Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

vaya_putada

Hola a todos! Como estáis?

Espero que muy bien!

Llevo unos meses sin escribir pero es que hemos sido papis y la cosa se complica :)

Hace unos meses, el verano pasado, vine a contaros un problema de que una de las válvulas me tiraba agua al suelo a trompicones al abrir poquito el grifo de cocina o baño.

Estoy intentando buscar el post pero no soy capaz, a ver si luego lo encuentro para citarlo.

El caso es que lleve mi furgo al conce donde se compró por esta avería entre otras, y me contestaron que es normal. Que la válvula en estas furgo a siempre da el 100%, y que si abres poco el grifo tiene que tirar el exceso de presión.

Esto es más o menos lo que habíamos hablado aquí.

Hablamos además de poner un vaso de expansión para solucionar este problema. Se lo comenté al señor de post venta y me dijo que no me lo recomendaba, que iba a tirar el dinero. Que si realmente hiciera algo las furgonetas lo traerían de serie y que si ninguna lo trae es porque no compensa.

Esto me dejó algo descolocado porque aquí quienes lo habéis puesto lo recomendáis encarecidamente. Pero además es que sería un trabajo que si se lo hubiera encargado a este señor se lo iba a pagar, y por tanto me extraña que no me lo recomiende.

Que pensáis?? Es normal la pérdida de agua y no merece la pena arreglarlo??

Voy a ver si soy capa de repesca el post original con el vídeo del agua saliendo a trompicones ;)

Gracias!!

vaya_putada

Cita de: vaya_putada en Agosto 07, 2019, 14:55:00 pmHola a todos!

Estamos de viaje y nos está pasando una cosa curiosa en nuestra benivan de 2019.

Resulta que si abro el grifo de agua fría a muy poca presión, a la vez que sale el agua, la furgo va tirando un chorrito al suelo (de limpias).

Da la sensación que sale por donde la válvula de temperatura del boiler. Hoy he probado a abrirla y rearmarla pero sigue haciendo lo mismo.

Si abro la caliente no pasa, o si abro la fría a más caudal. Normalmente lo noto al fregar que intento hacerlo con un chorrito de agua. Sin embargo por ejemplo al ducharnos no pasa.

Es bastante extraño. Os ha pasado algo parecido? Sabéis orientarme de por donde mirar algo?

Gracias!!

Sale por este tubito transparente de arriba a la izquierda de la foto...



El post original de agosto de este año...

Matutano

Enero 27, 2020, 22:02:16 pm #15992 Ultima modificación: Enero 27, 2020, 22:05:10 pm por Matutano
Cita de: vaya_putada en Enero 27, 2020, 20:01:16 pmHola a todos! Como estáis?

Espero que muy bien!

Llevo unos meses sin escribir pero es que hemos sido papis y la cosa se complica :)

Hace unos meses, el verano pasado, vine a contaros un problema de que una de las válvulas me tiraba agua al suelo a trompicones al abrir poquito el grifo de cocina o baño.

Estoy intentando buscar el post pero no soy capaz, a ver si luego lo encuentro para citarlo.

El caso es que lleve mi furgo al conce donde se compró por esta avería entre otras, y me contestaron que es normal. Que la válvula en estas furgo a siempre da el 100%, y que si abres poco el grifo tiene que tirar el exceso de presión.

Esto es más o menos lo que habíamos hablado aquí.

Hablamos además de poner un vaso de expansión para solucionar este problema. Se lo comenté al señor de post venta y me dijo que no me lo recomendaba, que iba a tirar el dinero. Que si realmente hiciera algo las furgonetas lo traerían de serie y que si ninguna lo trae es porque no compensa.

Esto me dejó algo descolocado porque aquí quienes lo habéis puesto lo recomendáis encarecidamente. Pero además es que sería un trabajo que si se lo hubiera encargado a este señor se lo iba a pagar, y por tanto me extraña que no me lo recomiende.

Que pensáis?? Es normal la pérdida de agua y no merece la pena arreglarlo??

Voy a ver si soy capa de repesca el post original con el vídeo del agua saliendo a trompicones ;)


No me hagas caso, ponle un vaso de expansión
Gracias!!
Cita de: vaya_putada en Enero 27, 2020, 20:01:16 pmNo le hagas caso, ponle un vaso de expansión. Tmb puedes regular la presión de la bomba, yo nunca lo hice pero creo que se puede.

vaya_putada

Cita de: Matutano en Enero 27, 2020, 22:02:16 pm
Cita de: vaya_putada en Enero 27, 2020, 20:01:16 pmNo le hagas caso, ponle un vaso de expansión. Tmb puedes regular la presión de la bomba, yo nunca lo hice pero creo que se puede.

Si, esto es lo que me comentó surfeiro en agosto que hay un tornillo para regular la bomba...

Pero me deja a cuadros esa respuesta. No se si es que no les interesa tener clientes o es "por quitarse el marrón de encima". La verdad es que me sorprende!

Muchas gracias.

Recomendáis algún sitio en madrid donde hagan este tipo de trabajos? Conozco a un chaval en Fuenlabrada pero no se si hay opciones mejores (o peores jejje) o mejor hacérselo uno mismo? Aunque ahora con el bebé voy peor de tiempo! :)

Saludos!

sagrey

Cita de: AlexisDB en Enero 14, 2020, 16:26:26 pmHola chic@s.
No sé si a alguien se le habrá ocurrido y ya estoy metiendo la pata, pero bueno, ahí lo dejo...
Mi modelo es la benimar benivan 116.
Este modelo tiene dos literas.
El maletero sería el hueco del medio que hay en la litera de abajo.
Alguien ha pensado en ponerle unos rieles telescópicos largos para poder sacar tipo bandeja todo lo que pueda caber ahí sin tener que meter medio cuerpo dentro?

Lo he visto en algunas camper Montadas a mano y parece muy útil y práctico....

Disculpad las molestias si esto ya está por algún sitio posteado, soy nuevo por aquí y aún estoy en periodo de adaptación..😊

Hola, este es el cajón extraíble con una bandeja superior también extraíble instalado en el maletero de mi Adria Twin 540.
Es un espacio grande, miden 100cmx80cm, y se aprovecha genial el espacio. Originalmente traía una puerta en el lado interior, pero una vez lleno el maletero y en base al mal diseño de apertura de la misma, no podías acceder a nada desde dentro, ya que no se podía abrir....el único fallo de diseño en Adria!😉

sagrey


Hipogrifo

Cita de: sagrey en Enero 27, 2020, 22:35:29 pm



Te ha quedado Genial!

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

vaya_putada

El problema que le veo en la benivan (yo tengo la 119) es que al menos la mía, tiene puertas de acceso a armarios en el interior de ese maletero. En el lateral derecho tengo tres puertas que dan acceso a tres compartimentos.

Si montas un cajón como el del post anterior de la Adriá, el problema es que condenas el acceso a esos armarios. Tendrías que hilar muy fino con las guías para dejar que se abrieran las puertas al sacar el cajón, y además estarías "obligado" a abrir el portón trasero, sacar el cajón, para poder acceder a los armarios.

En mi caso lo veo poco práctico en la beni. Es verdad que en esos armarios suelo llevar cosas de limpieza, cables y demás para conectar a la red eléctrica, embudos y mangueras y cosas que no uso el 100% del tiempo, pero si pusiera un cajón me imposibilitaría el acceso a estos compartimentos desde el exterior.

En fin, es mi opinión completamente subjetiva, pero tenlo en cuenta porque imagino que la 116 es igual que la 119 en esos armarios...

Saludos!

iosebaosi

Hola buenas, quisiera haceros una consulta respecto a una furgo de ocasión que me ha salido para ver qué os parece.

Se trata de una Fiat Ducato Adriá twin 600 Family Spt, de junio de 2017 con 20.000 km. Motor 130cv, color blanca y viene con placa solar de 100w, bola trasera con portabicis, toldo fiamma 65s, camara trasera.

El precio serían 40.000€ + tema transferencia.

¿Que os parece? Muchas gracias

papolin

Yo personalmente, ya en esos precios me iría a por algo nuevo, con su garantía, con la posibilidad de personalizar...

AlexisDB

Cita de: vaya_putada en Enero 28, 2020, 08:11:25 amEl problema que le veo en la benivan (yo tengo la 119) es que al menos la mía, tiene puertas de acceso a armarios en el interior de ese maletero. En el lateral derecho tengo tres puertas que dan acceso a tres compartimentos.

Si montas un cajón como el del post anterior de la Adriá, el problema es que condenas el acceso a esos armarios. Tendrías que hilar muy fino con las guías para dejar que se abrieran las puertas al sacar el cajón, y además estarías "obligado" a abrir el portón trasero, sacar el cajón, para poder acceder a los armarios.

En mi caso lo veo poco práctico en la beni. Es verdad que en esos armarios suelo llevar cosas de limpieza, cables y demás para conectar a la red eléctrica, embudos y mangueras y cosas que no uso el 100% del tiempo, pero si pusiera un cajón me imposibilitaría el acceso a estos compartimentos desde el exterior.

En fin, es mi opinión completamente subjetiva, pero tenlo en cuenta porque imagino que la 116 es igual que la 119 en esos armarios...

Saludos!

Correcto.
Tengo esos cajones en la parte derecha que dices...
Por eso preguntaba, a ver si algún crack había encontrado solución para este problema...De todas formas he visto y agradezco mucho todas las ideas planteadas.
De momento, lo más factible que vería para nuestro modelo es hacer el brico para la mitad izquierda del maletero y poner las telescópicas en la parte de bajo de la madera( se que pierden algo de peso).
A ver si hay suerte y algún usuario de benimar a pensado en algo.
Gracias a todos por los comentarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

iosebaosi

Cita de: papolin en Enero 28, 2020, 12:17:19 pmYo personalmente, ya en esos precios me iría a por algo nuevo, con su garantía, con la posibilidad de personalizar...

En esa reflexión estamos... Muchas gracias, ¿alguna otra opinión?

Un saludo.

AlexisDB

Cita de: iosebaosi en Enero 28, 2020, 12:52:10 pmEn esa reflexión estamos... Muchas gracias, ¿alguna otra opinión?

Un saludo.
Hola iosebaosi.

Estoy con papolin. Hablamos de una cantidad bastante elevada mi benimar 116 me costó 2000 euros más nueva con garantía y con 0 kms...no tengo toldo, pero me pusieron placa solar y batería extra.
Sinceramente, yo también me iría a algo nuevo.
Un saludo y suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alfpascu

Cita de: iosebaosi en Enero 28, 2020, 12:06:11 pmHola buenas, quisiera haceros una consulta respecto a una furgo de ocasión que me ha salido para ver qué os parece.

Se trata de una Fiat Ducato Adriá twin 600 Family Spt, de junio de 2017 con 20.000 km. Motor 130cv, color blanca y viene con placa solar de 100w, bola trasera con portabicis, toldo fiamma 65s, camara trasera.

El precio serían 40.000€ + tema transferencia.

¿Que os parece? Muchas gracias

Hola
Una cosa importante es que mires si es Euro 5 o Euro 6. Por esas fechas es fácil que sea Euro 5. Esto parece un tema menor pero es etiqueta medio ambiental amarilla en vez de verde.
En Alemania eso ya supone un problema y En Barcelona a partir del 2025 ya no podrán circular.
Un saludo
AL

corsair

Cita de: alfpascu en Enero 28, 2020, 13:08:02 pmHola
Una cosa importante es que mires si es Euro 5 o Euro 6. Por esas fechas es fácil que sea Euro 5. Esto parece un tema menor pero es etiqueta medio ambiental amarilla en vez de verde.
En Alemania eso ya supone un problema y En Barcelona a partir del 2025 ya no podrán circular.
Un saludo
Muy buen consejo, opino igual. Sin duda coger Euro6.
Por otro lado, y en ese precio yo también opino que deberías plantearte una nueva por poco más.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk