Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

vaya_putada

Cita de: vaya_putada en Agosto 09, 2019, 12:58:24 pmMuchas gracias por tan completa respuesta! Con traducción y todo no hacía falta!!

Ok voy a ver si lo puedo revisar este fin de semana... aunque en septiembre la llevaré donde la compramos por varias cosas y tendrán que mirar entre otras cosas esto, si puedo regularlo para que esta semana no nos vaya perdiendo por el camino tanto mejor.

Mil gracias de nuevo surfeiro117!

Creo que aquí explican bastante bien lo que me pasa...

https://thevaneffect.com/sistema-agua-camper-1/

En la sección del vaso expansor:

"Esto podría suceder por ejemplo cuando abrimos el grifo con poco caudal, las bombas de presíon siempre trabajan a máxima potencia, por lo que si solo abrimos un hilito de agua en el grifo, la bomba impulsa el agua a máxima potencia, y la presión se va acumulando en el circuito."

Creo que ese es el problema. Por defecto estas furgos no traen vaso expansor, correcto? Ya en este hilo me comentaron de instalarlo para evitar los "golpes" de agua.

Creo que lo que está pasando es lo que explican ahí. La bomba "tira" a maxima presión pero como sólo tengo abierto un hilo de agua, la sobrante la expulsa por la válvula. Podría ser incluso el funcionamiento normal. Por eso quizás la solución sería un vaso expansor ??

Gracias!

aballana

Esto no es asi a
Cita de: alvarosanchezx en Agosto 09, 2019, 13:46:41 pmMuchas gracias a los dos por responder. Ya he hablado con Nomadas y me han dicho que tienen alguna promoción, asi que me pasaré por la feria a echar un ojo, comparar y ver que precios tienen, porque me ha dejado algo tocado eso de que en septiembre suben de precio...

Realmente pensandolo creo que teneis razón con lo de no poder añadir litera, no habia caído en que la K tenia cajones mas pequeños abajo. Ese es el tema, que me parece que la K tiene demasiado poco sitio arriba y abajo para almacenaje, y sobre todo que el gas es para bombonas muy pequeñas... Si se va por Europa en otoño-invierno, con la calefacción puesta de noche (o parte del dia, que oscurece antes), se queda demasiado escaso. Habría que mirar de poner GLP.
[/quot
Cita de: alvarosanchezx en Agosto 09, 2019, 13:46:41 pmMuchas gracias a los dos por responder. Ya he hablado con Nomadas y me han dicho que tienen alguna promoción, asi que me pasaré por la feria a echar un ojo, comparar y ver que precios tienen, porque me ha dejado algo tocado eso de que en septiembre suben de precio...

Realmente pensandolo creo que teneis razón con lo de no poder añadir litera, no habia caído en que la K tenia cajones mas pequeños abajo. Ese es el tema, que me parece que la K tiene demasiado poco sitio arriba y abajo para almacenaje, y sobre todo que el gas es para bombonas muy pequeñas... Si se va por Europa en otoño-invierno, con la calefacción puesta de noche (o parte del dia, que oscurece antes), se queda demasiado escaso. Habría que mirar de poner GLP.

Las weinsberg actuales no se como estar el tema pero las k del 2017 el gas iba en el mueble cocina y cabia una de propano de las grandes. El problema venia a que no habia sitio especifico para la bombona de repuesto. En nuestro caso optamos para pedir calefa y agua a diesel. Luego para la cocina con una azul es suficiente nos Dura aprox. Año y medio.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

orbigo

Cita de: aballana en Agosto 09, 2019, 14:19:49 pmEsto no es asi a
Las weinsberg actuales no se como estar el tema pero las k del 2017 el gas iba en el mueble cocina y cabia una de propano de las grandes. El problema venia a que no habia sitio especifico para la bombona de repuesto. En nuestro caso optamos para pedir calefa y agua a diesel. Luego para la cocina con una azul es suficiente nos Dura aprox. Año y medio.

Saludos!
Las actuales llevan el gas en el maletero.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk


orbigo

Cita de: alvarosanchezx en Agosto 09, 2019, 13:46:41 pmMuchas gracias a los dos por responder. Ya he hablado con Nomadas y me han dicho que tienen alguna promoción, asi que me pasaré por la feria a echar un ojo, comparar y ver que precios tienen, porque me ha dejado algo tocado eso de que en septiembre suben de precio...

Realmente pensandolo creo que teneis razón con lo de no poder añadir litera, no habia caído en que la K tenia cajones mas pequeños abajo. Ese es el tema, que me parece que la K tiene demasiado poco sitio arriba y abajo para almacenaje, y sobre todo que el gas es para bombonas muy pequeñas... Si se va por Europa en otoño-invierno, con la calefacción puesta de noche (o parte del dia, que oscurece antes), se queda demasiado escaso. Habría que mirar de poner GLP.
La calefacción, al llevar bombonas pequeñas (5kg, se llevan dos) va a diésel, no a gas. El gas es solo para boiler y cocina. El GLP es una opción, pero la instalación es excesivamente cara, no tengo claro si se amortiza.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk


Surfeiro117

Agosto 09, 2019, 17:00:59 pm #15229 Ultima modificación: Agosto 09, 2019, 17:22:41 pm por Surfeiro117
Cita de: vaya_putada en Agosto 09, 2019, 13:57:54 pmCreo que aquí explican bastante bien lo que me pasa...

https://thevaneffect.com/sistema-agua-camper-1/

En la sección del vaso expansor:

"Esto podría suceder por ejemplo cuando abrimos el grifo con poco caudal, las bombas de presíon siempre trabajan a máxima potencia, por lo que si solo abrimos un hilito de agua en el grifo, la bomba impulsa el agua a máxima potencia, y la presión se va acumulando en el circuito."

Creo que ese es el problema. Por defecto estas furgos no traen vaso expansor, correcto? Ya en este hilo me comentaron de instalarlo para evitar los "golpes" de agua.

Creo que lo que está pasando es lo que explican ahí. La bomba "tira" a maxima presión pero como sólo tengo abierto un hilo de agua, la sobrante la expulsa por la válvula. Podría ser incluso el funcionamiento normal. Por eso quizás la solución sería un vaso expansor ??

Gracias!

Si, es lo que te comentaba que al abrir poco, el grifo no da salida a toda la presión y se abre la valvula,

con el vaso seguramente se solucione porque amortigua los golpes de la bomba pero aun así, sin el vaso, no debería hacer eso, hay mucha gente que va sin vaso y no tienen tu problema,

yo de hecho ahora mismo llevo vaso pero antes de ponerlo nunca me hizo lo que a ti.

vaya_putada

Cita de: Surfeiro117 en Agosto 09, 2019, 17:00:59 pmSi, es lo que te comentaba que al abrir poco, el grifo no da salida a toda la presión y se abre la valvula,

con el vaso seguramente se solucione porque amortigua los golpes de la bomba pero aun así, sin el vaso, no debería hacer eso, hay mucha gente que va sin vaso y no tienen tu problema,

yo de hecho ahora mismo llevo vaso pero antes de ponerlo nunca me hizo lo que a ti.

Ok pues ahora si me da tiempo me lío a ver si soy capaz de regular algo con el tornillo, y de todos modos iré pidiendo cita para septiembre a la vuelta de vacaciones que le han salido varías cosillas para que las vean :)

Muchas gracias de nuevo surfeiro, luego os cuento...

cárcama

Hola. Tenemos un problema con el sistema de alarma GT que hemos puesto. Los sensores magneticos por radio que hemos puesto en las ventanas se despegan con estas calores e incluso acaban cayendo. Luego al ser las ventanas de un material plastico da miedo quitar los restos de pegamento con productos como alcohol o disolvente. ¿Hay alguien que haya pasado por este trance y lo haya resuelto? El sistema de los sensores me gusta pero veo difícil conseguir un buen pegado sin dejar la marca para siempre

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Sea cual sea tu objetivo centra tu energia en buscar la manera de vivir tu sueño y disfruta de la travesia porque siempre lo más importante es la travesia no el destino. LIZZI HAWKER

meirinhos

Cita de: cárcama en Agosto 10, 2019, 20:05:02 pmHola. Tenemos un problema con el sistema de alarma GT que hemos puesto. Los sensores magneticos por radio que hemos puesto en las ventanas se despegan con estas calores e incluso acaban cayendo. Luego al ser las ventanas de un material plastico da miedo quitar los restos de pegamento con productos como alcohol o disolvente. ¿Hay alguien que haya pasado por este trance y lo haya resuelto? El sistema de los sensores me gusta pero veo difícil conseguir un buen pegado sin dejar la marca para siempre

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Buenas!!! yo lo limpie con Alcohol Isopropilico y sin problema. Volví a pegar los sensores con cinta de doble cara 3M o Ceys, calentandola un poco con el secador antes. Fijate que los sensores queden alineados en las flechas que llevan, yo me volvi loco, los quería dejar centrados y no funcionaba bien, deben ir las flechas alineadas aunque los sensores no queden totalmente parejos...

guzz_es

Yo tengo el mismo problema pero con la dashcam, habia pensado en probar con una gotita de pegamento de silicona caliente (de los que se dispensan con una pistola termofusi le y una barra de silicona). Aun no lo he probado pero creo que deberia funcionar.

Cita de: cárcama en Agosto 10, 2019, 20:05:02 pmHola. Tenemos un problema con el sistema de alarma GT que hemos puesto. Los sensores magneticos por radio que hemos puesto en las ventanas se despegan con estas calores e incluso acaban cayendo. Luego al ser las ventanas de un material plastico da miedo quitar los restos de pegamento con productos como alcohol o disolvente. ¿Hay alguien que haya pasado por este trance y lo haya resuelto? El sistema de los sensores me gusta pero veo difícil conseguir un buen pegado sin dejar la marca para siempre

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



vaya_putada

Esta es la bomba y la verdad no se cual es el tornillo de regulación asi que de momento no he tocado nada ;)

A ver si esta noche puedo mirar el manual!!


Cortinass

Cita de: vaya_putada en Agosto 11, 2019, 21:01:31 pmEsta es la bomba y la verdad no se cual es el tornillo de regulación asi que de momento no he tocado nada ;)

A ver si esta noche puedo mirar el manual!!



El tornillo va en la derecha. En la parte que lleva los dos cables rojos. Tendrás que mover el tubo de la calefacción
Pero si pones vaso de expansión se nota un montón
mclouis menfys van 3

Cortinass

Pregunta tonta

Como hacéis para secar ropa,toallas,etc dentro de la furgoneta?
mclouis menfys van 3

vaya_putada

Cita de: Cortinass en Agosto 11, 2019, 22:00:14 pmPregunta tonta

Como hacéis para secar ropa,toallas,etc dentro de la furgoneta?

Yo colgándolas normalmente detrás de los asientos (las toallas). He visto gente que lleva un tendedero de los que giran colgando del baño o de los de cuerdas.

Otra opción en la mía es cruzar un pulpo en alguna de las argollas que lleva en el techo en la parte trasera y usarlo como cuerda de tender!

Tortuneta

Cita de: Cortinass en Agosto 11, 2019, 22:00:14 pmPregunta tonta

Como hacéis para secar ropa,toallas,etc dentro de la furgoneta?

La mía trae una barra en la ducha para colgarla, pero estoy pensando en meter una cuerda de quita y pon desde una de las puertas traseras hasta la cabina (que pille todo el pasillo) sobre todo para secar la ropa húmeda en invierno cuando vuelvo de hacer ruta.

También llevo una cuerda fija de puerta a puerta trasera para usar sobre todo en camping y no tener que montarla entre árboles.

Un saludo
1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

Tortuneta

Buenas chic@s!

Alguien que lleve montada la Michelin Agilis Alpin me podría decir si ese neumático tiene sentido de giro?

Quiero montarla en la rueda de repuesto y así tener ya una de cara al invierno.

Ya sé que lo recomendable es que una vez usada, aunque no tenga sentido de giro, es usarla siempre en la misma dirección, pero sería solo para una emergencia.

Un saludo!
1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv