Microondas “inverter”, ¿realmente consumen menos?

Iniciado por llubi, Diciembre 19, 2018, 09:46:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antoniofonty

Noviembre 29, 2019, 02:14:51 am #60 Ultima modificación: Noviembre 29, 2019, 02:32:38 am por antoniofonty
Cita de: Natxoman en Abril 02, 2019, 16:15:12 pmPara los que tenéis sería bueno saber inversor y batería de cuanto y tal
Gracias por ayudar a los que estamos perdidos aún....



Batería de arranque de ácido 70Ah e inversor 1000W onda pura "Enrise" de Aliexpress.
El inversor es una pasada. Arranca hasta un aire acondicionado portátil de 800W... Yo me quedé flipando cuando lo vi. Y le fui metiendo distintas cargas hasta llegar a 1000W y los da. A partir de 1080W pita y se apaga. Es pesado, grande y robusto. Se ve de buena calidad pese a ser barato y chino. Me costó 90€ de oferta. Ahora está sobre los 110€ creo.

La batería cuando pueda pondré una más grande, pero por ahora me apaño así que son muchos gastos.
De todas formas llevo placa de 270W que me recarga rápidamente la batería que llevo ahora.

antoniofonty


eltoni

Y la comida que tal sale?, viendo este link, que me parece un publireportaje, por eso pregunto por experiencias cocinando.
https://www.tecnologiadetuatu.elcorteingles.es/electrodomesticos/prueba-horno-microondas-lg-smart-inverter/





no me acabo de creer que salga asi

eneko

Quién se hace una hamburguesa en un microondas?


o yo soy muy vintage o se nos está yendo la pinza pero es que ni en casa tenemos microondas porque para calentar un vaso de leche para el crío...

eltoni

Cita de: eneko en Noviembre 30, 2019, 11:53:36 amQuién se hace una hamburguesa en un microondas?


o yo soy muy vintage o se nos está yendo la pinza pero es que ni en casa tenemos microondas porque para calentar un vaso de leche para el crío...

Te haces viejo xD

Estamos hablando de un microondas inverter, que por lo visto es otra historia, que luego sea todo mercadotecnia pues es posible, por eso pregunto.

Es que el microondas no es solo para calentar, que es el uso que le da la mayoria del personal, pues seguro; Asi como la potencia, la mayoria siempre lo usa a tope, incluidos restaurantes, ya me ha pasado pedir un cocido gallego, meter la cuchara y notar partes frias con calientes, aqui es donde entra el usar menos potencia y mas tiempo.

Aitor54

El elegir un microondas inverter es para evitar los picos de tensión tan seguidos y altos que tienen los microondas normales, así alargamos la vida del inversor.

antoniofonty

Diciembre 03, 2019, 07:14:43 am #66 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 07:21:59 am por antoniofonty
Cita de: Aitor54 en Noviembre 30, 2019, 21:54:38 pmEl elegir un microondas inverter es para evitar los picos de tensión tan seguidos y altos que tienen los microondas normales, así alargamos la vida del inversor.

Curiosamente los microondas no inverter no meten pico de arranque... Yo pensaba que si, pero no. Tres que he probado, el de casa de mis padres, el de mi casa y el nuevo que he comprado para la furgo, y todos arrancan desde poca potencia van subiendo hasta llegar a su máximo.
Por lo que he estado investigando esto se debe a que llevan un condensador doblador de tensión y según este se va cargando va aumentando el consumo y la potencia de forma lineal.
Sí tengo tiempo un día grabo un video con el amperimetro para que lo veáis...

Yo el "problema" se lo veo simplemente al alto consumo, porque no mete pico y la eficiencia es poco más baja que uno inverter, si tenemos en cuenta los datos de potencia consumida vs potencia entregada de los que puso el compañero de su inverter y los que he puesto yo del mío "no inverter"

Lo bueno del inverter es eso, que permite poner potencias muy bajas, que aunque sea muy lento siempre es mejor para la batería.


Por cierto, yo la verdad que una hamburguesa prefiero hacerla en la sarten con el gas  .sombrero pero el microondas para calentar agua para el te, la leche, y muchas veces que no tenemos ganas de ponernos a hacer la comida, compramos las típicas bandejas estas de mercadona que viene para meter al micro... Se hace en nada y no se ensucia sarten, ni plato ni nada. La verdad es que es muy cómodo.


Saludos.

eltoni

Lo mas eficiente para calentar solo agua es un hervidor de agua
https://energeticafutura.com/blog/ahorrar-en-el-hogar-hervidores-de-agua-o-kettles/

Conclusión.
El ganador claro es el hervidor de agua, con 81% de eficiencia, seguido por el microondas, en el 47% de eficiencia, y la vitrocerámica con el 30,5% de eficiencia.


llubi

Cita de: antoniofonty en Noviembre 29, 2019, 02:06:44 amExcelente análisis... Es el Panasonic o el lg?

Yo al final compré en Aliexpress un inversor de onda pura por 90€ de 1000W reales, y además es pesado y trae un gran disipador, no es el típico que anuncia muchos watios y luego no pesa nada ni lleva apenas aluminio.

He encontrado un microondas Daewoo (no inverter) de 500W de salida y 900W de consumo. Es el más pequeño y de menor consumo que he visto que no sea inverter, no se comercializa en España pero lo vendia Amazon como reacondicionado (aunque parece nuevo) a 54€.

La verdad que viendo los datos sacados por @llubi, el inverter no es mucho más eficiente que uno no inverter. La única ventaja que le veo es que permite bajar la potencia de salida hasta potencias muy bajas.

Si calculamos la eficiencia del inverter... 600/950= 0.63

El mio no inverter 500/900 0.55

La diferencia no es tan grande, sinceramente esperaba mucho más del inverter, aunque por lo que he estado leyendo inverter es solo el transformador, y el transformador no es tan ineficiente como el magnetron, cosa que si es igual tanto en el inverter como en el no inverter. De ahí que no haya tanta diferencia en el resultado final, en cuanto a consumo se refiere.

En fin, yo estoy contento, el inversor lo arranca perfectamente y no pega tirón ni nada. El de mi madre de 700W de salida y consumo 1200w no puede, y el de mi casa de 800W y 1400 de consumo menos aún...
Pero con este de 500/900 perfecto.

Asi que nada, ya por fin tengo microondas después de tanto tiempo dándole vueltas al tema.

Saludos.



Perdona, ando liado con el curro, el mío es el LG.

Lo he ido probando y estoy enamorado, aunque el inversor tiene gran parte del mérito, siendo de 1300W le he conectado una pistola de calor de 2300W y la ha aguantado, varios minutos (los suficientes para trabajar con ella), por lo que no se de quién es el mérito...

Pero he hecho sopa, pizza, bebidas calientes, platos precocinados, con 3 AGM de 92Ah y el Dometic de 1300W y no han bajado las baterías nunca de 12,4V ni se ha quejado nada del sistema

Capitan

Yo puse un Panasonic inverter. Y calienta una tazón de leche en 2.10 minutos.
El anterior uno barato Obergozo tardaba 3 minutos.  El Panasonic en principio, gasta mas. Las luces se achican más. Yo prefería el modelo anterior barato.

antoniofonty

Cita de: Capitan en Diciembre 14, 2019, 20:11:00 pmYo puse un Panasonic inverter. Y calienta una tazón de leche en 2.10 minutos.
El anterior uno barato Obergozo tardaba 3 minutos.  El Panasonic en principio, gasta mas. Las luces se achican más. Yo prefería el modelo anterior barato.

Pero aprovecha que es inverter para bajarle la potencia y aunque tarde más, no le metes ese palazo a la batería.

Capitan

Cita de: antoniofonty en Diciembre 20, 2019, 10:24:45 amPero aprovecha que es inverter para bajarle la potencia y aunque tarde más, no le metes ese palazo a la batería.

Probado. Y el tercera gasta 660 w y caliento con un generador de 800 w Honda Eu 10

antoniofonty

Cita de: llubi en Marzo 29, 2019, 09:34:36 amQue concreto te has puesto.  .ereselmejor .palmas

Si en efecto, y por eso hablé de MOsfet, la tecnología está ahí. El tema es que no se usa, es cara y los fabricantes no la ponen. La muestra no es un cargador de hace 25 años contra uno actual (no eran más potentes por tecnología o no lo eran por necesidad de la batería? Pues un cargador de baterías de coche demoéstico, lleva ocupando lo mismo los últimos 40 años...), la muestra son los equipos de carga profesionales, los inversores profesionales o mismamente los cargadores de baterías "decentes".

Aunque entonces tendríamos que entrar a valorar si los fabricantes hacen aquello del "si funciona, no lo toques" y por eso tenemos el mismo temaño en un Ferve de 12V y 3-6A desde hace ¿40? años.

En cualquier caso, mi punto era que el tamaño en algunos aparatos importa, que es necesario pues no se consiguen baterías de 200A en el tamaño de una de 100A (con la tecnología actual) y como los inversores usan esa tecnología (la misma, la actual, la única pagable ahora mismo), no es posible que un inversor más barato y más pequeño, tenga mayor potencia, si bien es cierto la eficiencia es peor.

Por ejemplificar mi punto:

Votronic 1700W - 440 x 265 x 90 - 4,9 Kg
Victron C12/2000 (1600W constantes) - 520 x 255 x 125 - 12Kg! Si lo he hecho bien, es el modelo "Compact"...
Dometic DSP1812T (1800W max 10') - 405 x 284 x 114 - 6,10 Kg
Vechline 2000W- 380 x 220 x 90

El "más" potente es casualmente el más barato y el más pequeño? Me sorprende, sólo eso.

y Ojo! No critico las compras de nadie, sólo trato de dar un punto de vista diferente, el punto de vista del mecánico que monta vuestras chuches (sin venderlas ni ganarse nada por la chuche A o la chuche B) y que luego se encuentra con que hay que cambiarlo por otro, o que se quema la instalación o que no cumple con lo prometido. Sólo pretendía dar ese punto de vista  ;)

Perdona, una pregunta... en un post dijiste que la potencia 200w consumía 560w, me parece una burrada. ¿Estas seguro de ese consumo? ¿Era constante? A ver si va a ser como los Panasonic, que por debajo de 400w el consumo instantáneo ya no baja más, simplemente corta y arranca a intervalos, porque ya el transformador no es capaz de bajar más el suministro al magnetron y va cortando y arrancando.
Es que ese detalle se nos escapó en su día, y creo que es importante. Para una instalación muy básica esa potencia podría ser muy interesante si estuviese en torno a los 350W (teniendo en cuenta que la potencia 400w decías que consumía 700W mantenidos)

Saludos.