Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

INNOVANS

Abril 08, 2020, 23:45:59 pm #16215 Ultima modificación: Abril 08, 2020, 23:53:19 pm por tioka Razón: Ampliar contenido
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

zitrico

Que alegría leerte Kiota... empezaba a perder la fe en mi idea jajaja y del salón que me dices. El asiento tiene una posición fija por la viga del chasis o algo así no?

Y merece la pena tener lavabo teniendo el fregadero al lado?

Gracias por las aportaciones. Lo que no quiero es salir del tetris de la T5 para pelearme con los armarios de una GV jejeje

Salu2 y gracias por los consejos de nuevo.

Quasi74

Abril 09, 2020, 00:03:51 am #16217 Ultima modificación: Abril 09, 2020, 00:06:24 am por Quasi74
Cita de: tioka en Abril 08, 2020, 23:35:43 pmSi, soy yo, y que voy a decir yo...
...pues que son más amplias y vivibles mis L2h2 Flexcamper que cualquier l3 de serie...
el baño no es cerrado, aunque en los nuevos modelos de Flexcamper 2020 ya casi (el potty va dentro del armario-ducha), la ducha es bastante grande, de 72x72cm., pero verticales (los baños cerrados se curva la pared y pierdes bastante movilidad) y el espacio que queda detrás de los asientos traseros cuando no se usa es comodísimo. Yo le llamo "el espacio para vestirse", un espacio de unos 75x90cm. junto a las camas, que ninguna furgo gran volumen tiene, ya que siempre son pasillos estrechos en los que no te puedes vestir comodamente. Además el baño es también un armario de suelo a techo, con 6 baldas de 30x60cm. con lo cual el espacio de almacenamiento también es mayor que en muchas l3 y la única pega es que no te puedes cerrar con cuatro paredes para usar el potty (por dos lados y otros dos con cortina si)... ya ves.

Perdonadme si alguno se siente ofendido por los comentarios de las L3 de serie, sólo es mi opinión, y está claro que cada uno tiene sus preferencias y prioridades, yo lo tengo claro... hago furgos de todos los tamaños, con baño cerrado y abatible...y llevando ya varias gran volumen propias, y muchas diseñadas y hechas diferentes,(somos dos adultos y un niño de 11 años) sigo viajando en L2h2 con baño abatible Flexcamper. Y la siguiente será L2h2 también.
 Yo si que veo mucha diferencia en movilidad con respecto a las L3, quizá por mi tipo de uso, ya que vamos mucho por pueblos y ciudades y dormimos casi siempre en calles tranquilas urbanas y nos metemos con la furgo en todos los cascos antiguos...
Ofendidos para nada (o al menos yo que poseo una GV de serie). Al final son gustos y que haya variedad es bueno. A mi lo del baño que se recoja lo veo buena idea, de hecho yo tengo la adria que el plato de ducha en realidad va en el pasillo que se cubre cuando no usas y que no tienes puerta como tal sino una corredera y también da más amplitud de salón y pasillo que en una GV con baño con puertas. De hecho sale un armario muy decente entre los asientos traseros y el baño, donde generalmente ya es zona de baño en la mayoría de GV. Lo del poti que no puedas cerrarte siendo 4 personas, personalmente no me gusta, pero como digo en la variedad está el gusto...al final, eso es lo mejor, que haya muchas opciones y que cada uno pueda elegir o hacértela a la carta si tienes tiempo, paciencia, dinero y experiencia en le mundillo para aprovechar al máximo la camperización...

INNOVANS

Es Tioka, Trizico  .meparto  pues lo del lavabo...hago más sin lavabo que con el, pero es cuestión de gustos. Yo prefiero sin el, la verdad. Al estar en el mismo espacio, el fregadero puede hacer la función. El salón la verdad es que no es problema de las estructuras de asiento, si no que el espacio que hay es el que es, pero haciendo la cama en la zona de los pies de 115cm. y con el baño abatible que aprovecha el espacio hasta la nevera, sale un salón bastante bueno, no hay que cruzar rodillas.
Pero lo ideal es que alquiles una de serie y así vas sabiendo lo que necesitas.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

INNOVANS

Cita de: Quasi74 en Abril 09, 2020, 00:03:51 amOfendidos para nada (o al menos yo que poseo una GV de serie). Al final son gustos y que haya variedad es bueno. A mi lo del baño que se recoja lo veo buena idea, de hecho yo tengo la adria que el plato de ducha en realidad va en el pasillo que se cubre cuando no usas y que no tienes puerta como tal sino una corredera y también da más amplitud de salón y pasillo que en una GV con baño con puertas. De hecho sale un armario muy decente entre los asientos traseros y el baño, donde generalmente ya es zona de baño en la mayoría de GV. Lo del poti que no puedas cerrarte siendo 4 personas, personalmente no me gusta, pero como digo en la variedad está el gusto...al final, eso es lo mejor, que haya muchas opciones y que cada uno pueda elegir o hacértela a la carta si tienes tiempo, paciencia, dinero y experiencia en le mundillo para aprovechar al máximo la camperización...

Pues tu furgo es de las que aprovechan algo mejor el espacio si. Es cierto que para 4 (si es lo habitual salir 4, no para una vez al año) si es peor el baño abatible, por tema de intimidad, aunque si te puedes cerrar con la cortina, que al final entre una cortina o una persiana tampoco cambia tanto el tema ruidos y olores jejeje
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

karpediem1977

Cita de: tioka en Abril 08, 2020, 23:45:59 pmhttps://innovans177916699.wordpress.com/bano-flexcamper/








Cita de: tioka en Abril 09, 2020, 00:07:36 amEs Tioka, Trizico  .meparto  pues lo del lavabo...hago más sin lavabo que con el, pero es cuestión de gustos. Yo prefiero sin el, la verdad. Al estar en el mismo espacio, el fregadero puede hacer la función. El salón la verdad es que no es problema de las estructuras de asiento, si no que el espacio que hay es el que es, pero haciendo la cama en la zona de los pies de 115cm. y con el baño abatible que aprovecha el espacio hasta la nevera, sale un salón bastante bueno, no hay que cruzar rodillas.
Pero lo ideal es que alquiles una de serie y así vas sabiendo lo que necesitas.
Me molan tus trabajos ya lo sabes 😉
¿Te ha surgido alguna distribución con cama en sentido de la marcha?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

zitrico

Cita de: tioka en Abril 09, 2020, 00:07:36 amEs Tioka, Trizico  .meparto  pues lo del lavabo...hago más sin lavabo que con el, pero es cuestión de gustos. Yo prefiero sin el, la verdad. Al estar en el mismo espacio, el fregadero puede hacer la función. El salón la verdad es que no es problema de las estructuras de asiento, si no que el espacio que hay es el que es, pero haciendo la cama en la zona de los pies de 115cm. y con el baño abatible que aprovecha el espacio hasta la nevera, sale un salón bastante bueno, no hay que cruzar rodillas.
Pero lo ideal es que alquiles una de serie y así vas sabiendo lo que necesitas.
Perdon me he liado jajaja Tioka si digo que soy disléxico cuela  jajaja

Elosogris

Cita de: karpediem1977 en Abril 09, 2020, 00:14:35 amMe molan tus trabajos ya lo sabes 😉
¿Te ha surgido alguna distribución con cama en sentido de la marcha?
Yo he visto una boxer L1H1 con 2 camas longitudinales y baño. Para 2 personas dormir y viajar, y se come en el espacio que que hay entre las dos camas. En una L2H2 podría quedar de lujo.
Haber que piensa Tioka.

Matutano

Abril 10, 2020, 12:32:30 pm #16223 Ultima modificación: Abril 10, 2020, 12:43:18 pm por Matutano
Cita de: tioka en Abril 08, 2020, 23:35:43 pmSi, soy yo, y que voy a decir yo...
...pues que son más amplias y vivibles mis L2h2 Flexcamper que cualquier l3 de serie...
el baño no es cerrado, aunque en los nuevos modelos de Flexcamper 2020 ya casi (el potty va dentro del armario-ducha), la ducha es bastante grande, de 72x72cm., pero verticales (los baños cerrados se curva la pared y pierdes bastante movilidad) y el espacio que queda detrás de los asientos traseros cuando no se usa es comodísimo. Yo le llamo "el espacio para vestirse", un espacio de unos 75x90cm. junto a las camas, que ninguna furgo gran volumen tiene, ya que siempre son pasillos estrechos en los que no te puedes vestir comodamente. Además el baño es también un armario de suelo a techo, con 6 baldas de 30x60cm. con lo cual el espacio de almacenamiento también es mayor que en muchas l3 y la única pega es que no te puedes cerrar con cuatro paredes para usar el potty (por dos lados y otros dos con cortina si)... ya ves.

