Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

aballana

Cita de: Ultradm en Julio 10, 2019, 15:00:11 pmBuenas,
Acabamos de pasar 11 dias con la furgo por Mallorca. Una preciosidad. Si alguien necesita datos que lo diga y hago un pequeño resumen.
Quería comentar algo que me ha pasado. Llevo una placa de 140w y una nevera a compresor de 90l. Todo ha sido free (no hay campings... La cuestión es que con la ola de calor a partir de 3er día la segunda batería iba a media carga incluso llegamos a estar en rojo y la nevera no tiraba. Tengo la furgo desde enero y por tanto poco experiencia.
Cada día nos hemos movido un poco y la placa ha ido cargando.
Con lo que supongo que es normal lo que me ha pasado.
Estáis de acuerdo?
Gracias!!

Enviado desde mi PRA-TL10 mediante Tapatalk



Segun mi experiencia con nevera similar en ola de calor practicamente funciona en continu.
Yo te diria que es normal.
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

perepere

Cita de: aballana en Julio 10, 2019, 17:44:23 pmSegun mi experiencia con nevera similar en ola de calor practicamente funciona en continu.
Yo te diria que es normal.

Cuando hace tanto calor el compresor de la nevera no para. Hay gente que pone los ventiladores que se ponen en las de absorción para así intentar hacer correr el aire y bajar un poco la temperatura del arcón donde está alojada la nevera.

norasvan

Hola! Pregunta a los expertos: los que habéis puesto el portabicis Thule con sika, dónde habéis comprado la sikaflex 252 que es la que mandan en las instrucciones? Gracias por adelantado gente!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ultradm

Cita de: aballana en Julio 10, 2019, 17:44:23 pmSegun mi experiencia con nevera similar en ola de calor practicamente funciona en continu.
Yo te diria que es normal.
Por lo que he preguntado a amigos parece que es normal.
La placa está bien conectada porque lo he comprobado yo con un tester. En invierno me ha funcionado a la perfección todo.
Otros consejos además de los ventiladores en las entradas de aire de la nevera: compras una bolsa de hielo y la repartes entre la nevera y el congelador. De esta forma no tiene que enfriar tanto y aguanta mejor.
Gracias por las respuestas!!

Enviado desde mi PRA-TL10 mediante Tapatalk


Ultradm

Cita de: aballana en Julio 10, 2019, 17:44:23 pmSegun mi experiencia con nevera similar en ola de calor practicamente funciona en continu.
Yo te diria que es normal.
Por lo que he preguntado a amigos parece que es normal.
La placa está bien conectada porque lo he comprobado yo con un tester. En invierno me ha funcionado a la perfección todo.
Otros consejos además de los ventiladores en las entradas de aire de la nevera: compras una bolsa de hielo y la repartes entre la nevera y el congelador. De esta forma no tiene que enfriar tanto y aguanta mejor.
Gracias por las respuestas!!

Enviado desde mi PRA-TL10 mediante Tapatalk


pollosev

Cita de: kirikino en Julio 09, 2019, 10:20:35 amLas "mangueras" del gas se llaman "LIRAS". Si lo pones en el buscador hay varios hilos.

Deben ser de alta presión, no vale la goma naranja de casa. Si no llevan válvulas de seguridad se pueden comprar en almacenes de fontanería por poco dinero. Y si llevan válvulas se pueden aprovechar con un brico que aparece al usar el buscador :)

Y cuando se cambian es importante cambiar las juntas tóricas de los extremos, así que hay que añadir las al pedido.

Luego toca revisar posibles fugas con agua jabonosa. Si la caducidad coincide con la revisión (cada 4 años) el instalador le dará una comprobación extra al cambio de liras.

Jajajaja muchas gracias así no salia nada poniendo manguera.

He estado mirando hilos y parece ser que la puedo hacer yo mismo aprovechando lo otro y cambiando solo la goma.

El tema es que cómo dices es que esa goma es de alta presión y he ido ya a varios sitios buscándola y nadie la tiene. No sé si conocéis algún sitio por internet donde se pueda pedir por metros.

Yo había pensado cuándo encuentre la goma ponerla a las roscas de los lados con unas abrazaderas.

Es que me parece una pasada tener que gastarme 50 euros por todo completo cuando realmente lo único que hay que cambiar es la goma.

https://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/110851

Muchas gracias compañero.

Un saludo.

kirikino

Cita de: pollosev en Julio 11, 2019, 12:57:59 pm...

El tema es que cómo dices es que esa goma es de alta presión y he ido ya a varios sitios buscándola y nadie la tiene. No sé si conocéis algún sitio por internet donde se pueda pedir por metros.
...


Cualquier instalador te vende la manguera con racores. A ellos se lo sirven en distintas medidas. Los cortas y los sustituyes por los tuyos.



Cita de: pollosev en Julio 11, 2019, 12:57:59 pm...

Yo había pensado cuándo encuentre la goma ponerla a las roscas de los lados con unas abrazaderas.

...

Ni se te ocurra usar abrazaderas. No aguantarían la salida libre  de gas.

Debes montarla con cierres herméticos de alta presión. Vete a un taller donde hagan liras de hidráulico, como un almacén de repuestos de camiones, excavadoras...

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pollosev

Cita de: kirikino en Julio 11, 2019, 13:15:07 pmCualquier instalador te vende la manguera con racores. A ellos se lo sirven en distintas medidas. Los cortas y los sustituyes por los tuyos.



Ni se te ocurra usar abrazaderas. No aguantarían la salida libre  de gas.

Debes montarla con cierres herméticos de alta presión. Vete a un taller donde hagan liras de hidráulico, como un almacén de repuestos de camiones, excavadoras...

Muchas gracias.

Veo que esto ya se va complicando más voy a ver si consigo todo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fiucgo

Cita de: pollosev en Julio 11, 2019, 12:57:59 pmJajajaja muchas gracias así no salia nada poniendo manguera.

He estado mirando hilos y parece ser que la puedo hacer yo mismo aprovechando lo otro y cambiando solo la goma.

El tema es que cómo dices es que esa goma es de alta presión y he ido ya a varios sitios buscándola y nadie la tiene. No sé si conocéis algún sitio por internet donde se pueda pedir por metros.

Yo había pensado cuándo encuentre la goma ponerla a las roscas de los lados con unas abrazaderas.

Es que me parece una pasada tener que gastarme 50 euros por todo completo cuando realmente lo único que hay que cambiar es la goma.

https://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/110851

Muchas gracias compañero.

Un saludo.

Hola, en Bricomart tienen liras de alta presión de dos medidas de 40 y de 70 cms, pero no son como las del enlace que has puesto, son negras tipo hidráulicas. Nuestra furgo es una Benivan y trae una lira igual que las que venden en Bricomart.
Un saludo.

pollosev

Cita de: Fiucgo en Julio 11, 2019, 14:05:55 pmHola, en Bricomart tienen liras de alta presión de dos medidas de 40 y de 70 cms, pero no son como las del enlace que has puesto, son negras tipo hidráulicas. Nuestra furgo es una Benivan y trae una lira igual que las que venden en Bricomart.
Un saludo.

Muchas gracias.

Me parece que para encontrar la lira lo tengo controlado. Ahora la cosa es encontrar un sitio en Sevilla que me ha hagan después de cortar y cambiar los racores.
Un saludo.

Fiucgo

Cita de: pollosev en Julio 12, 2019, 10:44:06 amMuchas gracias.

Me parece que para encontrar la lira lo tengo controlado. Ahora la cosa es encontrar un sitio en Sevilla que me ha hagan después de cortar y cambiar los racores.
Un saludo.

Éstas liras ya vienen con sus roscas y tóricas, una en cada extremo, solo es desenroscar la vieja y poner la nueva.

Enir Fam

Apreciado,

Me encuentro con este "viejo" problema con mi weinsberg nueva.

¿Cómo está ahora?

Mil gracias



Cita de: josearada en Noviembre 03, 2015, 20:59:37 pmHola hace unos dias que FIAT me llamo para darme respuesta sobre la reclamacion de las ballestas, su contestacion a sido que todo esta correcto y que consideran que el taco de goma forma parte de la suspension y que es del todo normal que la ballesta haga contacto con el taco de goma. Les he pedido que me manden la respuesta por escrito por si cuando pase la ITV me ponen alguna pega poder enseñar la respuesta al ingeniero de turno. No creo que podamos hacer nada mas y por lo que he estado viendo estos dias he mirado varias furgos FIAT destinadas a carga todas van igual y tienen ya varios años y peor vida que las nuestras en ningun caso se les a roto ninguna ballesta y algunos las an cargado bastante. yo por mi parte me he quedado bastante tranquilo a ver como acaba todo casi seguro que pondre una suspension neumatica en un futuro.
  Un saludo

kmpablo

Cita de: norasvan en Julio 10, 2019, 21:57:07 pmHola! Pregunta a los expertos: los que habéis puesto el portabicis Thule con sika, dónde habéis comprado la sikaflex 252 que es la que mandan en las instrucciones? Gracias por adelantado gente!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
a mi vendieron donde adquiri el portabicicletas un producto de wurt equivalente a sika y de lujo,, pregunta en el distributor donde lo quieras comprar..un saludo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


josearada

Cita de: Enir Fam en Julio 15, 2019, 15:06:05 pmApreciado,

Me encuentro con este "viejo" problema con mi weinsberg nueva.

¿Cómo está ahora?

Mil gracias






Hola pues la solucion ha sido poner suspension neumatica ya que cada vez notaba mas balanceo en las curvas y en las rotondas, ahora va perfecta 

salvardu

Julio 15, 2019, 21:16:21 pm #15104 Ultima modificación: Julio 15, 2019, 21:31:49 pm por salvardu
Bueno, por fin ha llegado la furgo al conce!! Ahora falta esperar que nos terminen de instalar placas, radio, portabicis, etc etc...
La cuestión es que ahora me asalta una duda, a ver si me podéis echar una mano.
Mi idea era poner una placa grande, de 200w o así, el tema es que en M3caravaning no tienen y lo máximo que ponen es de 160w. El problema que yo le veo a poner una placa grande es que en cuanto me de un poco de sombra en una esquina el rendimiento de la placa se va al traste, por lo que se me había ocurrido colocar dos de 100, así que aunque una tenga sombra, la otra rendirá al máximo.
No sé... Que opináis? Una placa? Dos?
Con 160w iría bien? Mejor las dos de 100w?
Por otro lado, con dos placas me tiene que hacer dos agujeros en el techo para los cables de las dos...no sé, muchas dudas!
Lo que si he hecho ha sido pillarme por mi cuenta el victron MPPT smartsolar 100/15, con bluetooth, porque no me convencían los que ponen allí y así me ahorro la pantalla de control.
Va, a ver si me aportáis algo de luz porque ando un poco perdido.


Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk