Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Tortuneta

Cita de: loloRan en Noviembre 06, 2019, 16:54:57 pmPor lo que supongo,y entendí al supervisor,  con un certificado de fábrica, vale...!!!
Todos me dicen, no solo por aquí,e incluso los de Caravanas Principado,  que tuve mala suerte con el de la ITV, pero el tema es , que piden homologación por el escalón eléctrico.
Yo creo que tratan de excusarse...no es cuestión de mala suerte.

Sí prácticamente todos los concesionarios incluyen esa reforma el las observaciones es porque conocen que aquí existe este problema.

Caso aparte es que esto solo ocurra en España por el mal funcionamiento del negocio de las itv.

Yo pensaba que me lo incluyeron porque era un extra, pero también pedí otros extras como ventana en el baño o claraboya del salón más grande y en observaciones solo aparece el escalón.

Espero que tengas suerte y puedas solucionarlo rápido y sin costes.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

Cortinass

Cita de: loloRan en Noviembre 06, 2019, 15:08:42 pmTEMA ITV ESCALON ELÉCTRICO:

Como ya escribí más atrás, el día 11  de octubre, no pasó la ITV mi McLouis,  por el escalón eléctrico.

Después de haberme hecho fotocopias de toda la documentación necesaria, el mismo día 11, en Caravanas Principado, donde la compré, me dicen hoy, que les vuelva a enviar la documentación, ya que, PERDIERON LAS FOTOCOPIAS y no las pudieron enviar a la casa, estamos a 6 de noviembre.

Acabo de venir de la ITV de Tremañes,  Gijón, donde no me la dieron de paso, y el supervisor me dice que no pueden hacer nada, ya que no encuentra nada donde traiga algo del escalón eléctrico.

Pedí cita para ir a tráfico mañana, ya que sigo sin poder mover la furgoneta.
en mi ficha tecnica de mclouis si va puesto el escalon
mclouis menfys van 3

Tito Tineo

Cita de: loloRan en Noviembre 06, 2019, 16:54:57 pmPor lo que supongo,y entendí al supervisor,  con un certificado de fábrica, vale...!!!
Todos me dicen, no solo por aquí,e incluso los de Caravanas Principado,  que tuve mala suerte con el de la ITV, pero el tema es , que piden homologación por el escalón eléctrico.





Esto es lo que te tienen que mandar de fabrica y con eso te lo ponen en la fica¡ha técnica. Yo así lo hice.

Tito Tineo

Cita de: Tito Tineo en Noviembre 06, 2019, 19:59:06 pm

Esto es lo que te tienen que mandar de fabrica y con eso te lo ponen en la fica¡ha técnica. Yo así lo hice.

No salió el enlace,pero bueno es el certificado que diga que fué puesto en la cadena de producción.

Tito Tineo

Cita de: Tito Tineo en Noviembre 06, 2019, 20:02:28 pmNo salió el enlace,pero bueno es el certificado que diga que fué puesto en la cadena de producción.


A ver si sale ahora.

JmGarciaM

Cita de: loloRan en Noviembre 06, 2019, 15:08:42 pmTEMA ITV ESCALON ELÉCTRICO:

Como ya escribí más atrás, el día 11  de octubre, no pasó la ITV mi McLouis,  por el escalón eléctrico.

Después de haberme hecho fotocopias de toda la documentación necesaria, el mismo día 11, en Caravanas Principado, donde la compré, me dicen hoy, que les vuelva a enviar la documentación, ya que, PERDIERON LAS FOTOCOPIAS y no las pudieron enviar a la casa, estamos a 6 de noviembre.

Acabo de venir de la ITV de Tremañes,  Gijón, donde no me la dieron de paso, y el supervisor me dice que no pueden hacer nada, ya que no encuentra nada donde traiga algo del escalón eléctrico.

Pedí cita para ir a tráfico mañana, ya que sigo sin poder mover la furgoneta.

