Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

POPIT5

Aqui dejo una foto del nivel puesto en la mesa jajajajajaj
Esa es la inclinación que tiene la furgo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quasi74

Cita de: POPIT5 en Julio 27, 2019, 19:41:52 pmAqui dejo una foto del nivel puesto en la mesa jajajajajaj
Esa es la inclinación que tiene la furgo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No creo que lo notes mucho durmiendo pero ya nos dices.

Quasi74

¿A qué km os aconsejaron la primera revisión del vehículo? En la citroën  (el mío viene con motorización citroën) me dijeron a los 50.000 o 2 años, ¿eso no es una barbaridad de km teniendo en cuenta que llevamos un aceite 0.30?
El caso es que ayer me saltó aviso parpadeante de aceite y tras comprobar que el nivel esta bien he visto que el libro indica cambio de aceite por degradación del mismo. Justo acabo de hacer 9000km, lo que todavía son pocos, así que lo único que se me ocurre es o que tenga algún fallo o que hayan puesto el aviso para ir a taller...., he revisado los avisos por km y tengo 2, uno para cambio de aceite y otro para revisión. He reseteado el contador del aceite como si hubiera hecho el cambio y se acabo el aviso. Mañana tengo pensado pasar a que metan en diagnosis para ver que no sea otra cosa, pero ¿podría ser aviso marcado por los de citroën para ir a taller? ¿A qué km os han aconsejado a vosotros primera revisión o cambio de aceite? Antiguamente si recomendaban pasar s los 10.000km una primera revisión. ¿Alguien puede ver que km le marca para próxima revisión y próximo cambio de aceite por ver si son distintos km o le marca lo mismo? Ayer me marcaba 0 para aceite y 39.000 para revisión. Al resetearlo ahora me dice que para cambio de aceite 50.000 y para revisión mantiene los 39.000....., no se si ese 0 es porque estaba definido 10.000km y ya da aviso o porque al detectar algún fallo se ha ido a 0 directamente....

POPIT5

La mia, Fiat ducato tambien pone 48000 km o 2 años, a mi tambien me parece un disparate, es mas, le he hecho la revision la semana pasada con un año y 4500 km, el del concesionario se que do en plan  .confuso2 , pero ni de coña circulo 2 años y 50000 km con el mismo aceite, si que es verdad que hay aceites que duran mucho pero yo siempre se lo cambio al año a todos los vehiculos que he tenido, siempre cambio aceite + filtro, (mas lo que le toque revisar)ya que nunca hago los km.

AYA2016

La mía Citroen, con 1 año en mayo y me canto aceite a los 5000 sobre febrero. Según ellos, era el aviso desde que salió de fabrica, al año.
Al no hacer muchos km prefiero llevarla al año, me quedo más tranquilo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Quasi74

Julio 28, 2019, 13:07:05 pm #15155 Ultima modificación: Julio 28, 2019, 13:20:15 pm por Quasi74
Cita de: AYA2016 en Julio 28, 2019, 12:11:27 pmLa mía Citroen, con 1 año en mayo y me canto aceite a los 5000 sobre febrero. Según ellos, era el aviso desde que salió de fabrica, al año.
Al no hacer muchos km prefiero llevarla al año, me quedo más tranquilo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Pues me vas confirmando entonces lo que me imaginaba. Aunque la mía hace el año en noviembre de citroen salió en mayo que se ve que es el tiempo que Adriá tardó en camperizar..., así que se cumple ahora el año y poco....de hecho me he metido en la aplicación mycitroen (la cual desconocía) y metiendo los datos del vehículo y los km me estima que en 4 meses haga cambio de aceite que coincide con el año desde la matriculación...
Lo que podía avisar es de revisión como toda la vida, ya que menudo susto verte el aviso de aceite...., parece que diferencian entre mantenimiento y cambio de aceite....

corsair

Acabo de responder en el hilo de las Adriá, pero lo pongo por aquí por si le sirve a alguien más.

En mi caso, y por lo que veo coincide con más gente, el vehículo venía configurado de fábrica con el mantenimiento por uso severo (1 año o 20000km) por ser furgón normal al salir de fábrica y dado el uso que le dan los repartidores, a mí el aviso me salto estando de viaje por Bélgica. Aunque imaginaba que esa era la explicación no veas como me rallaba el jodio aviso en el tablero hasta que volví y fui al taller, donde me confirmaron que esa era la explicación. Le hice el mantenimiento y les pedí que me lo cambiarán al plan de mantenimiento normal (2 años o 50000km) más acordé con el tipo de uso que le damos que es mayormente carretera y autopista.
De todas formas este cambio en la periodicidad lo pedí más que nada para que no me volviera a pasar lo de que me pillara el aviso lejos de casa de viaje y tener la alarma en el tablero (y en mi cabeza) hasta poder hacerle revisión, ya que opino como el compañero popit5 y yo le pienso hacer mantenimiento anual.... Aunque me llamen loco.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


alcoyano

Un saludo a todos.
Después de mucho leeros y ver vuestras GV y aprender de las cosas de este foro y de sus maestros y de babear y babear constantemente con vuestras GV y de quedarnos sin uñas por la espera...

...Por fin!!!!  .palmas  , ya tenemos la nuestra en casa. Es una Mc Louis Menfys van 5 S-Line. La recogimos hace tres semanas y ahora estamos haciendole las cositas que para nosotros son habituales, repisitas dentro de los armarios, colgadores, ganchitos, fundas, alfombritas... en fin todo lo que sabemos que nos va a hacer falta o nos ayuda a estar mas comodos.
Del concesionario nos la dieron con placa solar 140 w., cámara marcha atrás, fundas distintas a las de serie, soporte tv, maderita de la ducha, antena omnidireccional, sensores marcha atrás. La radio DIN 2 se la llevamos nosotros ya que con la cámara marcha atrás iban a colocar un retrovisor como monitor y una radio normal.

A la fábrica la pedimos con las 2 claraboyas grandes.

Lo demás, de serie viene con frigo trivalente y calefacción y boiler de gasóleo.

Andar no hemos andado mucho; solo de Murcia a Bollullos y después un viajecito a Chipiona. Con esto puedo deciros que el comportamiento en carretera me gusta bastante. Se viaja bien. Os digo que mi anterior Autocaravana tenía también ese mismo motor, 2.3 de 130 cv  pero Euro 5 y nos gustaba muchísimo. Este por ahora igual.

Bueno, os dejo un video de cuando fuimos a verla a Murcia y para pagarla. No lo hemos puesto antes por no tener ni idea de editar videos... y seguimos sin tenerla, pero nos han echado una manita para empalmar y recortar los videos que teniamos.

Creo que no tengo que decirlo, pero si teneis alguna preguntita o consulta... ¡ aquí estamos !. No faltaba más.




Matutano

Cómo os lo habéis currao, vaya peaso vídeo y vaya peaso furgo, no tiene nada malo. Nos vemos por el Algarve, os habéis ganado unas cervezas de mi nevera...
Os aconsejo la neumática, es otro mundo.
Si pasais por el Pepe Girón decirle que lo echo de menos.
A frutar...

alcoyano

Cita de: Matutano en Julio 29, 2019, 11:44:49 amCómo os lo habéis currao, vaya peaso vídeo y vaya peaso furgo, no tiene nada malo. Nos vemos por el Algarve, os habéis ganado unas cervezas de mi nevera...
Os aconsejo la neumática, es otro mundo.
Si pasais por el Pepe Girón decirle que lo echo de menos.
A frutar...
Gracias Matutano. Estamos muy contentos con ella.
Lo de la neumática no creas que no llevo tiempo pensando, desde que os leo. Algo posiblemente le hagamos... pero un pelín más adelante; a ver si recapitalizamos las carteras.
Por lo del Algarve, casi siempre, en fines de semanita nos escapamos por allí, sobre todo en época no de verano.
Particularmente nunca he estado en el Pepe Girón. Si voy ya se lo digo. Haremos por acercarnos.

daniflores

Cita de: POPIT5 en Julio 26, 2019, 19:00:14 pmLes dejo otro brico, esta vez no lo hice yo pero estuve presente jajajajajajaja

Refuerzo de suspension trasera en una GV

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=359352.0

Espero les guste, decir que la furgo ha mejorado una barbaridad, muy recomendable, estoy pendiente de acercarme a alguna itv a preguntar por la homologacion, aunque yo creo que casi seguro si haga falta hacerlo.

Buenas POPIT5, queria avisarte que tengo entendido que tienes un limite de tiempo en homologar la suspension desde que la colocas, no recuerdo si era un mes, pero yo no lo dejaria mucho tiempo y me pasaria por una itv a preguntarlo, tambien recuerdo que ademas del certificado de la suspension debes llevar certificado homologado del taller donde te lo han puesto. Saludos y a disfrutar.

POPIT5


POPIT5

Cita de: daniflores en Julio 31, 2019, 09:30:20 amBuenas POPIT5, queria avisarte que tengo entendido que tienes un limite de tiempo en homologar la suspension desde que la colocas, no recuerdo si era un mes, pero yo no lo dejaria mucho tiempo y me pasaria por una itv a preguntarlo, tambien recuerdo que ademas del certificado de la suspension debes llevar certificado homologado del taller donde te lo han puesto. Saludos y a disfrutar.

Ok, desconocia lo del mes, a ver si alguien lo puede confirmar que sea asi, el resto de documentacion si que lo tengo todo.

Matutano

Cita de: POPIT5 en Julio 31, 2019, 11:52:30 amOk, desconocia lo del mes, a ver si alguien lo puede confirmar que sea asi, el resto de documentacion si que lo tengo todo.

Si es así, no se si 15 días o un mes, pero con cambiar la fecha de los papeles es suficiente, tmb depende del lo pejiguera que sea el de la ITV y del tiempo no es lo mismo 3 meses que 3 años. Con la bola de remolque pasa igual.

Cortinass

Buenos días. Ayer pedí el portabicis thule.
Tengo que tener algo en cuenta a la hora de montarlo que no se me pueda pasar por alto?
mclouis menfys van 3