Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

El_Guaje

Cita de: alvarosanchezx en Agosto 05, 2019, 10:55:59 amMuy buenas!

Estoy detrás de la compra de una CaraBus, que iré a ver este finde a la feria de Gijon y ver que promociones tienen.

La pregunta es a ver si sabéis vosotros, si las nuevas (ya sean Knaus, Weinsberg, etc.) si las pides ahora, que me imagino que tarden 2 o 3 meses en llegar, ya vienen con la nueva Ducato 2020 o aún es la version hasta ahora. No he visto en ninguna web de fabricante aun que hayan actualizado al modelo nuevo, que me imagino que debería ser el de 140 CV.

Un saludo.

Yo acabo de comprarme una, aun no me la han dado pero ya esta aki. Hasta donde yo se, a partir de septiembre todas van a tener una notable subida, entre 2 y 4 mil euros, y aun keda pendiente si afectara también al impuesto de matriculación, es mas a los concesionarios les han pedido una relacion de los vehículos que tienen en stock para que no les afecte la subida

El_Guaje

Alguno lleva la televisión en la gran volumen en la parte del salón para que la puedan ver desde los asientos de atrás cuando se esta circulando?

Matutano

Agosto 08, 2019, 13:44:44 pm #15212 Ultima modificación: Agosto 08, 2019, 13:48:41 pm por Matutano
Cita de: Surfeiro117 en Agosto 07, 2019, 20:02:53 pmHola!!
Si te fijas tienes dos tubos transparentes y es porque tienes dos válvulas de seguridad, una (la que tu has abierto) que se abre cuando la temperatura baja de 5ºC aprox para evitar la congelación del agua dentro del circuito, y la otra que va dentro de la propia calefacción/boiler en tu caso (si te fijas hay un tubo transparente que sale del boiler/calefacción), que es una válvula de sobrepresión y que se abre cuando la presión en el boiler ... ... ...



Puede que sea la bomba como bien dices, pero tambien puede ser la válvula de sobrepresión que está mal tarada

vaya_putada

Cita de: Surfeiro117 en Agosto 07, 2019, 20:02:53 pmHola!!
Si te fijas tienes dos tubos transparentes y es porque tienes dos válvulas de seguridad, una (la que tu has abierto) que se abre cuando la temperatura baja de 5ºC aprox para evitar la congelación del agua dentro del circuito, y la otra que va dentro de la propia calefacción/boiler en tu caso (si te fijas hay un tubo transparente que sale del boiler/calefacción), que es una válvula de sobrepresión y que se abre cuando la presión en el boiler sube demasiado, liberando el exceso de presión.

Yo apostaría que la que se te abre es la segunda ya que la primera cuando se abre tienes que cerrarla tu manualmente, pero la segunda abre y cierra automáticamente ella sola según la presión en el boiler.

Lo que te puede estar pasando es que tienes la bomba de agua tarada muy al límite de la válvula de sobrepresión del boiler, es decir que hay muy poco margen entre la presión que te da la bomba de agua y la presión a la que está tarada la válvula de sobrepresión y cuando abres poco el grifo, éste no da salida suficiente a la presión que manda la bomba y se abre la válvula.

Esto lo puedes solucionar bajando un poco la presión de la bomba, lleva un tornillo de regulación en la cabeza de la misma (del lado de los tubos de entrada y salida) simplemente aflojandolo un poco.

Para cerciorarte de que es lo que te digo debes asegurarte por donde sale el agua realmente, ya que el tubo de la válvula de sobrepresión es el que va más al medio de la furgo, ese mas largo que se ve en la parte inferior de la foto.

También tienes que tener en cuenta si tenías la calefacción o el agua caliente encendida, ya que cuando se pone la calefacción en marcha y el agua del boiler se calienta es normal que suba la presión dentro del mismo y la válvula se abra para liberar el exceso, pero esto sería un pequeño chorro solamente.

No se si te he ayudado algo o te he liado más... si todo esto que te cuento te suena a chino deberías acudir a un profesional, aunque no parece nada urgente, jejeje, un saludo.

Hola! Muchas gracias por la respuesta.

Los dos tubos que se ven en la foto, por el que sale el agua es por el que se ve arriba a la izquierda de la misma, el más corto. Esto al 100% porque ayer lo estuve mirando.

Por donde está colocado diría que es el tubo de la válvula de temperatura del boiler. Por esto ayer intenté abrirla y rearmarla por si el problema era de ésta. Aunque como explicas da más sensación de ser un tema de la presión. La verdad no tengo mucha idea, pero intentaré encontrar esto que me comentas para ver si puedo regular el tornillo...

Por el tubo más largo diría que ayer no salió nada, ni lo que nos pasa ni cuando abrí la llave del boiler de temperatura...

Si puedo esta noche pruebo algo más y os cuento! Gracias a todos!

alvarosanchezx

Cita de: El_Guaje en Agosto 08, 2019, 11:03:23 amYo acabo de comprarme una, aun no me la han dado pero ya esta aki. Hasta donde yo se, a partir de septiembre todas van a tener una notable subida, entre 2 y 4 mil euros, y aun keda pendiente si afectara también al impuesto de matriculación, es mas a los concesionarios les han pedido una relacion de los vehículos que tienen en stock para que no les afecte la subida

No me jodas... Pues a ver, iré este sabado a una feria a ver las ofertas actuales que tienen y ya contaré.

Otra cosa que me surge. La homologación que siempre se dice de viajar 4 dormir 2, en viajar lo entiendo, en dormir hasta que punto está homologado? Es decir, si pone dormir 2 entiendo que es las plazas de las que dispone, pero que si a mayores se pone una cama o algo en el medio para dormir mas, no haya problema...

La duda me surge porque yo quiero comprar la MQ de 2 dormir (realmente 3, porque en la mesa del salón sale otra), pero quiero saber si en un futuro podría hacer un brico y quitar un mueble de los de atras arriba e instalar otro somier para poner literas, como viene en la K. No se si eso habría que homologarlo al ser de quita y pon.

Javier Pi

Cita de: alvarosanchezx en Agosto 08, 2019, 14:06:30 pmNo me jodas... Pues a ver, iré este sabado a una feria a ver las ofertas actuales que tienen y ya contaré.

Otra cosa que me surge. La homologación que siempre se dice de viajar 4 dormir 2, en viajar lo entiendo, en dormir hasta que punto está homologado? Es decir, si pone dormir 2 entiendo que es las plazas de las que dispone, pero que si a mayores se pone una cama o algo en el medio para dormir mas, no haya problema...

La duda me surge porque yo quiero comprar la MQ de 2 dormir (realmente 3, porque en la mesa del salón sale otra), pero quiero saber si en un futuro podría hacer un brico y quitar un mueble de los de atras arriba e instalar otro somier para poner literas, como viene en la K. No se si eso habría que homologarlo al ser de quita y pon.


Hola, lo que está homologado son las plazas de viaje con cinturon, en ninguna documentación se menciona el nº de plazas para dormir, esta información la facilita el fabricante para que los clientes sepan como está configurada la distribución de la furgo.

No creo que tengas problemas en el futuro para añadir más plazas para dormir cuando las necesites.

Saludos

Surfeiro117

Cita de: vaya_putada en Agosto 08, 2019, 13:58:18 pmHola! Muchas gracias por la respuesta.

Los dos tubos que se ven en la foto, por el que sale el agua es por el que se ve arriba a la izquierda de la misma, el más corto. Esto al 100% porque ayer lo estuve mirando.


¿Eso fue antes o después de abrirla tú manualmente? Si fue antes entonces posiblemente tengas mal la valvula frostcontrol ya que está solo se debe abrir por bajas temperaturas y una vez que se abre se queda abierta hasta que se cierra manualmente girando la palometa y apretando el boton; si fue después seguramente el agua que has visto se debe a haberla abierto tu.

Cita de: vaya_putada en Agosto 08, 2019, 13:58:18 pmPor donde está colocado diría que es el tubo de la válvula de temperatura del boiler. Por esto ayer intenté abrirla y rearmarla por si el problema era de ésta. Aunque como explicas da más sensación de ser un tema de la presión. La verdad no tengo mucha idea, pero intentaré encontrar esto que me comentas para ver si puedo regular el tornillo...

Por el tubo más largo diría que ayer no salió nada, ni lo que nos pasa ni cuando abrí la llave del boiler de temperatura...

Si puedo esta noche pruebo algo más y os cuento! Gracias a todos!

Si, así es, el tubo mas corto (parte superior de la foto) pertenece a la frostcontrol, el otro mas largo el de la valvula de sobrepresión. Yo intentaría asegurarme de cual es exactamente  por cual te sale el agua al abrir un poco el grifo, si es por el de la frostcontrol mejor es que acudas al concesionario porque es posible que tengas la válvula mal y te la tengan que cambiar;

si es por el de sobrepresión del boiler (el mas largo en el centro de la furgo) puedes intentar bajar tu  un poco la presión de la bomba de la siguiente manera:
en la cabeza de la bomba (si es una aqua 8 de fiama) entre la entrada y salida del agua hay una tapa con varios tornillos, eso es el presostato de la bomba, lleva un tornillo exagonal para llave allen justo en el medio, gíralo media o una vuelta a la izquierda y prueba a ver...

¿como es el agua que pierde cuando abres el grifo? ¿un chorro corto y a presion?

También puede ser como dice Matutano y tengas la valvula de sobrepresión del boiler mal pero lo mas fácil es que la presion de la bomba esté un poco alta o la dejasen un poco alta al instalarla.

silvercar

Cita de: alvarosanchezx en Agosto 08, 2019, 14:06:30 pmNo me jodas... Pues a ver, iré este sabado a una feria a ver las ofertas actuales que tienen y ya contaré.

Otra cosa que me surge. La homologación que siempre se dice de viajar 4 dormir 2, en viajar lo entiendo, en dormir hasta que punto está homologado? Es decir, si pone dormir 2 entiendo que es las plazas de las que dispone, pero que si a mayores se pone una cama o algo en el medio para dormir mas, no haya problema...

La duda me surge porque yo quiero comprar la MQ de 2 dormir (realmente 3, porque en la mesa del salón sale otra), pero quiero saber si en un futuro podría hacer un brico y quitar un mueble de los de atras arriba e instalar otro somier para poner literas, como viene en la K. No se si eso habría que homologarlo al ser de quita y pon.

A ver, si piensas poner literas en una mq ya te digo yo que no vas a poder.
Al tener la cama mas alta que la de literas no te va a caber una cama encima. Tengo una K,de literas, y el espacio ya esta justito, si la cama estuviera mas alta no cogeriamos.
Es mas facil coger una 600k y quitarle la litera superior.
Si vas a la feria de muestras de Asturias creo que los de Nomadas Life tenian las dos en exposicion
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

vaya_putada

Agosto 08, 2019, 21:31:00 pm #15218 Ultima modificación: Agosto 08, 2019, 21:35:05 pm por vaya_putada
Cita de: Surfeiro117 en Agosto 08, 2019, 16:22:05 pm¿Eso fue antes o después de abrirla tú manualmente? Si fue antes entonces posiblemente tengas mal la valvula frostcontrol ya que está solo se debe abrir por bajas temperaturas y una vez que se abre se queda abierta hasta que se cierra manualmente girando la palometa y apretando el boton; si fue después seguramente el agua que has visto se debe a haberla abierto tu.

Si, así es, el tubo mas corto (parte superior de la foto) pertenece a la frostcontrol, el otro mas largo el de la valvula de sobrepresión. Yo intentaría asegurarme de cual es exactamente  por cual te sale el agua al abrir un poco el grifo, si es por el de la frostcontrol mejor es que acudas al concesionario porque es posible que tengas la válvula mal y te la tengan que cambiar;

si es por el de sobrepresión del boiler (el mas largo en el centro de la furgo) puedes intentar bajar tu  un poco la presión de la bomba de la siguiente manera:
en la cabeza de la bomba (si es una aqua 8 de fiama) entre la entrada y salida del agua hay una tapa con varios tornillos, eso es el presostato de la bomba, lleva un tornillo exagonal para llave allen justo en el medio, gíralo media o una vuelta a la izquierda y prueba a ver...

¿como es el agua que pierde cuando abres el grifo? ¿un chorro corto y a presion?

También puede ser como dice Matutano y tengas la valvula de sobrepresión del boiler mal pero lo mas fácil es que la presion de la bomba esté un poco alta o la dejasen un poco alta al instalarla.

Hola,

Es por el tubo corto del frostcontrol al 100%. Y si, es como un chorro corto a presión.

Voy a ver si puedo compartiros un vídeo...

https://share.icloud.com/photos/0WUkGtxVFKQ5xeux-vJBepsrQ#Zestoa_&_Donostia-San_Sebastian

A ver si así lo puedes ver... esta situación ocurre cuando el grifo está poco abierto. Siempre el agua fría y a muy bajo caudal. En caudales altos o con la caliente no pasa. Y si, es el tubo del Frost control...

La tendré que llevar a que la revisen pero era por si puedo hacer algo para las vacaciones xq voy perdiendo agua de más aunque tire limpia, me obliga a ir más veces a hacer servicio...

Gracias y saludos!!!

Surfeiro117

Agosto 08, 2019, 22:32:44 pm #15219 Ultima modificación: Agosto 08, 2019, 22:51:43 pm por Surfeiro117
Cita de: vaya_putada en Agosto 08, 2019, 21:31:00 pmHola,

Es por el tubo corto del frostcontrol al 100%. Y si, es como un chorro corto a presión.

Voy a ver si puedo compartiros un vídeo...

https://share.icloud.com/photos/0WUkGtxVFKQ5xeux-vJBepsrQ#Zestoa_&_Donostia-San_Sebastian

A ver si así lo puedes ver... esta situación ocurre cuando el grifo está poco abierto. Siempre el agua fría y a muy bajo caudal. En caudales altos o con la caliente no pasa. Y si, es el tubo del Frost control...

La tendré que llevar a que la revisen pero era por si puedo hacer algo para las vacaciones xq voy perdiendo agua de más aunque tire limpia, me obliga a ir más veces a hacer servicio...

Gracias y saludos!!!

Hola, he visto el video, tambien acabo de mirar el manual de la frostcontrol, te dejo el enlace:

"https://www.truma.com/web/downloadcenter/files/truma-watersystems-frostcontrol-installation-operating-de-gb-fr-it-nl-dk-se.pdf";

En el apartado de solución de problemas (pag. 13), el último pone:

"Water flows intermittently from the FrostControl discharge nozzle" que en el español de google es:"El agua fluye intermitentemente desde la boquilla de descarga FrostControl" que es exactamente lo que te pasa a ti; pone que la causa de esto es una presión en el circuito demasiado alta y como solución pone lo siguiente:

"Check pump pressure (max. 2.8 bar). If the boiler is connected to a central water supply (rural or urban connection), a pressure reducer must be used, which will prevent pressures higher than 2.8 bar from occurring."

"Comprobar la presión de la bomba (máx. 2,8 bar). Si la caldera está conectada a un suministro central de agua (conexión rural o urbana), se debe utilizar un reductor de presión, que evitará que se produzcan presiones superiores a 2,8 bar."

Al parecer la frostcontrol también actúa por sobrepresión en el circuito, si es problema de la bomba que esté alta  y la bajas un poco solucionarás el problema pero también puede ser que la valvula esté mal y tengas que cambiarla.

Tenia entendido que la presión máxima que daban las aqua 8 era de 1.5 bar pero ahora mismo no estoy 100% seguro, 2,8 me parece bastante, es posible que tengas mal la frostcontrol.

Enir Fam

Cita de: r1983 en Agosto 07, 2019, 10:18:05 amSegun me comentó el distribuidor, sirve para que cuando tengas la calefacción puesta, si tiras de ese hilo pasa aire al compartimento del cassete y deposito de grises, para evitar la conngelación.

¡Gracias!

orbigo

Cita de: El_Guaje en Agosto 08, 2019, 11:03:23 amYo acabo de comprarme una, aun no me la han dado pero ya esta aki. Hasta donde yo se, a partir de septiembre todas van a tener una notable subida, entre 2 y 4 mil euros, y aun keda pendiente si afectara también al impuesto de matriculación, es mas a los concesionarios les han pedido una relacion de los vehículos que tienen en stock para que no les afecte la subida
Hola.

Después de haber preguntado en bastantes sitios, las furgos que se entreguen a partir de septiembre tienen varias subidas. Una la de Fiat, que sube de precio (aunque algunos no lo tienen claro). Otra el motor 140cv que la mayoria de distribuidores van a pedir por defecto (motor IVECO, que aparte llevará AdBlue). Y otra el impuesto de matriculación que pasará del 6 y pico al 12, aunque no se sabe exactamente cuando será ni se será al estar el gobierno como está.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk


orbigo

Cita de: silvercar en Agosto 08, 2019, 20:01:16 pmA ver, si piensas poner literas en una mq ya te digo yo que no vas a poder.
Al tener la cama mas alta que la de literas no te va a caber una cama encima. Tengo una K,de literas, y el espacio ya esta justito, si la cama estuviera mas alta no cogeriamos.
Es mas facil coger una 600k y quitarle la litera superior.
Si vas a la feria de muestras de Asturias creo que los de Nomadas Life tenian las dos en exposicion
Efectivamente dudo que pueda.nosotros estuvimos mirando literas y no literas y el hueco que queda es insuficiente para poner otra cama, aparte de que veo complicado como anclar unos soportes que aguanten el peso de un somier y respetar el guarnecido... al final las literas se pueden desmontar cuando no hagan falta y llevar solo dos, tres o cuatro plazas de dormir,. A cambio tienes mucho menos maletero y tienes que llevar bombonas de gas K6 en lugar de las de 11Kg.

Mira las Sunlight Cliff modelos 600 y 601.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk


vaya_putada

Cita de: Surfeiro117 en Agosto 08, 2019, 22:32:44 pmHola, he visto el video, tambien acabo de mirar el manual de la frostcontrol, te dejo el enlace:

"https://www.truma.com/web/downloadcenter/files/truma-watersystems-frostcontrol-installation-operating-de-gb-fr-it-nl-dk-se.pdf";

En el apartado de solución de problemas (pag. 13), el último pone:

"Water flows intermittently from the FrostControl discharge nozzle" que en el español de google es:"El agua fluye intermitentemente desde la boquilla de descarga FrostControl" que es exactamente lo que te pasa a ti; pone que la causa de esto es una presión en el circuito demasiado alta y como solución pone lo siguiente:

"Check pump pressure (max. 2.8 bar). If the boiler is connected to a central water supply (rural or urban connection), a pressure reducer must be used, which will prevent pressures higher than 2.8 bar from occurring."

"Comprobar la presión de la bomba (máx. 2,8 bar). Si la caldera está conectada a un suministro central de agua (conexión rural o urbana), se debe utilizar un reductor de presión, que evitará que se produzcan presiones superiores a 2,8 bar."

Al parecer la frostcontrol también actúa por sobrepresión en el circuito, si es problema de la bomba que esté alta  y la bajas un poco solucionarás el problema pero también puede ser que la valvula esté mal y tengas que cambiarla.

Tenia entendido que la presión máxima que daban las aqua 8 era de 1.5 bar pero ahora mismo no estoy 100% seguro, 2,8 me parece bastante, es posible que tengas mal la frostcontrol.

Muchas gracias por tan completa respuesta! Con traducción y todo no hacía falta!!

Ok voy a ver si lo puedo revisar este fin de semana... aunque en septiembre la llevaré donde la compramos por varias cosas y tendrán que mirar entre otras cosas esto, si puedo regularlo para que esta semana no nos vaya perdiendo por el camino tanto mejor.

Mil gracias de nuevo surfeiro117!

alvarosanchezx

Cita de: silvercar en Agosto 08, 2019, 20:01:16 pmA ver, si piensas poner literas en una mq ya te digo yo que no vas a poder.
Al tener la cama mas alta que la de literas no te va a caber una cama encima. Tengo una K,de literas, y el espacio ya esta justito, si la cama estuviera mas alta no cogeriamos.
Es mas facil coger una 600k y quitarle la litera superior.
Si vas a la feria de muestras de Asturias creo que los de Nomadas Life tenian las dos en exposicion

Cita de: orbigo en Agosto 09, 2019, 12:05:08 pmEfectivamente dudo que pueda.nosotros estuvimos mirando literas y no literas y el hueco que queda es insuficiente para poner otra cama, aparte de que veo complicado como anclar unos soportes que aguanten el peso de un somier y respetar el guarnecido... al final las literas se pueden desmontar cuando no hagan falta y llevar solo dos, tres o cuatro plazas de dormir,. A cambio tienes mucho menos maletero y tienes que llevar bombonas de gas K6 en lugar de las de 11Kg.

Mira las Sunlight Cliff modelos 600 y 601.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk



Muchas gracias a los dos por responder. Ya he hablado con Nomadas y me han dicho que tienen alguna promoción, asi que me pasaré por la feria a echar un ojo, comparar y ver que precios tienen, porque me ha dejado algo tocado eso de que en septiembre suben de precio...

Realmente pensandolo creo que teneis razón con lo de no poder añadir litera, no habia caído en que la K tenia cajones mas pequeños abajo. Ese es el tema, que me parece que la K tiene demasiado poco sitio arriba y abajo para almacenaje, y sobre todo que el gas es para bombonas muy pequeñas... Si se va por Europa en otoño-invierno, con la calefacción puesta de noche (o parte del dia, que oscurece antes), se queda demasiado escaso. Habría que mirar de poner GLP.