Vías verdes de Francia, brainstorming para vacaciones con niños

Iniciado por kirikino, Marzo 26, 2012, 10:00:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ENANO



Pon tu grano de arena.

esscapar

Buen hilo .ereselmejor
No se si ya alguien lo ha dicho, pero en la mayoría de oficinas de turismo suelen tener mucha información para rutas bici en su zona. Antes te regalaban los mapas y ahora en algún sitio me he encontrado que cobran una pequeña cantidad, pero seguro que estes donde estes, alguna alternativa para rodar un rato sin tráfico te ofrecen. Por cierto ellos diferencian bastante las "velos con las VTT" (bici de carretera o pistas ciclables y el MTB que diferencian por colores según dificultad).

atakalima

Cita de: ION LUZEA en Julio 20, 2017, 19:31:42 pm
Saludos

En este enlace aparecen numerosos recorridos por toda Francia. Si salseais por la web veis las numerosas rutas por todas las regiones. Afinando mas y desmenuzando en trozos las rutas se pueden conseguir interesantes recorridos realizables en ida y vuelta.

La web incluye mapas y datos prácticos así como la posibilidad de descargar estos tramos en GPS ¡ no hay perdida!

https://www.francevelotourisme.com/base-1/destinations/bretagne/troncons/le-tour-de-manche-roscoff-mont-st-michel/etapes/cancale-st-malo


La estamos mirando para preparar un viaje con bicis por Francia y muy bien, qué gran aporte!!!!

xaviaska

Muy interesante este hilo. Pero no me queda claro qué carriles bici son separados de la calzada de coches, y cuáles son compartidos. Voy con niños pequeños, con sus bicis, y me dan miedo las calzadas compartidas...

He leído que decís que Annecy no es apto para niños, y precisamente el de Annecy tenía entendido que sí tenía calzada separada...

¿Hay algún sitio donde pueda consultar esa información? Soy ciclista habitual, y entiendo que las carreteras con poco tráfico son muy adecuadas para ir en bici, pero yendo con niños pequeños, me da mucha más seguridad los carriles bicis exclusivos, aunque sean tramos cortos y luego nos movemos con la furgo y otro día nos metemos en otro...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

kirikino

Dependerá de la ruta que quieras hacer. Cada una tiene sus propias características.

Por norma, las vías verdes, al ser antiguos trazados de ferrocarril, deberían ser diferenciados de las carreteras. Desgraciadamente, con el paso del tiempo, algunos tramos pueden variar.

Sobre Anecy, depende lo que quieras pedalear, te encontrarás con tramos compartidos.

Para consultar en este foro tienes las vías verde incluidas en el mapa y sobre Francia, otras cuantas que se han ido recopilando en este hilo  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

xaviaska

Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

esscapar

xaviaska, para ir con niños es muy entretenido "los canales fluviales navegables" además de ser llanos y tener un carril transitable sin coches, tienen esclusas que a los niños siempre les gusta ver como pasan los barcos. Si pasas cerca de alguno, es una buena opción para hacer una excursión en cualquier tramo. Supongo que has visto toda la información en la primera página.

ENANO

Cita de: esscapar en Junio 20, 2018, 17:20:17 pm
xaviaska, para ir con niños es muy entretenido "los canales fluviales navegables" además de ser llanos y tener un carril transitable sin coches, tienen esclusas que a los niños siempre les gusta ver como pasan los barcos. Si pasas cerca de alguno, es una buena opción para hacer una excursión en cualquier tramo. Supongo que has visto toda la información en la primera página.



Y ademas hay muchos, middi, garona, bretaña, el danubio...


Pon tu grano de arena.

kirikino

Antes de la invención de la maquina de vapor y su implantación en el transporte, las autopistas fluviales fueron las grandes inversiones en infraestructuras. En Francia, como comenta enano, las hay por todos lados, y sus caminos de sirga, paralelos al cauce, hoy son unas muy buenas pista ciclables.

Y aquí, también hay alguna, como el canal de Castilla  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

xaviaska

Gracias por la idea!!! El único que he probado con la bici es el canal du Midi, en su parte más oriental, llegando ya al mediterráneo, y no me convenció porque había demasiados tramos compartidos con coches, y mis hijos aún son demasiado pequeños para eso.

Pero les daré más oportunidades, que por lo que me decís lo que me encontré no es la norma...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Don.Durito

Yo también me uno al hilo!!!
Tendré que coger lápiz y papel... o modernizarme y hacer un KML de los sitios que me interesan.
Nosotros vamos con dos txikis que acaban de empezar con las dos ruedas, así que investigaré rutas fáciles o solo de bajada... .meparto .meparto
Muchas gracias por el currazo!!!!! .ereselmejor

MXM...


Kenar

Jode, el hilo abierto en 2012 y no recuerdo haberlo visto hasta ahora. Para que luego me digan que paso mucho tiempo en el foro!  .meparto


Buenísimo hilo, Oskar  .palmas .palmas .palmas


En su día puse en el foro la vía verde entre Baiona y Ustaritz, que es totalmente llana y muy bonita. No me ha parecido que esté recogida aquí (tampoco he mirado mucho). Por si vale, recupero el enlace


https://www.furgovw.org/index.php?topic=270760.0


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Sisco Cervera

Fantastico hilo !!!
Este verano estrenaremos la furgo haciendo  Normandía y bajaremos por la costa,haciendo toda la bici que podamos.
Gracias otra vez por el hilo👏👏👏
Saludos desde Cervera