Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

IZARPE

Hola. A los que tenéis problemas de altura con el escalón, yo puse neumatica y gane +-10cm regulable con compresor. Luego puse muelles reforzados delanteros y gané 8cm más. Es pasta pero aparte de la altura que ha ganado la conducción es otra historia, no tiene nada que ver. Mi pareja cuando la cogió después del cambio flipo de lo bien que va ahora.
Esto es el cambio de muelles:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=293681.msg4583728#msg4583728
Un saludo,

Quasi74

Cita de: IZARPE en Noviembre 12, 2019, 21:16:10 pmHola. A los que tenéis problemas de altura con el escalón, yo puse neumatica y gane +-10cm regulable con compresor. Luego puse muelles reforzados delanteros y gané 8cm más. Es pasta pero aparte de la altura que ha ganado la conducción es otra historia, no tiene nada que ver. Mi pareja cuando la cogió después del cambio flipo de lo bien que va ahora.
Esto es el cambio de muelles:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=293681.msg4583728#msg4583728
Un saludo,

¿Muelles delanteros? Yo acabo de poner doble ballesta y cuando preguntaba de delante todos me decían que de delante mejor no tocar....
¿Y con los muelles has subido 10 cm delanteros? Eso no es mucho? Y trasero circulas con esos 10 cm? ¿Has cambiado a tacos mas largos? En la mía mas de 6cm ya no era recomendable porque entonces quedaba el taco muy separado.
La verdad la estabilidad si que es una pasada como cambia. En la mía con la doble ballesta ya ha sido otro mundo, así que por lo que dices la tuya ya debe ser otro "nivel" el cambio notado.....

IZARPE

Noviembre 13, 2019, 00:28:19 am #15677 Ultima modificación: Noviembre 13, 2019, 00:32:46 am por IZARPE
Cita de: Quasi74 en Noviembre 12, 2019, 22:00:47 pm¿Muelles delanteros? Yo acabo de poner doble ballesta y cuando preguntaba de delante todos me decían que de delante mejor no tocar....
¿Y con los muelles has subido 10 cm delanteros? Eso no es mucho? Y trasero circulas con esos 10 cm? ¿Has cambiado a tacos mas largos? En la mía mas de 6cm ya no era recomendable porque entonces quedaba el taco muy separado.
La verdad la estabilidad si que es una pasada como cambia. En la mía con la doble ballesta ya ha sido otro mundo, así que por lo que dices la tuya ya debe ser otro "nivel" el cambio notado.....
Hola. Sí muelles, para subirla de adelante tienes tres opciones, muelles, tacos separadores o neumatica. Yo después de mucho investigar y contrastar opiniones en el foro me decidí por los muelles. Lo mejor neumatica pero cuesta el doble.
Aquí lo explico:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=293681.msg4583735#msg4583735

Los separadores:

https://www.mitortuga.es/productos/separador-para-suspension-delantera-ref-sp001-ref-sp001

En el hilo de las Clever se habló bastante del tema. Utilizar el buscador ayuda mucho.
Saludos.

Quasi74

Noviembre 13, 2019, 07:31:35 am #15678 Ultima modificación: Noviembre 13, 2019, 07:37:05 am por Quasi74
Cita de: IZARPE en Noviembre 13, 2019, 00:28:19 amHola. Sí muelles, para subirla de adelante tienes tres opciones, muelles, tacos separadores o neumatica. Yo después de mucho investigar y contrastar opiniones en el foro me decidí por los muelles. Lo mejor neumatica pero cuesta el doble.
Aquí lo explico:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=293681.msg4583735#msg4583735

Los separadores:

https://www.mitortuga.es/productos/separador-para-suspension-delantera-ref-sp001-ref-sp001

En el hilo de las Clever se habló bastante del tema. Utilizar el buscador ayuda mucho.
Saludos.

