Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

alfarapir

Hola, tras unos meses dando vueltas al tipo de camper que queremos, hemos pasado de una Califormia inicial a una GV, en este caso una de 5,40 m.
Nuestra intención es viajar en pareja y con un vehiculo de tamaño contenido sin renunciar a un pequeño aseo.
Nos gustaría que los que tengais o hallais tenido una 5.40 nos dierais vuestra opinión y si es una buena elección. Nuestra forma de viajar es principalmente entornos rurales, pueblos, montaña, puertos y si es viable alguna pista buena.
Ya hemos visto algunas GV y nuestra referencia es la Hymer Ayers Rock, en el próximo salón de Caravaning tenemos intención de ver todas las posibles y decidirnos por una. Ya sé que casi al mismo precio está la de 6 metros pero nos gustaría viajar con algo más pequeño, manejable y discreto.
Estas son algunas de las características que contemplamos... Ducato 140 cv, cambio automático, 3,5 T, ruedas 16", todas las asistencias Fiat, clima, calefacción diesel con kit altura, segunda batería adicional, entre otras menores. Para cuando llegue, autoradio, placa solar y toldo, pero para eso aún falta. Gracias.

Karto

Cita de: alfarapir en Octubre 05, 2019, 19:49:07 pmHola, tras unos meses dando vueltas al tipo de camper que queremos, hemos pasado de una Califormia inicial a una GV, en este caso una de 5,40 m.
Nuestra intención es viajar en pareja y con un vehiculo de tamaño contenido sin renunciar a un pequeño aseo.
Nos gustaría que los que tengais o hallais tenido una 5.40 nos dierais vuestra opinión y si es una buena elección. Nuestra forma de viajar es principalmente entornos rurales, pueblos, montaña, puertos y si es viable alguna pista buena.
Ya hemos visto algunas GV y nuestra referencia es la Hymer Ayers Rock, en el próximo salón de Caravaning tenemos intención de ver todas las posibles y decidirnos por una. Ya sé que casi al mismo precio está la de 6 metros pero nos gustaría viajar con algo más pequeño, manejable y discreto.
Estas son algunas de las características que contemplamos... Ducato 140 cv, cambio automático, 3,5 T, ruedas 16", todas las asistencias Fiat, clima, calefacción diesel con kit altura, segunda batería adicional, entre otras menores. Para cuando llegue, autoradio, placa solar y toldo, pero para eso aún falta. Gracias.

La furgo ideal es la que mejor se adapte a vuestras necesidades. Asique si te has aburrido de verlas por la web, lo mejor es ir a verlas in situ, y que mejor que una feria para cacharrearlas todas de arriba a abajo. Sentaros en el salon, meteros en el baño, y decidir en cual estais más cómodos, y si la 5,40 os llena por dentro, por fuera son todo ventajas.

En cuanto a los extras, si le vas a poner todo eso, no va a ser una furgo, va a ser un avión. Suerte con la elección!!

carterroto

Si vais a ir a una feria, allí se os desoejaran las dudas. La Hymer es espectacular, el presupuesto también os ayudará a decidiros. No dejéis de entrar en los baños, sentaros en los tronos, tumbaros en las camas y sentaros juntos en los salones, eso ayudará a decidir. Suerte y a por esa GV ideal!!

cabornero

Nosotros, en una 540,para 2 genial. Igual al principio el salón te va a parecer un poco estrecho, pero como digo si solo sois 2 al final te apañas.
Cuando empezamos a mirar, después de ver algunas, cuando vimos las Hymer, dijimos, "ésta es"... luego vimos precio etc..y no pudo ser.
Pero por detalles como los compartimentos en el maletero, la pica del baño escamoteable, y la mesa del salón hecha para esa furgo y no la barbaridad de mesas que montan en el resto, a parte de que los materiales se ven bastante robustos, si hubiéramos podido....
Además si montas todo lo que tienes pensado te quedará una furgo perfecta para 2.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


corsair

Buenas
Acabamos de venir de la feria de autocaravanas de Paris..... Eso sí que es una feria, para alguien como nosotros es como meter a un niño en una juguetería y decirle que puede tocar y manosear todo lo que quiera..... Espectacular. Era la segunda vez que íbamos y para que os hagáis una idea, si quieres verlo todo necesitas 2 o 3 días fácilmente....

Sobre lo que hemos visto, básicamente lo mismo que hay en el mercado actualmente. Eso sí, siempre hay alguna novedad que sorprende y mucho.
Para los que están buscando GV les recomendaría que como dice el compañero os metáis en los baños, pero con la cortina echada y así veréis realmente si las duchas son prácticas o no. A nosotros es el único punto que mejorariamos de la nuestra, y para eso ya están los fabricantes mejorando.
De las que nos sorprendieron resaltaría la Rapido V32. Es un modelo de 6,36 pero que tiene una configuración completamente distinta a todo lo visto y que me haría dudar si coger una 6,36. Alucinante el espacio interior, incluido el baño....

https://www.rapido-autocaravana.es/autocaravana_vans_vans_v62.chtml

Por otro lado, en 6 metros nos encantó el modelo de Bavaria/Pilote (son la misma marca aunque en España creo que solo se puede comprar Pilote). También tiene unas soluciones muy prácticas y útiles....

https://furgonetas.pilote.es/furgonetas/v600j/

Y como solución al problema de la ducha y la cortinita vimos que la mayoría de autocaravanas pequeñas ya montan el sistema de mueble del baño pivotante, y ese sistema lo están empezando a montar en algunas marcas de GV también. Por ejemplo la marca Adriá ya lo equipa, y es una solución genial.

Saludos y suerte a los que estáis en plena búsqueda....

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


loloRan

Para hacer un poco más de espacio y no estar tan "agobiado" rozando con la cortina del baño, a la hora de ducharse, separé/desplacé,un poco la guiadera y puse dos pequeños puntos de velcro, apenas visibles,cortina/pared. También paso la cortina por detrás de la taza, usando esta para dejar el gel, champú, esponja.. en la Mclouis de 5.40.
ASTURIES....? O... TRABAYES!

deividbtt

Veo que muchos os quejais de la cortina de la ducha... la nuestra lleva unos cierres de presión que enganchan la cortina alrededor de la pared del baño y dejando así espacio casi como si no hubiera cortina.
Como la compré de segundamano no sé si ya llevaba este sistema de fábrica, pero es muy práctico.

Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk


loloRan

En mi caso,solo trae un cierre a presión, a la entrada del baño, de ahí que le pusiera los puntos de velcro y la cortina muy fina, que nunca usé.
 Compré en el Prica una, un poco más fuerte, se sujeta mejor y no se apega tanto al cuerpo.
 Le hice también un hueco, a medida, para manejar los mandos de griferia que también sirven para separar más la cortina.
ASTURIES....? O... TRABAYES!

Natxoman

Yo tengo puestos unos clicks de plástico en el baño (cortina ducha) y en las cortinas de la cabina.Y mano de santo, bendito el día que los compre, se quitan y ponen donde quiera y hay para varios grosores de tela.Le puse unos en forma de base cuadrada pegados a las paredes y a las telas los de forma botón.
 https://www.click-clix.com/

kikelon

Cita de: alfarapir en Octubre 05, 2019, 19:49:07 pmHola, tras unos meses dando vueltas al tipo de camper que queremos, hemos pasado de una Califormia inicial a una GV, en este caso una de 5,40 m.
Nuestra intención es viajar en pareja y con un vehiculo de tamaño contenido sin renunciar a un pequeño aseo.
Nos gustaría que los que tengais o hallais tenido una 5.40 nos dierais vuestra opinión y si es una buena elección. Nuestra forma de viajar es principalmente entornos rurales, pueblos, montaña, puertos y si es viable alguna pista buena.
Ya hemos visto algunas GV y nuestra referencia es la Hymer Ayers Rock, en el próximo salón de Caravaning tenemos intención de ver todas las posibles y decidirnos por una. Ya sé que casi al mismo precio está la de 6 metros pero nos gustaría viajar con algo más pequeño, manejable y discreto.
Estas son algunas de las características que contemplamos... Ducato 140 cv, cambio automático, 3,5 T, ruedas 16", todas las asistencias Fiat, clima, calefacción diesel con kit altura, segunda batería adicional, entre otras menores. Para cuando llegue, autoradio, placa solar y toldo, pero para eso aún falta. Gracias.
Nosotros llevamos una 5,40 hace 3 años, y para 2, ideal. Aparcas y te mueves con mayor facilidad. En nuestro caso tenemos súper salón, pero obviamente, con cama individual atrás y una de matrimonio sobre el salón. Esto va a gustos. Si sois 2 max 3, no echareis de menos una de 6m, en mi humilde opinión.
  Suerte!
Saludos

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


José María Enzo

Hola,
Nosotros somos tres, y tenemos una 6 metros, es una Hymer Grand Canyon, en cuanto a calidades y acabados, estamos muy contentos. Los espacios están muy aprovechados, todos los armarios en la parte trasera alrededor son muy prácticos.

