Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

anbiker

Cita de: Koni2 en Agosto 17, 2020, 17:25:17 pmHola a todos,

Tengo un problema con la presión del agua. En el fregadero sale perfectamente con toda la presión pero en la ducha y wc no tiene casi presión. Alguien sabe a que se puede deber? la bomba de agua es una Reich de estas sumergibles.

Gracias

    Si te sale agua abundante en la fregadera y en otros sitios no, no es culpa de la bomba, tienes un problema de caudal, seguramente se te habrá calcificado la salida de agua de la ducha y el inodoro, la ducha sera mas fácil limpiarla con vinagre, desmontando la alcachofa, respecto al wc ya no te puedo decir como, ya que no se como va...

     Saludos.

Saludos.

anbiker

Cita de: JoinMA en Agosto 17, 2020, 13:06:55 pmPor cierto, ayer noche utilizamos estos ventiladores para encender una barbacoa y la brasa se hizo enseguida, y como hacía mucha calor los pillamos para dormir en casa, los pusimos a pie de cama y hemos dormido genial jeje. la bateria les dura mucho esta mañana todavía funcionaban.



     Yo suelo usar un inflador de colchonetas, los hay a 12v y a 220v, los de 12v salen muy baratos unos 10 eur o menos y puedes dirigir el chorro de aire con mas precision, ademas soplan con mas fuerza, los hay con boquillas en la entrada y en la salida de aire, tienen la ventaja de que tambien valen para deshinchar con mayor rapidez, en campings puedes usar un secador de pelo si lo llevas, tambien va bien...

   Saludos.

Saludos.

JoinMA

Cita de: anbiker en Agosto 18, 2020, 05:20:14 amYo suelo usar un inflador de colchonetas, los hay a 12v y a 220v, los de 12v salen muy baratos unos 10 eur o menos y puedes dirigir el chorro de aire con mas precision, ademas soplan con mas fuerza, los hay con boquillas en la entrada y en la salida de aire, tienen la ventaja de que tambien valen para deshinchar con mayor rapidez, en campings puedes usar un secador de pelo si lo llevas, tambien va bien...

   Saludos.



muchas gracias!!! también tenemos de eso y no se nos había ocurrido antes, genial!

nomar maga

Cita de: Roamer en Agosto 12, 2020, 12:53:54 pmAhora sí, ya la tenemos ;D , es una Carado Vlow601, por las búsquedas del foro un modelo poco habitual, aunque se ve mucho en flotas de alquiler. No quisimos poner nada ya que hasta que no la recogimos ayer no las tenía todas, resulta que cuando fuimos al concesionario, nos dijeron que no les quedaba ya nada ( únicamente 2 clever a precio desorbitado), pero me bajaron al garaje y les acababa de llegar una de estas, según ellos la última de este año 2020, de hecho ni les había dado tiempo a limpiarla, estaba tal como venía de la campa. No nos lo pensamos y dimos la paga y señal, ya teníamos claro que era esta o la Adriá Twin family plus ( también estuvimos dudando con la laika 6.1 pero queríamos evitar la cama eléctrica, al final todo son consumos y cosas que se estropean, igualmente la última laika 6.1 la habían vendido así que .meparto ).

El tema es que al llegar a casa del concesionario, me encuentro un email de otro comercial diciéndome que no les quedaba ninguna vlow601 ( email con una hora anterior a nuestra visita al concesionario), así que llegamos a pensar que habían comprometido la misma camper a dos personas distintas, o nos adelantamos nosotros al dar la paga y señal, o el comercial no había contabilizado la que tenían en el garaje recién llegada, así que hasta que no la hemos tenido en nuestro poder no nos lo hemos creído!

Ya haré la presentación correspondiente, de momento muy contento en el trayecto hasta casa, me ha sorprendido el poco ruido que hacen estos motores diésel modernos, lo fina que va, la comodidad y sobretodo, lo manejable que es, las GV son muy ruteras! ( incluso diría que es más manejable que mi furgo 4x4 que al estar tan elevada es muy inestable en curvas) y comparado con el último alquiler que hicimos de una AC de 7 metros, no hay color en manejabilidad.

Sí he notado escasa retención en bajadas ( cosa que ya se comentó), lo que en puertos de montaña puede suponer un abuso de los frenos, pero tiene la ventaja que no penaliza tanto el consumo en largas rectas de bajada o sin muchas curvas, que permitan dejar caer el vehículo sin tocar frenos.

Ya iré contando.

Saludos!

Yo estuve valorando comprar esa, es mas , de todos los sitios a los que fui era de los pocos que tenian stock, allí tenían dos recien llegadas. Me gustó su cama que es enorme, lo que me echaba para atrás era la distribución de los muebles y los colores interiores. Al final me decanté por la Livingston que encontré una en stock y por dentro me gustaba mucho. Felicidades y a disfurtarla
California Beach 2015 - Mercedes V MarcoPolo 2019- RollerTeam Livingston K2 Advance 🚐 2020- Adria Twin Axess SP 2021.

Roamer

Cita de: nomar maga en Agosto 18, 2020, 11:25:13 amYo estuve valorando comprar esa, es mas , de todos los sitios a los que fui era de los pocos que tenian stock, allí tenían dos recien llegadas. Me gustó su cama que es enorme, lo que me echaba para atrás era la distribución de los muebles y los colores interiores. Al final me decanté por la Livingston que encontré una en stock y por dentro me gustaba mucho. Felicidades y a disfurtarla

Gracias! La Livingstone es muy chula también, nosotros por ahora estamos encantados, la cuestión es que te sientas a gusto con el vehículo, de los modelos de serie no había ninguno que tuviese todo lo que queríamos, la que más se acercaba era la Adria Twin Family plus con su lavabo modular, pero también pecaba de algo. Al final es todo cuestión de caprichos, empiezas a mirar y mirar, empiezas a querer cosas que no te habías planteado al principio ( te creas necesidades que no tienes también, pero así funcionamos, ves cosas que te gustan en diferentes modelos y lo quieres todo integrado en una, eso no existe, culo veo culo quiero .meparto )...lo que hay que hacer es vivirlas y disfrutarlas, que para eso están, no te vas a equivocar con ninguno de los modelos.
Un saludo!

Koni2

Cita de: anbiker en Agosto 18, 2020, 05:13:24 amSi te sale agua abundante en la fregadera y en otros sitios no, no es culpa de la bomba, tienes un problema de caudal, seguramente se te habrá calcificado la salida de agua de la ducha y el inodoro, la ducha sera mas fácil limpiarla con vinagre, desmontando la alcachofa, respecto al wc ya no te puedo decir como, ya que no se como va...

     Saludos.



Gracias anbiker. He desmontado la alcachofa y salía poca agua igual. Quizás es alguna obstrucción en una cañería? podría pasar?...

Esto me pasó durante las vacaciones. Antes de salir puse Pura Tank al depósito y olvidé vaciarlo antes de comenzar el viaje. De viaje fue bien hasta pasados unos días que comenzó a perder caudal.

Quizás vaciando del todo el depósito y volviendo a llenar con vinagre de limpieza? o echando vinagre de limpieza directamente al conducto de la ducha?

Saludos!

MarcosYSira

Cita de: Koni2 en Agosto 18, 2020, 16:12:15 pmGracias anbiker. He desmontado la alcachofa y salía poca agua igual. Quizás es alguna obstrucción en una cañería? podría pasar?...

Esto me pasó durante las vacaciones. Antes de salir puse Pura Tank al depósito y olvidé vaciarlo antes de comenzar el viaje. De viaje fue bien hasta pasados unos días que comenzó a perder caudal.

Quizás vaciando del todo el depósito y volviendo a llenar con vinagre de limpieza? o echando vinagre de limpieza directamente al conducto de la ducha?

Saludos!
Echa un vistazo a este vídeo. Les pasa algo parecido y lo resuelven relativamente fácil.

https://youtu.be/nYR8oY0oqJk


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MarcosYSira

Cita de: MarcosYSira en Agosto 18, 2020, 17:29:36 pmEcha un vistazo a este vídeo. Les pasa algo parecido y lo resuelven relativamente fácil.

https://youtu.be/nYR8oY0oqJk


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdón, me he confundido de enlace, es este:
https://youtu.be/wDpuNW0-4lc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Roamer

Ups, viendo lo del grifo, recomendáis utilizar algún producto antical para añadir al depósito de limpias? Mejor evitar el problema desde el principio no?

Matutano

Agosto 18, 2020, 19:26:42 pm #16464 Ultima modificación: Agosto 18, 2020, 19:39:06 pm por Matutano
Cita de: Koni2 en Agosto 17, 2020, 17:25:17 pmHola a todos,

Tengo un problema con la presión del agua. En el fregadero sale perfectamente con toda la presión pero en la ducha y wc no tiene casi presión. Alguien sabe a que se puede deber? la bomba de agua es una Reich de estas sumergibles.

