero ya no baja más, así que no voy 100% cómodo ya que el asiento me presiona un poco en la pierna, me tendré que poner tacones o estirarme las piernas .meparto . Supongo que es un problema común a todos los vehículos dependiendo del asiento que monten, tanto Ducato como Citroen...al llevar el electroblock o baterías debajo, hay un espacio bajo el asiento que obliga a respetar una cierta altura.

Y otro consejo, venga, que hoy estoy generoso ;D , antes de llevártela, que te lo prueben todo en el concesionario, incluso hazles que enciendan la calefacción y no os pase como a nosotros que había un tubo fuera de lugar, el boiler también ( que a veces por lo que he leído en el foro dan problemas de fusibles, placas dañadas...), la bomba del agua, mirad bien los neumáticos ( sí, eso que no miramos ya que es un vehículo nuevo, pues miradlos también que los que suben y bajan los vehículos a los camiones no siempre atinan), que no tenga ningún golpecito o arañazo, mirad bien el suelo, los perfiles, todos los bordes de las maderas, que no haya ninguna marca, reborde astillado, ningún mueble descuadrado...vamos, que hay que mirárselas como si fueran de segunda mano y te quisieran colar un gol.

Una buena idea es el día de la compra o al ir a verla, grabar en vídeo todo, así si luego hay cualquier cosilla que te pase por alto, lo tienes grabado y puedes demostrar que te la dieron así, como en nuestro caso el neumático dañado ???

Saludos y suerte con la decisión.

zitrico

Muchas gracias... Llevamos tiempo pensando en pasar de la california a una GV
Al principio pensamos en camperizar una pero al final no se si el precio justifica el gasto... Quiero decir que le metes unos 18mil€ a una furgo de segunda mano y si fuera un furgón nuevo sale casi como una GV de serie y al final pensamos que en caso de querer venderla tendrá más salida una de serie.

La pega que hay tantos modelos que es imposible decidirte jajaja

Las Kanus también me gustan pero no he se donde ver una en directo.
Por ejemplo las Clever las he descartado por no tener distribuidor cerca. En caso de tener problemas es más lio
Lo que parece mentira es que vehículos de esos importes vengan con acabado malos y defectos... Lo miraremos todo con lupa jejejje

Muchas gracias por los consejos

Quasi74

Cita de: zitrico en Agosto 29, 2020, 11:12:41 amMuchas gracias... Llevamos tiempo pensando en pasar de la california a una GV
Al principio pensamos en camperizar una pero al final no se si el precio justifica el gasto... Quiero decir que le metes unos 18mil€ a una furgo de segunda mano y si fuera un furgón nuevo sale casi como una GV de serie y al final pensamos que en caso de querer venderla tendrá más salida una de serie.

La pega que hay tantos modelos que es imposible decidirte jajaja

Las Kanus también me gustan pero no he se donde ver una en directo.
Por ejemplo las Clever las he descartado por no tener distribuidor cerca. En caso de tener problemas es más lio
Lo que parece mentira es que vehículos de esos importes vengan con acabado malos y defectos... Lo miraremos todo con lupa jejejje

Muchas gracias por los consejos
El consejo que yo te daría es que mires todas las que puedas y que tengas más o menos cerca y con eso hagas listado de las cosas positivas y negativas de cada una y al final la que gane en positivos...., la perfecta en mi opinión no existe, ni incluso camperizándotela tu..., hoy puede que quieras una distribución o una cosa y en dos años otra cosa porque haya cambiado algo en tus costumbres o aficiones o que por ejemplo tengas un nano (que no creo sea tu caso porque 5 ya nos limita mucho jajaja), etc....., y sobre todo camperizarte una si no has tenido antes varias furgos, GV o AC para valorar los pros y las contras de las cosas, puede salirte bien o no tan bien......
Nosotros también somos 4 y por ejemplo para mi la que más me encajo fue la adria twin spt family (la del 2019 con baño en pasillo) por ciertas cosas que por ejemplo igual si las viera solo desde el punto de vista de una pareja no las valorarías tan positivamente...., para mi las ventajas eran: calefacción gasoil (en una de 4 al tener literas sólo puedes llevar bombonas K6 y por tanto si es a gas y viajas al extranjero ojo en invierno ya que según el tiempo a estar te toca montar sistema GLP casi seguro porque con el gas puedes ir justo..., que ojo es un mal menor porque el GLP debe ser una maravilla, pero hablamos de más gasto), nevera grande, a mi por ejemplo que no soy muy alto (173 cm) no quería ni por asomo la panorámica delantera...por perdida de espacio y por calor ya que quitas esa armario que hace de cámara y me va de lujo para meter un montón de cosas), el baño en pasillo que nos permite meternos en la ducha a mi o mi mujer con los nanos (5 y 1 años) y ducharlos, que en una normal no cabíamos, porque sale un armario enorme entre el baño y los asientos (casi ningún modelo lo saca porque el baño no permite sacar ese espacio), y deja casi 10cm más de espacio en pasillo, y por último los asientos son 10cm más anchos que por ejemplos las trigano que en caso de llevar dos sillitas da opción a llevar la silla de bebe y la del otro nano sin problema y en las trigano iban superjustas y saliendo hacia pasillo (probadas las sillas en los distintos modelos que había en el concesionario ya que me gustano también mucho una del grupo trigano ....), como ves yo te cuento mis ventajas que ahora una pareja sola pensará que tener el panorámico mola mucho, que el baño en el pasillo es un engorro, ya que mientras te duchas no puedes pasar de la zona de camas al salón, o incluso que para que quieren una nevera grande......y en desde su visión tendrán razón y valorarán mejor otras cosas....
Con esto te diría que pregunta y toma ideas, pero valora tu situación, costumbres/aficiones, que sois 4 y no 2 o 3, etc.....
También por ser 4 habrá gente que te dirá que mejor te vayas a una AC..., y es algo parecido..., en algunas cosas tendrán razón y en otras no...., lo perfecto no existe....
El último consejo que te daría siendo 4 es que también valores los modelos H3..., la mía (y las que comentas) son H2, pero la misma con H3 para por ejemplo dejar más alto la bodega o incluso llevar cama en cabina también es un punto..., y es llevar 2.80 de altura frente a 2.60, pero mismo ancho....yo es quizás lo único que le añadiría a la mía pensando en unos años con los nanos algo más grandes....
Después de este rollazo..., ya nos contarás con que acabas...y con lo que sea, vas a disfrutar seguro

Quasi74

Agosto 29, 2020, 13:42:47 pm #16481 Ultima modificación: Agosto 29, 2020, 13:50:07 pm por Quasi74
Repetido (se me ha tronado el movil)

Quasi74

Agosto 29, 2020, 13:48:37 pm #16482 Ultima modificación: Agosto 29, 2020, 13:50:53 pm por Quasi74
Repetido (se me ha tronado el movil)

zitrico

Agosto 29, 2020, 16:01:33 pm #16483 Ultima modificación: Agosto 29, 2020, 21:36:52 pm por zitrico
Ahí andamos mirando modelos... Aun que parecen todos iguales luego hay diferencia en tamaño de las camas y cosas así.
Llevamos muchos años viajando en furgo y ahora con la Cali nos apañamos muy bien pero el tener todo montado creemos que es una ventaja. Lo que más nos echa para atras es la cama de arriba que es muy corta y como bien dices en una H2 estas pegado al techo. Las H3 no las he visto. Pero lo tengo pendiente aún que esos 20cm se me hacen muy grandes.

También os digo que cada vez que salgo de un concesionario pienso lo bien que estoy con mi T5 jajaja

Vosotros que tal os apañais para los 4???
Las mías tienen 6 y 11 años y la grande empieza ocupar mucho espacio jajaja... No sabemos si cambiar de furgo o prescindir de la hija mayor  .meparto  .meparto  .meparto

furfran

Hola, ayer nos entregaron una camper Knaus y hoy al probar el suministro de agua, no funciona, encendemos la bomba en la centralita, el depósito de aguas limpias  está lleno, pero al abrir los grifos no sale agua,  tampoco oigo ruido en la bomba (es sumergida). No sé que más mirar, si se os ocurre alguna idea ruego me la indiquéis. Hasta el lunes no podré desplazarme al concesionario y estoy sin agua.
Gracias de antemano.