Camperizando Iveco Daily de 2002

Iniciado por adric, Mayo 20, 2014, 17:27:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

adric

Mayo 20, 2014, 17:27:55 pm Ultima modificación: Diciembre 11, 2014, 16:29:06 pm por adric
¡Hola!
Me presento, ya que soy nuevo en el foro, aunque llevo semanas leyéndome publicaciones de 2008, como la de "Peque" con su Chiquilina, alguna de "Viano" y me he visto por ahí la transit, apodada como "La ilusión".

En mi caso he de decir que me he hecho con una Daily de 2002, homologada como mixto adaptable (3100) y 3/9 plazas (modelo bajo y corto); cabe decir que tiene cumplidos sus 370.000Km y tira como un cañón (a costa de un consumo elevado con su 2.8HPI de 146CV).



Color blanco, ventanas en todo su alrededor. ¿Qué se me ha ocurrido? Pues bien, a ver si me explico (y menuda presentación tocha que me estoy haciendo, creo yo ...).

De momento no quisiera homologar nada de nada, ni deshacerme de las 9 plazas (pueden ser útiles para viajes con los colegas). Retirando todo el interior en su parte trasera, asientos, panelados de techo  y paredes, ... La he despiojado y ahora huele a limpito, jeje.

En la parte trasera, había pensado en poner una cama de 105x180, a continuación un mini-aseo con ducha (plato de fabricación casera, en madera impermeabilizado con epoxi) con un potty encima (de quita y pon todo) y un lavabo (bol de acero inox con su desagüe, made in yo). seguimos por el pasillo entre el baño y la pared de la puerta lateral, que lleva a la cama, en el cual, desde la pared del baño, se desplegará una mesa de unos 90x40cm para comer, cenar o lo que sea. como ya no queda mucho espacio, en todo el ancho, contra los asientos delanteros, una encimera de 135x40, con su fregadero y, encima, de quita y pon, el campingaz de 15€ de decathlon.
(aclararé la distribución con un esquema en los próximos días (se admitirán ideas que no supongan un aumento de costes, jeje).


Explico: La cama es lo marrón, lo verde son las divisiones (debajo de la cama queda un canapé), lo redondo es la rueda de repuesto, ya que iba encima del pase de rueda. Decir a más que lo rojo son los sanitarios y que el potty y el lavabo van encima del plato de ducha.

Respecto al tema de la corriente y el agua:
- La corriente saldrá de una batería secundaria instalada en la cabina (aún no se si bajo el freno de mano o bajo el asiento del copiloto), separada con un "Nagares del palo" (comprado en ebay por 15€, puesto en casa) de la batería de arranque. Todo ello para alimentar la iluminación led, cargar el móvil por la noche y ver alguna película en netbook o tablet, así como la nevera durante el día (por el momento no puedo permitirme una de compresor).



- El agua vendrá suministrada por un depósito de PVC (sólo para ducha e higiene, nada de beber), el cual rodeará casi por completo el techo de la furgo, por el interior (va dividido en celdas de unos 30cm para evitar el efecto ola). Tubo de PVC de 125mm, lo que harán unos 60/70 litros. Aguas sucias, con tubo de PVC también, en los bajos (de quita y pon fácil, para pasar la ITV), formado por tubo de 200mm, unos 40litros, agarrado al chasis por debajo de la puerta lateral.

Se puede preguntar, que se contestan dudas y admiten opiniones. La verdad es que lo tengo todo bastante estudiado, pero seguro que por falta de experiencia, se me cuelan cosas.

Así, para entrar, creo que está bastante completito, a falta de fotos ...

Dejo esto por aquí y me voy manos a la obra con el aislamiento e instalaciones de alumbrado o instalar el sensor de aparcamiento que me he comprado por amazon, jejeje. ;)

[EDITADO 1: Añadiendo fotos y avances]:

Después de haberos dejado he ido corriendo a la furgo a meterle mano. después e estar horas pensando por dónde pasar el cable tocho de la segunda batería hasta a cabina, he encontrado una tapa en la carrocería por debajo, que haciendo un agujero por el interior de la cabina con un sacabocados, me sale justo al lado del freno de mano.
He de decir que también me he topado con una ñapa de cuidado en el cableado de la luz de marcha atrás (creo que es de la de marcha atrás), que han pasado un cable suelto por dentro para unir con la conexión del remolque ... flipando me quedé ...

Ah, me ha llegado mi "lavabo" de acero inox, jeje. a ver si luego lo "transformo" (una imagen dice más que mil palabras)



(Luego añado fotillas)

Más saludosss!!

[EDITADO 2: Cambio de planes]

Navegando por ebay me he topado con un depósito de 100l que estaba de oferta en 55,90€ (puesto en casa). Por ese precio me salí mi invento de PVC con sus 70l, aún sin acabar, por lo que me he decidido a pillar el de ebay, que en teoría me llega para la semana. El inconveniente que tengo ahora es que tengo que usar bomba y no quiero grifería con interruptor; a buscar el automático por presión me ha tocado ... Respecto a la bomba, tengo una de las que se utilizan para fuentes de estas de jardín, de 12,5l/min y consume sólo 0,5Ah, o sea, unos 6W (la cual tenía pensado utilizar para llenar el depósito de PVC en alguna fuente.


También puedo avanzar que he intentado hacer el desagüe de mi lavabo y no va a ser tarea fácil, el inox es muuuy duro de taladrar (y me he quemado).

A la tarde iré a montar el cableado de la segunda batería y a la noche colgaré alguna foto del proceso.

Saludos de nuevo!! ;)

[EDITADO 3: 2ª batería instalada]

Como digo, y después de casi 3 horas para pasar el tocho-cable y conectar todo (soldando terminales y todo), por fin he casi completado la instalación de esta. Me falta buscar corriente sólo cuándo gire el motor para accionar el relé y listo (supongo que alguno de los cables el contacto o del cuadro servirán)

Creo que queda bastante disimulado ...




En el interior ...


El borne negativo lo he atornillado con el asiento, que va a masa


El "Nagares del palo"


Y sus conexiones (Falta la activación del relé, como comentaba)


Mañana me tomaré un respiro con mi novia, que tiene un examen de tarde, pero el fin de semana prometo más :).

Lo más probable es que vaya a comprar las maderas y me ponga con el mueble cocina, ya que para la semana me llega el depósito y va dentro de este; así veo bien por dónde pasar las tuberías antes de aislar y panelar.

Respecto al aislamiento, que no he dicho nada, como tengo de mano planchas de poliuretano, las ajustaré a los huecos y macizaré lo que quede con espuma pu. Para el suelo, estoy viendo presupuesto para corcho barnizado, que aisla y queda rematado.

Me despido hasta el sábado. Saludosss!! (Comentad cualquier error porfa y gracias).

[EDITADO 4: Levantando piso original ...]

Después de haber desaparecido desde el jueves, puedo decir que:
- Por un lado, viendo el precio de mi idea del corcho, esta ha quedado descartada. me sale mejor levantar, rastrelar y piso nuevo; así que es en lo que estoy.
- Por otra parte, al levantar el piso original, me he encontrado con óxidos, que gracias a dios no eran muy grandes, aunque tenía puntitos de inicios por casi todo.

Como estoy con el trabajo a medias y el móvil se me ha quedado sin batería, no dispongo de fotos del tratamiento del óxido ahora mismo, así que pongo las del levantamiento del piso, jeje.

Piso viejo fuera del sitio


Los óxidos más grandes que me he encontrado




Por hoy, y desde el jueves no he hecho mucho más, porque he tenido que ir a buscar los tableros y rastreles, cortarlos y poco más tiempo me ha dado, jeje

[EDITADO 5: Presentación del nuevo piso]

Una vez tratados los óxidos con antióxido


...

He superpuesto los rastreles, posteriormente pegados con Sika a la chapa y encima el nuevo piso ya recortado con la forma del original.



Entre rastrel y rastrel recortaré y colocaré aislamiento de planchas de poliuretano y luego, por encima, como el piso irá atornillado, una doble lámina de poliestileno espumado toda continua.

De momento, a más de esto, con falta de fotos, sólo he pegado los rastreles a la chapa y a esperar a que seque ...

Seguiremos informando ... mañana más (no se si mejor o no ...)
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

adric

Estoy actualizando sobre el primer mensaje.

Saludos!
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

kaanija

tiene buena pinta, me quedo por aquí a aprender.

Nota: es un poco lio ver todo si vas actualizando siempre el primer mensaje............se va a quedar enorme y dificil de leer y entender. (al menos para mi, es sólo mi opinión)

adric

Cita de: kaanija en Mayo 29, 2014, 13:26:25 pm
tiene buena pinta, me quedo por aquí a aprender.

Nota: es un poco lio ver todo si vas actualizando siempre el primer mensaje............se va a quedar enorme y dificil de leer y entender. (al menos para mi, es sólo mi opinión)


bueno, pues me voy "respondiendo" y ya está, jejeje. En realidad es una duda que tuve desde la 3ª edición ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

alberizo

Eyyy no había visto este post, ya veo que la nevera lowcost no es la única idea en común. También tengo pendiente hacer el plato de ducha con madera, pero me preocupa el que vaya bien protegida, ¿con epoxy como vas a hacer? ¿hay alguno especial para hacer esto? Yo tengo resina de poliester por casa y tenía pensado darle bien de ella por todo el plato, pero no se si se puede "pintar" como si fuera un barniz o disolver para facilitar la aplicación.
También tengo pendiente el lavabo, ¿tanto cuesta taladrarlo? Esta tarde probaré con una sierra de corona a ver que tal.

Podrías poner una foto de la furgo por fuera ;)
También te recomiendo que vayas poniendo los avances en post diferentes, se hace más lioso y pasa más desapercibido porque no se ven las actualizaciones. Si lo quieres tener más organizado puedes poner un índice en el primer post a los links de los comentarios con actualizaciones.

jagoba

Cita de: adric en Mayo 20, 2014, 17:27:55 pm
¡Hola!
Me presento, ya que soy nuevo en el foro, aunque llevo semanas leyéndome publicaciones de 2008, como la de "Peque" con su Chiquilina, alguna de "Viano" y me he visto por ahí la transit, apodada como "La ilusión".

En mi caso he de decir que me he hecho con una Daily de 2002, homologada como mixta adaptable y 9 plazas (modelo bajo y corto); cabe decir que tiene cumplidos sus 370.000Km y tira como un cañón (a costa de un consumo elevado con su 2.3HPI de 146CV).



Color blanco, ventanas en todo su alrededor. ¿Qué se me ha ocurrido? Pues bien, a ver si me explico (y menuda presentación tocha que me estoy haciendo, creo yo ...).

De momento no quisiera homologar nada de nada, ni deshacerme de las 9 plazas (pueden ser útiles para viajes con los colegas). Retirando todo el interior en su parte trasera, asientos, panelados de techo  y paredes, ... La he despiojado y ahora huele a limpito, jeje.

En la parte trasera, había pensado en poner una cama de 105x180, a continuación un mini-aseo con ducha (plato de fabricación casera, en madera impermeabilizado con epoxi) con un potty encima (de quita y pon todo) y un lavabo (bol de acero inox con su desagüe, made in yo). seguimos por el pasillo entre el baño y la pared de la puerta lateral, que lleva a la cama, en el cual, desde la pared del baño, se desplegará una mesa de unos 90x40cm para comer, cenar o lo que sea. como ya no queda mucho espacio, en todo el ancho, contra los asientos delanteros, una encimera de 135x40, con su fregadero y, encima, de quita y pon, el campingaz de 15€ de decathlon.
(aclararé la distribución con un esquema en los próximos días (se admitirán ideas que no supongan un aumento de costes, jeje).


Explico: La cama es lo marrón, lo verde son las divisiones (debajo de la cama queda un canapé), lo redondo es la rueda de repuesto, ya que iba encima del pase de rueda. Decir a más que lo rojo son los sanitarios y que el potty y el lavabo van encima del plato de ducha.

Respecto al tema de la corriente y el agua:
- La corriente saldrá de una batería secundaria instalada en la cabina (aún no se si bajo el freno de mano o bajo el asiento del copiloto), separada con un "Nagares del palo" (comprado en ebay por 15€, puesto en casa) de la batería de arranque. Todo ello para alimentar la iluminación led, cargar el móvil por la noche y ver alguna película en netbook o tablet, así como la nevera durante el día (por el momento no puedo permitirme una de compresor).



- El agua vendrá suministrada por un depósito de PVC (sólo para ducha e higiene, nada de beber), el cual rodeará casi por completo el techo de la furgo, por el interior (va dividido en celdas de unos 30cm para evitar el efecto ola). Tubo de PVC de 125mm, lo que harán unos 60/70 litros. Aguas sucias, con tubo de PVC también, en los bajos (de quita y pon fácil, para pasar la ITV), formado por tubo de 200mm, unos 40litros, agarrado al chasis por debajo de la puerta lateral.

Se puede preguntar, que se contestan dudas y admiten opiniones. La verdad es que lo tengo todo bastante estudiado, pero seguro que por falta de experiencia, se me cuelan cosas.

Así, para entrar, creo que está bastante completito, a falta de fotos ...

Dejo esto por aquí y me voy manos a la obra con el aislamiento e instalaciones de alumbrado o instalar el sensor de aparcamiento que me he comprado por amazon, jejeje. ;)

[EDITADO 1: Añadiendo fotos y avances]:

Después de haberos dejado he ido corriendo a la furgo a meterle mano. después e estar horas pensando por dónde pasar el cable tocho de la segunda batería hasta a cabina, he encontrado una tapa en la carrocería por debajo, que haciendo un agujero por el interior de la cabina con un sacabocados, me sale justo al lado del freno de mano.
He de decir que también me he topado con una ñapa de cuidado en el cableado de la luz de marcha atrás (creo que es de la de marcha atrás), que han pasado un cable suelto por dentro para unir con la conexión del remolque ... flipando me quedé ...

Ah, me ha llegado mi "lavabo" de acero inox, jeje. a ver si luego lo "transformo" (una imagen dice más que mil palabras)



(Luego añado fotillas)

Más saludosss!!

[EDITADO 2: Cambio de planes]

Navegando por ebay me he topado con un depósito de 100l que estaba de oferta en 55,90€ (puesto en casa). Por ese precio me salí mi invento de PVC con sus 70l, aún sin acabar, por lo que me he decidido a pillar el de ebay, que en teoría me llega para la semana. El inconveniente que tengo ahora es que tengo que usar bomba y no quiero grifería con interruptor; a buscar el automático por presión me ha tocado ... Respecto a la bomba, tengo una de las que se utilizan para fuentes de estas de jardín, de 12,5l/min y consume sólo 0,5Ah, o sea, unos 6W (la cual tenía pensado utilizar para llenar el depósito de PVC en alguna fuente.


También puedo avanzar que he intentado hacer el desagüe de mi lavabo y no va a ser tarea fácil, el inox es muuuy duro de taladrar (y me he quemado).

A la tarde iré a montar el cableado de la segunda batería y a la noche colgaré alguna foto del proceso.

Saludos de nuevo!! ;)

[EDITADO 3: 2ª batería instalada]

Como digo, y después de casi 3 horas para pasar el tocho-cable y conectar todo (soldando terminales y todo), por fin he casi completado la instalación de esta. Me falta buscar corriente sólo cuándo gire el motor para accionar el relé y listo (supongo que alguno de los cables el contacto o del cuadro servirán)

Creo que queda bastante disimulado ...



En el interior ...

El borne negativo lo he atornillado con el asiento, que va a masa

El "Nagares del palo"

Y sus conexiones (Falta la activación del relé, como comentaba)


Mañana me tomaré un respiro con mi novia, que tiene un examen de tarde, pero el fin de semana prometo más :).

Lo más probable es que vaya a comprar las maderas y me ponga con el mueble cocina, ya que para la semana me llega el depósito y va dentro de este; así veo bien por dónde pasar las tuberías antes de aislar y panelar.

Respecto al aislamiento, que no he dicho nada, como tengo de mano planchas de poliuretano, las ajustaré a los huecos y macizaré lo que quede con espuma pu. Para el suelo, estoy viendo presupuesto para corcho barnizado, que aisla y queda rematado.

Me despido hasta el sábado. Saludosss!! (Comentad cualquier error porfa y gracias).

[EDITADO 4: Levantando piso original ...]

Después de haber desaparecido desde el jueves, puedo decir que:
- Por un lado, viendo el precio de mi idea del corcho, esta ha quedado descartada. me sale mejor levantar, rastrelar y piso nuevo; así que es en lo que estoy.
- Por otra parte, al levantar el piso original, me he encontrado con óxidos, que gracias a dios no eran muy grandes, aunque tenía puntitos de inicios por casi todo.

Como estoy con el trabajo a medias y el móvil se me ha quedado sin batería, no dispongo de fotos del tratamiento del óxido ahora mismo, así que pongo las del levantamiento del piso, jeje.


Piso viejo fuera del sitio



Los óxidos más grandes que me he encontrado


Por hoy, y desde el jueves no he hecho mucho más, porque he tenido que ir a buscar los tableros y rastreles, cortarlos y poco más tiempo me ha dado, jeje

[EDITADO 5: Presentación del nuevo piso]

Una vez tratados los óxidos con antióxido

...

He superpuesto los rastreles, posteriormente pegados con Sika a la chapa y encima el nuevo piso ya recortado con la forma del original.



Entre rastrel y rastrel recortaré y colocaré aislamiento de planchas de poliuretano y luego, por encima, como el piso irá atornillado, una doble lámina de poliestileno espumado toda continua.

De momento, a más de esto, con falta de fotos, sólo he pegado los rastreles a la chapa y a esperar a que seque ...

Seguiremos informando ... mañana más (no se si mejor o no ...)

Que buena pinta tiene todo estoooo!!
Me quedo para ver toda la evolución. Animoooo!!
Nork ez du maite askatasuna?

adric

Cita de: alberizo en Mayo 29, 2014, 16:35:43 pm
Eyyy no había visto este post, ya veo que la nevera lowcost no es la única idea en común. También tengo pendiente hacer el plato de ducha con madera, pero me preocupa el que vaya bien protegida, ¿con epoxy como vas a hacer? ¿hay alguno especial para hacer esto? Yo tengo resina de poliester por casa y tenía pensado darle bien de ella por todo el plato, pero no se si se puede "pintar" como si fuera un barniz o disolver para facilitar la aplicación.
También tengo pendiente el lavabo, ¿tanto cuesta taladrarlo? Esta tarde probaré con una sierra de corona a ver que tal.

Podrías poner una foto de la furgo por fuera ;)
También te recomiendo que vayas poniendo los avances en post diferentes, se hace más lioso y pasa más desapercibido porque no se ven las actualizaciones. Si lo quieres tener más organizado puedes poner un índice en el primer post a los links de los comentarios con actualizaciones.


Por partes, jajajaja. Lo de la nevera se irá viendo, sí, jajaja. Creo que meteré la del lidl dentro de la mia para aislarla todavía más de la temperatura que pueda haber en la furgo, con una salida para le calor por arriba, que por cierto, va debajo de la encimera de la cocina, al lado del depósito de aguas (subiré plano de ello, o foto cuando lo haga, para que se vea más claro).

Respecto al plato de ducha ... lo del epoxy tengo quien me lo hace por unos 25€, por lo que no me romperé la cabeza más que para hacer la estructura con listones de pino de unas dimensiones considerables para el marco y el fondo con el mismo dm de 3mm (o si me sobra algo del piso, cosa que dudo), ya que va apoyado en el propio piso y no va a hacer más que de barrera para el agua. A lo de la resina de poliester no te puedo contestar, porque nunca he trabarado con ella, pero puedes hacer una prueba en un trozo de madera pequeño, para ver como se comporta; aunque creo que el poliester va a ser demasiado rígido para ello ...

El lavabo ... con una corona no hace más que calentarse y calentarse, y solo ha quedado un cerco como si se hubiese destemplado el acero y la yema de mi dedo blanca, como una pechuga de pollo al ponerla a la plancha. Porbaré con el taladro de batería, que da menos vueltas, a ver si en un rato se corta, jajajaja.

Fotos por fuera ... muchos me lo van a pedir, pero la tengo en un lugar comprometido y no puedo ... lo siento ... Prometo fotos de ella cuando salga a rodar.  :-X .fotografo

A lo del post y las actualizaciones, ya em di cuenta del detalle, jaja. es lo que tiene ser novato  ;D
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

adric

Cita de: jagoba en Mayo 29, 2014, 17:22:52 pm
Que buena pinta tiene todo estoooo!!
Me quedo para ver toda la evolución. Animoooo!!


Woooow, pudiste haber omitido las fotos en la cita, jajajaja; menudo tocho que me he escrito.

Bueno, quédate entonces y ponte cómodo, tienes para largo ;D
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

ESERO

 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
Bueno, esta todo un poco lioso, y si encima lo citan ya ni te cuento  .loco1, pero bueno, lo importante es felicitarte por la furgo, creo lo tienes todo muy claro, lo segundo agradecerte haber leído el hilo de La Ilusión, tiene merito aguantar todo ese tocho  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.
Y lo tercero que me permitas seguir por aquí viendo su evolución.
Se agradecerían unas fotos exteriores de la furgo para ir haciendonos idea de los avances.
Para el lavabo lo mejor es con broca de metal hacer hueco para que te entre la hoja de la caladora y luego con una hoja para metal hacer el corte, que los dientes sean fijos porque si el boll es de los del chino los raja, este no es el caso ya que parece de buena calidad.
Un saludo.

adric

Cita de: ESERO en Mayo 30, 2014, 21:39:49 pm
.loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
Bueno, esta todo un poco lioso, y si encima lo citan ya ni te cuento  .loco1, pero bueno, lo importante es felicitarte por la furgo, creo lo tienes todo muy claro, lo segundo agradecerte haber leído el hilo de La Ilusión, tiene merito aguantar todo ese tocho  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.
Y lo tercero que me permitas seguir por aquí viendo su evolución.
Se agradecerían unas fotos exteriores de la furgo para ir haciendonos idea de los avances.
Para el lavabo lo mejor es con broca de metal hacer hueco para que te entre la hoja de la caladora y luego con una hoja para metal hacer el corte, que los dientes sean fijos porque si el boll es de los del chino los raja, este no es el caso ya que parece de buena calidad.
Un saludo.


La verdad es que sí, lo tengo bastante claro lo que quiero, lo que no se es que si hay cosas que no pueda hacer legalmente sin pasar por caja ... Lo haré todo de quita y pon, asegurado con pasadores, para no tener que homologar y poder ser calificado como carga en la ITV. Iré poniendo detalles a medida que monte más cosas.

Fotos exteriores de la furgo, ya he contestado ayer poar ahí abajo que no puedo, ya que la tengo en un sitio comprometido ... Lo siento ... Pondré fotos cuando salga a la calle (ahora mismo sin ITV ni seguro ...).

Lo de la caladora en lo del lavabo no se me había ocurrido, pero sí, lo haré así, mejor que mejor. Gracias!! ;) Y no, no es un bol chino, jajajaja, es de buena calidad.

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

adric

Mayo 31, 2014, 00:49:04 am #10 Ultima modificación: Junio 04, 2014, 03:08:30 am por adric
Hoy me he visto en la obligación de desmontar la ventana trasera porque me he encontrado más óxido en el marco ... La del otro lado tiene bastante menos. Supongo que estas dos las habrán montado en taller cuando se compró la furgo, porque no son exactamente iguales que las centrales.
Salir salió bastante fácil, ahora a ver para ponerla después de dar el antióxido ...






Por otra parte, quería sacar los cristales del marco para ponerle la lámina de tintado, pero creo que no se va a poder, ya que ni sacando las gomas-guía, aún con olgura el cristal, no cabe por el marco para salir ... a ver como apaño para poner la lámina ...

Si alguien sabe si se puede sacar el cristal y como ... sería de agradecer una respuesta.