Gracias

Ese problema no es ni de cal, ni de la bomba, tampoco es una obstrucción, es posible que tengas un estrangulamiento en la manguera que va al baño. Estas seguro que el wc también ha perdido presión? En la manguera del lavabo/ducha es fácil estrangularla al recogerla pero si el wc también tiene el problema tienes que ir mas atrás, a partir de la bifurcación que va hacia el baño.

Si te quedas sin agua después de unos 10/15 segundos con el grifo del baño abierto entonces el problema es eléctrico, sale la presión del circuito pero la bomba no enciende, si éste es el problema busca el fusible o un posible corte del cable, porque el interruptor del grifo o del wc no puede ser ya que es imposible que se jodan los dos a la vez, wc y grifo lavabo, me inclino mas por esta segunda posibilidad, ya que un estrangulamiento es muy difícil al ser semirigidos los tubos.

Comprueba lo que te digo y nos sigues comentando.

lendoiro17

Buenas! Hay alguien que tenga una FAMILY VAN de DREAMER? Estamos a punto de reservar una y antes de nada me interesaria escuchar alguna opinion, algun consejo de que extras coger o quitar...
Gracias!

Koni2

Cita de: Matutano en Agosto 18, 2020, 19:26:42 pmEse problema no es ni de cal, ni de la bomba, tampoco es una obstrucción, es posible que tengas un estrangulamiento en la manguera que va al baño. Estas seguro que el wc también ha perdido presión? En la manguera del lavabo/ducha es fácil estrangularla al recogerla pero si el wc también tiene el problema tienes que ir mas atrás, a partir de la bifurcación que va hacia el baño.

Si te quedas sin agua después de unos 10/15 segundos con el grifo del baño abierto entonces el problema es eléctrico, sale la presión del circuito pero la bomba no enciende, si éste es el problema busca el fusible o un posible corte del cable, porque el interruptor del grifo o del wc no puede ser ya que es imposible que se jodan los dos a la vez, wc y grifo lavabo, me inclino mas por esta segunda posibilidad, ya que un estrangulamiento es muy difícil al ser semirigidos los tubos.

Comprueba lo que te digo y nos sigues comentando.

Solucioné el problema! era un pegote de cal que parecía un moco en el tubo de la manguera de la ducha. Para sacarlo me compré un desatascador como el que aparece en el video que colgó MarcosySira.

El problema de la taza del WC también solucionado. Salía poca presión porqué la bateria auxiliar estaba baja. Ahora va bien.

...Ahora tengo otro problema y es que desmonté media grifería antes de probar lo más sencillo y no puedo ajustar la rosca del grifo...tengo un pitote montado...pero eso es otro menester jeje

Gracias a todos!

nomar maga

los que teneis el grifo de del lavabo que es extraible para usar de ducha, cuando lo meteis para guardar os va con facilidad o teneis que empujarlo para dentro. Supongo que va enrrollado en el interior del compartimento, a veces me da la impresión que no enrolla bien y tengo que andar a sacar y meter hasta que le pillo el angulo, no se si es normal o es que tengo algo mal puesto en el interior.
California Beach 2015 - Mercedes V MarcoPolo 2019- RollerTeam Livingston K2 Advance 🚐 2020- Adria Twin Axess SP 2021.

JoinMA

Cita de: nomar maga en Agosto 20, 2020, 01:29:45 amlos que teneis el grifo de del lavabo que es extraible para usar de ducha, cuando lo meteis para guardar os va con facilidad o teneis que empujarlo para dentro. Supongo que va enrrollado en el interior del compartimento, a veces me da la impresión que no enrolla bien y tengo que andar a sacar y meter hasta que le pillo el angulo, no se si es normal o es que tengo algo mal puesto en el interior.


Nosotros en nuestra Benivan119 tiene la manguera corta y se ve que se pinza cuando se extrae y colgamos la alcachofa en su sitio, lo que hacemos es sujetar la alcachofa (cuando está colgada en su sitio) y tirar la manguera hacia dentro del grifo, por lo demás es facil meter.
Ahora en xhina le compramos una ventosa con gancho para alcachofas para poner afuera.

carterroto

Yo tengo que empujarlo en una Clever, entra bien pero empujando. Imagino que no tienen el peso que suelen tener los grifos de cocina en las casas para que entre solo. Hay gente a la que se le enrolla dentro, si en tu caso está accesible echa un vistazo a ver como lo tienes.