Dudas sobre el cambio de plazas

Iniciado por carlhalebopp, Agosto 13, 2019, 17:55:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlhalebopp

Buenas tardes!!

Tengo una Ford Tourneo Custom, de 9 plazas. Quiero cambiar la banqueta delantera, por un asiento individual, para en un futuro, ponerle las bases giratorias, además de que mi pareja, por problemas de espalda, viajar en la banqueta, es muy incómodo.

He conseguido un asiento de co-piloto, el "Informe de conformidad para la variación de plazas) que me dá Ford España por el "módico" precio de 133.10€, y el certificado de montaje del taller tampoco supondrá un problema.

Llamé a la estación de ITV más cercana y me dijeron que la tasa para hacer el cambio de plazas es de 42€.

Hasta aquí todo bien, pero mis dudas surgen, de que en las dos Ford de mi zona, me han dicho que es imposible.


Yo creo que es posible, no es barato, pero no imposible.


¿algún forero puede indicarme si de verdad es posible?

roKopep

Si Ford España te proporciona el certificado de conformidad significa que sí es posible realizar el cambio en el caso concreto de tu vehiculo (que por lo que comentas debe ser un M1). Los concesionarios normalmente prefieren no mojarse con esos temas porque no le pertoca y, en algunas ocasiones, no saben ni de que va la cosa.

Para hacer el cambio de asiento te tramitarán dos reformas distintas, la 8.1.- Reducción de plazas de asiento- y la 8.10.- Sustitución de asiento por otro distinto-. Para ello solo necesitas el informe conformidad y el certificado de taller. Presentas esta documentación en ITV donde pagarás la tasa correspondiente, harán una inspecion visual de la reforma realizada y te la anotan en ficha tecnica. Asegurate que el asiento individual que le vas a montar sea del mismo modelo, variante y año de matriculación de tu furgo

Si el informe de conformidad no lo incluye, tambien es probable que te pidan presentar una copia del esquema incluido en el expediente de homologación conforme con el Reglamento 36, Reglamento 52, Reglamento 107, Directiva 2001/85/CE, Informe H o Informe particularizado del Servicio Técnico de Homologación que ampare la nueva distribución de asientos. Esto podrías consultarselo a la Ford o bien en la ITV donde presentarás los papeles.

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

carlhalebopp

Cita de: roKopep en Agosto 13, 2019, 19:46:47 pmSi Ford España te proporciona el certificado de conformidad significa que sí es posible realizar el cambio en el caso concreto de tu vehiculo (que por lo que comentas debe ser un M1). Los concesionarios normalmente prefieren no mojarse con esos temas porque no le pertoca y, en algunas ocasiones, no saben ni de que va la cosa.

Para hacer el cambio de asiento te tramitarán dos reformas distintas, la 8.1.- Reducción de plazas de asiento- y la 8.10.- Sustitución de asiento por otro distinto-. Para ello solo necesitas el informe conformidad y el certificado de taller. Presentas esta documentación en ITV donde pagarás la tasa correspondiente, harán una inspecion visual de la reforma realizada y te la anotan en ficha tecnica. Asegurate que el asiento individual que le vas a montar sea del mismo modelo, variante y año de matriculación de tu furgo

Si el informe de conformidad no lo incluye, tambien es probable que te pidan presentar una copia del esquema incluido en el expediente de homologación conforme con el Reglamento 36, Reglamento 52, Reglamento 107, Directiva 2001/85/CE, Informe H o Informe particularizado del Servicio Técnico de Homologación que ampare la nueva distribución de asientos. Esto podrías consultarselo a la Ford o bien en la ITV donde presentarás los papeles.

saludos  ;)



Lo primero, ¡gracias por responder!

En efecto es un M1, y buscando precios por concesionario, simplemente me decían que no se podia, cuando un amiguete que tiene un taller monomarca Iveco, me ha conseguido el asiento delantero del copiloto, nuevo de trinca, eso si, barato no será, ya que Ford España no vende el asiento completado, es decir, tienes que pedir alrededor de 40 referencias, montar el asiento, y después montarlo en el vehículo.

El mismo taller que me consigue el asiento, me hace el certificado de taller, lo que 2 concesionarios oficiales no han podido.

Respecto al último párrafo, ¿se lo pido directamente al que me consigue el informe de conformidad?

Mil gracias compañero, si bajas alguna vez por el delta del ebro, te has ganado una cerveza!

Patxoneta

y porque no pasas de la ford y llamas directamente a un laboratorio o a una gestoria?
Le dices que tienes una banqueta original de tu furgoneta y quieres cambiar la banqueta de 2 por una de 1.
No te pondran ningun problema y lo tendras solucionado en una semana en vez de andar a dar vueltas por concesionarios y que te cierren las puertas.
Lo unico que necesitaras será la referencia del asiento nuevo y que sea correspondiente para tu furgoneta. listo

carlhalebopp

Cita de: Patxoneta en Agosto 14, 2019, 11:27:42 amy porque no pasas de la ford y llamas directamente a un laboratorio o a una gestoria?
Le dices que tienes una banqueta original de tu furgoneta y quieres cambiar la banqueta de 2 por una de 1.
No te pondran ningun problema y lo tendras solucionado en una semana en vez de andar a dar vueltas por concesionarios y que te cierren las puertas.
Lo unico que necesitaras será la referencia del asiento nuevo y que sea correspondiente para tu furgoneta. listo

He pasado de las dos FORD de mi zona, el asiento me lo consigue un concesionario Iveco, que el dueño es amigo mío, el me consigue el asiento directamente de Ford Espana, y el ceertificado de montaje. Sólo que he conseguido el "Informe de conformidad para el cambio de plazas" mediante el concesionario multimarca (pero asociado con Ford España).

En resumen,los concesionarios Ford de mi zona, mejor alejarse de ellos.

roKopep

Cita de: carlhalebopp en Agosto 13, 2019, 23:55:14 pm..............

Respecto al último párrafo, ¿se lo pido directamente al que me consigue el informe de conformidad?


Efectivamente, aunque ya te digo que el informe que te entregan para el tema del asiento ya te vale, porque debe contener lo que dice ese parrafo.

saludos  ;)   
"Lo esencial es invisible a los ojos"

carlhalebopp

Cita de: roKopep en Agosto 14, 2019, 21:40:34 pmEfectivamente, aunque ya te digo que el informe que te entregan para el tema del asiento ya te vale, porque debe contener lo que dice ese parrafo.

saludos  ;)   

¡Mil gracias!