Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Enir Fam

¡Hola a todxs!

Estamos de ruta, somos novatos y estamos con un pequeño problema. Durante estos días no has funcionado de perlas la cale (Truma combi 4 a gas). Sin embargo, hoy me he despertado y aparecia el E517H. He probado cocina y parecía que había gas. He cambiado de bombona y ha aparecido el E515H. He vuelto a la bombona antigua. Ya no salía gas para la cocina. He puesto la nueva y ya salía para la cocina. Al activar la cale (truma combi cp plus) me ha vuelto a indicar el error 515h. No entiendo el motivo.

¿Sabéis si debería reiniciar y que el motivo esté relacionado con la falta de gas?

¿Alguien me puede ayudar?

Mil gracias de antemano.

Enir Fam

Cita de: r1983 en Agosto 07, 2019, 10:18:05 amSegun me comentó el distribuidor, sirve para que cuando tengas la calefacción puesta, si tiras de ese hilo pasa aire al compartimento del cassete y deposito de grises, para evitar la conngelación.

Gracias, no lo sabía. ¿Y cuál sería la posición óptima, es decir, ¿cómo debería estar (tirado hacia dónde)?

Un saludo.

silvercar

Cita de: orbigo en Agosto 09, 2019, 14:46:32 pmLa calefacción, al llevar bombonas pequeñas (5kg, se llevan dos) va a diésel, no a gas. El gas es solo para boiler y cocina. El GLP es una opción, pero la instalación es excesivamente cara, no tengo claro si se amortiza.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk


En la 600k el boiler tambien es a gasoil, solo lleva a gas la cocina. Con una repsol K6 hay gas para una vida
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

silvercar

Cita de: CLOTI en Agosto 12, 2019, 06:55:42 amBuenas chic@s!

Alguien que lleve montada la Michelin Agilis Alpin me podría decir si ese neumático tiene sentido de giro?

Quiero montarla en la rueda de repuesto y así tener ya una de cara al invierno.

Ya sé que lo recomendable es que una vez usada, aunque no tenga sentido de giro, es usarla siempre en la misma dirección, pero sería solo para una emergencia.

Un saludo!

No tienen sentido de giro.
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

silvercar

Cita de: alvarosanchezx en Agosto 13, 2019, 13:44:35 pmPues nada, me he tirado a la piscina. Ya tengo reservada una 600 MQ que me puede llegar en Noviembre si hay suerte, y sino en Febrero (puffffffff...).

Comento que es el modelo de Fiat Ducato 2020 nuevo, de 140 CV, el cual es ahora mismo unos 1.000 € más caro que el mes pasado (41.995 vs 42.999).Aunque he pillado bastante buena oferta, y me la llevo con bastantes extras.

Según entendí, a partir de septiembre subirán los precios y, a parte, creo que el modelo básico será el nuevo de 120 CV, siendo el de 140 CV un extra opcional (y caro).

Así que nada, ahora a comerme las uñas hasta que llegue.

Por cierto, por ir mirando, recomendáis algún seguro bueno y barato para la bicha?
A mi me lo miraron en Nomadas, ya la saque de alli con seguro, no llego a 400 a todo riesgo
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

alvarosanchezx

Cita de: orbigo en Agosto 13, 2019, 23:52:57 pm¿Y que hay de la matriculación? A partir de otoño se supone que subirá...

Pues según me comentaron si, se supone que pegará un subidón grande para este tipo de vehículos, pero que como depende del Gobierno y estamos como estamos, pues no se sabe nada aún. Ahora el IEDMT está al 9% con 70% de descuento de reducción por ser vehículo recreativo y no industrial.

Creo que el momento para comprar es justo ahora cuando lo he hecho, subida apenas apreciable con los nuevos Fiat Ducato, y antes de que pegue el subidón de precio tanto de los Fiat (encima con bajon en potencia, aunque rinden mas que los anteriores en par motor) y en cuanto a impuestos.

Cita de: silvercar en Agosto 14, 2019, 09:46:30 amA mi me lo miraron en Nomadas, ya la saque de alli con seguro, no llego a 400 a todo riesgo

Ah si? Pues ahí la he pillado. Según se vaya acercando la fecha (o me digan ellos mas bien...) les comentaré, porque no es mal precio.

Con que aseguradora está? Me imagino que tengas franquicia. He visto que "no vale" un seguro común de vehículo como para los coches, sino que es aconsejable que sea especial de auto caravana para que incluya rotura de claraboyas y del interior de vivienda.

Tito Tineo

Cita de: Enir Fam en Agosto 14, 2019, 08:12:41 am¡Hola a todxs!

Estamos de ruta, somos novatos y estamos con un pequeño problema. Durante estos días no has funcionado de perlas la cale (Truma combi 4 a gas). Sin embargo, hoy me he despertado y aparecia el E517H. He probado cocina y parecía que había gas. He cambiado de bombona y ha aparecido el E515H. He vuelto a la bombona antigua. Ya no salía gas para la cocina. He puesto la nueva y ya salía para la cocina. Al activar la cale (truma combi cp plus) me ha vuelto a indicar el error 515h. No entiendo el motivo.

¿Sabéis si debería reiniciar y que el motivo esté relacionado con la falta de gas?

¿Alguien me puede ayudar?

Mil gracias de antemano.

Supongo que ya mirarías que la ventana de encima la salida de humos esté cerrada si no no enciende.

Rhunas

Has pulsado los botones de la lira y del regulador de gas,? En mi caso son verdes y hay que pulsarlo para que el gas vuelva a circular

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: silvercar en Agosto 14, 2019, 09:43:34 amEn la 600k el boiler tambien es a gasoil, solo lleva a gas la cocina. Con una repsol K6 hay gas para una vida

La nevera es de compresor?? Porque si es trivalente también gasta gas.

Enir Fam

¿Cuanto os dura una bombona a los que tenéis Truma con gas, utilizando la cale durante noches frías?

Tortuneta

1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

Enir Fam

Cita de: Tito Tineo en Agosto 14, 2019, 13:38:37 pmSupongo que ya mirarías que la ventana de encima la salida de humos esté cerrada si no no enciende.

Si... nada de esto.

Enir Fam

Cita de: Rhunas en Agosto 14, 2019, 13:54:18 pmHas pulsado los botones de la lira y del regulador de gas,? En mi caso son verdes y hay que pulsarlo para que el gas vuelva a circular

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



Si... todo bien, puesto que con otra bombona la cocina va perfectamente.

Rhunas

Cita de: Enir Fam en Agosto 14, 2019, 22:30:14 pmSi... todo bien, puesto que con otra bombona la cocina va perfectamente.
Ten en cuenta que el caudal de gas para que la cocina funcione es muchísimo menor que el del truma

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


corsair

Cita de: Enir Fam en Agosto 14, 2019, 22:30:14 pmSi... todo bien, puesto que con otra bombona la cocina va perfectamente.
Buenas
Una pregunta,
¿Que tipo de bombona usas?
La pregunta puede parecer sin importancia, pero no es así. En este hilo se ha tratado muchas veces el tema de la falta de presión de las bombonas K6 a partir de que están por la mitad, y por ello los problemas de las calefas a gas con bombona K6. Yo conozco algún caso que han tenido muchos problemas en invierno e incluso tener que cambiar bombonas K6 a la mitad porque la calefa ya no funcionaba. Si tienes bombona grande esto no pasa, por lo que el problema no vendrá de ahí, pero si es la K6 prueba con una bombona nueva y nos cuentas....

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk