Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

iosebaosi

Cita de: alfpascu en Enero 28, 2020, 13:08:02 pmHola
Una cosa importante es que mires si es Euro 5 o Euro 6. Por esas fechas es fácil que sea Euro 5. Esto parece un tema menor pero es etiqueta medio ambiental amarilla en vez de verde.
En Alemania eso ya supone un problema y En Barcelona a partir del 2025 ya no podrán circular.
Un saludo

Gracias por la respuesta. Entiendo que por la fecha (junio 2017) es motor Euro6.

loloRan

En la página de tráfico,  se puede saber el tipo de etiqueta que corresponde por la matricula...!!!
ASTURIES....? O... TRABAYES!

loloRan

No solo hay que fiarse de la fecha de fabricación o compra del vehículo.
 Mi California T5 del año 2007, etiqueta amarilla, igual que esta Mclouis de 2015...!!!
ASTURIES....? O... TRABAYES!

Cortinass

Cita de: vaya_putada en Enero 27, 2020, 20:01:16 pmHola a todos! Como estáis?

Espero que muy bien!

Llevo unos meses sin escribir pero es que hemos sido papis y la cosa se complica :)

Hace unos meses, el verano pasado, vine a contaros un problema de que una de las válvulas me tiraba agua al suelo a trompicones al abrir poquito el grifo de cocina o baño.

Estoy intentando buscar el post pero no soy capaz, a ver si luego lo encuentro para citarlo.

El caso es que lleve mi furgo al conce donde se compró por esta avería entre otras, y me contestaron que es normal. Que la válvula en estas furgo a siempre da el 100%, y que si abres poco el grifo tiene que tirar el exceso de presión.

Esto es más o menos lo que habíamos hablado aquí.

Hablamos además de poner un vaso de expansión para solucionar este problema. Se lo comenté al señor de post venta y me dijo que no me lo recomendaba, que iba a tirar el dinero. Que si realmente hiciera algo las furgonetas lo traerían de serie y que si ninguna lo trae es porque no compensa.

Esto me dejó algo descolocado porque aquí quienes lo habéis puesto lo recomendáis encarecidamente. Pero además es que sería un trabajo que si se lo hubiera encargado a este señor se lo iba a pagar, y por tanto me extraña que no me lo recomiende.

Que pensáis?? Es normal la pérdida de agua y no merece la pena arreglarlo??

Voy a ver si soy capa de repesca el post original con el vídeo del agua saliendo a trompicones ;)

Gracias!!
pues yo le puse el vaso de expansion y ya te digo que lo que no se es como no lo traen de serie por menos de 30 euros que vale
mclouis menfys van 3

stewartbob

La mía de 2300 de 130cv de junio del 2018 es euro 6 y viene sin adblue.un saludo

JmGarciaM

Mi Fiat Ducato de mediados de 2019 viene SIN adblue. Me comentaron en el concesionario que era de las últimas sin adblue.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

sagrey

Cita de: vaya_putada en Enero 28, 2020, 08:11:25 amEl problema que le veo en la benivan (yo tengo la 119) es que al menos la mía, tiene puertas de acceso a armarios en el interior de ese maletero. En el lateral derecho tengo tres puertas que dan acceso a tres compartimentos.

Si montas un cajón como el del post anterior de la Adriá, el problema es que condenas el acceso a esos armarios. Tendrías que hilar muy fino con las guías para dejar que se abrieran las puertas al sacar el cajón, y además estarías "obligado" a abrir el portón trasero, sacar el cajón, para poder acceder a los armarios.

En mi caso lo veo poco práctico en la beni. Es verdad que en esos armarios suelo llevar cosas de limpieza, cables y demás para conectar a la red eléctrica, embudos y mangueras y cosas que no uso el 100% del tiempo, pero si pusiera un cajón me imposibilitaría el acceso a estos compartimentos desde el exterior.

En fin, es mi opinión completamente subjetiva, pero tenlo en cuenta porque imagino que la 116 es igual que la 119 en esos armarios...

Saludos!

Claro, Adria no monta ninguna puerta lateral en el maletero, solo el acceso a la Valvula Frost Control y una rejilla alta de ventilación para el boiler. El cajón y la medida de posición de la bandeja superior se calcularon para permitir ese acceso, se desplaza el cajón y se rearma cuando haga falta...

