Tarjetas para prestación sanitaria en Europa.

Iniciado por txusmari, Mayo 06, 2010, 18:06:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albert y anna

hay ke sacar DNI a los pekes de 3 i 4 años para ir a francia?
gracias

BARAKASH


skan

Hola

Yo también estoy intentandome sacar la tarjeta.
Lo intenté por Internet y me contestaron que tengo que llamar.
El problema es que llevo varios días llamando al número 900 que habéis comentado y nunca me lo cogen.  ¿Tenés otro número?
Estoy desempleado y quiero irme a otro país para buscar trabajo, y mientras tanto necesito tener una tarjeta por si acaso.
¿Eso que decís de que hay que renovarla cada 15 días es para no perder la prestación si la tuviese?
¿O en cualquier caso hay que renovar cada 15 días?
Lo digo porque no me puedo permitir venir cada 15 días, el motivo por el que me voy es porque no tengo ni un duro, y no sé cuanto tiempo tardaré en encontrar algo.

saludos

OskarAC

Si, ahora tienen validez por 2 años.
Si estás en paro, sólo por 15 días.
Sólo se puede pedir por internet y no tardan casi nada.

skan

Al final por internet no me permitían hacerla y tuve que ir a perder una mañana.
Y me han dado un papel que sirve para 3 meses.
La tarjeta de plástico no me la dan porque estoy parado y sin prestación.
Y hasta dentro de un año ya no puedo pedir más nada.

El problema del papel es que en muchos sitios no te lo reconocen (como la tarjeta)

pladanomj

buenas, yo la,pedi por telefono xq ahora va con cita pretvia.  y no la dan al momento, te la emvian a casa x correo y tarda unos dias. y depende del tipo de contratato o si estas nl paro no te dan la tarjeta, dan un certificado con max de 2 meses.
chaoo

rafi

ostia de esta targeta ya me acorde yo este verano..mi hijo marcho de cabeza ala piscina en el ferri camino para cerdeña.claro los ke conoceis ese ferri sabreis ke la piscina es profunda y ke la vacian ala noche,pues ahi ke fue..uf ke movida,por poco nos evacuan con elicoptero,al final no.todo dios haciendonos la pelota capitan medico oficiales para ke no los demandariamos.llegamos a puerto ambulancia esperando y al hospital de ssasari.escaner y to la hostia..alos dias revision en otro hospital y todo esto y nosotros sin la targetita..no me alargo mas,el crio al final aunke se habia roto un pokito el craneo(como lo ois,el hueso)no fue nada y todo kedo en un buen susto y unas vacaciones para olvidar
gracias por informar lo de la targeta aunke yo os podeis imaginar si la tengo ono
un saludo

patumaire

Cita de: albert y anna en Mayo 29, 2012, 21:55:59 pm
hay ke sacar DNI a los pekes de 3 i 4 años para ir a francia?
gracias

No es obligatorio. El DNI solo es obligatorio a partir de los 14 años..., pero se los podeis sacar igualmente.
Pero ello no quiere decir que los niños puedan (ni deban) ir indocumentados. Los debeis o podeis "incluir" en vuestros pasaportes. Nosotros teniamos a nuestros dos hijos en nuestros dos pasaportes que solemos llevar al extranjero, incluso a Francia, como documento de reserva.

vietnam-viajar

Gracias por recordarlo ahora lo miro porque la tenemos caducada.
Un saludo

anndy

Cita de: skan en Septiembre 22, 2012, 14:11:42 pm
Al final por internet no me permitían hacerla y tuve que ir a perder una mañana.
Y me han dado un papel que sirve para 3 meses.
La tarjeta de plástico no me la dan porque estoy parado y sin prestación.
Y hasta dentro de un año ya no puedo pedir más nada.

El problema del papel es que en muchos sitios no te lo reconocen (como la tarjeta)


es una faena que sólo te valga para 3 meses. 3 meses es muy poco tiempo para asentarte en otro país, encontrar trabajo y entrar en su sistema sanitario.

yo he vivido 1 año en Polonia y otro en Alemania, en ninguno de los dos sitios tuve que ir al medico, pero como te pase algo y no tengas seguro es una movida y un dineral. en europa no funcionan las cosas como en españa, que atienden / antendían en los hospitales a inmigrantes que se encuentran en situación ilegal...

lo del papelito es una chapuza, tienes muchísimas posibilidades que no te lo acepten en ningún sitio, exígeles una versíon en inglés y otra en el idioma al que emigres, si no, te aconsejo que lo lleves traducido.

txusmari

Toca renovar la tarjeta y siempre hay que hacerlo como mucho 2 meses antes de que caduque.Pero esta vez hemos tenido un problema y lo pongo aquí para que si alguno le pasa pues sepa lo que tiene que hacer.
Al mandar la solicitud de renovar por internet solo me aceptan lmis datos los de mi mujer y mis hijos no.Llamo por teléfono al número que me indica y parece ser que hay un error informático en el que no consta el parentesco.
Solución hay que pasar por la oficina del INSS (Con cita previa)para que arreglen el desaguisado.Así que ya sabéis lo que tenéis que hacer.Tened en cuenta lo que tardan en darte una cita en el Inss en mi caso 15 días.Página para pedir cita.
https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/166081

Berrio

Muy interesante información. Muchas gracias  ;)

tritina

Yo llevo años solicitando esta tarjeta y afortunadamente nunca he tenido q usarla pero mi duda es, si tengo necesidad, voy a cualquier medico del pais en que me encuentre, pago la consulta, pido factura y luego lo reclamo aquí o como funciona?

txani

Hola un poco de información de mi experiencia personal.
Hoy he solicitado por teléfono la tarjeta en el teléfono 901166566 y ningún problema, me han atendido muy bien y me comentan que en 10 dias máximo me llega al domicilio. Asi que espero en la eficacia.

De todas formas para más información, mi pareja ha llamado al mismo numero y como tiene trabajo temporal que no es fijo le dicen que no se la pueden dar, que tendrá que ir al INSS del lugar de residencia y solicitar un certificado, porque desde Madrid no le pueden hacer la tarjeta porque no tiene trabajo (aunque este cobrando el paro en los meses que no trabaja)...para que sepais.
buscando mi sitio perfecto...donde el corazón y la furgo me lleven, no se a quien y lo que encontraré pero lo disfrutaré

asuro

Pues vaya faena, yo me marcho pasado mañana, y no me he acordado de tramitar la tarjeta...

¿Alguien sabe si es posible tramitarla por internet? Según he leído en la web de la S.S. se puede pedir un (CPS) certificado provisional sustitutorio. He intentado hacerlo, pero parece que es necesario tener certificado digital. Por lo que parece, me voy a ir sin tarjeta

:-(