Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

sachanet

Cita de: Matutano en Diciembre 31, 2019, 11:10:18 amNo, no pasa nada, solo que dejará de cargar hasta que no le de el sol de nuevo, para mí no es un problema ya que las baterías estarán full o casi full cuando se la ponga. Veo más problema necesitar dos personas para ponerla o el petate tan grande al recogerla. La mía ya me ha llegado pero estoy de viaje cuando la pruebe comento sensaciones
Gracias Matutano, pues me he animado leyendo las valoraciones extranjeras y la he comprado, la verdad que es la que mejor precio tiene de las que he visto. 

sativo

Cita de: Matutano en Diciembre 31, 2019, 11:10:18 amNo, no pasa nada, solo que dejará de cargar hasta que no le de el sol de nuevo, para mí no es un problema ya que las baterías estarán full o casi full cuando se la ponga. Veo más problema necesitar dos personas para ponerla o el petate tan grande al recogerla. La mía ya me ha llegado pero estoy de viaje cuando la pruebe comento sensaciones

 pero dependiendo del tiempo que la tengas parada y tapada se pueden descargar las baterías si no las desconectas, por lo menos en las furgos de mi zona las pasa a todas.

Ultradm

Buenas,
quería hacer una consultas. tengo una cliff 601 con la doble batería y placa solar. la cuestión es que la segunda batería no me carga con el motor. solo placa o enchufando.
cuando me la vendieron traía un regulador para una batería y yo le monté uno de doble batería para que cargara un 10% la de motor y evitar que se me descargase. el cable lo conecté debajo del asiento donde estaban todas las conexiones de las dos baterías. la instalación de la segunda batería no la toqué, sólo pasé un cable del regulador a la salida de la primera batería (entiendo que lo que hay debajo del asiento es el booster o relé automático no?)
alguien tiene alguna idea de como puede comprobar este funcionamiento? he comprobado con un teste que al arrancar el motor la primera batería si carga, pero la segunda no...
Gracias de antemano!! :)
Samuel

Tetr3s

Parece un fusible fundido...el booster lleva fusible tanto para la de arranque como para la de la casa. Yo empezaría por ahí...

Matutano

Cita de: sativo en Enero 02, 2020, 10:03:15 ampero dependiendo del tiempo que la tengas parada y tapada se pueden descargar las baterías si no las desconectas, por lo menos en las furgos de mi zona las pasa a todas.


Hombre si la dejas 6 meses se podría descargar, también la del motor, yo cojo la churroneta mínimo una vez al mes y no me planteo esa posibilidad. Imagina los que no tienen placa, la placa mola cuando consumes si no consumes no sirve para mucho.

furfran

Hola, estoy buscando tornillos de seguridad para las llantas originales de la Fiat Ducato en aluminio de 16". ¿Alguien los tiene puestos y me podría indicar dónde comprarlos sin tener que pagar la primada en la Fiat? Gracias..

Ultradm

Cita de: Tetr3s en Enero 02, 2020, 19:23:55 pmParece un fusible fundido...el booster lleva fusible tanto para la de arranque como para la de la casa. Yo empezaría por ahí...
gracias! lo estuve mirando y no vi ninguno mal... como está en garantía la llevaré a ver que me dicen :)

Gssdur

Hablando de baterías, la del habitáculo que venía de fábrica (llevo 2) me han dicho que se va descargando poco a poco sola incluso sin estar conectada a nada (con ambas solo tenía 2 días de autonomía con nevera, calefacción por la noche y poco más, el tercer día la calefacción ya me daba error de voltaje bajo y me quedaba solo una raya de autonomía en truma 6 d). Lo raro, es que hace um mes instalé la segunda batería y hasta entonces tenía la misma autonomía con la primera batería. Tiene un año y poco y no me la han metido en garantía, pese a liarla en M3 Madrid y Barcelona. Lo peor, que para comprobarlo, cambiarla y encima cobrarme 220 euros por la nueva, han metido piedras con los zapatos y me han hecho tres hendiduras en el suelo, una sobre todo en la entrada muy visible.

Os juro que me dio algo cuando vi el boquete. Me dicen que tienen el mismo suelo y que me lo cambian pero sinceramente viendo cómo hacen las cosas, miedo me da. Os ha tocado reparar el suelo alguna vez? Sabéis si despegando el vinilo, puede rellenarse la hendidura en la madera y luego volver a pegarlo? O si se puede recortar una lama y pegar otra sin que se note? Es que no me los imagino desmontando media furgo. Es una knaus boxlife 540 😓 En cualquier caso tienen que desmontar el escalón porque al salirse el agua del depósito se me mojaron las tablas que hay bajo el escalón de los asientos delanteros y tienen que cambiarlas. El boquete principal está muy cerca.

Os agradezco cualquier ayuda. Cada vez que voy al taller me llevo algún regalito de ese estilo por su parte.

alvarosanchezx

Cita de: Gssdur en Enero 08, 2020, 22:04:40 pmHablando de baterías, la del habitáculo que venía de fábrica (llevo 2) me han dicho que se va descargando poco a poco sola incluso sin estar conectada a nada (con ambas solo tenía 2 días de autonomía con nevera, calefacción por la noche y poco más, el tercer día la calefacción ya me daba error de voltaje bajo y me quedaba solo una raya de autonomía en truma 6 d). Lo raro, es que hace um mes instalé la segunda batería y hasta entonces tenía la misma autonomía con la primera batería. Tiene un año y poco y no me la han metido en garantía, pese a liarla en M3 Madrid y Barcelona. Lo peor, que para comprobarlo, cambiarla y encima cobrarme 220 euros por la nueva, han metido piedras con los zapatos y me han hecho tres hendiduras en el suelo, una sobre todo en la entrada muy visible.

Os juro que me dio algo cuando vi el boquete. Me dicen que tienen el mismo suelo y que me lo cambian pero sinceramente viendo cómo hacen las cosas, miedo me da. Os ha tocado reparar el suelo alguna vez? Sabéis si despegando el vinilo, puede rellenarse la hendidura en la madera y luego volver a pegarlo? O si se puede recortar una lama y pegar otra sin que se note? Es que no me los imagino desmontando media furgo. Es una knaus boxlife 540 😓 En cualquier caso tienen que desmontar el escalón porque al salirse el agua del depósito se me mojaron las tablas que hay bajo el escalón de los asientos delanteros y tienen que cambiarlas. El boquete principal está muy cerca.

Os agradezco cualquier ayuda. Cada vez que voy al taller me llevo algún regalito de ese estilo por su parte.

No sé como tendrás conectadas las baterías, pero si es en paralelo como es lo normal (sin imanager ni nada parecido), como tengas una mal, la otra va a replicarla por compensación de vasos y también se va a estropear... Para eso lo mejor es desconectar una y quedarte con la buena (aunque tengas menos capacidad) o cambiar directamente las dos por una sola batería, la más grande que te entre.

Gssdur

Cita de: alvarosanchezx en Enero 09, 2020, 10:28:08 amNo sé como tendrás conectadas las baterías, pero si es en paralelo como es lo normal (sin imanager ni nada parecido), como tengas una mal, la otra va a replicarla por compensación de vasos y también se va a estropear... Para eso lo mejor es desconectar una y quedarte con la buena (aunque tengas menos capacidad) o cambiar directamente las dos por una sola batería, la más grande que te entre.

Muchas gracias. La segunda batería, que parece esyar bien, me la instalaron hace un mes. La que estaba mal, la de fábrica, la han sacado y han puesto otra igual que la segunda. Así que llevo 2 baterías en paralelo de 90 idénticas que se llevan 1 mes junto con placa solar. Espero que se encuentren bien. Voy a tener la furgo en casa para simular un uso normal estacionada para ver cuánto me aguanta (con nevera de compresor encendida, alguna luz, subiendo y bajando cama una vez al día, etc.).

abasel

las baterías en paralelo ademas de ser identicas deben de tener el mismo tiempo de uso y si puede ser que estén fabricadas en la misma serie y cuando se cambian lo ideal es cambiar todas o poner un separador

kikelon

Qué tal.
 Pues yo tengo una boxlife 540.
Supongo que ya lo habrás comprobado pero en nuestro caso hubo un tiempo que a pesar de tener la 2a batería y placa tenía una autonomía muy justita y pensando que sería algo grave resultó ser que se había soltado un cable de la 2a batería y era como si sólo llevara una... Lo conectaron y autonomía a tope, como de costumbre. Con la 2a batería nueva deberías notar la mejoría.

   Por el momento no hemos tenido que cambiar suelo, "dios me libre" , qué putada, pero espero que te lo cambien y dejen bien. Ya nos dirás.
Siento no servir de más ayuda.

Saludos

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


Ultradm

veo que el tema de las batería da de sí. yo os recomiendo comprar un USB-mechero de los que marca la tensión. en mi furgo tengo un mechero que conecta a motor y otro a la segunda batería. de esta manera puedes ver la carga, lo que da la placa y si se carga con el alternador correctamente. valen 3€.
a mi me ha servido para detectar que la segunda batería no me carga con el alternador, la tengo que llevar.

otro tema, para los que lleváis el DUO control, ¿lleváis los filtros que dice truma con el propano? es que son una pasta, y dicen que los cambies con cada bombona!

corsair

Yo no llevo montado el dúo control, llevo el mono control, y sí que le puse el filtro. En teoría el paso de gas a través del dúo control (o mono control en mi caso) es tan fino que cualquier porquería de la bombona puede obstruir lo, de ahí que manden ponerlo e incluso se laven las manos si falla y no llevas filtro.
De todas formas eso de que manden cambiarlo con cada bombona..... Es la primera vez que lo oigo. En mi caso pone claramente que el cartucho se cambie cada dos años. En mi caso es el sistema antiguo de filtro, el que lleva un cartucho en un vaso, no se si en el sistema nuevo será distinto.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


jacboqueron

Cita de: Ultradm en Enero 09, 2020, 17:22:05 pmveo que el tema de las batería da de sí. yo os recomiendo comprar un USB-mechero de los que marca la tensión. en mi furgo tengo un mechero que conecta a motor y otro a la segunda batería. de esta manera puedes ver la carga, lo que da la placa y si se carga con el alternador correctamente. valen 3€.
a mi me ha servido para detectar que la segunda batería no me carga con el alternador, la tengo que llevar.

otro tema, para los que lleváis el DUO control, ¿lleváis los filtros que dice truma con el propano? es que son una pasta, y dicen que los cambies con cada bombona!
Podrías poner el enlace para comprar ese USB mechero que les la tensión, porfa?
Gracias!
Un camino de mil km se empieza con un paso.