Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

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Migue_72

Noviembre 08, 2019, 19:26:17 pm #15615 Ultima modificación: Noviembre 08, 2019, 19:34:14 pm por Migue_72
Buenas, pienso igual que los compis. Si vas a pisar nieve frecuentemente pon unas ruedas de nieve para circular con la GV,van de lujo cuando la carretera esta con un par de dedos de nieve o la nieve no es constante a lo largo de ella y hay placas de hielo.
Pero si la cosa ya se pone mas seria, cadenas fijo y de las buenas (las de rombo) olvídate de las de tela y demás inventos. Estas bichas pesan mucho y son muuuy patosas con las cuestas y la carretera bien nevada.
Yo con mi antigua T5 viviendo en el Piri, llevaba los Agilis Alpin y alucinaba por donde subía con ellos pero a partir del palmo mas o menos tocaba meterle hierro a las ruedas.

El año pasado..si no es por las cadenas ni de coña llego aquí y tranquilo sabiendo que podía bajar sin peligro a la hora de irme.



elfernan

Llevo tres inviernos cambiando los neumáticos cuando empiezan las heladas. Pongo específicos de invierno, nunca he utilizado all season o cosas parecidas. Tengo una ducato de 5,6 m. Si para final de temporada siguen teniendo vida útil me los guardan en taller para el invierno siguiente. No solo vienen bien para nieve, también aseguran que tienen mejor comportamiento y seguridad con temperaturas bajas que los neumáticos normales. En Nieve son una pasada, mejor que las cadenas aunque siempre hay que asegurarse que siguen siendo aptas para ello. Llevan testigos de dos colores para avisar cuando ya no valen para nieve y cuando ya no valen para rodaje normal y hay que cambiar. Solo lo hago con las delanteras y no he notado nunca nada raro en nieve con el eje trasero.  Yo ya tengo claro que no hay otra opción si te gusta ir a la montaña frecuentemente en invierno.

Roamer

Interesante...entonces aunque no sea 4x4 en GV con los neumáticos de invierno y unas cadenas buenas es suficiente.

Migue_72

Correcto, pero no hay que olvidar las limitaciones de estos vehículos por sus pesos y dimensiones respecto a las furgos más pequeñas

loloRan

Si llevas neumático de invierno,  para nada necesitas cadenas.
 Por experiencia,  sé que funcionan mejor, también en hielo y barro.

 Si hay mucha nieve en carretera ó pista, ni el mejor 4X4 con la mejor rueda ni cadena   te va a dejar avanzar, ya que o te va acumular la nieve en los bajos ó se te hará un muro delante.
 
ASTURIES....? O... TRABAYES!

JmGarciaM

Cita de: Migue_72 en Noviembre 08, 2019, 19:26:17 pm.../...
Pero si la cosa ya se pone mas seria, cadenas fijo y de las buenas (las de rombo) olvídate de las de tela y demás inventos.
.../...

¿Cuáles/como son "las de rombo"?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

IZARPE

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 08, 2019, 23:16:05 pm¿Cuáles/como son "las de rombo"?



Yo llevo estás todo el año. Si te pilla una tormenta y se forma barro también te pueden servír. Se las deje a unos que les cogió en un prado, camping de Suiza. Son caras pero aguantan el peso de una GV, las normales no creo.

http://www.picoya.es/es/producto/cadenas-de-nieve/4x4-suv-furgoneta/ideal-tr

Quasi74

Cita de: Tito Tineo en Noviembre 06, 2019, 19:59:06 pm

Esto es lo que te tienen que mandar de fabrica y con eso te lo ponen en la fica¡ha técnica. Yo así lo hice.

¿Cómo es el certificado de fábrica? A mi me han mandado una carta de Adria (es mi GV) que pone que el vehículo con numero de bastidor ..... tiene instalado el escalón de fábrica. Y poco más. :es lo mismo lo que te enviaron a ti? ¿Con eso si pagas 12€ te lo ponen en ficha técnica?

loloRan

El CERTIFJCADO DEL ESCALON ELÉCTRICO que me enviaron por correo electrónico, desde Caravanas Principado, lo descargaron en la ITV, y me dicen que no es válido. La firma  es una copia, no tiene firma electrónica y no está sellado.

Intento de pasar la ITV el día 11 de Octubre y estamos a 9 de Noviembre y aún no puedo mover la furgoneta por el escalón eléctrico.

 Como se resolverá esto?

 - Tendré que pagar yo los gastos que conlleve?
 - Deberia Caravanas Principado, Mclouis ó Trigano, indemnizarme de alguna manera, todo este tiempo que no puedo usar un vehículo que no pasa la ITV, por un accesorio que viene montado de fábrica?

 A que parece una broma?
 Pues ni gota de gracia.
 
ASTURIES....? O... TRABAYES!

Rhunas

Pues creo que es responsabilidad del concesionario, no creo que knaus facilite un certificado en esas condiciones, pero tampoco creo que knaus haya homologado sin incluir el escalón, y si esta incluido creo que es responsabilidad de la itv, pero para eso tendríamos que poder comprobar personalmente la homologacion de tipo y así poder poner una reclamación donde realmente corresponda, aun así, la gestión del concesionario para el certificado es realmente penosa, yo tuve un problema similar con una furgo de pasajeros y el concesionario ya tenía en su poder el certificado cuando contacte con el comercial, me lo envió inmediatamente, por mail con su correspondiente firma digital.

