Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: JoinMA en Agosto 17, 2020, 12:02:21 pmNosotros tenemos el mando iNet.
No recuerdo los grados, nos dijeron que a partir de 25 ó 28 grados no se encendía la calefacción y no nos pudieron hacer la demo real, si puedes puedes poner el agua caliente por si quieres probar que funcione. Le hicimos poner los ventiladores y se fundió un fusible que lleva el propio boiler, nos lo cambiaron acto seguido por uno un poquito más grande (esto de los ventiladores ahora en verano está guay, también hemos comprado unos portatiles y creamos una corriente de aire maja), en cambio, en la presentación de como funcionaba y como se rearmaba la válvula de seguridad, esta se quedó abierta y desde la presentación que nos gotea agua, ...

Cual es el mando iNet? El que se maneja desde el móvil con tarjeta SIM? o te refieres al CP+??

Por otro lado a que ventiladores te refieres?

Me he perdido un poco  :roll:  .confuso2

Saludos!!

carterroto

Cita de: Roamer en Agosto 16, 2020, 21:21:21 pmHe hecho una pregunta en el hilo de mecánica pero me parece que por ahí no pasa ni el tato, a vosotros os funciona la calefacción por encima de 30 grados? Hoy he ido a probarla, se enciende el piloto verde en la posición de la llama ( mando Truma manual, el de la ruedecita), pero ni se oyen los ventiladores ni la bomba, nada.

A ver si me podéis solucionar esta duda ya que hemos leído de gente con problemas en el sensor de temperatura o en la placa...

Imagino que será lo que dicen los compañeros que a partir de 30 grados no funciona. Si lo que quieres es encenderla, a pesar de achicharrarte a mas de 30 grados, yo lo que hice fue acercar al sensor algo frio de la nevera y arrancó.

Roamer

Gracias por las respuestas, a ver si me vuelvo a escapar a Piris y la pruebo. Lo de los ventiladores tampoco lo entiendo, se pueden poner en marcha sin la calefacción? Me temo que eso será posible con el CP plus porque con el mando de rueda no lo veo.

Saludos!

JoinMA

Cita de: Furgoxo en Agosto 17, 2020, 12:17:48 pmCual es el mando iNet? El que se maneja desde el móvil con tarjeta SIM? o te refieres al CP+??

Por otro lado a que ventiladores te refieres?

Me he perdido un poco  :roll:  .confuso2

Saludos!!

Pueshhh lo he tenido que buscar por internet, es que nuestro mando viene una pantalla y serigrafiado la Marca Truma y también "iNet", después de mirarlo en internet efectivamente tenemos es el CP+, veo que luego hay el iNet Box que es el que lleva la SIM pero no, eso nosotros no lo tenemos y veo que es caro para la utilidad que tiene.

Cuando nos hacían la presentación vimos el dibujo de un ventilador y no tenían demasiado claro que era, le hicimos ponerlo en marcha y se escoño el boiler xDD menos mal que fue delante de ellos .... tras bastante tiempo y consultas cambio un fusible cilíndrico que había debajo de la tapa del propio boiler y el mando volvió a funcionar. Esto lo que hace es que de los agujeros de la calefacción sale aire, se ve que el boiler lleva un potente ventilador que se puede graduar la intensidad y se nota un montón, es una utilidad a tener en cuenta cuando p.ej. cuando la furgo esta caliente, le metes eso y te renueva el aire de por todo en un momento, está guay.

Furgoxo

Agosto 17, 2020, 12:48:26 pm #16444 Ultima modificación: Agosto 17, 2020, 12:50:45 pm por Furgoxo

Cita de: JoinMA en Agosto 17, 2020, 12:37:00 pmPueshhh lo he tenido que buscar por internet, es que nuestro mando viene una pantalla y serigrafiado la Marca Truma y también "iNet", después de mirarlo en internet efectivamente tenemos es el CP+, veo que luego hay el iNet Box que es el que lleva la SIM pero no, eso nosotros no lo tenemos y veo que es caro para la utilidad que tiene.

Cuando nos hacían la presentación vimos el dibujo de un ventilador y no tenían demasiado claro que era, le hicimos ponerlo en marcha y se escoño el boiler xDD menos mal que fue delante de ellos .... tras bastante tiempo y consultas cambio un fusible cilíndrico que había debajo de la tapa del propio boiler y el mando volvió a funcionar. Esto lo que hace es que de los agujeros de la calefacción sale aire, se ve que el boiler lleva un potente ventilador que se puede graduar la intensidad y se nota un montón, es una utilidad a tener en cuenta cuando p.ej. cuando la furgo esta caliente, le metes eso y te renueva el aire de por todo en un momento, está guay.

Eso ya me cuadra más, porque te veía mezclando una cosa con otra, y por eso pensé que igual habían sacado algún mando nuevo, por eso pregunté nada más.

En cuanto al ventilador, el símbolo que solo sale en las CP+, es para que eche más o menos caudal de aire cuando pones la calefacción en invierno, cuanto más potencia de este más ruido, con ponerlo en el mínimo ya va bien a no ser que quieras calentar rápido el vehículo.

No creo que tenga otra utilidad a no ser que me equivoque o te hayan comentado alguna otra utilidad.

Saludos!

JoinMA

Agosto 17, 2020, 13:00:41 pm #16445 Ultima modificación: Agosto 17, 2020, 13:04:28 pm por JoinMA
Cita de: Furgoxo en Agosto 17, 2020, 12:48:26 pmEso ya me cuadra más, porque te veía mezclando una cosa con otra, y por eso pensé que igual habían sacado algún mando nuevo, por eso pregunté nada más.

En cuanto al ventilador, el símbolo que solo sale en las CP+, es para que eche más o menos caudal de aire cuando pones la calefacción en invierno, cuanto más potencia de este más ruido, con ponerlo en el mínimo ya va bien a no ser que quieras calentar rápido el vehículo.

No creo que tenga otra utilidad a no ser que me equivoque o te hayan comentado alguna otra utilidad.

Saludos!

Nosotros ahora en verano, si cuando llegamos la furgo está al sol, ponemos este ventilador de la calefacción a tope, a nivel 10 hace bastante ruido para que renueve el aire unos cuantos minutos, y luego cuando encontramos una sombra lo dejamos al nivel tres que el ruido es muy bajo. Además hemos comprado dos ventiladores con pinza y a batería, y normalmente en la sombra con las claraboyas abiertas y los ventiladores estamos bien, la birra fría también ayuda. Lo ventiladores al tener pinza y gancho lo puedes poner en mil sitios jeje.

Por cierto, ayer los utilizamos para encender una barbacoa y la brasa se hizo enseguida, y como hacía mucha calor los pillamos para dormir y los pusimos a pie de la cama y hemos dormido genial jeje. la bateria les dura mucho.

Furgoxo

Cita de: Roamer en Agosto 16, 2020, 21:21:21 pmHe hecho una pregunta en el hilo de mecánica pero me parece que por ahí no pasa ni el tato, a vosotros os funciona la calefacción por encima de 30 grados? Hoy he ido a probarla, se enciende el piloto verde en la posición de la llama ( mando Truma manual, el de la ruedecita), pero ni se oyen los ventiladores ni la bomba, nada.

A ver si me podéis solucionar esta duda ya que hemos leído de gente con problemas en el sensor de temperatura o en la placa...

Deduzco que a 30° de temperatura ambiente, o dentro de la furgo, si el sensor termostato te detecta esa temperatura, para que te funcionara tendrías que tener opción a poner la calefacción a más de esa temperatura para que se te encienda, lógicamente esa opción de ponerla a tanta temperatura no la tienen las calefacciones, el maximo no se si son unos 28° creo.

Pruébala un día con temperaturas más bajas y seguro que te funcionará.

Saludos ;)

Furgoxo

Cita de: JoinMA en Agosto 17, 2020, 13:00:41 pmNosotros ahora en verano, si cuando llegamos la furgo está al sol, ponemos este ventilador de la calefacción a tope, a nivel 10 hace bastante ruido para que renueve el aire unos cuantos minutos, y luego cuando encontramos una sombra lo dejamos al nivel tres que el ruido es muy bajo. Además hemos comprado dos ventiladores con pinza y a batería, y normalmente en la sombra con las claraboyas abiertas y los ventiladores estamos bien, la birra fría también ayuda. Lo ventiladores al tener pinza y gancho lo puedes poner en mil sitios jeje.

Ok!!! .bien

JoinMA

Por cierto, ayer noche utilizamos estos ventiladores para encender una barbacoa y la brasa se hizo enseguida, y como hacía mucha calor los pillamos para dormir en casa, los pusimos a pie de cama y hemos dormido genial jeje. la bateria les dura mucho esta mañana todavía funcionaban.

Furgoxo

Cita de: JoinMA en Agosto 17, 2020, 13:06:55 pmPor cierto, ayer noche utilizamos estos ventiladores para encender una barbacoa y la brasa se hizo enseguida, y como hacía mucha calor los pillamos para dormir en casa, los pusimos a pie de cama y hemos dormido genial jeje. la bateria les dura mucho esta mañana todavía funcionaban.

Esos ventiladores veo que te dan mucho juego  .meparto

Koni2

Hola a todos,

Tengo un problema con la presión del agua. En el fregadero sale perfectamente con toda la presión pero en la ducha y wc no tiene casi presión. Alguien sabe a que se puede deber? la bomba de agua es una Reich de estas sumergibles.

Gracias

Niza

Tengo pensado el cambio a GV , así que cojo sitio por aquí ..

Gracias a tod@s

Quasi74

Cita de: JoinMA en Agosto 17, 2020, 13:06:55 pmPor cierto, ayer noche utilizamos estos ventiladores para encender una barbacoa y la brasa se hizo enseguida, y como hacía mucha calor los pillamos para dormir en casa, los pusimos a pie de cama y hemos dormido genial jeje. la bateria les dura mucho esta mañana todavía funcionaban.
¿Qué ventiladores? ¿Hay foto?

Quasi74

Cita de: JoinMA en Agosto 17, 2020, 13:06:55 pmPor cierto, ayer noche utilizamos estos ventiladores para encender una barbacoa y la brasa se hizo enseguida, y como hacía mucha calor los pillamos para dormir en casa, los pusimos a pie de cama y hemos dormido genial jeje. la bateria les dura mucho esta mañana todavía funcionaban.
¿Qué ventiladores? ¿Hay foto?