Perdonadme si alguno se siente ofendido por los comentarios de las L3 de serie, sólo es mi opinión, y está claro que cada uno tiene sus preferencias y prioridades, yo lo tengo claro... hago furgos de todos los tamaños, con baño cerrado y abatible...y llevando ya varias gran volumen propias, y muchas diseñadas y hechas diferentes,(somos dos adultos y un niño de 11 años) sigo viajando en L2h2 con baño abatible Flexcamper. Y la siguiente será L2h2 también.
 Yo si que veo mucha diferencia en movilidad con respecto a las L3, quizá por mi tipo de uso, ya que vamos mucho por pueblos y ciudades y dormimos casi siempre en calles tranquilas urbanas y nos metemos con la furgo en todos los cascos antiguos...

No ofende, pero si sorprende. No creo que exista un casco antiguo donde tu te puedas meter con una L2 y yo no me pueda meter con una L3 y si existe no se me ocurriría entrar ni con un turismo.
(...pues que son más amplias y vivibles mis L2h2 Flexcamper que cualquier l3 de serie...) esto es lo que mas me ha sorprendido, que con menos espacio consigas mas habitabilidad  :o  como se dice por mi tierra, tu no necesitas abuela!

abasel

Cita de: Matutano en Abril 10, 2020, 12:32:30 pmNo ofende, pero si sorprende. No creo que exista un casco antiguo donde tu te puedas meter con una L2 y yo no me pueda meter con una L3 y si existe no se me ocurriría entrar ni con un turismo.
(...pues que son más amplias y vivibles mis L2h2 Flexcamper que cualquier l3 de serie...) esto es lo que mas me ha sorprendido, que con menos espacio consigas mas habitabilidad  :o  como se dice por mi tierra, tu no necesitas abuela!

yo me he visto en alguno que me ha costado salir con L3, y con L2 habria pasado mucho mejor, no es que me haya metido conscientemente, es que el navegador me ha llevado por ahi

Matutano

Cita de: abasel en Abril 10, 2020, 12:56:10 pmyo me he visto en alguno que me ha costado salir con L3, y con L2 habria pasado mucho mejor, no es que me haya metido conscientemente, es que el navegador me ha llevado por ahi

A mi no se me ocurre entrar en un casco antiguo ni con un turismo, hay veces que me sobra hasta la bicicleta. El navegador me jugó una mala pasada una vez y he aprendido a usarlo para que me lleve por donde yo quiero, no por donde él quiera, porque sino vas vendido.

carterroto

La gran diferencia en limitación de conduccion de L2 a L3 creo q es el aparcamiento. Con L2 puedes en batería casi siempre y con una L3 es más difícil. En cuanto a espacio interior está todo dicho .

zitrico

Sin saber y sin haber probado una gv creo que el baño fijo es decisivo a que la furgo sea más o menos habitable. Respecto al tamaño (que si que importa jajaja).
Ya conozco a varios que han pasado de AC a GV y alguno que otro de GV a camper tipo T5 otra vez.
Que son pocos es verdad y que son más los que se pasan de camper a GV también es verdad.

Al final son vehículos en los que hacemos mucho km,s y en mi caso es muy importante que sea ágil y no me de pereza desplazarme.

Alguna vez que he salido con amigos con las AC al final nos movemos menos por el rollo de buscar aparcamiento.

En mi opinion personal cuando veo las AC gigantes con un remolque donde llevan el coche para luego moverse.... pienso que se nos ha ido la hoya... para eso vete de hotel. Pero es mi opinión personal. Cada uno que se mueva como quiera ehhh que ancho es el mundo y para gustos los colores.

INNOVANS

Cita de: karpediem1977 en Abril 09, 2020, 00:14:35 amMe molan tus trabajos ya lo sabes 😉
¿Te ha surgido alguna distribución con cama en sentido de la marcha?

La verdad es que con cama longitudinal solo he hecho una l4h3, que llevaba cama baja transversal atrás, encima una litera extensible longitudinal de 2 metros x 185cm.y cinco plazas de viaje (y baño flexcamper).


Cita de: Elosogris en Abril 09, 2020, 07:59:18 amYo he visto una boxer L1H1 con 2 camas longitudinales y baño. Para 2 personas dormir y viajar, y se come en el espacio que que hay entre las dos camas. En una L2H2 podría quedar de lujo.
Haber que piensa Tioka.

Pues mi opinión es que si puedes hacer una distribución de espacios que te permita no desmontar cosas, no tiene sentido. Otra cosa es que por causa mayor (medir 2 metros...) tengas que resignarte a ir en una furgo gran volumen como si fueras en una camper.

Cita de: Matutano en Abril 10, 2020, 12:32:30 pmNo ofende, pero si sorprende. No creo que exista un casco antiguo donde tu te puedas meter con una L2 y yo no me pueda meter con una L3 y si existe no se me ocurriría entrar ni con un turismo.
(...pues que son más amplias y vivibles mis L2h2 Flexcamper que cualquier l3 de serie...) esto es lo que mas me ha sorprendido, que con menos espacio consigas mas habitabilidad  :o  como se dice por mi tierra, tu no necesitas abuela!

Entrar se entra parecido con L2 o L3, pero me refiero a que yo entro al casco, y me voy alejando en círculos hasta que encuentro aparcamiento, y dormimos ahí mismo, y eso con una L3 es mucho más difícil. Con la L2 entras en la mayoría de aparcamientos libres que encuentras, con la L3 en ninguno, si es en batería la L2 apenas sobresale, la L3 te pueden hasta multar por ocupar la acera con el voladizo trasero.
A cambio la L3 es más espaciosa y la mayoría preferís esa medida, eso es respetable, pero la realidad es la que es.
Yo en las camperizaciones le doy mucha importancia a que haya espacio (si lo admite así el cliente), a costa de perder algo de almacenaje, o hacer el baño cerrado un poco más justo, o con el baño abatible, o con los asientos traseros un poco más estrechos... con lo que puedo afirmar que nuestras furgos son más espaciosas, por que además la mayoría de las de serie no le dan importancia a esto, si no que prefieren meter muchos muebles y hacerlo todo grande.
 No digo que por esto sean mejores, sólo que en el tema de la habitabilidad es en lo que incidimos, a cambio perdemos en alguna faceta, como la intimidad con el potty... a ver si un día puedes estar en una Flexcamper para que veas a lo que me refiero.
Espero que no te siente mal el comentario anterior, quizá sonó un poco prepotente, pero era solo una apreciación.

Cita de: zitrico en Abril 10, 2020, 15:29:28 pmSin saber y sin haber probado una gv creo que el baño fijo es decisivo a que la furgo sea más o menos habitable. Respecto al tamaño (que si que importa jajaja).
Ya conozco a varios que han pasado de AC a GV y alguno que otro de GV a camper tipo T5 otra vez.
Que son pocos es verdad y que son más los que se pasan de camper a GV también es verdad.

Al final son vehículos en los que hacemos mucho km,s y en mi caso es muy importante que sea ágil y no me de pereza desplazarme.

Alguna vez que he salido con amigos con las AC al final nos movemos menos por el rollo de buscar aparcamiento.

En mi opinion personal cuando veo las AC gigantes con un remolque donde llevan el coche para luego moverse.... pienso que se nos ha ido la hoya... para eso vete de hotel. Pero es mi opinión personal. Cada uno que se mueva como quiera ehhh que ancho es el mundo y para gustos los colores.

Yo pienso igual, a veces algún amigo con una california o similar me mandan algún video o foto de esos autobuses vivienda enormes y creo que no se paran a pensar en que el tipo de ocio con esos aparatos es totalmente diferente, hay que planificar los desplazamientos, hay que llevar otro vehículo más pequeño para poder moverte por la zona, el consumo, etc.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

aballana

Yo con la experiencia en una L3 es que si tubiera que volver a comprar iria a una L4 pues una vez pasas de los 5,40 ya no aparcas en muchos sitios y ya no viene de aqui.
Somos 4 y una L2 no cabriamos comodamente.
Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k