Como comentan los compañeros, sube y baja de muchas campers, abre y cierra armarios, verás las diferencias, y lo más importante, que os guste y os encontréis a gusto.

Aprovechar el Salón a tope.....

Saludos



Cita de: alfarapir en Octubre 05, 2019, 19:49:07 pmHola, tras unos meses dando vueltas al tipo de camper que queremos, hemos pasado de una Califormia inicial a una GV, en este caso una de 5,40 m.
Nuestra intención es viajar en pareja y con un vehiculo de tamaño contenido sin renunciar a un pequeño aseo.
Nos gustaría que los que tengais o hallais tenido una 5.40 nos dierais vuestra opinión y si es una buena elección. Nuestra forma de viajar es principalmente entornos rurales, pueblos, montaña, puertos y si es viable alguna pista buena.
Ya hemos visto algunas GV y nuestra referencia es la Hymer Ayers Rock, en el próximo salón de Caravaning tenemos intención de ver todas las posibles y decidirnos por una. Ya sé que casi al mismo precio está la de 6 metros pero nos gustaría viajar con algo más pequeño, manejable y discreto.
Estas son algunas de las características que contemplamos... Ducato 140 cv, cambio automático, 3,5 T, ruedas 16", todas las asistencias Fiat, clima, calefacción diesel con kit altura, segunda batería adicional, entre otras menores. Para cuando llegue, autoradio, placa solar y toldo, pero para eso aún falta. Gracias.

alfarapir

Gracias por vuestros comentarios sobre las 5,40, en una semana vamos a la feria y allí creo que nos decidimos, nuestra intención es tenerla para comienzos de primavera, en Hymer dicen que tardan 4 o 5 meses, ese es un dato importante, no deseamos esperar un año más y por eso descartamos algunas marcas como Clever, por eso y por que en España solo venden Citroen y por tanto sin cambio automático. De las Hymer está claro que no nos gusta su precio pero en este momento podemos pagar ese plus si compensa en calidades y extras (mesa plegable, lavabo escamoteable, nevera 70 l., aseo con puerta corredera, más armarios, etc.), de todas formas estamos estamos abiertos a ver otras marcas.
La semana que viene os comento como nos ha ido... y empiezo a preguntaros por los extras a incorporar cuando llegue (placas, radio, neumática, alarma, etc.).

Matutano

Octubre 07, 2019, 21:00:16 pm #15477 Ultima modificación: Octubre 07, 2019, 21:07:27 pm por Matutano
Cita de: Natxoman en Octubre 07, 2019, 15:53:22 pmYo tengo puestos unos clicks de plástico en el baño (cortina ducha) y en las cortinas de la cabina.Y mano de santo, bendito el día que los compre, se quitan y ponen donde quiera y hay para varios grosores de tela.Le puse unos en forma de base cuadrada pegados a las paredes y a las telas los de forma botón.
 https://www.click-clix.com/

No lo veo, explícalo un poco mejor porfa, iba a ponerle imanes pero esa solución parece que mola mucho y si pones fotos te como!
¿Porque esto es para cerrar la cortina o para pegarla a los mamparos? ¿O sirve para ambas cosas?
¿Donde los compraste?
Gracias

Natxoman

Cita de: Matutano en Octubre 07, 2019, 21:00:16 pmNo lo veo, explícalo un poco mejor porfa, iba a ponerle imanes pero esa solución parece que mola mucho y si pones fotos te como!
Donde los compraste?
Gracias
Déjame que saque mañana fotos y te aseguro que te gustará.
He puesto el enlace donde compré.

Matutano

Octubre 07, 2019, 21:14:23 pm #15479 Ultima modificación: Octubre 07, 2019, 21:17:57 pm por Matutano
Cita de: Natxoman en Octubre 07, 2019, 21:04:24 pmDéjame que saque mañana fotos y te aseguro que te gustará.
He puesto el enlace donde compré.

La pega a la pared, ¿verdad? la cortina

Deja lo de las fotos camarada, con tu palabra es suficiente, no te molestes, dime cual es el pack que debo que comprar plis