Graciassss!!
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

adric

Nuevos avances que he hecho ...

he empezado a colocar el aislamiento, pero como de estar agachado me dolia un poco la espalda, lo he dejado a medias y me he puesto con el piso y panelados laterales. Tablero marino "chino" de 10mm para el piso y dm de 3mm para los panelados de paredes y techo. Ahí unas fotos














Además de eso, me he quedado con la nevera del Carrefour al final para despiezar y hacerme una "In situ" bajo la encimera, nevera "made in yo". Por otra parte también he decidido, a base de reciclaje, coger un viejo SAI que tengo por ahí de 650VA (unos 320W, creo) para poner 3 enchufes de 220v por ahí escondidillos, por eso de cargar la cámara de fotos y el portátil, jeje.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

alberizo

Cuando se va cubriendo las paredes hace ilusión ver como le cambia la cara
¿Qué estás usando de aislante?
¿Qué es eso de tableros de madera chinos? Me mencionaste algo en mi camperización, pero desconozco que es, ahora los chinos ¿también venden tableros?  :o
Que putada lo del óxido en las ventanas, por una tontería el curro que lleva. No se si es fácil sacarlo de la goma, yo los tinté estando puestos, solo le quité la goma que va en el marco de la chapa y quedó bastante bien solo con eso.

adric

Cita de: alberizo en Junio 05, 2014, 00:08:34 am
Cuando se va cubriendo las paredes hace ilusión ver como le cambia la cara
¿Qué estás usando de aislante?
¿Qué es eso de tableros de madera chinos? Me mencionaste algo en mi camperización, pero desconozco que es, ahora los chinos ¿también venden tableros?  :o
Que putada lo del óxido en las ventanas, por una tontería el curro que lleva. No se si es fácil sacarlo de la goma, yo los tinté estando puestos, solo le quité la goma que va en el marco de la chapa y quedó bastante bien solo con eso.


Yaaaa, cambia muchísmo, hace ilu, jajaja (por lo menos parece que haces algo ...)

De aislante ya lo dije en el post principal, pero bueno, leerse el tocho ... jajaja. Planchas de poliuretano de 1cm entre los rastreles del piso y por encima doble capa del comunmente llamado "Foam", que realmente es poliestileno espumado de 5 o 3mm (no se de cual dispongo ahora mismo ...); encima el piso de tableros atornillado a los rastreles.
Para las paredes planchas de poliuretano también, con restos de diferentes espesores (adaptados a cada hueco), rellenando los huequecillos entre planchas con espuma. Por encima, antes de panelar, al igual que en piso, una o dos capas de foam.

Tableros chinos, sí. Cuando he pedido precios de estos, me han dado a a elegir 3 calidades, el chino (el mio, 23€), el tablero marino de toda la vida (35€) y el de ocume de verdad (no me acuerdo del precio, pero una barbaridad).

Lo de las ventanas sí es una putada enorme ... no son como las tuyas, estas ban todas encajadas con gomas, no hay muelles ni nada por el estilo ... y por lo visto, si te rompe un cristal, toca cambiar marco y todo, ya que es cerrado y el cristal no sale de este ... una enoooooorme putada.
Respecto al tintado ... si le pongo la lámina del lidl de las fotos ... voy a tener problemas en la ITV, lo estoy viendo, así que no se como hacer ... plásticos rígidos a medida del marco y ahí los oscurecedores, de quita y pon, supongo .... aún no se, pero es de lo que menos me preocupa.

alberizo, ¿cómo ves lo del SAI como inversor temporal? Además sirve de cargador, leeeeento, pero cargador ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

alberizo

Pues por precio me da que los mios eran chinos también jajajja los compré en bricomart y no lo habría imaginado.

La ITV con los cristales tintados es una lotería, lo último que leí es que ya no te pedían certificado de instalación.... no lo se. Creo que fue en el BOE donde estuve mirando sobre las caracteristicas de la instalación y en ningún momento decía que tuviese que ser instalado por un profesional... Yo me voy a arriesgar a ir. Los del lidl son 6€ así que no perderías mucho en caso que te den por saco.

Lo del SAI no te sabría decir, ninca he tenido ninguno y no se lo que pueden dar de si. Parece que ha alguno por el foro le ha funcionado. De todas formas sabiendo que eres manitas lo mismo te animas a esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=286976.0 ¿Hacerte un invesor de onda puro casero con restos? :D