Si, las fotos que ha puestas en este hilo con los enlaces ya lo había visto. El hilo de las clever no lo sigo, será cuestión de darle un ojo a ese hilo también, aunque de momento de delante no tengo intención hacerle nada me gusta saber opciones.
Lo que entiendo, en tema altura es que tu GV la has subido 10 cm de detrás con neúmática y 8 cm de delante con muelles. Lo malo que con llanta de 15" que llevo quedaría algo "ridículas" pero subirla tanta la hace aspecto 4x4
La neumática homologaste, ¿pero de delante qué tal en ITV? ¿Te toco también homologar?
Gracias por la info, voy a ver que me encuentro por el hilo de las clever....(aunque a mi el buscador me funciona fatal)

IZARPE

Cita de: Quasi74 en Noviembre 13, 2019, 07:31:35 amSi, las fotos que ha puestas en este hilo con los enlaces ya lo había visto. El hilo de las clever no lo sigo, será cuestión de darle un ojo a ese hilo también, aunque de momento de delante no tengo intención hacerle nada me gusta saber opciones.
Lo que entiendo, en tema altura es que tu GV la has subido 10 cm de detrás con neúmática y 8 cm de delante con muelles. Lo malo que con llanta de 15" que llevo quedaría algo "ridículas" pero subirla tanta la hace aspecto 4x4
La neumática homologaste, ¿pero de delante qué tal en ITV? ¿Te toco también homologar?
Gracias por la info, voy a ver que me encuentro por el hilo de las clever....(aunque a mi el buscador me funciona fatal)
Hola. Sobre las llantas es verdad que no quedan bien después de elevarla. Ahora estoy en proceso de homologación unas de 17". Ya contaré. La homologación de los muelles fue un bote de espray negro, no se nota nada. Veremos cuando vaya con las llantas..
Al buscador hay que meterle tiempo, simplemente.
Salu2

doctorWHO

Buenas!
Pues yo estoy detrás de ponerle suspensión neumática también, me roza mogollón el escalón y bueno, también por el tema de la conducción...
El tema de ponerlo con compresor me tira un poco para atrás, creo que lo voy a utilizar poco o casi nada y como habéis dicho por aquí llevar un compresor de mano a 12v en una gv es un pistacho al lado de un elefante!

Os lanzo un par de preguntas:

¿hay algo específico a la hora de coger este compresor a 12v, que características debería tener?

¿las balonas de cuánto es más aconsejable en pulgadas 6", 7" u 8"?

Gracias! !

... el indomable doctorWHO...

"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

Quasi74

Cita de: IZARPE en Noviembre 13, 2019, 12:47:51 pmHola. Sobre las llantas es verdad que no quedan bien después de elevarla. Ahora estoy en proceso de homologación unas de 17". Ya contaré. La homologación de los muelles fue un bote de espray negro, no se nota nada. Veremos cuando vaya con las llantas..
Al buscador hay que meterle tiempo, simplemente.
Salu2

Gracias por la info.
Realmente lo que me va mal no es solo el buscador es todo el foro.
Utilizo Tapatalk, y desde hace unas cuantas actualizaciones me funciona bastante mal, imagino que desde el ordenador de sobremesa sería todo más sencillo

Quasi74

Cita de: doctorWHO en Noviembre 13, 2019, 14:50:15 pmBuenas!
Pues yo estoy detrás de ponerle suspensión neumática también, me roza mogollón el escalón y bueno, también por el tema de la conducción...
El tema de ponerlo con compresor me tira un poco para atrás, creo que lo voy a utilizar poco o casi nada y como habéis dicho por aquí llevar un compresor de mano a 12v en una gv es un pistacho al lado de un elefante!

Os lanzo un par de preguntas:

¿hay algo específico a la hora de coger este compresor a 12v, que características debería tener?

¿las balonas de cuánto es más aconsejable en pulgadas 6", 7" u 8"?

Gracias! !

... el indomable doctorWHO...

Si pones neumática yo creo que lo suyo es poner los mandos compresor para controlar desde dentro que es lo que te permitirá jugar a nivelarla la GV según necesidad. Si no vas a tocar el compresor, quizás te compense más ponerte doble ballesta o muelles
Respecto al compresor, alguien comentaba que llevaba uno de esos de pequeños de lidl, pero a ver que te cometan los que llevan neumática.

doctorWHO

Cita de: Quasi74 en Noviembre 13, 2019, 15:21:25 pmSi pones neumática yo creo que lo suyo es poner los mandos compresor para controlar desde dentro que es lo que te permitirá jugar a nivelarla la GV según necesidad. Si no vas a tocar el compresor, quizás te compense más ponerte doble ballesta o muelles
Respecto al compresor, alguien comentaba que llevaba uno de esos de pequeños de lidl, pero a ver que te cometan los que llevan neumática.
A ver que nos dicen! Me aconsejan neumática pero sin compresor....

(Gracias por tu aportación! ;) )

... el indomable doctorWHO...

"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

Cortinass

Cita de: Quasi74 en Noviembre 12, 2019, 22:00:47 pm¿Muelles delanteros? Yo acabo de poner doble ballesta y cuando preguntaba de delante todos me decían que de delante mejor no tocar....
¿Y con los muelles has subido 10 cm delanteros? Eso no es mucho? Y trasero circulas con esos 10 cm? ¿Has cambiado a tacos mas largos? En la mía mas de 6cm ya no era recomendable porque entonces quedaba el taco muy separado.
La verdad la estabilidad si que es una pasada como cambia. En la mía con la doble ballesta ya ha sido otro mundo, así que por lo que dices la tuya ya debe ser otro "nivel" el cambio notado.....

has tenido que homologar?
mclouis menfys van 3

Sollube

Cita de: Quasi74 en Noviembre 12, 2019, 18:44:37 pmYo acabo de ponerme doble ballesta, me ha subido el paso de rueda 6cm,
Dos preguntas me vienen a la mente al leerte.
Primera: ¿se nota mejora en la conducción?
Y segunda: ¿por cuánto te ha salido, si no es indiscreción?
Saludos

Quasi74

Noviembre 13, 2019, 19:05:23 pm #15686 Ultima modificación: Noviembre 13, 2019, 19:13:20 pm por Quasi74
Cita de: Sollube en Noviembre 13, 2019, 18:53:11 pmDos preguntas me vienen a la mente al leerte.
Primera: ¿se nota mejora en la conducción?
Y segunda: ¿por cuánto te ha salido, si no es indiscreción?
Saludos

Se nota mucho. Calcula que instalado entre 300-450 + IVA según zona y no se si influye tipo de GV (L2 o L3). También me explicaron y me enseñaron los ballesteros 3 posibles ballestas según modelo de furgón.

Cita de: Cortinass en Noviembre 13, 2019, 18:50:25 pmhas tenido que homologar?

No. Furgones de carga salen de casa con 1, 2 o incluso 3 ballestas

En la ultima página del siguiente hilo respondo de forma más extensa a lo que preguntáis, y hay mucha información y experiencias de otros compañeros que a mi me ayudaron a decidirme por esa opción

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=345229.120

IZARPE

Noviembre 14, 2019, 00:22:21 am #15687 Ultima modificación: Noviembre 14, 2019, 00:24:06 am por IZARPE



[/quote]la
Cita de: doctorWHO en Noviembre 13, 2019, 15:29:11 pmA ver que nos dicen! Me aconsejan neumática pero sin compresor....

(Gracias por tu aportación! ;) )

... el indomable doctorWHO...



Hola. Con compresor sin duda. Tener la posibilidad de adecuar la furgo al tipo de carretera, carga y conducción es un plus muy grande. Puedes hacerlo también manualmente pero en la práctica pararás a regular cada vez que lo necesites ?
Yo tardo menos de 10" en regular. La diferencia de precio lo vale y es una inversión que le da valor al vehículo. El compresor va en los bajos y no ocupa nada. La diferencia de conducción es abismal, un antes y después. La furgo no balancea nada, bueno muy poco si no seria un kart. Parece que tengo comisión pero es que la diferencia es grande y lo bueno hay que compartirlo.
Si te pasas por Guipúzcoa te invito a conducir la mia y ves la diferencia.
Saludos.

Cortinass

Cita de: Quasi74 en Noviembre 13, 2019, 19:05:23 pmSe nota mucho. Calcula que instalado entre 300-450 + IVA según zona y no se si influye tipo de GV (L2 o L3). También me explicaron y me enseñaron los ballesteros 3 posibles ballestas según modelo de furgón.

No. Furgones de carga salen de casa con 1, 2 o incluso 3 ballestas

En la ultima página del siguiente hilo respondo de forma más extensa a lo que preguntáis, y hay mucha información y experiencias de otros compañeros que a mi me ayudaron a decidirme por esa opción

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=345229.120

Gracias. Tengo pendiente ir a un taller de ballestas de cerca de
mclouis menfys van 3

doctorWHO

Mi idea es ponerlas sin compresor y llevar un compresor de mano.... personalmente no creo que vaya a estar todos los fines de semana dando y quitando presión.... y si en un futuro veo que es así le meto un compresor debajo de la furgo y le tiro cable al salpicadero....

No creo que sea mala idea y de precio nos ponemos en 500€ de diferencia.... y ahora mismo me supone mucho y me urge ponerlo porque como ya he dicho me roza el escalón cada 2x3

Gracias ;)



... el indomable doctorWHO...

"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)