Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

pams

Cita de: alfarapir en Octubre 05, 2019, 19:49:07 pmHola, tras unos meses dando vueltas al tipo de camper que queremos, hemos pasado de una Califormia inicial a una GV, en este caso una de 5,40 m.
Nuestra intención es viajar en pareja y con un vehiculo de tamaño contenido sin renunciar a un pequeño aseo.
Nos gustaría que los que tengais o hallais tenido una 5.40 nos dierais vuestra opinión y si es una buena elección. Nuestra forma de viajar es principalmente entornos rurales, pueblos, montaña, puertos y si es viable alguna pista buena.
Ya hemos visto algunas GV y nuestra referencia es la Hymer Ayers Rock, en el próximo salón de Caravaning tenemos intención de ver todas las posibles y decidirnos por una. Ya sé que casi al mismo precio está la de 6 metros pero nos gustaría viajar con algo más pequeño, manejable y discreto.
Estas son algunas de las características que contemplamos... Ducato 140 cv, cambio automático, 3,5 T, ruedas 16", todas las asistencias Fiat, clima, calefacción diesel con kit altura, segunda batería adicional, entre otras menores. Para cuando llegue, autoradio, placa solar y toldo, pero para eso aún falta. Gracias.

Buenos días,

Yo tengo una 5,40 des de hace 3 meses, utilizada en un viaje de 20 días a las dolomitas i muchas salidas de 2-4 días. Como tu, me gustan los entornos rurales, la montaña, ir por pistas, etc.

Para mí es la medida perfecta. Equilibrio entre la comodidad de tenerlo todo, però aún con la gracia de tener que hacer algun "pequeño puzle" quando estas dentro de la furgo, siguiendo la "esencia furgonetera".

Todo mi entorno me decía que tenía que coger una de 6 metros, pero yo no lo veía. Demasiado grande y menos manejable. El año pasado fui al salón a ver bién las furgos, y hay pocas 5.40, y todas las de las grandes marcas, como bien se dice, no aprovechan bien el espacio. Ponen cama muy grande (y sin literas, yo quería literas), salon pequeño, cocina muy ancha, de modo que queda poco passillo. Aún así, vi una 5.40 de comfortvan que me hizo ver la luz (sólo ellos como pequeños camperizadores llevaban una 5,40 si no recuerdo mal). Muy bien aprovechado el espacio y un equilibrio perfecto entre los diferentes espacios. Lo tenía claro, 5,40 es perfecta pero tenía que buscar un camperizador para que me la hiciera bien equilibrada.

I así fué. He salido varias veces con 4 adultos sin problema, estando todos cómodos. Un día también hemos estado 5 adultos comiendo "sin problema". Aún así, normalmente viajamos 2 personas y 2 perros y va perfecto!

Estoy de acuerdo que las hymer són las mejores aprovechadas dentro del sector 5,40, però aún así se puede hacer mucho mejor. Yo te recomiendo que te mires diferentes camperizadores. Con el precio de una hymer, se puede conseguir una 5,40 muy equipada (tanto de vehículo como de accesorios camper)

Veo que vives en el Pirineo. En que sitio? Si pudieramos coincidir, no tendría inconveniente en ensenyarte la mía.

Saludos

Enir Fam

Hola a tod@s.

Os planteo una cuestión que requiere de cierta orientación. A ver si me podéis echar un cable. Os cuento.

Me robaron la camper, nueva, con menos de un año. Hice la denuncia correspondiente. Avisamos al seguro, a todo riesgo. El mismo día por la noche la encontraron. Radio robada, bombín y contacto roto, carrocería arañada y algún que otro desbarajuste en la vivienda. La pude recoger, siguiendo el procedimiento policial, el día siguiente. La grua la trasladó a su base ya que el mecánico estaba cerrado al ser domingo. Al día siguiente, traslado al mecánico en espera del périto. Hoy el mismo ha comentado, ya nos lo habían dicho los mecánicos, que el arañazo no lo cubre la aseguradora. Yo me he quedado de piedra. ¡Hablamos de un robo!

¿Sabéis que podría hacer?

Gracias de antemano.

Matutano

Octubre 10, 2019, 00:41:06 am #15497 Ultima modificación: Octubre 10, 2019, 00:42:44 am por Matutano
Cita de: Enir Fam en Octubre 10, 2019, 00:14:11 amHola a tod@s.

Os planteo una cuestión que requiere de cierta orientación. A ver si me podéis echar un cable. Os cuento.

Me robaron la camper, nueva, con menos de un año. Hice la denuncia correspondiente. Avisamos al seguro, a todo riesgo. El mismo día por la noche la encontraron. Radio robada, bombín y contacto roto, carrocería arañada y algún que otro desbarajuste en la vivienda. La pude recoger, siguiendo el procedimiento policial, el día siguiente. La grua la trasladó a su base ya que el mecánico estaba cerrado al ser domingo. Al día siguiente, traslado al mecánico en espera del périto. Hoy el mismo ha comentado, ya nos lo habían dicho los mecánicos, que el arañazo no lo cubre la aseguradora. Yo me he quedado de piedra. ¡Hablamos de un robo!

