Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Fernando Rancaño

Siempre escuche y leí que una batería cuando queda vacía, la única o mejor forma de recuperarla es con cargador y carga lenta.
En ruta te cargará seguro, pero verás que esa carga poco te va a durar.
Lo mejor, primera noche camping y que recuperé. Si es gel o agm, bien, si fuera de ácido, quedará jodida.
Hay talleres que además de carga lenta para recuperarla, también le hacen algo más para que quede como nueva.
Suerte

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


alvarosanchezx

Cita de: vaya_putada en Febrero 04, 2020, 17:58:06 pmNadie sabe decirme aproximadamente entonces tiempos de carga "en ruta"??

Me iré a camping el viernes por si acaso!

Gracias! ;)

Es difícil saberlo exactamente, porque depende de cuantos voltios y amperios sea capaz de dar tu alternador, y de la capacidad de tu bateria de habitáculo. Así se podría mas o menos hacer una idea.

Pero o más importante para que cargue mas o menos rapido es tener un booster. Si no lo tienes y únicamente cargas con el alternador, ya te digo yo que si esta descargada entera necesitas mucho mucho tiempo... en un viaje de 400 km quizá no consigas ni llenarla a la mitad.

vaya_putada

Muchas gracias a los dos...

ya tenemos reserva para noche en camping con luz así que la conectaré según llegue :)

Espero que me arranque bien la del motor y pueda salir. Si no vaya faena.

Ah y si! la batería es agm, al menos la del habitáculo. De 95.

Muchas gracias!

Tortuneta

Cita de: Quasi74 en Febrero 03, 2020, 19:31:38 pmA colación del tema de recarga de batería de habitáculo con placa. Yo hasta ahora la tenía aparcada "al sol" y siempre la tengo a tope. Acabo de hacerme una techada y por tanto estará bajo techo. Con espacio abierto pero sin dar sol directo a la placa (si le llegará luz). Decir que tengo acceso a 220.
¿Que sería lo más adecuado? ¿Programar cada día o x días un rato para que esté conectada a 220 para que la cargue y evitar que puede descargarse?
Hola Quasi74,

No sé si te han contestado ya más abajo, he estado unos días desconectado y no he acabado de ponerme al día.

En principio, y si no me equivoco, lo mejor es dejarla conectada a 220 de forma permanente.

En teoría, el cargador que trae la centralita se pone en carga/mantenimiento a demanda de la batería y de forma automática, evitando así meterle ciclos de más ni sobrecargarla.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

jorgeaz84

Yo la tengo conectada de forma permanente a 220V, pero con un enchufe de los programables. Y lo tengo configurado para que se encienda un par de días a la semana durante 4 horas, de este modo mantengo la carga siempre al 100% pero no está cargándose de forma continua.

vaya_putada

Hola de nuevo a todos,

Ya estamos de viaje y parece que las baterías cargan, al menos la del coche ya aparece al 100% y la de la casa veremos si recupera :) de momento no da información de la carga así que quizás esta nos la hemos cargado :(

Quería preguntaros por otro tema, vivimos en Madrid centro y aparcar la furgo cerca de casa es imposible. Ahora pagamos cerca de 900€/año por tener la furgo en un parking desolado en un polígono a las afueras. Además la tenemos bajo techo y eso nos ocasiona problemas como el de ahora, descarga completa, porque no coge ni energía con la placa solar. No tenemos opción de 220v en el parking actual. Y pasarnos a un parking cubierto supone de 120 a 160€/mes lo que me parece una locura.

Empecé a mirar y encontré otro parking algo más alejado por 30€/mes pero es en una campa al sol. Pensaba irme a ese, pero en estos días he descubierto otra opción.

Hay Campings en los alrededores de madrid que cobran entre 600€ y 1.100€ al año por dejar la furgo, pero ese dinero se convierte en "crédito" para usar el camping. Es decir tú pagas los 600€ por dejar la furgo aparcada pero luego si te cuesta 60€ el fin de semana, podrías estar 10 fines de semana al año gratis en el camping.

