Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elosogris

Abril 11, 2020, 16:33:39 pm #16230 Ultima modificación: Abril 11, 2020, 16:35:47 pm por Elosogris
Cita de: tioka en Abril 11, 2020, 12:28:07 pmPues mi opinión es que si puedes hacer una distribución de espacios que te permita no desmontar cosas, no tiene sentido. Otra cosa es que por causa mayor (medir 2 metros...) tengas que resignarte a ir en una furgo gran volumen como si fueras en una camper.


Creo que se me entendió mal. No es necesario desmontar cosas. Dije que  se come en el espacio que hay entre las dos camas.Me referia se come, de comer, desayunar, cenar ;D  Hablo de un furgo para sólo 2 personas.
Pongo el enlace, es de una empresa de camperización, no sé si está permitido, sino lo borro. https://www.bimbosvan.com/peugeot-boxer-h1-l1-camper/

INNOVANS

ahhh, si, no te había entendido bien. me gustan las camas longitudinales, y sí se podría hacer en una L2 para dos personas, solo que saldría la cocina muy pequeña, detrás del asiento de copiloto, como en esa furgo de bimbosvan, básicamente quedaría muy parecida a esa, ya que no hay muchos cambios que se puedan hacer en cuanto a distribución. Quizá se podría poner la cocina justo donde acaba la cama del lado copiloto, echar el baño un poco más atrás para poder hacer giratorios los dos asientos y poder poner una mesa en medio, y la cama a media altura para ganar anchura y almacenamiento.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Matutano

Abril 11, 2020, 18:40:58 pm #16232 Ultima modificación: Abril 11, 2020, 18:52:40 pm por Matutano
No me sienta mal tioka, ni me ofende, ni nada parecido, espero que yo a ti tampoco, simplemente no estoy de acuerdo contigo y me gusta decir las cosas como las pienso.
Yo pasé de una california a una GV, entre otras cosas, por el baño, es una de las grandes ventajas de una GV y usar el baño aromatizando toda la furgo no lo veo, ni levantarme a media noche a mear y ponerme a montar el potty, ni ducharme sobre un barreño de plástico con una cortina. Has diseñado un baño que piensas que es la solución para pasar de L3 a L2 y aprovechar sus ventajas a la hora de aparcar, pero yo no cambio un buen aparcamiento por un buen baño.
En mi opinión la L3 es la medida ideal porque tiene un buen equilibrio en las medidas entre baño y salón y no solo lo opino yo sino todos los carroceros que utilizan la L3 como base en sus camperizaciones, por contra es verdad que es mas jodida para buscar aparcamiento, pero a mi no se me ocurre entrar al centro de zonas urbanas, no lo hacía ni con la california.
Por otro lado te felicito por innovar, habrá gente a la que tu diseño le venga de perlas.

Elosogris

Cita de: tioka en Abril 11, 2020, 17:46:39 pmahhh, si, no te había entendido bien. me gustan las camas longitudinales, y sí se podría hacer en una L2 para dos personas, solo que saldría la cocina muy pequeña, detrás del asiento de copiloto, como en esa furgo de bimbosvan, básicamente quedaría muy parecida a esa, ya que no hay muchos cambios que se puedan hacer en cuanto a distribución. Quizá se podría poner la cocina justo donde acaba la cama del lado copiloto, echar el baño un poco más atrás para poder hacer giratorios los dos asientos y poder poner una mesa en medio, y la cama a media altura para ganar anchura y almacenamiento.
A mí me chifla esa distribución, se duerme mejor sólo. El caso es que mi mujer mide 1,56 y yo 1,80, así que está claro donde dormiría cada uno.
No verías mejor sin mesa entre asientos delanteros? Como ves esa de bimbosvan, montan una mesita en medio y comen; y la cama sigue estando montada. O sea, que desayunas sobre la cama.
Luego, yo haría la parte trasera cerrada forma en U, porque donde necesitas anchura para dormir es de cintura hacia arriba, y así desde cintura hasta los pies con un ancho de 60 cm por cada sería más que suficiente. Y el resto, tal como está. Al ser mi mujer tan bajita, creo que podría colocarse la cocina en la puerta corredera, y sólo asiento giratorio en el asiento del copiloto.
Tendríamos más almacenaje con esa forma en U, y tambien se podria montar la cama transversal, si necesitas arrumacos jejejejejeje
Todo esto, para L2H2 y sólo 2 personas.
Quizás me estoy flipando, como lo ves?

INNOVANS

Cita de: Matutano en Abril 11, 2020, 18:40:58 pmNo me sienta mal tioka, ni me ofende, ni nada parecido, espero que yo a ti tampoco, simplemente no estoy de acuerdo contigo y me gusta decir las cosas como las pienso.
Yo pasé de una california a una GV, entre otras cosas, por el baño, es una de las grandes ventajas de una GV y usar el baño aromatizando toda la furgo no lo veo, ni levantarme a media noche a mear y ponerme a montar el potty, ni ducharme sobre un barreño de plástico con una cortina. Has diseñado un baño que piensas que es la solución para pasar de L3 a L2 y aprovechar sus ventajas a la hora de aparcar, pero yo no cambio un buen aparcamiento por un buen baño.
En mi opinión la L3 es la medida ideal porque tiene un buen equilibrio en las medidas entre baño y salón y no solo lo opino yo sino todos los carroceros que utilizan la L3 como base en sus camperizaciones, por contra es verdad que es mas jodida para buscar aparcamiento, pero a mi no se me ocurre entrar al centro de zonas urbanas, no lo hacía ni con la california.
Por otro lado te felicito por innovar, habrá gente a la que tu diseño le venga de perlas.

