MOGOLLÓN DE DUDAS SOBRE MI NUEVA T6

Iniciado por Encergo84, Noviembre 11, 2017, 01:43:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Encergo84

Buenas a todos..

Después de un par de meses de rodaje con mi nueva T6 Beach, me surgen un montón de dudas.. y las que quedan.. Voy a ir enumerando por aquí a ver si alguno puede ir respondiendo.

1-Luz en la cama superior. Si la dejo encendida por olvido cierro la tapa..¿Se puede llegar a agotar la batería? ¿No se apaga sola al cerrar o quitar contacto?

2-Sabéis de algún sitio donde comprar fundas o sábanas de serie para los colchones de serie VW? Tanto el de arriba como el de abajo.. he visto alguna sabana . Pero Por 80 pavos.. carísima!

3-Hoy, ingenuamente intenté enchufar el portátil a mi toma de 220V para enseñar una peli a mis sobrinos.. este no cargaba.. Ósea que.. la toma de 220V sólo para cuando estás enchufado a Camping? A no ser que metas el transformador de 5V?

4-En la pantalla LCD del navegador de abordo de la furgo, con un pincho-usb puedes ver una batería de imágenes, pero no vídeos, sabéis si de algún modo se pudiera configurar para ver vídeos?

Y por último os dejo un aporte.. que para alguno quizás sea nuevo..por lo menos al de concesionario cuando se lo explique no lo sabía..  Resulta que a mi me molaba que en mi antiguo Peugeot 407 los espejos se recogían solos. Cuando compre la furgo, me dijeron que está no lo hacía. Pero un día probando con el mando a distancia, resulta que si dejas pulsado durante 5 segundos, los espejos se pliegan. Ja! Me puse super contento. Es una chorrada . Pero a mi me mola. Gracias por leer y a ver si alguno se anima a responder dudas.

Mr_Frenillo

Noviembre 11, 2017, 06:35:43 am #1 Ultima modificación: Noviembre 11, 2017, 09:02:56 am por Mr_Frenillo
Te respondo:

1. Efectivamente, si te dejas la luz del techo encendida no se te apagará ni al cerrar la tapa ni al quitar el contacto y aunque esta tiene un consumo bastante bajo, al de unos días te quedarías sin batería, pero la auxiliar, que es de la que se alimenta.

2. A esto no puedo responderte demasiado, ya que como tú mismo comentas venden algunas a medida pero a precio de lágrimas de unicornio. Yo en una California con cocina y asiento cama de dos plazas,  suelo usar sábanas para camas de medida 90cm para la bajera, pero que sean de tejido elástico. Así, al no tener demasiado espesor el colchón, quedan bastante ajustadas. Para la encimera, uso una un poco más grande para poder meter bien por los costados.

3. Eso es, la toma de 220V sólo funciona cuando estás conectado a una fuente de electricidad exterior, como puede ser un camping. Si tienes el convertidor de serie a 220V que va en el pilar de la puerta del conductor, podrás enchufar cualquier fuente hasta 150W, incluido tu portátil.

4. De esto no tengo ni idea, pero normalmente este tipo de opciones para ver videos suelen venir desactivadas por seguridad, para evitar distracciones. Yo llevo uno con sistema Android, que a través de las configuraciones ocultas, se puede desactivar esa seguridad y ver videos, pero en tu caso lo desconozco. Imagino que poder se podrá, pero no sé la manera.

* Respecto al último truco que comentas, quizás algo que tampoco sabías y que te animo a probar, es que además te dejes alguna ventana abierta y pruebes a hacer lo mismo. Ya me comentarás si pasa algo...  ;)

derrobi

Como??? la mía no pliega los retrovisores y es algo q desde q m la dieron lo he estado mirando. a los 5 segundos si cierra los cristales q es lo normal n VW. De cuando es tu t6?

