Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Surfeiro117

Jaja!! Veo futura compra conjunta de homologación de ruedas ducato.

Bizkor

Muy bonita la furgo Marko¡¡¡ahora a disfrutarla¡¡¡

Matutano

Que pasada Marko, esa furgo va full, el portabicis negro queda chévere,  .bien

pabgarde

Cita de: JmGarciaM en Abril 19, 2018, 23:18:41 pm
¿Seguro?

Yo creo que se pueden sacar la botella para repostar. Eso si, tienes que ponerle una bocana parecida a las de la instalación fija con válvula antirretorno creo.


Yo te digo lo qu he leído. Ni llevo GLP ni gmhe probado a cargar la botella directamente, pero a mucha gente no le han dejado hacerlo (hablo no solo de en España).
Si consigues aclarar la normativa nos lo dices que ya tengo curiosidad.

defender

Cita de: Marko117 en Abril 20, 2018, 10:01:41 am
Jaja!! Veo futura compra conjunta de homologación de ruedas ducato.



    Me apunto , estaría muy bien,  :D :D

jmnoli

Baya...eso de la homologacion conjunta no pinta mal jajaja.

Enfurgado

Abril 20, 2018, 11:43:08 am #11211 Ultima modificación: Abril 20, 2018, 12:38:21 pm por Enfurgado
Enhorabuena Marko, yo necesito tal cual como la tuya, con las barras y todo, a ver si cuentas experiencias por aquí cuando pruebes bien!! A disfrutarrrrr
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

JmGarciaM

Cita de: pabgarde en Abril 20, 2018, 10:08:28 am.../...
Si consigues aclarar la normativa nos lo dices que ya tengo curiosidad.


Que mas da tener un metro de latiguillo hasta una toma exterior que un adaptador de toma exterior unido solidariamente a la bombona.
Si te fijas en la bombona que te pongo en la foto tiene solidario la toma "exterior" y otra toma que es la que atornillaras al circuito de gar interno de la autocaravana.

A la derecha boquilla de llenado. Es la toma inglesa, habría que adaptarle la española.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Aprovechando "el tirón" de mensajes sobre el gas... deciros que GASLOW (UK) tiene una bombona rellenable de 2,7Kg semejante a la Campingaz de 3kg lo que implica que los de "las campers" que vayan con la R907 podrían ponerse la rellenable.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Invitado123

Cita de: JmGarciaM en Abril 20, 2018, 11:50:10 am
Que mas da tener un metro de latiguillo hasta una toma exterior que un adaptador de toma exterior unido solidariamente a la bombona.
Si te fijas en la bombona que te pongo en la foto tiene solidario la toma "exterior" y otra toma que es la que atornillaras al circuito de gar interno de la autocaravana.


Lo que yo tenía entendido es que hay gasolineras que no te quieren repostar así, porque les han dicho que no repuesten bombonas directamente que no es legal (no sé ya si será como un mito extendido o no..., ya que aún no he visto el texto legal que lo diga...).

El único texto que encontré era que en españa solo se podía repostar glp a depósitos de combustible por un tema legal, pero no encuentro donde lo leí (de ahí que solo te dejaran con toma exterior, porque no saben si es para cocinar o para el motor...), en parte me extraña porque puedes repostar gasolina en envases homologados para el transporte y con esto debería ser lo mismo (si la toma y la bombona están homologadas, porque no?)

Así que ya sabes, si te compras la bombona y vas a repostar por ahí ya nos dirás como te ha ido jeje.

Un saludo,

pabgarde

Joder pues yo hace un año no la encontré tan pequeña. Mola! Y por solo 290€
http://www.campertopaccessories.com/accesorios-autocaravanas-bilbao-bizkaia/botella-recargable-glp-3-kg/637-bombona-recargable-glp-27-kg-con-toma-carga-exterior.html

Solo falta ver lo de si se puede recargar sin toma exterior...

sativo

Cita de: Invitado123 en Abril 20, 2018, 12:52:27 pm
Lo que yo tenía entendido es que hay gasolineras que no te quieren repostar así, porque les han dicho que no repuesten bombonas directamente que no es legal (no sé ya si será como un mito extendido o no..., ya que aún no he visto el texto legal que lo diga...).

El único texto que encontré era que en españa solo se podía repostar glp a depósitos de combustible por un tema legal, pero no encuentro donde lo leí (de ahí que solo te dejaran con toma exterior, porque no saben si es para cocinar o para el motor...), en parte me extraña porque puedes repostar gasolina en envases homologados para el transporte y con esto debería ser lo mismo (si la toma y la bombona están homologadas, porque no?)

Así que ya sabes, si te compras la bombona y vas a repostar por ahí ya nos dirás como te ha ido jeje.

Un saludo,

Yo he preguntado a 2 amigos y excompañeros instaladoeinstaladores de gas y me dicen que con las bombonas rellenables de tío no me pasan la inspección de gas. A alguno le pasa  parecido? Me dicen que es ilegal esas bombonas en vehículo??????? Llevonun mes con la boniña guardada que no se que hacer con ella......

IZARPE

Cita de: Marko117 en Abril 20, 2018, 10:01:41 am
Jaja!! Veo futura compra conjunta de homologación de ruedas ducato.


Homologación no sé pero una conjunta de Benimar... Hubiéramos apretado. Hay que organizarse, ponemos muchos € sobre la mesa.

Rober16v

Enhorabuena a los nuevos propietarios!!!!!!!!!!!  .palmas .palmas .palmas .palmas

Las llantas de 16 le quedan genial, pero hablando solo de diseño, me gusta mas las que trae la 118 de serie.

En cuanto a poner llanta 16... no es necesario homologar, siempre y cuando la medida  del neumatico sea equivalente (en Internet hay un motón de paginas que tienen las tablas). No importa que no aparezca en la ficha técnica.... si es equivalente... tirar p`alante!!!!!

Saludos!!!!!!!!

davidmail

Cita de: defender en Abril 20, 2018, 10:13:07 am

    Me apunto , estaría muy bien,  :D :D

Hola. yo también me apunto