Quasi74

Cita de: JmGarciaM en Enero 28, 2020, 21:31:36 pmMi Fiat Ducato de mediados de 2019 viene SIN adblue. Me comentaron en el concesionario que era de las últimas sin adblue.

Exacto, en 2020 ya lo han introducido en Fiat. En citroen ya lleva algo mas de tiempo...
Sinceramente, si es euro6 esa ventaja que te llevas, un problema menos en el futuro porque el adblue puede dar problemas y si los da no son baratos...

Matutano

Enero 28, 2020, 23:18:33 pm #16013 Ultima modificación: Enero 28, 2020, 23:21:07 pm por Matutano
Cita de: vaya_putada en Enero 27, 2020, 22:16:37 pmSi, esto es lo que me comentó surfeiro en agosto que hay un tornillo para regular la bomba...

Pero me deja a cuadros esa respuesta. No se si es que no les interesa tener clientes o es "por quitarse el marrón de encima". La verdad es que me sorprende!

Muchas gracias.

Recomendáis algún sitio en madrid donde hagan este tipo de trabajos? Conozco a un chaval en Fuenlabrada pero no se si hay opciones mejores (o peores jejje) o mejor hacérselo uno mismo? Aunque ahora con el bebé voy peor de tiempo! :)

Saludos!

Su negocio no es instalar vasos de expansión, es vender furgos, te dice lo que le interesa a él, no lo que te interesa a ti. El vaso es fácil de instalar si eres mínimamente mañoso teniendo todos los materiales a mano, hay ñapas por aquí que lo explican.
Y al bebé lo pones al lado tuya para que vaya cogiendo tabla.

JOSEDUCATO

Habeis hecho ya la distribución a la furgo? Con cuantos km's se le hace? €'s?
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

josearada

Cita de: JOSEDUCATO en Enero 29, 2020, 13:48:36 pmHabeis hecho ya la distribución a la furgo? Con cuantos km's se le hace? €'s?

Hola mi fiat ducato de 2013 cada 5 años se la hice el año pasado con 60000 kms 480€ aunque sin cambiar la bomba  de agua  ya que con tan pocos kms mi mecanico de confianza me dijo que no hera necesario

corsair

Pues aunque no voy a entrar a valorar el precio que te cobraron (no digo que sea caro, solo que no entiendo de precios) si te digo que fue un error no cambiar la bomba de agua. Me explico:
Cuando se cambia la distribución se cambian los rodamientos de la distribución para evitar que una avería de estos provoque la rotura del motor, lo que viene siendo mantenimiento preventivo. Pues cambiar la bomba de agua lo considero igual de preventivo ya que las vueltas y el desgaste que tienen los rodamientos también lo tiene la bomba de agua que gira a la vez, y en caso de rotura de la bomba de agua no creo que llegues a ocasionar avería gorda (suelen fallar por perdida de anticongelante) pero sí que tendrás que desmontar la distribución para cambiar la bomba de agua con el consiguiente gasto en mano de obra que no será barata. Vamos que por ahorrar algo (más bien poco) vas a tener que gastar bastante más como falle antes del siguiente cambio de distribución.....
Siento echarte este jarro de agua fría, pero es así.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: josearada en Enero 29, 2020, 18:43:06 pmHola mi fiat ducato de 2013 cada 5 años se la hice el año pasado con 60000 kms 480€ aunque sin cambiar la bomba  de agua  ya que con tan pocos kms mi mecanico de confianza me dijo que no hera necesario

Con 60000?? Pronto me parece para cambiar la correa de distribución no? normalmente se habla a los 80.000-100.000, aunque es verdad que si pasa tiempo también puede degradarse, pero 5 años tampoco me parece tanto tiempo..., yo al menos en los coches nunca he cambiado tan pronto


sativo

En la mia la cambiamos con 180000km y 6 años que tenia la furgo con bomba y todo no llego a 500€
Cita de: JOSEDUCATO en Enero 29, 2020, 13:48:36 pmHabeis hecho ya la distribución a la furgo? Con cuantos km's se le hace? €'s?