Es cierto que era una opción que antes ni nos planteábamos porque con la furgo nos gustaba irnos por ahí, pero ahora como tenemos un peque quizás pueda ser una opción para salir con él un finde al mes de madrid con la excusa y además tener la furgoneta allí.

Lo malo que le veo que muchos son por la sierra e igualmente sin techo ni protección alguna. Me da miedo por la furgo que sufra mucho con heladas, nevadas, etc. Alguno tenéis la furgo en este tipo de condiciones? Creéis que sería muy malo tenerla aparcada a la intemperie en la sierra de Guadarrama ?? Habría que tener alguna precaución a parte de dejar depósitos vacíos, etc ??

Gracias!

Matutano

Febrero 08, 2020, 21:54:41 pm #16041 Ultima modificación: Febrero 08, 2020, 22:05:48 pm por Matutano
Prefiero que pete la batería antes que dejar que a la furgo se la coma el sol, los reléntes, las heladas, lluvias, ect
Y si ya sabes que no la vas a coger durante mucho tiempo le desmontas la batería y te las llevas a casa para el mantenimiento, o simplemente las desconectas dejándola en su sitio,  hay unos bornes de zafado rápido o unos interruptores especiales para esto, muy utilizados en náutica, si te gusta la comodidad, la furgo cuánto más tiempo bajo techo mejor.

abasel

yo la tengo en la calle, por el precio del parking puedes pintarla y cambiar claraboyas cada 2 años aparte que  no se estropea tanto, miles de coches están a la intemperie decenas de años y ahí están

si no llegas a temperaturas extremas no necesitas hacer nada especial

Matutano

No es sólo eso abasel son muchas más cosas, faros, molduras, gomas, plásticos, ect

carterroto

Cita de: vaya_putada en Febrero 08, 2020, 20:41:15 pmHola de nuevo a todos,

Ya estamos de viaje y parece que las baterías cargan, al menos la del coche ya aparece al 100% y la de la casa veremos si recupera :) de momento no da información de la carga así que quizás esta nos la hemos cargado :(

Quería preguntaros por otro tema, vivimos en Madrid centro y aparcar la furgo cerca de casa es imposible. Ahora pagamos cerca de 900€/año por tener la furgo en un parking desolado en un polígono a las afueras. Además la tenemos bajo techo y eso nos ocasiona problemas como el de ahora, descarga completa, porque no coge ni energía con la placa solar. No tenemos opción de 220v en el parking actual. Y pasarnos a un parking cubierto supone de 120 a 160€/mes lo que me parece una locura.

Empecé a mirar y encontré otro parking algo más alejado por 30€/mes pero es en una campa al sol. Pensaba irme a ese, pero en estos días he descubierto otra opción.

Hay Campings en los alrededores de madrid que cobran entre 600€ y 1.100€ al año por dejar la furgo, pero ese dinero se convierte en "crédito" para usar el camping. Es decir tú pagas los 600€ por dejar la furgo aparcada pero luego si te cuesta 60€ el fin de semana, podrías estar 10 fines de semana al año gratis en el camping.

Es cierto que era una opción que antes ni nos planteábamos porque con la furgo nos gustaba irnos por ahí, pero ahora como tenemos un peque quizás pueda ser una opción para salir con él un finde al mes de madrid con la excusa y además tener la furgoneta allí.

Lo malo que le veo que muchos son por la sierra e igualmente sin techo ni protección alguna. Me da miedo por la furgo que sufra mucho con heladas, nevadas, etc. Alguno tenéis la furgo en este tipo de condiciones? Creéis que sería muy malo tenerla aparcada a la intemperie en la sierra de Guadarrama ?? Habría que tener alguna precaución a parte de dejar depósitos vacíos, etc ??

Gracias!
Hay fundas para protegerla, especialmente del sol y algo de la lluvia. Sinceramente creo que es el sol el que más daño le puede hacer. Puedes dejarla tapada las temporadas que no la uses. Los toldos o fundas se ponen en 15 minutos. No sería mala opción el camping con funda, eso si olvídate de las placas solares. Podrías dejarla a 220, pero como ya te dijeron, para largas temporadas mejor soltar bornes.

kirikino

Revisa como se han descargado las baterías. Tal vez tengas algún consumo, como un conversor, alarma... Un mes o dos deberían aguantar las baterías.

Yo la mantendría bajo techo a pesar de no poder conectar a 230v ni cargar mediante las placas solares.

Mis vehículos los he guardado así aunque los conecto 24 h. una vez al mes mínimo.

En tu caso, también puedes desembornar la batería para evitar consumos. Te saltará la válvula antiheladas del boiler si lo llevas por perdida de voltaje. También te habrá saltado ahora cuando se ha quedado sin batería.



E incluso llevarla a casa y hacer allí las cargas. Esta semana creo que sale el cargador del Lidl apto para ácido, AGM y GEL.


Tenerla en la calle bajo condiciones extremas no es lo más apropiado, aunque este preparada para ello. Añade el riesgo de visita de roedores e insectos.

Y si vas a tenerla parada mucho tiempo yo compraría 4 borriquetas para que no se deformen las ruedas.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

vaya_putada

Hola,

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

El caso es que el parking que tenemos ahora es en un polígono de madrid y bajo un techo de chapa que cubre 3/4 de la furgo. Es decir que le sigue dando el sol, heladas, etc.

Para meterla en parking cerrado y techado tendríamos que pagar 155€/mes.

La opción de la funda la habíamos pensado pero como es tan grande no se si será muy difícil ponerla, no se si incluso haría falta escalera.

El tema de haber estado ahora parada 4-5 meses ha sido porque hemos tenido un peque y justo ha coincidido muy bebé con los meses de invierno que nos ha dado más respeto salir.  Pero ya este finde hemos ido con él y genial así que la idea si la dejamos en el camping es subir un finde o dos al mes y sacarla o quedarnos en el camping con ella, pero al final usarla, claro :)

carterroto

La funda dos personas con dos palos largos la ponen en un momento. Yo la ponía solo con un palo, me llevaba más tiempo pero podía.

Matutano

155€ al mes??? 1860€ al año??? No le soltaste una carcajada regándole la cara de saliva mientras se le movía el pelo como si fuera en una moto?

Mi funda la pongo y la quito con dos personas en 5 minutos sin palos ni escaleras, creo que sólo también podría, sin ayuda, aunque nunca lo he intentado.

vaya_putada

Ya macho a estos precios nos movemos en madrid. Hay otro parking cubierto por Getafe pero también son 120€ al mes así que no lo regalan. Pensé en llevármela al pueblo y buscarle alguna nave donde meterlo pero me pilla a desmano y luego para viajes es peor.

El tema este de los campings me ha parecido bien porque te cuesta lo mismo que un parking en madrid pero como te dan el "crédito" puedes subir algunos fines de semana, y ahora con el peque a lo mejor si nos viene bien subir de vez en cuando. Además podemos subir alguna noche y otra irnos y así ir aprovechando los findes ahora que llega el buen tiempo.

Ah! por cierto, acabo de llegar al parking, he dejado todo apagado en la furgo, centralita, etc, sin embargo la nevera (dometic) seguía haciendo ruido por las rejillas. En teoría la alimentación estaba quitada pero seguía con ruido. Lo raro que la nevera la apagué esta mañana al desconectara del 220v y no la he encendido en todo el día ni a gas ni a batería. Es normal que siga haciendo ruido al llegar de viaje? Si no quizás ha sido esto lo que se ha comido la batería?

La funda no se, si decís que se monta fácil igual si es una opción... he visto esta. ¿Cuál tenéis vosotros? ¿Alguna recomendación?

https://lamejorfunda.es/producto/funda-para-autocaravana-van-economica/

Gracias!