Te comento (os comento) lo que me pasó cuando me dieron mi Fiat Ducato L1H2:

"Ya matriculada" y a la vista de la ficha técnica observo que el enganche de remolque (y la bola de remolque) de la marca Westfalia no aparecía en la ficha técnica en el apartado "Opciones incluidas en la homologación de tipo". La opción que pedí era Gancho de remolque fijo (6JA).

Bronca con el comercial ya que, según me comentaron en el Dpto. de Homologaciones de Fiat (en Alcalá de Henares), es el concesionario quien debe de revisar la ficha técnica y si hay opciones que tengan que ir "legalizadas" en ficha técnica lo deben de advertir al Dpto. mencionado para que lo incluya en la ficha técnica. Fiat puede hacer todos los cambios que sean necesarios en la ficha técnica siempre ANTES DE MATRICULAR el vehículo. Una vez matriculado ya solo se puede hacer mediante visita a la ITV y haciendo un/a "Desglose/Diligencia".

Después de mucho brear con el cocesionario decido ir al Dpto. de Homologaciones de Fiat (sin cita previa ni ostias) a ver al que firma las fichas técnicas de Fiat. Me planto con el furgón en la puerta y aparco en el parking de visitas. Me dicen que la susodicha persona no esta, les comento que sigan en el escalafón que de allí no me muevo hasta conseguir un certificado del enganche y la bola. Después de una media hora de espera me atienden y después de la entrevista me comentan que me mandaran un certificado de que ese sistema venía instalado de fábrica. Por la tarde tenía dicho certificado enviado por correo y con CSV (código seguro de verificación) para certificar su validez.

En la ITV (ITVgo de la Ciudad de la imagen a la que suelo ir) me atendieron espléndidamente los ingenieros y operarios con este tema. Eso si, los cuarenta y pico euros por la "diligencia" no me los perdonaron. Ahora estoy en la pelea de cobrar los euros del tema de la ITV al concesionario o a Fiat.

Me pusieron el furgón en el foso y me dejaron bajar a ver los bajos y hacer fotos mientras revisaban el enganche. También llenar las ruedas con un poco de aire ya que tenía un aviso de revisar rueda (el operario que estaba en todo), pero la minuta no me la perdonaron.

Me dieron la ficha técnica poniendo en el apartado "Diligencia de venta / Reformas en el vehículo" (por el reverso) el texto apropiado en el que dice:
**/**/2019. Diligencia para hacer constar que este vehículo salió de fábrica con soporte de enganche de remolque C.HOM: E13-55R-01 3938 y bola de remolque C.HOM.: E13-55R-01 3957 inclu1do en la homologación de t1po del vehículo, según informe de FIAT CHRYSLE AUTOMOBILES SPAIN, N° 2**********

El certificado de Fiat ponía:
.../...
Que el vehículo de su fabricación marca FIAT, tipo 250, variante B7MFA, denominación comercial FIAT DUCATO, y con número de bastidor ZFA************** salió de fábrica con soporte de enganche de remolque con contraseña de homologación E13-55R-01 3938 y bola de remolque con contraseña de homologación E13-55R- 01 3957, incluido en la homologación de tipo del vehículo.
.../...


Me falta pedir cita en la DGT para pedir en soporte digital la ficha técnica.

Me comentaron en la ITV que esto de los enganches/bola de remolque es muy habitual "pillar" a incautos propietarios de vehículos cuando van a pasar su primera ITV y detectan que no esta en ficha técnica. Viacrucis al canto.

Como decía mi abuelo: A base de ostias se aprende un güevo.

¡¡¡ Eso... eso... eso es todo amigos !!!



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

loloRan

Tito Tineo:
 Te pregunto por aquí y así nos enteramos todos.
 Te tardó mucho en llegar el certificado?
ASTURIES....? O... TRABAYES!

Quasi74

Cita de: loloRan en Noviembre 07, 2019, 13:17:48 pmTito Tineo:
 Te pregunto por aquí y así nos enteramos todos.
 Te tardó mucho en llegar el certificado?

Yo lo solicité el 16 de octubre. Por tu mensaje del otro día llamé para ver el estado y hoy mismo me han escrito diciendo que ya les ha llegado y que pase a recogerlo. Aún no lo he visto. Mañana iré a por él. Total unas 3 semanas les ha tardado en llegar.

