testigo asr encendido depues de 10 min conduciendo

Iniciado por dasgo, Septiembre 28, 2022, 20:50:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dasgo

hola amigos soy nuevo en el foro y agradecería que si alguien ha tenido el mismo problema que me echara una mano, tengo una transporter t5 y desde hace un tiempo se me enciende el testigo del asr cuando llevo 10 minutos conduciendo y ya no se apaga hasta que le quito el contacto, cuando lo vuelvo a dar la luz está apagada pero pasados otros 10 min se vuelve a encender. He visto alguna entrada en el foro de alguien al que también se le enciende este testigo pero junto con el del abs e incluso el del freno de mano y he revisado las presiones de las ruedas (todo ok) incluso he cambiado discos y pastillas que iban gastadillas. Aprovechando que la he llevado al taller a cambiar un fuelle de la trasmisión les dije que me enchufaran la diagnosis y al parecer me da un error del interruptor del pedal de freno y, aunque me lo han cambiado porque al parecer tenía una patilla rota el error sigue ahí.
Estoy planteándome llevarla a la volskwagen pero me da miedo lo que me puedan pedir.

En fin sé que no es problema para circular pero me raya la lucecita ya sabéis...
Si alguien conoce algo que pudiera mirar lo agradeceria mucho.     

CAMPERVOY

Lo que tienes,
     es causado o bien por un sensor, o bien por un contacto en mal estado. Yo no te recomiendo que vayas al servicio oficial, básicamente porque no me fío. Tampoco me fío de un taller de barrio que no conozca.
     Si no tienes un taller de confianza, te recomiendo que preguntes en el foro comentando por qué zona vives, y estoy seguro que te podrán recomendar algún buen taller contrastado.
Un saludo,
Anton

dasgo

Septiembre 29, 2022, 19:14:59 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 29, 2022, 19:21:05 pm por dasgo
Yo vivo en soria y por aki no sabría donde llevar la furgo sin que me miren con cara rara cuando les cuente la movida y probablemente se me liarian a cambiar lo que se les ocurra a ver si suena la flauta en fin si alguien me recomienda algún taller por la rioja o cerca de mi se lo agradecería

dasgo

Este fin de semana he ido de viaje con la furgo ,la dichosa luz de asr me ha acompañado todo el viaje , pero me he dado cuenta de que no hace falta que la furgo ruede para que salte la luz de asr he estado un ratillo con la furgo arrancada al ralentí y sin moverla y también se enciende la lucecita asi que creo que podría descartar el tema de algún sensor de las ruedas, no sé, sigo dandole vueltas...

Unai077

Buenas. Por lo que leo, no se te enciende el testigo de avería del ABS verdad? Si no se enciende, descarta un sensor de revoluciones de rueda. Si fallara alguna, el ABS sería el primero en darse cuenta. Creo que tienes una avería que solo afecta al ASR. Sensor de giro del volante, alguno de aceleración...Debes de enchufar la diagnosis a ver que te chiva primero...Suerte y ya nos contaras.

dasgo

El vag com me canta un error del alternador 17911 p1503 000 aunque el testigo del alternador del cuadro funciona normal y la batería carga pero he visto que el al anterior dueño se le rompió la clavija del enchufe del alternador y le hizo una "ñapa" para solucionarlo, y parece que va bien, por otro lado en un foro del areavag he encontrado un post viejo de alguien que tenía el mismo problema y su fallo era que no tenía el conector del alternador metido hasta el fondo, pero comenta que no se le encendía el testigo del alternador al dar contacto, y a mí sí. Asi que revisare todo lo que se me ocurra porque de momento cambiar el alternador cuando funciona bien y sin saber seguro que es el verdadero problema...
no sé, sigo con ello
gracias