Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

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Taxus Baccata

Cita de: MarcosYSira en Julio 30, 2020, 09:25:12 amBuenas, llego por aquí calladito algunas semanas, a la espera de que en septiembre me traigan la mía. Pero leyendo esto me he animado a comentarlo.

Me ha sorprendido esto que cuentas, porque yo pensaba ponerle los cierres a la entrega, pero ahora me entran dudas. Entonces el cierre queda inútil, no?, vaya faena.


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La única opción que nos queda es ponérselo difícil.

Los cierres Thule se abren con un destornillador y dos martillazos buenos. Por ahí andan vídeos donde hacen la demostración (al menos eso pasa en su primera versión). Es más un disuasorio que un antirrobo, diría yo.

Por otra parte, existen unos cierres que van bastante bien para las puertas de la cabina. Se llaman HaloSafe. No son caros y bloquean la puerta por dentro con un pestillo. Lo mismo, otro disuasorio.

Y luego quedan las ventanas, claro. Como les metan un tirón salen enteras.  .nono

Nosotros también esperamos furgo para finales de Setiembre (una Weinsberg 600 MQH) en la que nos instalan los cierres Thule. Visto lo visto, casi que voy a copiar el brico de Alcasa para ponerlo cuando paras en sitios de "sospechosa tranquilidad" :-P

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=262504.msg2996103#msg2996103
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

Roamer

Los cierres Thule correcto, hay un vídeo donde los abren con dos golpes de martillo y un cincel.
Ya que agujereas la chapa, lo suyo es poner un cierre más difícil de abrir, los hay, pero ojito que también hay vídeos y si cuestan de abrir, te destrozan la puerta por completo, queda para cambiarla.
En cuanto a las ventanas, lo único que se me ocurre es sensor magnético y alarma con aviso al móvil, cualquier ventana abatible seguramente se puede abrir, aunque parezcan más fáciles estas que comentas, da igual que estén integradas.

Nosotros lo de los cierres tenemos muchas dudas, precisamente por la facilidad de entrar por las ventanas, no nos gusta para nada hacer agujeros en la chapa, por mucho anticorrosivo que les pongas a los agujeros, ya tienes un punto de óxido para el futuro, si además luego con el tiempo dejan de coincidir los cierres apaga y vámonos!

vaya_putada

Nosotros los tenemos hace año y medio aprox y de momento van bien. Es cierto que uno va mejor que otro y que a veces si aparcas la furgo en determinada inclinación cuesta más abrir o cerrar, pero de momento nos funcionan bien.

Saludos!

orbigo



Cita de: JoinMA en Julio 29, 2020, 13:18:49 pmHablando de la alarma, en nuestro caso fue un extra y viene incluida en el mando principal de la furgo, es muy cómodo, pero ahora tenemos problemas para sacar otro mando, no encontramos a nadie por aquí que nos quiera hacer un duplicado, es una Gemini 932R y el concesionario se hace el loco. Por lo que se puede decir que para diario sólo tenemos una llave para la furgo. La Fiat y negocios de duplicado de llaves si nos hacen por 300 euros un duplicado de mando pero no quieren saber nada de la codificación de la alarma ... parece que estamos en un callejón sin salida.

No creo que la alarma vaya codificada con el mando. Las alarmas normalmente detectan la apertura del can bus y si esta se ha hecho con mando se desactiva y no salta (si se abre de otra forma salta la alarma). El mando específico de la alarma la desactiva y dependiendo de cómo esté instalada puede accionar el cierre centralizado o no.

Vamos, que yo iría a un cerrajero especialista y que te haga la copia del mando. Yo llevo dos copias hechas (mi alarma es GT) y salen a unos 100€. Eso sí, tuve que llevar todas las llaves al cerrajero (mandos y llaves normales).

nomar maga

hola, la proxima semana me entregan mi GV, una Liviston K2. A vueltas con el tema de la seguridad tambien decidi instalar alarma, en principio me van a ver las opciones que hay para decidir sobre una y ponerla antes de sacarla, supongo que sera como lo que comentais, alarma exterior y volumetricos interiores, a falta de decidir si se ponen los sensores en las ventanas. Por lo demas, estuve valorando el tema del antirrobo thule en la puerta trasera y lateral pero de momento voy a esperar, supongo que por mucha seguridad que se ponga , si quieren entrar van a entrar igual, lo mejor es dejar la furgo en sitios que no sean apartados y solos aunque ya sabemos que eso no siempre es posible. Por otro lado os queria preguntar si sabeis si hay algún sistema para cerrar por dentro, sobre todo la puerta trasera y lateral de noche, la delantera ya se que estan los heosafe, saludos.
California Beach 2015 - Mercedes V MarcoPolo 2019- RollerTeam Livingston K2 Advance 🚐 2020- Adria Twin Axess SP 2021.

MarcosYSira

Cita de: nomar maga en Agosto 01, 2020, 11:01:31 amPor otro lado os queria preguntar si sabeis si hay algún sistema para cerrar por dentro, sobre todo la puerta trasera y lateral de noche, la delantera ya se que estan los heosafe, saludos.

En eso mismo estoy interesado yo. Me la entregan en septiembre, y también con alarma. Pero no se que hacer con las puertas lateral y traseras. Los cierres Thule se ve como los abren en 25 segundos en YouTube, pero creo que los iMc son mejores. El caso es que no encuentro información en internet real ( no publicidad encubierta), sobre el tema de la seguridad.


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josearada

Cita de: MarcosYSira en Agosto 01, 2020, 13:30:03 pmEn eso mismo estoy interesado yo. Me la entregan en septiembre, y también con alarma. Pero no se que hacer con las puertas lateral y traseras. Los cierres Thule se ve como los abren en 25 segundos en YouTube, pero creo que los iMc son mejores. El caso es que no encuentro información en internet real ( no publicidad encubierta), sobre el tema de la seguridad.


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Hola yo tengo estos para cerrar las puertas delanteras por dentro
https://www.amazon.es/gp/product/B00JGKZGPO/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

y para cerrar por fuera las puertas traseras y lateral tengo estos
https://www.bunkerblock.com/productos/transporte/
de fabricacion nacional y te los envian por internet creo que me costaron 120€ los dos 

furfran

Cita de: nomar maga en Agosto 01, 2020, 11:01:31 amPor otro lado os queria preguntar si sabeis si hay algún sistema para cerrar por dentro, sobre todo la puerta trasera y lateral de noche, la delantera ya se que estan los heosafe, saludos.
Échale un vistazo a esto, quizás te encaje la solución.
https://www.womo-tuning.de/
Saludos.

MarcosYSira

Los bunker block tienen muy buena pinta, tengo que darle una pensada, a ver qué hago finalmente


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alfpascu

Hola
Yo he instalado una alarma gemini especial para autocaravana con sensores en la ventanas grande lateral y en la de techo apoyado por dos volumetricos. También llena un sensor antiremolcamiento. Por las noches puedes bloquear todas las puertas y sensores de ventanas y en caso que quieran entrar la alarma se dispara. Yo siempre la uso por las noches esté donde este.
Creo que con eso es suficiente. No he ido más alla porque si quieren robar, con romper el cristal es suficiente por lo que da igual la cerradura que pongas. Eso es distinto en un furgon de reparto que no lleva ventanas atras estándo la carga separada completamente de la cabina y por tanto  puede tener sentido. Todas esas cerraduras están más pensadas para la parte de atrás de furgones cerrados .
Las cerraduras tipo Thule están pensadas para autocaravanas de tipo integral cuyas puertas no son de metal como las furgos y fortalecen algo la entrada. Con una patada las abres.
Yo opino que si han de robar cuanto menor daño hagan a la furgo mucho mejor.
Un cordial saludo
AL

Roamer

Cita de: alfpascu en Agosto 02, 2020, 17:44:01 pmHola
Yo he instalado una alarma gemini especial para autocaravana con sensores en la ventanas grande lateral y en la de techo apoyado por dos volumetricos. También llena un sensor antiremolcamiento. Por las noches puedes bloquear todas las puertas y sensores de ventanas y en caso que quieran entrar la alarma se dispara. Yo siempre la uso por las noches esté donde este.
Creo que con eso es suficiente. No he ido más alla porque si quieren robar, con romper el cristal es suficiente por lo que da igual la cerradura que pongas. Eso es distinto en un furgon de reparto que no lleva ventanas atras estándo la carga separada completamente de la cabina y por tanto  puede tener sentido. Todas esas cerraduras están más pensadas para la parte de atrás de furgones cerrados .
Las cerraduras tipo Thule están pensadas para autocaravanas de tipo integral cuyas puertas no son de metal como las furgos y fortalecen algo la entrada. Con una patada las abres.
Yo opino que si han de robar cuanto menor daño hagan a la furgo mucho mejor.
Un cordial saludo


Pienso igual, pero en caso de alarma estoy buscando alguna que funcione con tarjeta sim y te avise al móvil en caso de que salte. Me parece que la gémini y similares ( GT) no tienen esa función, verdad? En ese caso me estoy mirando modelos de alarma residenciales con alimentación 12v y que funcionan con tarjeta SIM, así si te salta ( y no llevan inhibidor) aunque estés a 10km de la furgo puedes tomar medidas. El único problema de las alarmas residenciales es que van con volumétrico y sensores de imanes, no van conectadas al cierre centralizado, así que toca poner magnéticos en todas las puertas y ventanas.

Saludos!

Elosogris

Conocéis la marca Randger? Me encanta su 540, porque de serie viene completita y nevera de 12V y Truma combi diesel. https://randger.es/van/r540/

corsair

Buenas
Esa marca la vi en la feria de 2019 en París. Pertenecen al grupo Trigano, así que los acabados y calidad son como cualquier marca del grupo.
A mi no me convencieron, pero es mi opinión. Si tu estás interesado y te gustan te recomiendo que visites un distribuidor de los cuatro que tienen y así ves si te convence o no.

Saludos

Elosogris

Agosto 06, 2020, 23:41:31 pm #16423 Ultima modificación: Agosto 06, 2020, 23:43:59 pm por Elosogris
Cita de: corsair en Agosto 06, 2020, 21:27:33 pmBuenas
Esa marca la vi en la feria de 2019 en París. Pertenecen al grupo Trigano, así que los acabados y calidad son como cualquier marca del grupo.
A mi no me convencieron, pero es mi opinión. Si tu estás interesado y te gustan te recomiendo que visites un distribuidor de los cuatro que tienen y así ves si te convence o no.

Saludos
Sí, está claro. Antes ver, que comprar. Pero parece que las marcas ya apuestan mas por calefaccion y agua por gasoil, nevera de compresor y para mí tambien es importante, puerta corredera en baño y armario ropero. La Laika de 540 tambien cumple lo que busco.

corsair

Laika milita en otra liga, entre Laika y Randger yo no lo dudaría.

Saludos