Mr_Frenillo

Cita de: derrobi en Noviembre 11, 2017, 08:48:28 am
Como??? la mía no pliega los retrovisores y es algo q desde q m la dieron lo he estado mirando. a los 5 segundos si cierra los cristales q es lo normal n VW. De cuando es tu t6?


Está opción se suele poder activar y desactivar con el Vag-Com, siempre que tus retrovisores sean plegables.

derrobi

Cita de: Mr_Frenillo en Noviembre 11, 2017, 09:06:42 am
Está opción se suele poder activar y desactivar con el Vag-Com, siempre que tus retrovisores sean plegables.


si ya lo mire lo de hacerlo con el vag com pero no encontré la codificacion, en la Beach la opción de q se pliegen electricamente viene de serie pero con la ruleta de dentro, y hay mucha gente con la misma duda de hacerlo desde el mando.

Nitramix

La mia tambien plega los retrovisores desde el mando, de la que cierras aguantas unos segundos el boton de cierre y se plegan. Juraria que en el catalogo lo especifica como equipamiento de serie.

Encergo84

Cita de: Mr_Frenillo en Noviembre 11, 2017, 06:35:43 am
Te respondo:

1. Efectivamente, si te dejas la luz del techo encendida no se te apagará ni al cerrar la tapa ni al quitar el contacto y aunque esta tiene un consumo bastante bajo, al de unos días te quedarías sin batería, pero la auxiliar, que es de la que se alimenta.

2. A esto no puedo responderte demasiado, ya que como tú mismo comentas venden algunas a medida pero a precio de lágrimas de unicornio. Yo en una California con cocina y asiento cama de dos plazas,  suelo usar sábanas para camas de medida 90cm para la bajera, pero que sean de tejido elástico. Así, al no tener demasiado espesor el colchón, quedan bastante ajustadas. Para la encimera, uso una un poco más grande para poder meter bien por los costados.

3. Eso es, la toma de 220V sólo funciona cuando estás conectado a una fuente de electricidad exterior, como puede ser un camping. Si tienes el convertidor de serie a 220V que va en el pilar de la puerta del conductor, podrás enchufar cualquier fuente hasta 150W, incluido tu portátil.

4. De esto no tengo ni idea, pero normalmente este tipo de opciones para ver videos suelen venir desactivadas por seguridad, para evitar distracciones. Yo llevo uno con sistema Android, que a través de las configuraciones ocultas, se puede desactivar esa seguridad y ver videos, pero en tu caso lo desconozco. Imagino que poder se podrá, pero no sé la manera.

* Respecto al último truco que comentas, quizás algo que tampoco sabías y que te animo a probar, es que además te dejes alguna ventana abierta y pruebes a hacer lo mismo. Ya me comentarás si pasa algo...  ;)


Muchísimas gracias!

Respuesta de 10!

Lo único,sobre el tema del navegador de abordo..como haces lo de las configuraciones ocultas? Yo tengo el Android Auto de Google. Me gustaría poder ver vídeos desde ahí. Evidentemente cuando no vaya en marcha..

Sobre el convertidor..Cuál es vuestra opinión..? Es interesante ponerlo? Cuanto cuesta uno normalito? Necesita instalación compleja?

Lo del cierre de las ventanas ya lo sabía je jeje. 😋😋

Muchas gracias frenillo eres un crack..

Mr_Frenillo

Mi radio es un 2Din con sistema Android puesta a posteriori, por lo que de poco te vale a servir que te diga como acceder al menú oculto, pues no tiene nada que ver con el tuyo.

Respecto al conversor, hasta 150W lo puedes conectar directo a mechero y para enchufar el portátil, cargar móvil, bateríaa de cámara y cosas similares va de sobra. Si necesitas más potencia, necesitarías instalarlo fijo a los bornes de la batería mediante terminales de anilla y sección de cable adecuada al mismo, a partir de 10mm2.

derrobi

aaa ok gracias.

El Vim  (video in motion) vino desactivado en mi centralita. Si es para parado no es necesario desactivar.

Esto es con mirrorlink (si tienes el app-conect tb tienes mirrolink (pero depende de tu versión de android y tu modelo de movil))
https://www.youtube.com/v/MTWa3kvbNC8

Mas info
https://www.furgovw.org/index.php?topic=339998.0

Voy a seguir viendo si ahora viene de serie, que se puedan replegar los retrovisores desde el mando. Y ver que codificación es necesaria. En cuando tenga el VAG COM lo pongo.



1274m

Hola a todos, me he quedado sorprendido con lo de los espejos y he bajado al garaje para probarlo pero a mi no me funciona, lo de las ventanillas si, pero los espejos no se pliegan, he probado poniendo la posición de la ruleta en 0 por si podía ser eso, pero tampoco.
hay algo que pueda hacer o que se me escape para que me funcionase?
por otra parte con respecto a lo de las sabanas, nosotros compramos unas sabanas bajeras en el LDL y quedan como un guante, tanto el la cama de arriba como en la de abajo y ademas de color gris que no desentona nada con el interior.
Un saludo.

Encergo84

Cita de: 1274m en Noviembre 11, 2017, 21:18:44 pm
Hola a todos, me he quedado sorprendido con lo de los espejos y he bajado al garaje para probarlo pero a mi no me funciona, lo de las ventanillas si, pero los espejos no se pliegan, he probado poniendo la posición de la ruleta en 0 por si podía ser eso, pero tampoco.
hay algo que pueda hacer o que se me escape para que me funcionase?
por otra parte con respecto a lo de las sabanas, nosotros compramos unas sabanas bajeras en el LDL y quedan como un guante, tanto el la cama de arriba como en la de abajo y ademas de color gris que no desentona nada con el interior.
Un saludo.


Pues supongo que será algo de los últimos modelos.. la mía es muy reciente.(2 meses).

Puedes mandar fotillos de las sábanas del Lidl? Si que interesa de veras.

Mil gracias!

1274m

En la pagina 36 del catalogo que aparece en esta web puedes ver las sabanas, lo maol es que tendrás que esperar a que saquen de nuevo la oferta, pero la verdad es que merece mucho la pena.
https://ofertassupermercados.es/catalogo-lidl-del-20-al-26-de-julio-vuelve-japon-desde-el-sabado-22/

ttakunttakun

Inovtech tiene un inversor de 400w que se conecta a una toma de mechero,cuesta unos 35€
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Mr_Frenillo

Cita de: ttakunttakun en Noviembre 12, 2017, 12:37:28 pm
Inovtech tiene un inversor de 400w que se conecta a una toma de mechero,cuesta unos 35€


Si por poder enchufar al mechero puedes todos, el problema es que como pases el consumo de 150W vas a fundir el fusible de 15A que suelen llevar los mecheros, por no hablar de la sección de cable, que se queda muy corta y puedes incluso provocar un incendio.

Serg22

Cita de: 1274m en Noviembre 11, 2017, 21:18:44 pm
Hola a todos, me he quedado sorprendido con lo de los espejos y he bajado al garaje para probarlo pero a mi no me funciona, lo de las ventanillas si, pero los espejos no se pliegan, he probado poniendo la posición de la ruleta en 0 por si podía ser eso, pero tampoco.
hay algo que pueda hacer o que se me escape para que me funcionase?
por otra parte con respecto a lo de las sabanas, nosotros compramos unas sabanas bajeras en el LDL y quedan como un guante, tanto el la cama de arriba como en la de abajo y ademas de color gris que no desentona nada con el interior.
Un saludo.
Los espejos los puedes plegar tu desde dentro en su posición de plegado y desde el mando estando la ruleta en el 0 o incluso en antivaho manteniendo pulsado el botón de cerrar hasta que parpadeen los intermitentes otra vez después de cerrarse.
Seguro seguro.