Nos estan "cerrando puertas" en Francia??

Iniciado por cierv@lo, Septiembre 28, 2021, 19:47:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josse

Si miras en la parte derecha al inicio de la página web, lo dice :
Traducción :
El creador de este sitio nos dejó para siempre el 08 de mayo de 2015 a las 8:14 pm. Tres días antes de cumplir 50 años.
Una partida trágica, brutal e inesperada.
Mil una preguntas sumergen nuestras mentes.
Por qué tú ?!!!
Los recuerdos y los buenos momentos llenan nuestras mentes. ¡En verdad eras un ángel en la tierra!
Te deseamos un Feliz Cumpleaños, un año más de felicidad allí.
Pero se que aqui te extrañamos mucho
Cita de: nukacho en Septiembre 30, 2021, 17:05:50 pmNosotros la utilizamos mucho y es muy útil. Pensé que era de algún organismo francés y no de un particular.

Buen trabajo dejó hecho esta persona y agradecidos de tan valiosa información.
En mi caso es una página que utilizo mucho en nuestras escapadas por Francia.

manuelcastagnal

Yo en francia, y en todos lados, no voy a campings, mi impresion es que encuentras donde dormir excepto en sitios vetados por gran turismo o turismo de mucho dinero, a veces tienes que buscar el sitio, otras se ve que con respeto puedes dormir en cualquier sitio, llevo yendo mas de una decada
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

barbatxano

Algo así iba a comentar ...  :D

Prácticamente nunca uso webs para encontrar sitios para dormir en Francia. De costumbre me acerco a la iglesia de un pueblín, o a su stade de sports, o a sus ecoles, que son sitios que siempre suelen tener párkings ...  ;)

Y así les doy trabajo a los moderadores del mapa de fps para que añadan nuevos sitios ...  ;D
Poco márgen dejáis a la aventura ...  .malabares

Por no usar, ni el GPS ...  :P

alcasa

Septiembre 30, 2021, 21:51:59 pm #33 Ultima modificación: Septiembre 30, 2021, 22:51:34 pm por alcasa
Nosotros estamos por el centro de Francia, llevamos más de 3 semanas y nos quedaremos hasta que llegue el frío y/o las lluvias estas que suelen durar varios dias.  Hará unos 20 años que solemos ir de vacaciones por aquí, y mi impresión no es que nos estén cerrando puertas si no todo lo contrario, en estos años creo que se han duplicado las áreas de campingcar, o esa es mi impresión, gracias al park4nigth, se pueden ver tantas áreas y campings sencillos y baratos (desde 8€ hasta los 20€ sin piscina, si, si 8€ hemos pagado por un camping 2 adultos+furgo+220v) a parte de muchas areas gratuitas con electricidad y toilettes, solo hay que entretenerse en buscar por la web que las hay, de este nuestro viaje en setiembre hemos estado en 4 areas con 230v gratuitas, pero hay muchas más, son pueblecitos alejados del bullicio turístico que quieren atraer turismo, y con ello doy fe de que lo consiguen, como llegues mas tarde de las 18h. Ya no pillas enchufe y tienes que pedir permiso a los enchufados para instalar una derivación en su cable.

Respecto a las porterías, todas mienten, mi furgo mide 205 cm y he pasado por muchas de 190 cm y 2,00 m, ante la duda, me bajo y tomo la medida, la mayoria están a 210 ó más.

Nuestro truquillo es turisquear durante el dia por las zonas turísticas y a dormir al área de campingcar a medio camino entre el pueblo de hoy y el de mañana, en pueblecitos alejados de los turísticos te encuentras áreas fantásticas gratuitas o de poco pago el recargar agua, o un parking municipal, todos con sus toilettes en el que está autorizado la pernocta de furgos campingcars, e incluso tiendas plantadas por cicloturistas


Cita de: Wawita en Septiembre 30, 2021, 19:28:18 pm

Acabamos de regresar de  una ruta por Francia y efectivamente hemos visto mas arcos con limitación de altura que antes solían ser de 2 metros y ahora de 1,90 como este del pueblo de Espelette en el País Vasco francés.

El parking estaba prácticamente vacío de coches.

Con la limitación de 2 metros la T5 entra, pero con el 1,90 NO.

