Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

AYA2016

Cita de: gfr77 en Septiembre 27, 2019, 12:47:40 pmLo que no tengo claro es si al poner muelles tienes que legalizar y pasar ITV o no
Lo que tengo entendido es que sí, pero acudiendo a una ITV o varias puedes preguntar a ver qué te dicen.
La neumática su hay que homologar

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: Marquiz en Septiembre 27, 2019, 11:51:56 amBuenos dias,nosotros despues de 1 mes viendo furgonetas,llegamos ayer a lugo e vimos la Knaus street 600 e fue como un flechazo al verla e sin casi pensarlo la compramos y ahora a esperar a que nos llegue, aunque nos quedo ganas de ver la Adria Twin pero creo que el sentir algo al ver esta furgoneta fue lo que hizo que dieramos el paso a esta furgo, si alguno me recomienda que ponerle de extras se agreceria porque aun puedo ponerle algo ,aunque le puse convertidor de 1500w con aparato para todo los enchufes, pack fiat, star styling II y pack de luces led interior y exterior, alarma , navegador con camara de aparcar, placa solar  , tv e antena e antinieblas. Tambien opiniones sobre esta furgoneta. Gracias

Pocos extras más creo que le puedes poner (aunque en este mundo hay tantas cosas posibles..), se me ocurra que quizás valorar si te interesa toldo y portabicis. Son cosas que puedes poner después ya que son caras pero si sabes seguro que lo vas a usar, siempre te sale mejor pedirlo con ello antes de sacarla y algo ajustas el precio a esos extras y lo normal es que el montaje te lo metan en la preparación de la entrega y por tanto si vas después te toca pagarlo o montártelo tu. Pero si no sabes si le vas a dar uso tampoco te precipites, que un portabicis por ejemplo para usarlo de tendedero sale caro
Yo no puedo darte opinión sobre el modelo porque en mi caso me decanté por la adria twin porque me paso un poco lo que dices, fue flechazo, pero recuerdo que las knaus y weinsberg que vi en su momento me gustaron en calidad también mucho, así que seguro has acertado. La GV perfecta, perfecta no existe, y uno al final elige por aquella que cumple más requisitos que se adapten a sus necesidades en base a distribuciones, tamaño y tipo de nevera, formas de los baños, motorizaciones, uso que se le da etc..., como el que dice que para que una GV si te puedes comprar una AC o a la inversa.....
Ya nos la presentarás oficialmente.
Enhorabuena por la adquisición

AYA2016

Alguien conoce o tiene la marca Blu Camp Autocaravan modelo de GV optimist 100 Max?? son italianos.
Como están o van?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Marquiz

Cita de: Quasi74 en Septiembre 27, 2019, 13:11:14 pmPocos extras más creo que le puedes poner (aunque en este mundo hay tantas cosas posibles..), se me ocurra que quizás valorar si te interesa toldo y portabicis. Son cosas que puedes poner después ya que son caras pero si sabes seguro que lo vas a usar, siempre te sale mejor pedirlo con ello antes de sacarla y algo ajustas el precio a esos extras y lo normal es que el montaje te lo metan en la preparación de la entrega y por tanto si vas después te toca pagarlo o montártelo tu. Pero si no sabes si le vas a dar uso tampoco te precipites, que un portabicis por ejemplo para usarlo de tendedero sale caro
Yo no puedo darte opinión sobre el modelo porque en mi caso me decanté por la adria twin porque me paso un poco lo que dices, fue flechazo, pero recuerdo que las knaus y weinsberg que vi en su momento me gustaron en calidad también mucho, así que seguro has acertado. La GV perfecta, perfecta no existe, y uno al final elige por aquella que cumple más requisitos que se adapten a sus necesidades en base a distribuciones, tamaño y tipo de nevera, formas de los baños, motorizaciones, uso que se le da etc..., como el que dice que para que una GV si te puedes comprar una AC o a la inversa.....
Ya nos la presentarás oficialmente.
Enhorabuena por la adquisición
El toldo e portabicis con gancho me sale más barato comprarlo fuera del pedido por eso no lo puse y de momento hay que ahorrar para ello. Gracias

pams

Cita de: deividbtt en Septiembre 26, 2019, 21:44:09 pmA ver si el finde le echo una foto para mostrarte. Y como dices, de serie llevaba una hoja, flecharon esta y añadieron una segunda. Esto en talleres Cuadrado de Vilamalla.

Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk



Muchas gracias

Cita de: turrimtb en Septiembre 26, 2019, 21:48:20 pmLa doble ballesta la monte aqui

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



Genial, les voy a llamar a ver que dicen, que me queda cerca de casa.

Cita de: gfr77 en Septiembre 27, 2019, 12:49:06 pmPor lo que leo, la doble ballesta dara estabilidad, pero la furgoneta no ganara en comodidad, serás mas dura y no absorbe bien los baches.
Creo que si queremos comodidad es mejor poner una neumática verdad??



Mi tema ahora es ganar en comodidad sin perder estabilidad... (por eso de quererlo todo hehe). quiero preguntar si flechando la ballesta ya voy a ganar algo, o si tengo que poner muelles i quedar-me con la doble ballesta, o quitar la segunda y poner muelles, o yo que sé. A ver que me dicen.

La neumática totalmente descartado

Natxoman

Yo te digo mi caso, las tenia dobles y planas.......
Las he flechado y madre mia como vamos ahora.......
No hago mas que mirar a cada furgo que veo y pienso como podía ir así.
Yo voy a probar una temporada así, pero creo que mucho peso o tiempo va a pasar para que cedan.
A mi me las flecharon las dos, así la corta no deja ceder a la larga.
Y creo que me van a durar mínimo 2 años, casi seguro, ha cogido bien de aire la ballesta ahora.
Bien y a buen precio, y sin gastar en mas ITV ni homologar ni gaitas......
un saludo

Feliz Dia

Cita de: Natxoman en Septiembre 27, 2019, 16:22:38 pmYo te digo mi caso, las tenia dobles y planas.......
Las he flechado y madre mia como vamos ahora.......
No hago mas que mirar a cada furgo que veo y pienso como podía ir así.
Yo voy a probar una temporada así, pero creo que mucho peso o tiempo va a pasar para que cedan.
A mi me las flecharon las dos, así la corta no deja ceder a la larga.
Y creo que me van a durar mínimo 2 años, casi seguro, ha cogido bien de aire la ballesta ahora.
Bien y a buen precio, y sin gastar en mas ITV ni homologar ni gaitas......
un saludo

Muy buenas
y no te importa, podias comentar lo que te ha costado flecharlas?

gracias

Tortuneta

Cita de: Natxoman en Septiembre 27, 2019, 16:22:38 pmYo te digo mi caso, las tenia dobles y planas.......
Las he flechado y madre mia como vamos ahora.......
No hago mas que mirar a cada furgo que veo y pienso como podía ir así.
Yo voy a probar una temporada así, pero creo que mucho peso o tiempo va a pasar para que cedan.
A mi me las flecharon las dos, así la corta no deja ceder a la larga.
Y creo que me van a durar mínimo 2 años, casi seguro, ha cogido bien de aire la ballesta ahora.
Bien y a buen precio, y sin gastar en mas ITV ni homologar ni gaitas......
un saludo

Buenas

y como notas el comportamiento en carreteras bacheadas o caminos? va demasiado dura? es una de las dudas que tengo para acabar de decidirme entre doble ballesta y el kit de muelles.

En mi caso, al ser una 5,40 no es que vaya demasiado pasada y no la noto incómoda en extremo, pero ando bastante por caminos y no sé si es cosa mía o al estar más agachada de atrás parece que pierde tracción con más facilidad y al levantarla de atrás creo que repartiría algo más de peso sobre el eje delantero y compensaría algo esa pérdida de tracción, además de ganar en altura, pero no sé si a cambio perderé demasiado en comodidad con la doble ballesta.

En fin...vaya dilema jajajaja!
1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

POPIT5

Yo llevo el kit de eibach y estoy encantado, lo que me dijeron en su momento que con una doble ballesta la suspension queda muy dura con lo que todos los baches a la larga van a los muebles etc etc, no se si sera cierto o no.
En la ducato anterior llevaba neumatica y si que es verdad que el poder meterle mas o menos presion molaba, pero en esta con los muelles va super bien, y ventaja que le veo, el mantenimiento, las neumaticas llevan los muelles no, yo los pille en oferta en 200 y pico pero ahora estan carisimos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aballana

Cita de: POPIT5 en Septiembre 29, 2019, 15:59:43 pmYo llevo el kit de eibach y estoy encantado, lo que me dijeron en su momento que con una doble ballesta la suspension queda muy dura con lo que todos los baches a la larga van a los muebles etc etc, no se si sera cierto o no.
En la ducato anterior llevaba neumatica y si que es verdad que el poder meterle mas o menos presion molaba, pero en esta con los muelles va super bien, y ventaja que le veo, el mantenimiento, las neumaticas llevan los muelles no, yo los pille en oferta en 200 y pico pero ahora estan carisimos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Mecanicamente las balonas neumaticas no son mas que unos muelles que puedes regular su altura/dureza.
Al kit eibach solo le veo ventajas respeto a la neumatica! No tienen mantenimiento.
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Matutano

Cita de: aballana en Septiembre 29, 2019, 21:36:46 pmMecanicamente las balonas neumaticas no son mas que unos muelles que puedes regular su altura/dureza.
Al kit eibach solo le veo ventajas respeto a la neumatica! No tienen mantenimiento.

La neumática tampoco tiene mantenimiento y todas las suspensiones tienen los días contados, los muelles incluidos, son piezas de desgaste.

silvercar

Cita de: Matutano en Septiembre 29, 2019, 22:08:58 pmLa neumática tampoco tiene mantenimiento y todas las suspensiones tienen los días contados, los muelles incluidos, son piezas de desgaste.
Eso de que una neumatica no tiene mantenimiento es muy discutible. Compresor, balonas... Que la gente no lo haga no quiere decir que no sea necesario.
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

IZARPE

Instalado el cubrecarter. Muy facil de poner, los orificios coinciden perfectamente. Ahora muelles reforzados.

AYA2016

Cita de: IZARPE en Septiembre 30, 2019, 14:08:56 pmInstalado el cubrecarter. Muy facil de poner, los orificios coinciden perfectamente. Ahora muelles reforzados.

Buenas, dónde los haz pillado? Originales?
Gracias

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


IZARPE