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Migue_72

Noviembre 09, 2019, 19:37:40 pm #15625 Ultima modificación: Noviembre 09, 2019, 19:40:48 pm por Migue_72
Cita de: JmGarciaM en Noviembre 08, 2019, 23:16:05 pm¿Cuáles/como son "las de rombo"?



Las de rombo (les llamo así por el dibujo que dejan el la nieve y el trenzado que tiene la cadena por la rueda), son como las que a puesto el compi @Izarpe. De ese estilo llevo yo son muy robustas y con eslabón grueso.
Como ha comentado el compi alguna vez llevando ruedas normales, después de una tormenta las he tenido que poner para salir de un prado mojado con la GV.
Me costarón una pasta hace años, pero están mas que amortizadas pues pasaron por un vitara, la T5 y ahora la GV.

orbigo

Cita de: Migue_72 en Noviembre 09, 2019, 19:37:40 pmLas de rombo (les llamo así por el dibujo que dejan el la nieve y el trenzado que tiene la cadena por la rueda), son como las que a puesto el compi @Izarpe. De ese estilo llevo yo son muy robustas y con eslabón grueso.
Como ha comentado el compi alguna vez llevando ruedas normales, después de una tormenta las he tenido que poner para salir de un prado mojado con la GV.
Me costarón una pasta hace años, pero están mas que amortizadas pues pasaron por un vitara, la T5 y ahora la GV.
Yo se las tuve que dejar a una Mercedes para salir de un prado después de derretir la helada, era incapaz de avanzar un solo metro. Yo con unas Vredestein Comtrac 2 All Season salí sin problemas.

He montado neumáticos de invierno desde hace 7 años: Continental Vanco Winter (las mejores sin duda), Hankook, Vredestein y estas All season. Vivo en el Norte (mucha lluvia), he vivido cerca de Alpes (mucha nieve y bajo cero) y subo bastante al monte con nieve. En todos estos años nunca he puesto cadenas, con nevadas bastante copiosas y con coches pasándolas canutas con cadenas. Solo por no tener que bajar de la furgo a poner las cadenas merece la pena el pequeño desembolso de más.

Eso sí, mi experiencia me dice que las de invierno funcionan mucho peor en mojado, aunque parezca raro. Con las Hankook en una cuesta mojada costaba salir (saltaba el ASR), en nieve y con hielo funcionaban de cine. Las vredestein son un buen compromiso, porque funcionan en mojado mejor que todas las otras que he probado, aunque en nieve he ido con más prudencia al ser All Season (aunque tienen categoría de rueda de invierno y M+S). Con temperaturas bajo cero o cercanas a cero, de invierno sin duda.

orbigo

Cita de: aresu07 en Noviembre 06, 2019, 11:09:08 amBuenas!!!
Tengo una pequeña duda.
El agua de la furgo (agua potable),
Para que la usáis, a parte de ducha y fregar... sirve para cocina? por ejemplo.
En la anterior furgo llevábamos un par de bidones que eran aptos para transportar líquidos para consumo.
Pero en estas no lo se la verdad.
Ya se que sera una pregunta de muy novato pero es lo que hay jejeje
Gracias..
Llevamos el depósito limpio, rellenamos en sitios de confianza y le echamos Katadyn Micropur. Un bote de estos da para 100 depósitos u el agua aguanta limpia un mes. Si el sitio no es de confianza, agua de botella, ya que este Katadyn no purifica, solo mantiene limpia.

https://www.katadyn.com/en/de/120-52801-micropur-classic-mc-10-000p

JmGarciaM

Noviembre 09, 2019, 22:26:06 pm #15628 Ultima modificación: Noviembre 09, 2019, 22:29:48 pm por JmGarciaM
Cita de: IZARPE en Noviembre 08, 2019, 23:40:14 pm.../...
http://www.picoya.es/es/producto/cadenas-de-nieve/4x4-suv-furgoneta/ideal-tr
Cita de: Migue_72 en Noviembre 09, 2019, 19:37:40 pm.../...
...De ese estilo llevo yo son muy robustas y con eslabón grueso.
.../...

Entonces, yo que llevo unos neumáticos "Continental vanContact-4Season M+S" ¿me recomendáis que lleve cadenas, además, por si acaso?

A las cadenas que ha puesto IZARPE les tengo echadas el ojo desde que leí un tema publicado por Alcasa titulado Montaje de cadenas de nieve tipo 4X4 + nuevo vídeo YOUTUBE.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

IZARPE

Noviembre 09, 2019, 22:56:33 pm #15629 Ultima modificación: Noviembre 09, 2019, 22:59:01 pm por IZARPE
Cita de: JmGarciaM en Noviembre 09, 2019, 22:26:06 pmEntonces, yo que llevo unos neumáticos "Continental vanContact-4Season M+S" ¿me recomendáis que lleve cadenas, además, por si acaso?

A las cadenas que ha puesto IZARPE les tengo echadas el ojo desde que leí un tema publicado por Alcasa titulado Montaje de cadenas de nieve tipo 4X4 + nuevo vídeo YOUTUBE.




Hola. Depende de por donde te metas. Yo las llevo todo el año, soy asilvestrado.. Las he usado pocas veces, casi más las he prestado, pero te pueden sacar de un marrón. Más kg a la furgo pero...