A 2 km del lugar había un camping pero estaba petado. ;D   



Siento contradecir al creador de este hilo, pero esta es mi impresión, ante el gran aumento de autocaravanas, veo un aumento de áreas de campingcar, y si, también aumento de porterías para encauzar ese gran volumen de autocaravanas hacia esas zonas, pero lo veo con muy buen criterio

Wawita

Cita de: Kenar en Septiembre 30, 2021, 19:51:04 pmEn las que ponen como límite 1,90 sí entran las T5, siempre dejan un margen suficiente para que no roces el techo. La limitación es solo para "kaguettis"

.meparto  .meparto  .meparto



Ahí en Ezpeleta, además de área AC gratuita en la que entran ACs bien altas, hay más de un camping, Biper Gorri, Alegera... me vienen a la cabeza. Majos, con piscina climatizada y muy bien de precio. Es super-raro que estén petados a finales de setiembre. Se celebra este finde la feria del pimiento o qué?

Muy cerquita tienes el lago de Senpere, con área AC bien preparada y barrera automática.

Y ya si te acercas a la costa, a Donibane (SJLuz) por ejemplo, infinidad de campings con muy buenas instalaciones y muy buenos precios.

Pues será por sitios para dormir en condiciones en Iparralde!!! Para la próxima, pregunta!  ;D


Un abrazo  ;)


Admiradísimo Kenar, el día en concreto que nos tocó estar en Espelette fue el sábado18 de septiembre y en pleno apogeo del pimiento. Nunca vi tanto pimiento junto ni tantísimas AC y furgos en un pueblo pequeñito aunque con muy buenos servicios de cara el turismo.

Fue una pareja de una AC que estaba estacionada junto a nosotros la que llamó al camping próximo y les dijo que estaba completo, esto sería sobre las 8 de la tarde de dicho sábado, sin embargo, otra AC enorme nos dijo que tenían reservada plaza.

Nosotros encontramos un buen sitio discreto y sin problema.

Que conste que yo soy de los que no me creo esas medidas de 1,90 m y suelo meter el pescuezo de la T5 por esos arcos intimidatorios y hasta ahora he salido victorioso, pero justo el día anterior vimos una California con un fuerte golpe  en la parte alta del reflector y me hizo ser prudente y eso que en los 10 días que hemos estado tanto en Euskadi como en Iparralde he ido luciendo en mi cabeza la txapela que me regalaste en Tarragona  .meparto  .meparto  .meparto

Un fuerte abrazo
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Kenar


Cita de: Wawita en Septiembre 30, 2021, 22:14:45 pm...en los 10 días que hemos estado tanto en Euskadi como en Iparralde he ido luciendo en mi cabeza la txapela...



y bien guapo que habrás ido!!!  :D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

duatlon333

Cita de: durruti1 en Septiembre 29, 2021, 07:20:16 amEso solo ocurre en las landas y en alguna zona costera masificada.
La masificación solo trae problemas. 🤷
Llevo dos veranos por el covid en el país vecino y varias navidades y 0 problemas. Puedes dormir casi en cualquier lado mientras no molestes.
Totalmente de acuerdo.Y he estado muchas veces en Francia.

durruti1

También soy de la idea de que su éxito radica en que no se permiten las guarradas (sin justificar a los guarros) porque en cada pueblo que pisas aparte de áreas cuentan con algo que se llama "toilettes" públicos.
Da que pensar!

alcasa

Octubre 02, 2021, 16:26:57 pm #38 Ultima modificación: Octubre 02, 2021, 16:35:29 pm por alcasa
Cita de: durruti1 en Octubre 02, 2021, 15:28:10 pmTambién soy de la idea de que su éxito radica en que no se permiten las guarradas (sin justificar a los guarros) porque en cada pueblo que pisas aparte de áreas cuentan con algo que se llama "toilettes" públicos.
Da que pensar!

Totalmente de acuerdo, cualquier pueblecito turístico o no, tiene, junto a su parking público, sus lavabos llamados toilettes, habitualmente situados cerca del centro o de la iglesia, es la manera de no esparcir meadas y defecaciones por doquier, manteniendo con ello el entorno limpio. En España en un pueblo turístico, vas al parking y lo habitual es encontrar papelitos blancos esparcidos por los rincones, que son pruebas fehacientes de meadas, si a esto le sumas las àreas de autocaravanas, ahí tienes una de las claves del éxito turistico de este país

durruti1

Cita de: alcasa en Octubre 02, 2021, 16:26:57 pmTotalmente de acuerdo, cualquier pueblecito turístico o no, tiene, junto a su parking público, sus lavabos llamados toilettes, habitualmente situados cerca del centro o de la iglesia, es la manera de no esparcir meadas y defecaciones por doquier, manteniendo con ello el entorno limpio. En España en un pueblo turístico, vas al parking y lo habitual es encontrar papelitos blancos esparcidos por los rincones, que son pruebas fehacientes de meadas, si a esto le sumas las àreas de autocaravanas, ahí tienes una de las claves del éxito turistico de este país

A eso me refiero que igual habría que plantearse algún toilette que otro más, digo yo sin querer justificar al guarreras....🤷

Aritz_may

Octubre 04, 2021, 23:01:04 pm #40 Ultima modificación: Octubre 04, 2021, 23:07:24 pm por Aritz_may
Mi opinión es que si que lo tienen muy regulado pero está a años luz de España.

Yo personalmente con la furgo, una vito F sin techo he dormido gratis las 20 noches del viaje de este año (15 en Francia) y las 15-20 del año pasado todas en Francia.

Limitaciones de altura en muchos parkings, sobre todo los de a pie de playa. Pero con la vito entro en todos. Limitaciones de horario las hay pero en pocos sitios, y donde las hay siempre hay cerca algún otro parking permitido.

Áreas de autocaravana gratuitas a cientos. Cuesta hasta elegir a veces. De pago lo mismo aunque yo personalmente las evito.

Y lo mejor lo que han dicho por arriba. Baños públicos en cualquier pueblo, en la grandísima mayoría de parkings de sitios de turisteo, playas, etc etc una puta gozada en ese aspecto. Los baños te encuentran a ti, no hay ni que buscarlos. Y limpios, rara vez he visto alguno sucio de dar asco como por desgracia se suelen encontrar por aquí.

Donde más restricciones a aparcar para evitar pernoctas rollo restricción horaria y así como han dicho por arriba en Las Landas. Aún así he dormido sin problemas en Mimizan, Biscarrose, Moliets, Arcachon, Capbreton, Le porge y algún otro que se me olvidará y hablo recientemente, 2020 y 2021 en pleno agosto. Y fuera de la temporada de verano mucho más gozada todavía y más teniéndolo como lo tengo a menos de 2 horas.

Imagino que con autoca la cosa cambiará y la sensación será diferente al no poder aparcar casi en ninguna parte a pie de playa.


cierv@lo

Bien, por lo que veo en vuestros comentarios (Gracias  ;) ), la cosa esta por la zona de las landas y en zonas muy concretas, menos mal... A la siguiente habra que tirar mas arriba  .baba

Carmen ·HiruKa·


Imagino que con autoca la cosa cambiará y la sensación será diferente al no poder aparcar casi en ninguna parte a pie de playa.


[/quote]

Imaginas bien, aunque yo le eché morro alguna vez y aparqué donde los turismos sin barrera, al tener una furgo de sólo 5,40
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

cierv@lo

Cita de: ELSERGIO en Septiembre 29, 2021, 14:34:23 pmSi, no tanta diferencia en pernocta libre, pero la hostia de áreas y campings, y os pongo un ejemplo...




11 euros costó esta parcela con salida a las 12 del medio día, me vais a perdonar, pero con estos campings a estos precios... No quiero aparcar por cualquier lado, prefiero meterme en ellos.




Otro ejemplo, en lion-sur-mer, en la puta orilla de la playa... 8 euros.

Creo que la diferencia con España está ahí.

Este tipo de areas me parecen una pasada. Como estan catalogadas? como camping municipal? como Aire Naturelle?? Es para poder localizarlas con facilidad.

alcasa

Octubre 05, 2021, 14:26:18 pm #44 Ultima modificación: Octubre 05, 2021, 15:38:05 pm por alcasa
Cita de: cierv@lo en Octubre 05, 2021, 11:14:28 amEste tipo de areas me parecen una pasada. Como estan catalogadas? como camping municipal? como Aire Naturelle?? Es para poder localizarlas con facilidad.

Para encontrarlas con facilidad, tan fácil como entrar en park4nigth, una maravilla, aconsejo registrarse en modo sencillo, si quieres más prestaciones registrarse como "pro" que solo cuesta 10€ sl año.

Hay areas gratuitas, de pago, granjas, parkings autorizados la pernocta, areas de picnic, zonas de vaciado y recarga de aguas, zonas de 4x4, campings con servicios para autocas y unas areas de pago muy cuidadas que son antiguos campings municipales reconvertidos en areas de autocaravanas por "campincar park" van con una tarjeta recargable que cuesta 4€ una sola vez, pero merecen la pena por su calidad, limpieza, 220, wifi, muchas con sanitarios y algunas con duchas.

Si en el móvil llevas navegador, al clicar sobre la flecha verde (marcada como "itinerario") del área escogida, te guía para que llegues hasta la misma entrada