Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Roamer

Espero que pronto os pueda presentar nuestra nueva niña grande, hasta que no la tengamos en nuestro poder no lo haré oficial, de momento reserva realizada, pero me gustaría consultar alguna duda:

-La primera es donde se puede conseguir el soporte de la rueda de recambio a buen precio, he estado googleando y encuentro poca cosa. La rueda de recambio no viene de serie y es algo que te puede sacar rápidamente de un apuro, sin tener que esperar al seguro, la grúa...he tenido tres pinchazos y ninguno se podía reparar con un kit.

-La segunda es referente al tema del seguro, concretamente el contenido asegurado, lo he puesto en el hilo específico.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=366747.0

Muchas gracias! Espero poder presentarla pronto!

corsair

Danos un adelanto en primicia.....
¿Al final cual ha sido la elegida??

Saludos y enhorabuena

Roamer

Julio 17, 2020, 21:56:55 pm #16382 Ultima modificación: Julio 18, 2020, 09:48:33 am por Roamer
Cita de: corsair en Julio 17, 2020, 20:51:12 pmDanos un adelanto en primicia.....
¿Al final cual ha sido la elegida??

Saludos y enhorabuena

Gracias, pero hasta que no la saque del concesionario no me lo creeré .panico . De momento puedo decir que no tiene mucha presencia en el foro, en la búsqueda únicamente me aparecen cinco referencias, lo cual descarta muchos modelos con una amplia presencia y que estuvimos barajando, como la Twin Axess family 600, la Plus o la Livingstone 5 entre otras. La Sunlight V60 y otras similares ( AC tipo van) que nos tenía enamorados desde el primer momento, nos hizo dudar mucho por el tema del gas, ya que hacemos muchísima montaña invernal y en Europa no queremos problemas, así que dudando dudando...volaron todas! ( menos una que queda o quedaba en K2 pero nos pilla lejos).

Lo que sí puedo decir es que estos dos meses han sido una auténtica locura, viendo como varias de las opciones que barajábamos iban desapareciendo de los concesionarios sin vistas a recibir nuevos modelos hasta finales de año, le tenía echado el ojo a una Weinsberg carabús 600k que tenía todo lo que queríamos, pero nos la quitaron cuando ya nos habíamos decidido, las Livingstone 5 han volado de todos los concesionarios que teníamos cerca...este año es una auténtica fiebre, compramos en el peor momento y con los comerciales que apenas tienen que esforzarse por vender, de hecho hemos salido muy cabreados de algún sitio donde nos han tratado de muy mala gana, sin stock y sin ganas de vender de cara a finales de año o 2021, ¿para qué esforzarse si se venden solas?

Me olvidaba, nos hicieron presupuesto para una Clever de 52000 euros, mismo precio que una Adria Plus con baño modulable! Definitivamente esto se está yendo de las manos y el año que viene cuando suba el IEDMT ya veremos.

Ya os contaré ;D

Roamer

Cita de: vaya_putada en Febrero 18, 2020, 23:23:55 pmMuchas gracias! Seguiré revisando :)

Aún no he podido volver a ver que tal va pero en cuanto vaya os cuento si ha habido más consumos...

En otro orden de cosas, vuelvo al tema parking ;) nos vamos a cambiar definitivamente porque estamos en la zona sur de madrid y casi siempre salimos para el norte... así que nos vamos a ir para la a1 o a2.

Vosotros dónde dejáis la furgo? Entiendo que los que sois de fuera de madrid o vivís en ciudades más pequeñas o pueblos las dejáis en la puerta de casa o en algún parking cercano...

Al final he encontrado un sitio que son 50€ bajo marquesina y 40€ al descubierto, pero si les llamo un jueves ellos me conectan la furgo a la corriente y el viernes cuando vaya a recogerla para salir me la llevo al 100%. Siendo así cogería bajo techo. Además con pago anual rebajan un 5%. ¿Que opináis? Creo que es mejor opción esto que serían 570€/año.

En el camping que estuvimos mirando eran casi 900€ aunque te los dan de crédito luego para el camping, pero tenía "truco". Fuimos a pasar una noche y nos costó 21€ pero en la factura había muchas promociones. Si quitabas esas promociones la noche eran 42€!!! Si cogías el parking "amortizable" te cobraban cada noche a esos 42€ por dos personas y la camper, luego en realidad los 900€ de crédito no eran tales, si no que serían la mitad, y encima te obligan a pasar muchas noches en ese camping para amortizar... además no tienen ningún seguro que cubra nada, ni incendios, ni desastres naturales, ni robos/hurtos, ni nada de nada.

Así que he pensado que mejor pagar 570€ en un parking y con los 300-400€ que me ahorro ya me puedo ir yo a los campings que quiera o gastarlos en gasoil y dormir donde sea :)

La otra opción que planteo es dejarla en alguna zona cerca a madrid por ejemplo en Alcorcón o en las rozas conozco un par de zonas donde siempre hay furgos o caravanas, y el dinero que ahorro del parking invertirlo en seguridad: cierres, alarma, localizador, bullock u otros. Pero no se si es mejor opción esa que el parking. Al final ahí si que estaría al sol y ni funda ni nada porque en la calle no la puedes cubrir.

Como dejáis vosotros la furgo? Me encantaría tenerla en la puerta de casa pero la zona de aparcamiento regulado me lo impide :(

Y otra pregunta, si la dejo en ese parking, podría dejar la nevera en modo "enchufe" y así que no enfríe porque no tiene 220v, pero el jueves cuando ellos la conecten empiece a funcionar de forma que al llegar yo el viernes esté fría y listo todo para el viaje? O podría liarla también o hacer algún consumo no esperado? :)

Muchas gracias!!

Saludos!!

Nosotros hemos estado planteando dejarla en la puerta de casa, pero eso conlleva un problema, te tienen totalmente controlado cuando estás y cuando no...dejarla en un parking de pago no apetece, ya no por el dinero, sino porque no la tienes a mano cada vez que quieras trastear en la furgo y la tienes que ir a buscar, es un dilema realmente, aparte que algunos no son 24h y no puedes dejarla/cogerla cuando quieras.

tomateich

Hola, una consulta.
Antes tenía una trafic, pero hemos dado salto a la gran volumen y llevamos un par de meses con la Laika 6.1. En general estamos contentos, pero la duda que tenemos es sobre la autonomía. Tenemos segunda batería y placa solar, y con un uso bastante básico tenemos autonomía de dos días. Cuanta autonomía tenéis vosotros? Antes sin placa teníamos la misma autonomía, alguna cosa menos a luz, pero... Me parece que aguantamos poco, a ver como lo veis!
Gracias!!

perepere

Nosotr@S llevamos 2 baterias de 95 placa de 145 y en principio eastamos cubiertos.

Roamer

Cita de: tomateich en Julio 25, 2020, 16:20:33 pmHola, una consulta.
Antes tenía una trafic, pero hemos dado salto a la gran volumen y llevamos un par de meses con la Laika 6.1. En general estamos contentos, pero la duda que tenemos es sobre la autonomía. Tenemos segunda batería y placa solar, y con un uso bastante básico tenemos autonomía de dos días. Cuanta autonomía tenéis vosotros? Antes sin placa teníamos la misma autonomía, alguna cosa menos a luz, pero... Me parece que aguantamos poco, a ver como lo veis!
Gracias!!

Laika 6.1 lleva cama eléctrica, ahí hay un gasto extra pero no justifica agotar una batería por día...algo no va bien.

tomateich

Julio 26, 2020, 12:04:52 pm #16387 Ultima modificación: Julio 26, 2020, 12:07:34 pm por tomateich
Cita de: Roamer en Julio 25, 2020, 23:33:24 pmLaika 6.1 lleva cama eléctrica, ahí hay un gasto extra pero no justifica agotar una batería por día...algo no va bien.

Igual me he explicado mal. Tenemos una batería auxiliar+placa solar de 150. Pero aún así nos llama la atención que vuele la carga. Ni siquiera usamos litera de arriba...
Gastos eléctricos que tenemos: carga de móviles, fregar 4 cacharros, luz,  nevera y Potty... Algo no anda bien, no?
Sabemos que durante la cuarentena, antes de entregarnosla, estuvo parada y se quedó sin batería. Al ocurrir esto es posible q la batería de haya dañado?

Roamer

Cita de: tomateich en Julio 26, 2020, 12:04:52 pmIgual me he explicado mal. Tenemos una batería auxiliar+placa solar de 150. Pero aún así nos llama la atención que vuele la carga. Ni siquiera usamos litera de arriba...
Gastos eléctricos que tenemos: carga de móviles, fregar 4 cacharros, luz,  nevera y Potty... Algo no anda bien, no?
Sabemos que durante la cuarentena, antes de entregarnosla, estuvo parada y se quedó sin batería. Al ocurrir esto es posible q la batería de haya dañado?

Ok, al hablar de segunda batería me he liado, ya que yo distingo entre primera y segunda batería habitáculo.Igualmente pienso que debería durar más tiempo la batería, si es de gel o agm en teoría soportan descargas profundas, no así las convencionales, mira de que tipo es la batería y sobretodo debes comprobar si el alternador carga durante la marcha y si la placa solar hace su trabajo.

-Comprobar carga alternador y placa solar.
-Comprobar consumos estando parada la furgoneta.

Descartando primero que la batería no esté dañada ( eso es fácil, mira el voltaje en reposo), tienes algo que te drena la batería o no se carga correctamente.

Saludos.

abasel

Cita de: tomateich en Julio 26, 2020, 12:04:52 pmIgual me he explicado mal. Tenemos una batería auxiliar+placa solar de 150. Pero aún así nos llama la atención que vuele la carga. Ni siquiera usamos litera de arriba...
Gastos eléctricos que tenemos: carga de móviles, fregar 4 cacharros, luz,  nevera y Potty... Algo no anda bien, no?
Sabemos que durante la cuarentena, antes de entregarnosla, estuvo parada y se quedó sin batería. Al ocurrir esto es posible q la batería de haya dañado?

Qué nevera tenías antes y cual tienes ahora?

Qué batería auxiliar tenías y cuál tienes ahora?

Si se quedó mucho tiempo sin batería si es posible que se haya dañado

vaya_putada

Cita de: Roamer en Julio 24, 2020, 07:41:32 amNosotros hemos estado planteando dejarla en la puerta de casa, pero eso conlleva un problema, te tienen totalmente controlado cuando estás y cuando no...dejarla en un parking de pago no apetece, ya no por el dinero, sino porque no la tienes a mano cada vez que quieras trastear en la furgo y la tienes que ir a buscar, es un dilema realmente, aparte que algunos no son 24h y no puedes dejarla/cogerla cuando quieras.
Si, para mi sigue siendo un dilema. Al final la moví a un parking por la zona norte ya que las salidas de fin de semana las hacemos más hacia la sierra así que ahí está un poco más a mano. Pero siempre hay veces que vamos para el otro lado :)

Lo de la puerta de casa en madrid es inviable salvo que lo tengas como furgón, lo des de alta en la zona SER (azul/verde) y luego al homologarlo como furgón vivienda no te lo pillen. Nosotros al tener en la ficha técnica el código de auto-caravana no nos deja ni hacer el amago de darla de alta.

Pensé en llevármela al pueblo pero al final eso te impide un poco escapadas rápidas de fin de semana. Así que de momento la seguimos teniendo en parking y a media hora de casa, pero al menos ahora en la zona norte ;)

Gracias y saludos!

vaya_putada

Julio 27, 2020, 12:41:48 pm #16391 Ultima modificación: Julio 27, 2020, 13:41:09 pm por vaya_putada
Hola! Quería preguntaros a los propietarios de Benivan o alguna trigano a ver qué hacéis con la mesa en viaje. Nosotros ahora llevamos la sillita del peque y me da miedo que vaya la mesa puesta en viaje por si hubiera cualquier golpe.

En la nuestra que es una benivan 119 la mesa es un poco "armatoste" y plegable, y ando mirando donde colocarla.

Primera opción ha sido "partir" la pata al medio e intentar acoplarla en el suelo, luego o sujetaría con algunos pulpos pero no veo claro este hueco.



En esta otra posición queda algo mejor pero la para molestaría al pasajero de detrás:



El mejor hueco que he encontrado es ponerla en la cama en posición vertical con la pata en la cama de arriba:



El problema es que cuando vamos solo mi mujer y yo con el peque, solemos llevarnos solo la cama de abajo y no la de arriba.

Cómo resolvéis vosotros este tema??

Sabéis si podría acoplar algo así??

https://www.grasshopperleisure.co.uk/fold--adjust-leg-720800mm-silver-8921-p.asp

Creo que lo "difícil" es que como lleva el sistema giratorio no es sencillo acoplar una pata plegable. Si no me estoy planteando hacer otra mesa a medida con pata plegable y que en lugar de 3cm de ancho fuera de algún contrachapado de 1cm o algo así para moverla más fácilmente.

Alguna opción que veáis fácil?? Gracias!

ASZA

Nosotros directamente hemos hecho otra mesa.  Una tabla de 16mm de grosor con una pata plegable.  Hemos comprado dos sujeciones para poder acoplar la mesa al rail lateral como la de serie.
Para guardarla en los viajes la encajamos de canto entre entre la parte inferior del colchón inferior  y la pared lateral. También hace tope la pared del baño.

Quasi74

Cita de: vaya_putada en Julio 27, 2020, 12:41:48 pmHola! Quería preguntaros a los propietarios de Benivan o alguna trigano a ver qué hacéis con la mesa en viaje. Nosotros ahora llevamos la sillita del peque y me da miedo que vaya la mesa puesta en viaje por si hubiera cualquier golpe.

En la nuestra que es una benivan 119 la mesa es un poco "armatoste" y plegable, y ando mirando donde colocarla.

Primera opción ha sido "partir" la pata al medio e intentar acoplarla en el suelo, luego o sujetaría con algunos pulpos pero no veo claro este hueco.



En esta otra posición queda algo mejor pero la para molestaría al pasajero de detrás:



El mejor hueco que he encontrado es ponerla en la cama en posición vertical con la pata en la cama de arriba:



El problema es que cuando vamos solo mi mujer y yo con el peque, solemos llevarnos solo la cama de abajo y no la de arriba.

Cómo resolvéis vosotros este tema??

Sabéis si podría acoplar algo así??

https://www.grasshopperleisure.co.uk/fold--adjust-leg-720800mm-silver-8921-p.asp

Creo que lo "difícil" es que como lleva el sistema giratorio no es sencillo acoplar una pata plegable. Si no me estoy planteando hacer otra mesa a medida con pata plegable y que en lugar de 3cm de ancho fuera de algún contrachapado de 1cm o algo así para moverla más fácilmente.

Alguna opción que veáis fácil?? Gracias!
Haz como en las adria, te pones otra sujeción (como la que tienes para poder sacarla fuera) debajo a la altura de como queda la mesa si la media pata y sin la mitad de pata la pones a los pies de detrás....

Quasi74

Cita de: vaya_putada en Julio 27, 2020, 12:41:48 pmHola! Quería preguntaros a los propietarios de Benivan o alguna trigano a ver qué hacéis con la mesa en viaje. Nosotros ahora llevamos la sillita del peque y me da miedo que vaya la mesa puesta en viaje por si hubiera cualquier golpe.

En la nuestra que es una benivan 119 la mesa es un poco "armatoste" y plegable, y ando mirando donde colocarla.

Primera opción ha sido "partir" la pata al medio e intentar acoplarla en el suelo, luego o sujetaría con algunos pulpos pero no veo claro este hueco.



En esta otra posición queda algo mejor pero la para molestaría al pasajero de detrás:



El mejor hueco que he encontrado es ponerla en la cama en posición vertical con la pata en la cama de arriba:



El problema es que cuando vamos solo mi mujer y yo con el peque, solemos llevarnos solo la cama de abajo y no la de arriba.

Cómo resolvéis vosotros este tema??

Sabéis si podría acoplar algo así??

https://www.grasshopperleisure.co.uk/fold--adjust-leg-720800mm-silver-8921-p.asp

Creo que lo "difícil" es que como lleva el sistema giratorio no es sencillo acoplar una pata plegable. Si no me estoy planteando hacer otra mesa a medida con pata plegable y que en lugar de 3cm de ancho fuera de algún contrachapado de 1cm o algo así para moverla más fácilmente.

Alguna opción que veáis fácil?? Gracias!
Haz como en las adria, te pones otra sujeción (como la que tienes para poder sacarla fuera) debajo a la altura de como queda la mesa si la media pata y sin la mitad de pata la pones a los pies de detrás....