Tito Tineo

Cita de: loloRan en Noviembre 07, 2019, 13:17:48 pmTito Tineo:
 Te pregunto por aquí y así nos enteramos todos.
 Te tardó mucho en llegar el certificado?

No recuerdo pero sobre 15 días.
A mi me lo pidió el concesionario.

loloRan

Me enviaron esta tarde, desde el concesionario, el certificado del escalón eléctrico.

Lo que no sé, y ya ni me importa,  es que ó habían enviado la documentación desde el principio ó Mclouis (TRIGANO) les mandó el certificado en 24 horas.
ASTURIES....? O... TRABAYES!

silvercar

Ahora que llega el invierno, ¿alguna recomendacion de neumatico de nieve para las gordas? En la cali llevo michelin agilis alpin y muy bien pero es 4motion y se nota, en la ducato con lo que pesa no se que montar, alguien que haya pisado nieve con ella me puede contar su experiencia, me gustaria no comprar cadenas.
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

Matutano

Cita de: silvercar en Noviembre 08, 2019, 12:48:27 pmAhora que llega el invierno, ¿alguna recomendacion de neumatico de nieve para las gordas? En la cali llevo michelin agilis alpin y muy bien pero es 4motion y se nota, en la ducato con lo que pesa no se que montar, alguien que haya pisado nieve con ella me puede contar su experiencia, me gustaria no comprar cadenas.

No te viene con las all season de casa? La mía si aunque no he pisado nieve todavía.

IZARPE

Cita de: silvercar en Noviembre 08, 2019, 12:48:27 pmAhora que llega el invierno, ¿alguna recomendacion de neumatico de nieve para las gordas? En la cali llevo michelin agilis alpin y muy bien pero es 4motion y se nota, en la ducato con lo que pesa no se que montar, alguien que haya pisado nieve con ella me puede contar su experiencia, me gustaria no comprar cadenas.

Hola. Que montar? Buena pregunta. Que furgo me compro, cual es la mejor lavadora...
Cada uno te puede hablar desde su experiencia y gustos, poco más. Ten muy claro que  no es una 4X4, en tu caso, y por tanto la respuesta del vehículo estará condicionado por los distintos factores. Tipo de nieve, temperatura, pendiente, tipo y "juventud "del neumático y muchos más. Si montas un neumático de nieve podrás tener más margen, un poco, pero con estás furgos tienes que cambiar el chip y sí quieres pisar nieve tendrás que poner cadenas si o si. Incluso en las traseras, si no te arriesgas a que el culo intente adelantarte en curva cerrada y pendiente.
Aquí se habla del tema:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=231321.0

Un saludo.

alfpascu

Cita de: Matutano en Noviembre 08, 2019, 13:53:10 pmNo te viene con las all season de casa? La mía si aunque no he pisado nieve todavía.

Hola
Con las all season no sales de un aparcamiento con nieve de ninguna manera. Te lo digo por experiencia.
Cadenas si o si o neumáticos puros de invierno (con muchas reservas segun le estado de la nieve)
Un saludo
AL

loloRan

NEUMATICOS DE INVIERNO:
 Para mi, si ó si.

Ya los montaba en la T5, marca Hankook, que ya de aquella me salían por unos 6 euros mas que unos Michelin normales.
 En esta, llevo unos chinos, Hankang, me salieron hace 3 y medio ó 4 años por 85 euros.
 Tengo subido puertos con un par de dedos de nieve y nevando y funcionan muy bien.
 Sigo los consejos que me dieron en principio de que lleven la típica marca de nieve y las letra M y S , iniciales de barro y nieve en inglés.
 Hago esqui de travesía y siempre llevo una pala de plástico plegable que no saco nunca de la furgoneta.

 Decir también, que no las cambió hasta que no se gastan en todo el año, el consumo de combustible es mínimo y ruido en carretera solo lo notaba en la T5 cuando iba a 120 ó más.
ASTURIES....? O... TRABAYES!