EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

AYA2016

Cita de: Ntx_van en Octubre 23, 2019, 18:22:06 pmPor si sirve de algo en esta página buscando por citroen jumper aparece el detalle de los fusibles del vehículo. Entiendo que viene en las instrucciones de citroen pero siempre viene bien tenerlo en digital

https://fuse-box.info/?amp=1&s=Citroen+jumper

Hasta 2018...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la info.
Solo me pasa a mí o no va el enlace???
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


munoki


Ntx_van

Probar con este y usar el buscador, a ver si así funciona https://fuse-box.info/amp


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Furgoxo

Buenas, en las Truma combi que llevamos en nuestras GV es necesario poner de vez en cuando la calefacción para que los conductos no se obturen o cosas así?

Digo esto porque en la anterior furgo con calefacción diésel recomendaban esto, y aunque fuera verano siempre procurábamos ponerla una o dos veces al mes un rato por este motivo.

Aunque en nuestro caso entiendo que igual solo poniendo el calentador de agua ya cumplimos al usarlo cada dos por tres, aunque no se utilice la calefacción no? O estoy equivocado?

Un saludo :)

carterroto

Furgoxo, yo también lo hago, las maquinas en general funcionan mejor si de vez en cuando todos los mecanismos se activan, evitan adherencias y bloqueos y en cuanto a conductos también es bueno, en las chimeneas de antes era fácil q hubiera telas de araña q dificultan la salida de humos. Con encenderlas 15 minutos es suficiente. Además vamos viendo si fallan o necesitan algún tipo de mantenimiento, evitando sorpresas en viaje. Yo estoy muy contento con la truma la verdad, venia de boilers y calefacciones antiguas y esta es comodisima.

cabornero

Supongo que será como las de gasoil no?, más que nada para que no se endurezca mucho la carbonilla en el quemador, y que no se hagan depósitos por donde pasa el agua a parte de mover o vaciar el bolier.
Yo soy también de dar uso a "todo" de vez en cuando aunque no se use habitualmente. 
Ahora hace bastante que no podemos salir con la furgo y de vez en cuando vamos a por ella, nos damos una vuelta, comprobamos que todo funcione correctamente....

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: carterroto en Octubre 26, 2019, 09:50:04 amFurgoxo, yo también lo hago, las maquinas en general funcionan mejor si de vez en cuando todos los mecanismos se activan, evitan adherencias y bloqueos y en cuanto a conductos también es bueno, en las chimeneas de antes era fácil q hubiera telas de araña q dificultan la salida de humos. Con encenderlas 15 minutos es suficiente. Además vamos viendo si fallan o necesitan algún tipo de mantenimiento, evitando sorpresas en viaje. Yo estoy muy contento con la truma la verdad, venia de boilers y calefacciones antiguas y esta es comodisima.

Cita de: cabornero en Octubre 26, 2019, 10:22:19 amSupongo que será como las de gasoil no?, más que nada para que no se endurezca mucho la carbonilla en el quemador, y que no se hagan depósitos por donde pasa el agua a parte de mover o vaciar el bolier.
Yo soy también de dar uso a "todo" de vez en cuando aunque no se use habitualmente. 
Ahora hace bastante que no podemos salir con la furgo y de vez en cuando vamos a por ella, nos damos una vuelta, comprobamos que todo funcione correctamente....

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



Asi es!

Pero yo quería saber si solo calentando agua es como si lo hiciéramos con la calefacción, o también es mejor hacerlo con la calefacción por ejemplo en verano.

cabornero

Cita de: Furgoxo en Octubre 26, 2019, 13:56:12 pmAsi es!

Pero yo quería saber si solo calentando agua es como si lo hiciéramos con la calefacción, o también es mejor hacerlo con la calefacción por ejemplo en verano.
Yo creo que calentando el agua ya haces funcionar todo el sistema no?
La diferencia es que se enciendan o no los ventiladores para impulsar el aire a través del intercambiador. No?

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


AYA2016

https://youtu.be/O_ROrjXiVWY

Un vídeo de nuestro amigo Marcus...yo lo he probado y va muy bien, con ello no se abre la claraboya delantera con el viento.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


teixeira

Cita de: AYA2016 en Octubre 27, 2019, 15:34:05 pmhttps://youtu.be/O_ROrjXiVWY

Un vídeo de nuestro amigo Marcus...yo lo he probado y va muy bien, con ello no se abre la claraboya delantera con el viento.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Cita de: AYA2016 en Octubre 27, 2019, 15:34:05 pmhttps://youtu.be/O_ROrjXiVWY

Un vídeo de nuestro amigo Marcus...yo lo he probado y va muy bien, con ello no se abre la claraboya delantera con el viento.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk



Pues, justo este verano...se nos abrió la claraboya circulando. La verdad, que aún no nos lo explicamos; pq estaba cerrada!!!
Pues hicimos, lo mismito que Marcus; con esa misma barra que llevamos en los armarios. Para evitar, que se puediera repetir el susto. Y perfecto. 

lekto

Noviembre 02, 2019, 11:33:34 am #5905 Ultima modificación: Noviembre 02, 2019, 11:35:34 am por lekto
Echar en falta algo?

Si, en nuestro caso vemos que pegándole a varios hobbyes y entre ellos a la bici, echamos mucho de menos un garaje como el que tienen algunas pequeñas AC, para poder llevarlas dentro en lugar de a la intemperie expuestas, esto lo valoramos bastante ya que en las GV hay pocos modelos con un area de carga grande donde entren dos bicis.
Y algo más, un baño sin cortinas, que puedas ducharte sin miedo a mojar y rozarte con nada.

[/quote]

respondiendo a FURGOXO, por esos dos motivos yo finalmente me fuí a una AC, con garaje grande para guardar las bicis y con baño y ducha separados, sí que es verdad que no pudiendo acceder a sitios a los que antes llegaba con la furgo, pero tampoco no son tantos.... Me gustaba la WEINSBERG caraloft 550MG, pero finalmente los 36cms más largos de la BENIMAR 440UP y su garaje más grande y baño aún más me decanté por esta última...

sldos

morcimen

Cita de: IZARPE en Octubre 18, 2019, 14:59:51 pmHola. Sobre la pasta... A nosotros sumando neumatica ( con homologación)y muelles no ha llegado a los 1800€. Instalado en Guipuzcoa. Sé que viene gente de toda Spain. Si te puedo ayudar en algo el jefe de taller es colega.
Saludos.
Muchas gracias por la info Izarpe.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk


morcimen

Cita de: Hipogrifo en Octubre 18, 2019, 17:39:41 pmA mi en Masquecamper (Logroño) me ha costado todo, unos 1500€...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Muchas gracias hipogrifo por la info

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk


morcimen

Cita de: Ntx_van en Octubre 21, 2019, 20:43:41 pmOtro más para la lista de clever_usuarios!
Después de mucho tiempo mirando furgos y muchos años con este sueño en la cabeza hemos dado el paso.
Os llevo siguiendo una temporada y ahora me decido a presentarme. Me he nutrido mucho con vuestros mensajes_consejos y han sido de gran ayuda para mi elección(espero aportar mis impresiones y ser de ayuda desde mi ignorancia cuando sea posible).
En este caso una Celebration_600 modelo 2020, que ya teníamos en mente y hemos esperado a la fira por ver algún otro modelo similar que desconocíamos y ya de paso aprovechar algún descuento o regalo por feria .malabares .
A destacar en los extras que hemos pedido:
Clarabolla en el baño 28x28:Me pareció un extra interesante para ventilar mas rápido este compartimento, secar toallas... Es un extra que no aparece en la tarifa de españa y que si que he vi en la alemana. Pregunté y me comentaron que sin problema.
Eje trasero reforzado:Este tema de la suspensión trasera me tiene loco por todo lo que he leido por el foro .loco2 . El extra maxi me parece bastante caro y en este caso son 143€. Por lo que me comentaron es un refuerzo en las ballestas, ya veremos cuando llegue, altura con el tope y demás... como no es un gran desembolso lo pedimos aunque tenemos idea con el tiempo de montar neumática.
Faros antiniebla: Me parece un extra que debiera de traer de serie hoy en día.
Puerta corredera en baño:Así eliminamos la cortina y es más cómodo al ducharse.
Calefacción diesel:Lo tenía claro desde un principio, por comodidad y ahorro de espacio en los armarios traseros. Solemos viajar con muchos trastos de montaña, bicis grandes de enduro... y nos vendrá de lujo este espacio extra en el maletero. Lo que no tengo claro al 100% si hace falta un kit de altura o viene incorporado?¿?
Por lo demás, mandos al volante, placa, toldo, multimedia+camara.

Todavía tengo varias dudas sobre como transportaremos las bicis. Son grandes... ruedas de 29, talla xl en mi caso y pesadas unos 15-16kg... lo ideal sería en el maletero con ruedas desmontadas y montar soportes para mantenerlas fijas. La opción de porta en la puerta está descartada por peso y seguramente tengamos que montar bola si la opción de maletero es inviable.

Menudo mensaje para ser el primero... .loco1 Me pueden las ganas de tener ya la furgo.

Un saludo a todos
Enhorabuena Ntx_van. Espero que puedas disfrutarla pronto.

Respecto a lo que preguntas del kit de altura en la Truma diésel a nosotros tb nos preocupaba este asunto este invierno pasado. Íbamos a hacer un viaje a los alpes y no queríamos tener problemas. Vaya faena si allí arriba falla la calefacción :-(. Estabamos dispuestos a ponerlo para asegurarnos que no fallase nada, pr estuve buscándolo y no lo encontré :-(.

Al final nos fuimos un poco preocupados pq además las fechas coincidieron con una de las olas  de frio, pr la calefa funciono increíblemente bien. La encendimos nada mas salir de Madrid y estuvo encendida 15 días seguidos sin ningún problema. Estuvimos parados una semana entera en el área de AC que esta en Les Menuires, a 1850m de altura.

No se si viene con el kit de altura de serie o si lo necesita, pr nosotros al menos no tuvimos problemas

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk


Ntx_van

Noviembre 02, 2019, 23:26:11 pm #5909 Ultima modificación: Noviembre 02, 2019, 23:28:45 pm por Ntx_van
Cita de: morcimen en Noviembre 02, 2019, 11:58:36 amEnhorabuena Ntx_van. Espero que puedas disfrutarla pronto.

Respecto a lo que preguntas del kit de altura en la Truma diésel a nosotros tb nos preocupaba este asunto este invierno pasado. Íbamos a hacer un viaje a los alpes y no queríamos tener problemas. Vaya faena si allí arriba falla la calefacción :-(. Estabamos dispuestos a ponerlo para asegurarnos que no fallase nada, pr estuve buscándolo y no lo encontré :-(.

Al final nos fuimos un poco preocupados pq además las fechas coincidieron con una de las olas  de frio, pr la calefa funciono increíblemente bien. La encendimos nada mas salir de Madrid y estuvo encendida 15 días seguidos sin ningún problema. Estuvimos parados una semana entera en el área de AC que esta en Les Menuires, a 1850m de altura.

No se si viene con el kit de altura de serie o si lo necesita, pr nosotros al menos no tuvimos problemas

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
Gracias morcimen,

Me dejas más tranquilo con lo del kit, busco por la red pero no encuentro mucha info.

Y aquí sigo con mi larga espera(y acabo de empezar) enredando por internet para encontrar la imposible opción de viajar con las bikes dentro.
He encontrado a estos youtubers_van_bikers que han conseguido meter dos bicis en el garaje, sin ruedas claro... para coger ideas esta bastante bien. Una pequeña esperanza...
En este vídeo, a partir de min 1,15 se puede ver.

https://youtu.be/yxV_5cIFKc0


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk