Vaciado aguas limpias

Iniciado por Beloncete, Octubre 17, 2019, 00:28:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Beloncete

Hola, qué tal? Creo que mi pregunta os hará reír, pero estoy un poco confusa. Resulta que querría vaciar el depósito de agua limpia y el boiler, pero hacerlo es complicado, acceder a las llaves no es fácil. Aunque no se vacíase del todo, había pensado en hacerlo abriendo los grifos, de agua caliente y fría. Pero me dijeron que no se me ocurriera, que la bomba se puede romper al.quedar con poca agua. Es cierto? 
Por otra parte, si no vives en zona fria, es necesario vaciar depósito y caldera? No valdría ya con potabilizar el agua? O sería más conveniente limpiar bien por dentro? Gracias a todos.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Paco de Alcaudete

Hola Beloncete.

La bomba no se va a romper por quedarse con poca agua -o con ninguna- no es nada anormal que nos quedemos completamente sin agua en alguna ocasión, de todas formas a mi no me gusta dejar los grifos abiertos para vaciar los 100 litros, le pegas una buena paliza a la bomba.

Yo no puedo acceder al tapón de vaciado inferior y también me es muy incómodo acceder al registro superior que tiene el depósito que está bajo el asiento así que lo que hago es meter una mangera fina por el agujero de llenado, la lleno de agua y cuando pones un extremo en el suelo el depósito se vacía casi entero. Luego abres los grifos para vaciar el resto y ya está.

Yo tengo siempre llenos los depósitos, creo también que es más perjudicial dejarlos vacíos para que se críe ahí todo tipo de fauna y  flora que dejarlos llenos con agua tratada. Eso sí: vivo en Jaén y la tengo guardada en garaje.

Limpiarlo por dentro sería lo ideal pero es un rollo por la disposición que tiene, al menos en el caso del mío, y a ver qué productos usas que no den después olor o sabor al agua. Así que como no utilizamos ese agua para beber o cocinar confío en el llenado agua tratada y, cuando se me atoja y tengo seguro que lo voy a vaciar porque voy a darle uso al menos dos o tres días lo que hago es meterle con una jeringa 5ml de lejía alimentaria por el agujero de llenado.

Saludos.
Paco.

Beloncete

Muchas gracias! Pues ya me has dado ideas! Gracias de nuevo
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