Muy respetable tu opinión, pero aromatizas casi lo mismo con un baño cerrado, y el baño abatible no es ducharse en un barreño, de hecho es más amplio al usar todo el espacio hasta la cocina, y la cortina con plomos se comporta como una pared, no se mueve ni se pega al cuerpo.
Es normal que los carroceros hagan L3 sobre todo, ya que estamos de acuerdo en que para cuatro es más lógica, y además es normal que la mayoría sean muy parecidas de distribución, ya que hacen un producto que tenga el mayor número de potenciales clientes. Está claro que la mayoría de gente prefiere el baño cerrado (hacemos algunos muy chulos), pero también hay la opción del abatible, y tiene sus partidarios. También furgocaravaning vende muchísimas furgos y van todas con baño abatible (con distinto diseño). 


PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Cita de: Elosogris en Abril 11, 2020, 18:43:44 pmA mí me chifla esa distribución, se duerme mejor sólo. El caso es que mi mujer mide 1,56 y yo 1,80, así que está claro donde dormiría cada uno.
No verías mejor sin mesa entre asientos delanteros? Como ves esa de bimbosvan, montan una mesita en medio y comen; y la cama sigue estando montada. O sea, que desayunas sobre la cama.
Luego, yo haría la parte trasera cerrada forma en U, porque donde necesitas anchura para dormir es de cintura hacia arriba, y así desde cintura hasta los pies con un ancho de 60 cm por cada sería más que suficiente. Y el resto, tal como está. Al ser mi mujer tan bajita, creo que podría colocarse la cocina en la puerta corredera, y sólo asiento giratorio en el asiento del copiloto.
Tendríamos más almacenaje con esa forma en U, y tambien se podria montar la cama transversal, si necesitas arrumacos jejejejejeje
Todo esto, para L2H2 y sólo 2 personas.
Quizás me estoy flipando, como lo ves?

No me parece mala opción, la verdad. Eso de no tener que saltar por encima de tú pareja para levantarte es un lujo, y si puedes hacer en el lado del copiloto la cama más corta, puede caber todo. La mesa entre los asientos lo decía como un plus, para tener el comedor trasero pero también un saloncito delante.
Ahora que me acuerdo, hicimos una Opel movano del 2017 L3H2 con esa distribución, aunque con salón y cuatro plazas, pero llevado a una ducato L2h2 quedaría parecida, pero sin el salón.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

zitrico

Con esto del confinamiento no hago más que ver fuegos y encima sin poder usar la mía..... estoy más caliente que el palo un churrero jajaja

zitrico

Abril 12, 2020, 01:16:42 am #16238 Ultima modificación: Abril 12, 2020, 01:21:06 am por zitrico
Pues yo esta foto no se de donde la saque pero la tengo guarda por que es la idea que tengo en la cabeza. No tanto por el acabado o diseño si no por la sensación de ampitud que da.
Yo quiero salón cómodo y espacioso. Asientos espaciosos y cómodos para viajar y espacio para levantarme de la cama. Es al final lo que más uso en la furgo. Lo de más secundario.


Elosogris

Cita de: tioka en Abril 11, 2020, 23:13:07 pm





Ostia puta lo has clavao¡¡¡ 👏👏👏👏👏.
No te molesto más, un par de cosillas. Cuánto ancho hay entre el baño y la cocina?
Y la nevera de cuantos litros es?
Gracias

INNOVANS

Cita de: Elosogris en Abril 12, 2020, 10:04:25 amOstia puta lo has clavao¡¡¡ 👏👏👏👏👏.
No te molesto más, un par de cosillas. Cuánto ancho hay entre el baño y la cocina?
Y la nevera de cuantos litros es?
Gracias


La nevera es de 85l. y en esa furgo, que es más estrecha que las ducato-jumper-boxer, el paso es de unos 50cm. pero se hace a medida, así que sería entre 50 y 65cm. el paso.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Elosogris

Cita de: tioka en Abril 12, 2020, 12:17:56 pmLa nevera es de 85l. y en esa furgo, que es más estrecha que las ducato-jumper-boxer, el paso es de unos 50cm. pero se hace a medida, así que sería entre 50 y 65cm. el paso.
muchas gracias Tioka

jaimens

Hola a todos.
Sabeis si algun modelo no se si levantando la cama o incluso la mesa para que quede un espacio donde quepa una esterilla de gimnasia. Para mi sería importante un pequeño espacio como de 2x1m. donde poder hacer ejercicios.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


abasel

Cita de: jaimens en Abril 18, 2020, 18:31:10 pmHola a todos.
Sabeis si algun modelo no se si levantando la cama o incluso la mesa para que quede un espacio donde quepa una esterilla de gimnasia. Para mi sería importante un pequeño espacio como de 2x1m. donde poder hacer ejercicios.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk



de serie no me suena, si te la haces tu o la encargas, lo que quieras
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=364730.0

jaimens