¿Sabéis que podría hacer?

Gracias de antemano.

Léete las condiciones de tu seguro después los llamas y que te digan dónde pone que el arañazo no está cubierto, si lo pone no tienes nada que hacer, si no lo pone le haces una reclamación por escrito para que te respondan por escrito, si no estás de acuerdo puedes reclamar la defensa jurídica, esto es que tú vas al abogado que tú quieras y ellos lo pagan para reclamarle a tu seguro lo que es tuyo, siempre que tengas claro que tienes la razón.
Creo que esté no es el hilo adecuado para tu consulta.

corsair

Otra posibilidad, quizas mas sencilla, seria dejar que te solucionen todo lo demas y dentro de 15 dias das un parte por el arañazo de la carroceria. Si esta a todo riesgo tiene que cubrir todo, incluido los daños propios, y eso que yo sepa es asi en cualquier seguro, por lo que no entiendo que te mareen ya que lo tienen que cubrir.
En que compañia estas asegurado?

Saludos y suerte


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

Tortuneta

Cita de: Enir Fam en Octubre 10, 2019, 00:14:11 amHola a tod@s.

Os planteo una cuestión que requiere de cierta orientación. A ver si me podéis echar un cable. Os cuento.

Me robaron la camper, nueva, con menos de un año. Hice la denuncia correspondiente. Avisamos al seguro, a todo riesgo. El mismo día por la noche la encontraron. Radio robada, bombín y contacto roto, carrocería arañada y algún que otro desbarajuste en la vivienda. La pude recoger, siguiendo el procedimiento policial, el día siguiente. La grua la trasladó a su base ya que el mecánico estaba cerrado al ser domingo. Al día siguiente, traslado al mecánico en espera del périto. Hoy el mismo ha comentado, ya nos lo habían dicho los mecánicos, que el arañazo no lo cubre la aseguradora. Yo me he quedado de piedra. ¡Hablamos de un robo!

¿Sabéis que podría hacer?

Gracias de antemano.

La aseguradoras se acogen a cualquier cosa para no pagar...

Si hubiesen encontrado la furgo tirada por un barranco tampoco te cubriría los daños? Claro que sí, pero es más
 difícil demostrar lo del arañazo.

Por otra parte, en el caso de los daños propios te entra seguro, pero seguramente te tocarían la bonificación que tengas, aunque ya con el parte de robo es posible que te la toquen...

Como te ha dicho Matutano...este no es hilo más adecuado para tu consulta. Si la ubicas correctamente hay profesionales del sector que podrán verla y echarte una mano

Suerte!!
1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

sachanet

Cita de: norasvan en Septiembre 23, 2019, 15:49:12 pmBuenas! No sé si preguntaros a vosotros o directamente llamar a Iker Jiménez... los que tenéis furgo del grupo Trigano, en nuestro caso una Benivan 119, al cargar el móvil con cable original en el enchufe usb de las lámparas de la cama se os enciende una de las luces del techo (las táctiles)???????
En nuestro caso sólo pasa con un IPhone


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, a mi me pasaba que enchufaba el iphone en una lampara del cabecero y se me encendia un plafon, como era nueva la lleve a la casa y despues de despanelar la parte del cabecero y revisar  todas las tomas usb se dieron cuenta que el problema era el plafon que producia un pico, me lo cambiaron y no me ha vuelto a pasar, casi me da un infarto cuando se incendio una noche sin venir a cuento

alfarapir

Cita de: pams en Octubre 09, 2019, 08:49:24 amBuenos días,

Yo tengo una 5,40 des de hace 3 meses, utilizada en un viaje de 20 días a las dolomitas i muchas salidas de 2-4 días. Como tu, me gustan los entornos rurales, la montaña, ir por pistas, etc.

Para mí es la medida perfecta. Equilibrio entre la comodidad de tenerlo todo, però aún con la gracia de tener que hacer algun "pequeño puzle" quando estas dentro de la furgo, siguiendo la "esencia furgonetera".

Todo mi entorno me decía que tenía que coger una de 6 metros, pero yo no lo veía. Demasiado grande y menos manejable. El año pasado fui al salón a ver bién las furgos, y hay pocas 5.40, y todas las de las grandes marcas, como bien se dice, no aprovechan bien el espacio. Ponen cama muy grande (y sin literas, yo quería literas), salon pequeño, cocina muy ancha, de modo que queda poco passillo. Aún así, vi una 5.40 de comfortvan que me hizo ver la luz (sólo ellos como pequeños camperizadores llevaban una 5,40 si no recuerdo mal). Muy bien aprovechado el espacio y un equilibrio perfecto entre los diferentes espacios. Lo tenía claro, 5,40 es perfecta pero tenía que buscar un camperizador para que me la hiciera bien equilibrada.

I así fué. He salido varias veces con 4 adultos sin problema, estando todos cómodos. Un día también hemos estado 5 adultos comiendo "sin problema". Aún así, normalmente viajamos 2 personas y 2 perros y va perfecto!

Estoy de acuerdo que las hymer són las mejores aprovechadas dentro del sector 5,40, però aún así se puede hacer mucho mejor. Yo te recomiendo que te mires diferentes camperizadores. Con el precio de una hymer, se puede conseguir una 5,40 muy equipada (tanto de vehículo como de accesorios camper)

Veo que vives en el Pirineo. En que sitio? Si pudieramos coincidir, no tendría inconveniente en ensenyarte la mía.

Saludos

Gracias Pams, el lunes voy a la feria y espero ver tanto furgos de serie como camperizaciones, a ver si me decido, pero tengo un par de temas claros, el tiempo de espera no mayor a 6 meses y que la clase del vehiculo sea 3248 (autocaravana) con límite 120 km/h en autopista, no sé como homologan actualmente las furgonetas los camperizadores.
Vivo en pueblo de Huesca, no sé si será fácil coincidir, gracias de todas formas.

alfarapir

Cita de: Tortuneta en Octubre 08, 2019, 17:10:37 pmHola!

Nosotros tenemos una Carado Vlow 5,40 (para una Hymer no nos llegaba jajaja!!) veniamos de una T4 multivan con techo y la verdad es que estamos encantados, aunque alguna vez hemos echado de menos la t4.

Sí que es verdad que con la distribución estándar el comedor es más estrecho que en una de 6 metros, pero para 2 personas es más que suficiente, en el caso del baño casi ni se nota.

No sé como de altos sois vosotros, pero como dato a tener en cuenta es la altura de los asientos, mi chica mide 1,60 y con el asiento abajo del todo no llega bien al suelo ni a los pedales y eso sí que nos ha jodido bastante.

A ver si consigues aclararte en la feria ;-)

Por cierto, nosotros la compramos en la feria y nos la entregaron a finales de abril.

Un saludo

Gracias Tortuneta, no sabia eso de los asientos, no hay solución? mi chica mide 1,56 así que peor aún.
Saludos

Tortuneta

Cita de: alfarapir en Octubre 10, 2019, 20:45:06 pmGracias Tortuneta, no sabia eso de los asientos, no hay solución? mi chica mide 1,56 así que peor aún.
Saludos

De momento en el lado del acompañante lleva una plataforma de pilates para apoyar los pies (sube unos 6-8 cms).

Para los pedales hay prolongadores, el problema de estos es si hay mucha diferencia de estatura entre tú y ella, porque hay que ajustarlos cada vez que cambies de conductor. Así que estoy mirando un sobrepedal tipo rally a ver si con eso encontramos en termino medio.

He de puntualizar que llevamos el asiento llaman "capitan chair" que es un poco más grueso, igual con el asiento de serie no hay tanto problema, tenlo en cuenta...

Un saludo
1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

loloRan

Aviso ITV:
Acabo de salir de mi primera ITV, en Tremañes, Gijón, y no me pasó el escalón, lo dan como reforma y no consta en la documentación.

Comentaré al distribuidor y le comentaré también lo de la placa, no vaya ser que para la próxima se den cuenta y me echen patrás otra vez.
ASTURIES....? O... TRABAYES!

Quasi74

Cita de: loloRan en Octubre 11, 2019, 14:49:14 pmAviso ITV:
Acabo de salir de mi primera ITV, en Tremañes, Gijón, y no me pasó el escalón, lo dan como reforma y no consta en la documentación.

Comentaré al distribuidor y le comentaré también lo de la placa, no vaya ser que para la próxima se den cuenta y me echen patrás otra vez.

¿Te venia de casa en la GV o te pusieron en el concesionario? ¿Son de los que pitan y cierran solos si das al contacto?
Ya nos contarás que pasa con eso y la placa. Yo lo comenté al comprar la GV y se salieron por las ramas diciendo que los accesorios nunca se ponen en ficha cosa que me temo va a ir cambiando (ahora parece que depende de ITV y quien te pille) y a ver como reclamas 4 años más tarde.
Por favor comenta cosas cuando lo aclares todo

loloRan

El escalón, venía de la casa y pita y se guarda al arrancar la furgoneta, la placa me la pusieron en el concesionario, creo que no la vio.
 
ASTURIES....? O... TRABAYES!

corsair

Te diría que conozco más casos como el tuyo, que le han rechazado por no figurar el escalón en la documentación. Aunque sea de origen creo que tiene que figurar, en la mía al menos figura en ficha técnica desde el primer día.
En tu caso intentaría solucionarlo con el distribuidor que te la vendió, coméntale el caso y que te de la documentación necesaria para meterlo en ficha.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


AYA2016

En la mía, comprada hace un año, también está en la ficha técnica.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


POPIT5

Pues la mia tengo que mirarlo pero no me suena que venga, benivan 115


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk