Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Enir Fam

¡Hola!

Muchas gracias.

¿Creéis que se puede aguantar con la suspensión trasera de seria durante un tiempo pra hacer algunos viajes?

Es decir, la furso es nueva y me guayaría poder aplazar inversiones como esta.

Gracias de antemano.

Cita de: Enir Fam en Julio 15, 2019, 15:06:05 pmApreciado,

Me encuentro con este "viejo" problema con mi weinsberg nueva.

¿Cómo está ahora?

Mil gracias



Cita de: josearada en Julio 15, 2019, 20:54:41 pmHola pues la solucion ha sido poner suspension neumatica ya que cada vez notaba mas balanceo en las curvas y en las rotondas, ahora va perfecta 

Quasi74

Cita de: Enir Fam en Julio 15, 2019, 23:38:50 pm¿Creéis que se puede aguantar con la suspensión trasera de seria durante un tiempo pra hacer algunos viajes?


Si, perfectamente.

Natxoman

Tranquilo muchos vamos con la suspensión de serie y no hay problema.
Lo único que al llevar peso de continuo las ballestas cederán con el paso del tiempo.
Para lo que hay que ir a flechar ( creo que se dice así ) las ballestas,al paso del tiempo.

Matutano

Yo he estrenado dos furgos y las dos salieron del conce apoyada en los topes de goma, mira en el eje y comprueba como va la tuya. En esta he puesto neumática, 1100€, y no hay color, ya no se me caen los empastes en los baches, solo se me caen los calcetines cuando entro en la gasolinera.

luiyineta

Hola sobre la suspensión trasera , yo la puse el kit de eibach de muelles(sube 3 a 4 cm de altura) y me va de lujo ,  en las rotondas no se balancea tanto , va más estable , en los resaltos ya ha su función de amortiguar y no me pega en el taco , por el precio merece la pena , en la ITV lo pregunté no no la consideran reforma , solo ayuda a la suspensión , la recomiendo 100% por el precio , eso sí con la neumática , me imagino ( no la he probado) , se notará la diferencia , un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


JOSEDUCATO

Julio 16, 2019, 12:43:13 pm #15110 Ultima modificación: Julio 16, 2019, 12:59:19 pm por JOSEDUCATO
Yo estuve mirando y veo que esta gente también tiene muelles variados www.mollavans.com  por si interesa...
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

josearada

Cita de: Enir Fam en Julio 15, 2019, 23:38:50 pm¡Hola!

Muchas gracias.

¿Creéis que se puede aguantar con la suspensión trasera de seria durante un tiempo pra hacer algunos viajes?

Es decir, la furso es nueva y me guayaría poder aplazar inversiones como esta.

Gracias de antemano.


No tendras ningun problema por ir asi por mucho tiempo que sea, yo la puse por ir mas comodo y ganar en estabilidad pero no por miedo de que no aguantara, es mas hay mucas furgos que van con la suspesion de serie sin problemas

Furgoxo

Cita de: Enir Fam en Julio 15, 2019, 23:38:50 pm¡Hola!

Muchas gracias.

¿Creéis que se puede aguantar con la suspensión trasera de seria durante un tiempo pra hacer algunos viajes?

Es decir, la furso es nueva y me guayaría poder aplazar inversiones como esta.

Gracias de antemano.


Me uno al resto, la nuestra lleva tocando los topes desde que la estrenamos, andar se puede andar, llevamos ya meses así y no ha pasado nada, solo que tienes que tener más cuidado sobretodo en los badenes donde como pases a más velocidad es donde notas que no amortigua nada.

La neumatica será la próxima inversión para ganar en comodidad más que nada, pero de momento andar se puede andar.

Saludos :)

Enir Fam

Gracias por las respuestas.

Pero no se rompe la furgo ¿verdad?


Cita de: Furgoxo en Julio 16, 2019, 21:38:51 pmMe uno al resto, la nuestra lleva tocando los topes desde que la estrenamos, andar se puede andar, llevamos ya meses así y no ha pasado nada, solo que tienes que tener más cuidado sobretodo en los badenes donde como pases a más velocidad es donde notas que no amortigua nada.

La neumatica será la próxima inversión para ganar en comodidad más que nada, pero de momento andar se puede andar.

Saludos :)

lartz77

Cita de: luiyineta en Julio 16, 2019, 11:12:57 amHola sobre la suspensión trasera , yo la puse el kit de eibach de muelles(sube 3 a 4 cm de altura) y me va de lujo ,  en las rotondas no se balancea tanto , va más estable , en los resaltos ya ha su función de amortiguar y no me pega en el taco , por el precio merece la pena , en la ITV lo pregunté no no la consideran reforma , solo ayuda a la suspensión , la recomiendo 100% por el precio , eso sí con la neumática , me imagino ( no la he probado) , se notará la diferencia , un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Yo tambien opte por muelles eibach, la verdad se nota bastante.
Se lo recomende a un amigo y tambien se los puso, la semana pasada paso por la ITV y sorpresa, no apto!!
Tiene que homologar los muelles.

Ultradm

Cita de: salvardu en Julio 15, 2019, 21:16:21 pmBueno, por fin ha llegado la furgo al conce!! Ahora falta esperar que nos terminen de instalar placas, radio, portabicis, etc etc...
La cuestión es que ahora me asalta una duda, a ver si me podéis echar una mano.
Mi idea era poner una placa grande, de 200w o así, el tema es que en M3caravaning no tienen y lo máximo que ponen es de 160w. El problema que yo le veo a poner una placa grande es que en cuanto me de un poco de sombra en una esquina el rendimiento de la placa se va al traste, por lo que se me había ocurrido colocar dos de 100, así que aunque una tenga sombra, la otra rendirá al máximo.
No sé... Que opináis? Una placa? Dos?
Con 160w iría bien? Mejor las dos de 100w?
Por otro lado, con dos placas me tiene que hacer dos agujeros en el techo para los cables de las dos...no sé, muchas dudas!
Lo que si he hecho ha sido pillarme por mi cuenta el victron MPPT smartsolar 100/15, con bluetooth, porque no me convencían los que ponen allí y así me ahorro la pantalla de control.
Va, a ver si me aportáis algo de luz porque ando un poco perdido.
en la misma página de tu post verás uno mío indicando lo que me había pasado a mi. te comento un poco más ya que estos días lo he estado siguiendo.
respecto a las placas. yo he mirado y de 12v las más grandes que he encontrado son de 160w. así que no creo que sea un estándar 200... de 160w para arriba trabajan a 24v. (las que yo he visto)
yo tengo una de 140w y la diferencia entre estar a pleno sol y a la sombra (depende de que sombra, si estás con plena luz y debajo de una árbol con mucha claridad... no hay tanta diferencia de carga) es, pero también carga bastante en la sombra de un árbol (lo medí con un tester en la salida de la placa). yo creo que con una de 160w vas a tener suficiente, eso si, si te pasa como a mi que te pilla la ola de calor, no entras nunca en camping y no le metes hielo a la nevera... puedes ser que la batería se consuma. eso si llevas nevera a compresor de 12v, sino... vas más que sobrado con una de 160w.
espero haber ayudado. por otra parte, no sé si te van a caber las 2 placas de 100...
un saludo,
Samuel

Matutano

Cita de: lartz77 en Julio 17, 2019, 08:07:26 amYo tambien opte por muelles eibach, la verdad se nota bastante.
Se lo recomende a un amigo y tambien se los puso, la semana pasada paso por la ITV y sorpresa, no apto!!
Tiene que homologar los muelles.

A mí no me sorprende, forma parte de la seguridad activa del vehículo y si tocas ahí tiene que ser bajo supervisión

salvardu

Cita de: Ultradm en Julio 17, 2019, 10:48:03 amen la misma página de tu post verás uno mío indicando lo que me había pasado a mi. te comento un poco más ya que estos días lo he estado siguiendo.
respecto a las placas. yo he mirado y de 12v las más grandes que he encontrado son de 160w. así que no creo que sea un estándar 200... de 160w para arriba trabajan a 24v. (las que yo he visto)
yo tengo una de 140w y la diferencia entre estar a pleno sol y a la sombra (depende de que sombra, si estás con plena luz y debajo de una árbol con mucha claridad... no hay tanta diferencia de carga) es, pero también carga bastante en la sombra de un árbol (lo medí con un tester en la salida de la placa). yo creo que con una de 160w vas a tener suficiente, eso si, si te pasa como a mi que te pilla la ola de calor, no entras nunca en camping y no le metes hielo a la nevera... puedes ser que la batería se consuma. eso si llevas nevera a compresor de 12v, sino... vas más que sobrado con una de 160w.
espero haber ayudado. por otra parte, no sé si te van a caber las 2 placas de 100...
un saludo,
Samuel
Gracias Samuel! Creo que al final voy a optar por poner las dos de 100 precisamente por lo que me comentas de la nevera de compresor, hablado con mi amigo Osbalro me dijo precisamente lo que tú me dices. Así que prefiero llevar Watts de sobra por lo que pueda pasar.
En ppio sí que caben, el mecánico lo estuvo mirando y no habría problemas.
Estoy ya de los nervios...lo que quiero es tenerla ya!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


POPIT5

Cita de: salvardu en Julio 15, 2019, 21:16:21 pmBueno, por fin ha llegado la furgo al conce!! Ahora falta esperar que nos terminen de instalar placas, radio, portabicis, etc etc...
La cuestión es que ahora me asalta una duda, a ver si me podéis echar una mano.
Mi idea era poner una placa grande, de 200w o así, el tema es que en M3caravaning no tienen y lo máximo que ponen es de 160w. El problema que yo le veo a poner una placa grande es que en cuanto me de un poco de sombra en una esquina el rendimiento de la placa se va al traste, por lo que se me había ocurrido colocar dos de 100, así que aunque una tenga sombra, la otra rendirá al máximo.
No sé... Que opináis? Una placa? Dos?
Con 160w iría bien? Mejor las dos de 100w?
Por otro lado, con dos placas me tiene que hacer dos agujeros en el techo para los cables de las dos...no sé, muchas dudas!
Lo que si he hecho ha sido pillarme por mi cuenta el victron MPPT smartsolar 100/15, con bluetooth, porque no me convencían los que ponen allí y así me ahorro la pantalla de control.
Va, a ver si me aportáis algo de luz porque ando un poco perdido.


Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

Yo llevo una de 160 y voy mas que sobradisimo, tambien decir que la nevera mia es trivalente. Pero he estado dias con la tv, amplificador de antena, luces, cargadores de teléfono y tablet etc etc etc y sin problema.
Lo ventaja de llavar dos de 100 es que si en un futuro se jode una siempre tienes otra para ir tirando algo, por lo demas es lo mismo.

POPIT5

El problema que yo le veo a la suspension trasera, la mia tambien vino de serie con el tope apoyado es que vas sin suspension basicamente, eso que dicen que no pasa nada, discrepo totalmente, efectivamente puedes circular, yo lo llevo haciendo un año, pero es como ir sin suspension, yo lo que veo que la furgo no amortigua tanto y todos los baches van derechitos a los muebles, con el paso de tiempo todo se ira aflojando.
Yo tambien he optado por el kit de Eibach, pille una oferta en autodoc hace poco y fueron 260€ puestos en casa. El lunes me los instalan ya pondre fotillas y primeras opiniones.