Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CampeadoresCampero

Cita de: jentilak en Diciembre 04, 2020, 00:20:22 amHola a todos. Mi nombre es Iñigo y hace dos semanas que soy el propietario de una Peugeot J5 2.5 diesel (modelo 280) con motor atmosférico. El vehiculo es de 1994 y me lo regaló mi jefe porque iba a tirarlo a la chatarra. La verdad es que visualmente está asqueroso, es increible que solo tenga 118 mil km, pero pienso que con un poco de cariño y maña puede quedar precioso, incluso he pensado en pintarla yo mismo a pistola. Me hace mucha ilusion un proyecto así, siempre había querido restaurar una furgoneta o una moto antigua. Los asientos están para la basura, el suelo abollado de cargar cosas. Lo bueno es que nunca ha tenido problemas serios, nunca le ha dejado tirado y según mi tio que es camionero de toda la vida y le encanta la mecanica, parece que esta bien de motor.

Tras un año y medio viajando y viviendo en norteamerica (diez meses viviendo en un ford focus en Canada mientras trabajaba) me empezó a llamar la atención el tema de la furgoneta como forma de vivir una vida nómada y a la vez tener confort cuando hago trabajos de temporada, ya que vivir en un coche, o directamente en tienda de campaña se hace un poco jodido a veces. Quiero aprovechar que estoy atrapado en el pueblo por el tema del covid y que tengo bastantes herramientas y un foso para restaurarla entera.

Al igual que algunos foreros por aqui estoy sufriendo bastante para encontrar manguitos de repuesto. He encontrado un par en autodoc y oscaro, para la entrada y salida del radiador pero ya, nada mas que eso. Algunos manguitos parece que los han pasado por la barbacoa, y crujen que da gusto. Creo que el motivo por el cual no ha explotado ninguno todavia es que al haber sido usado para trayectos cortos (casa fabrica casa huerta casa) no ha llegado a unas condiciones exigentes para los manguitos. El radiador tiene una pequeña fuga de agua, y el vaso de expansión esta vacio y tiene posos solidos, lo cual me hace pensar que se ha utilizado anticongelante de mala calidad y el radiador podria estar obstruido.  Esta clarisimo que el circuito de refrigeración necesita una buena limpieza, pero respecto al radiador, no se si comprarlo nuevo o intentar arreglarlo. He visto radiadores por unos cien euros, y me parece un precio más que asequible.

Me quedo por el hilo. Tengo un par de manuales de taller en ingles para la Peugeot J5, Talbot Express, Citroen C25 y la Ducato. No es que sean la leche pero puedo compartirlos si a alguien le interesa. Un saludo a todos y gracias por compartir.

Muy buenas!! te he enviado un mensaje pidiéndote los manuales!! muchas gracias de antemano

CampeadoresCampero

Cita de: jentilak en Diciembre 04, 2020, 00:20:22 amHola a todos. Mi nombre es Iñigo y hace dos semanas que soy el propietario de una Peugeot J5 2.5 diesel (modelo 280) con motor atmosférico. El vehiculo es de 1994 y me lo regaló mi jefe porque iba a tirarlo a la chatarra. La verdad es que visualmente está asqueroso, es increible que solo tenga 118 mil km, pero pienso que con un poco de cariño y maña puede quedar precioso, incluso he pensado en pintarla yo mismo a pistola. Me hace mucha ilusion un proyecto así, siempre había querido restaurar una furgoneta o una moto antigua. Los asientos están para la basura, el suelo abollado de cargar cosas. Lo bueno es que nunca ha tenido problemas serios, nunca le ha dejado tirado y según mi tio que es camionero de toda la vida y le encanta la mecanica, parece que esta bien de motor.

Tras un año y medio viajando y viviendo en norteamerica (diez meses viviendo en un ford focus en Canada mientras trabajaba) me empezó a llamar la atención el tema de la furgoneta como forma de vivir una vida nómada y a la vez tener confort cuando hago trabajos de temporada, ya que vivir en un coche, o directamente en tienda de campaña se hace un poco jodido a veces. Quiero aprovechar que estoy atrapado en el pueblo por el tema del covid y que tengo bastantes herramientas y un foso para restaurarla entera.

Al igual que algunos foreros por aqui estoy sufriendo bastante para encontrar manguitos de repuesto. He encontrado un par en autodoc y oscaro, para la entrada y salida del radiador pero ya, nada mas que eso. Algunos manguitos parece que los han pasado por la barbacoa, y crujen que da gusto. Creo que el motivo por el cual no ha explotado ninguno todavia es que al haber sido usado para trayectos cortos (casa fabrica casa huerta casa) no ha llegado a unas condiciones exigentes para los manguitos. El radiador tiene una pequeña fuga de agua, y el vaso de expansión esta vacio y tiene posos solidos, lo cual me hace pensar que se ha utilizado anticongelante de mala calidad y el radiador podria estar obstruido.  Esta clarisimo que el circuito de refrigeración necesita una buena limpieza, pero respecto al radiador, no se si comprarlo nuevo o intentar arreglarlo. He visto radiadores por unos cien euros, y me parece un precio más que asequible.

Me quedo por el hilo. Tengo un par de manuales de taller en ingles para la Peugeot J5, Talbot Express, Citroen C25 y la Ducato. No es que sean la leche pero puedo compartirlos si a alguien le interesa. Un saludo a todos y gracias por compartir.
Cita de: cart5 en Diciembre 04, 2020, 21:02:32 pmHay un kit en manguitosamedida.com mira a ver si organizas una compra conjunta y nos hacen un descuento.

Aunque este foro está un poco parado, a ver si lo revivimos un poco


Puede ser interesante intentar hacer una compra conjunta, si nos juntamos los 3 podemos sacarle mejor precio!!!

Y puede que haya más interesados por el grupo!!!

Estais dispuestos a intentarlo???

cart5

Cita de: CampeadoresCampero en Diciembre 05, 2020, 19:58:19 pmPuede ser interesante intentar hacer una compra conjunta, si nos juntamos los 3 podemos sacarle mejor precio!!!

Y puede que haya más interesados por el grupo!!!

Estais dispuestos a intentarlo???

Yo me apunto. Creo que te dan un código de descuento por un tiempo

jentilak

Diciembre 05, 2020, 22:19:33 pm #2763 Ultima modificación: Diciembre 05, 2020, 22:31:13 pm por jentilak
Venga, pues se puede intentar una conjunta.  Alguien mas interesado?

atakalima

Muchas gracias por compartir, aunque nosotros por ahora no necesitamos. A ver si entre todos revivimos un poco este hilo de viejas glorias de la carretera!

cart5

Cita de: atakalima en Diciembre 07, 2020, 15:20:50 pmMuchas gracias por compartir, aunque nosotros por ahora no necesitamos. A ver si entre todos revivimos un poco este hilo de viejas glorias de la carretera!
Yo espero tenerla para la semana próxima y los tubos están bastante bien, siempre en garaje pero después de 28 años no estaría mal cambiarlos. La única avería que tuve en una t3 fue rotura de un manguito

jentilak

He aprendido a usar el drive para enviar archivos, ya he enviado los manuales a CampeadoresCampero. Si alguien mas lo quiere me manda un mp con el correo y se lo comparto por drive.

cart5

Cita de: jentilak en Diciembre 07, 2020, 20:45:44 pmHe aprendido a usar el drive para enviar archivos, ya he enviado los manuales a CampeadoresCampero. Si alguien mas lo quiere me manda un mp con el correo y se lo comparto por drive.
Gracias por compartir

Berraquetezorrete

Buenas, me llamo Javier, estoy en pleno porceso de rehabilitación de una ac ducato dethleffs del 88, he leído todas las páginas y y parece que ha entrado en declibe, a ver si somos capaces de revivirlo y ayudarnos entre nosotros.

Sepu

Animaros y a ver si conseguís 30€ de dto. En un foro francés lo consiguieron.

Da mucha tranquilidad llevar todo el sistema de refrigeración nuevo, además de que son manguitos de por vida con garantía de por vida.

Si hay algún manguito distinto al vuestro poneros en contacto y os lo hacen a medida con vuestra muestra.

Estas dos fotos son de cuando los monté, ya pondré mejores fotos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Berraquetezorrete

No se que paso en el anterior mensaje, no se subieron las fotos, esta es la mia!!😍😍


mensaka36

Cita de: Berraquetezorrete en Diciembre 08, 2020, 21:10:57 pmNo se que paso en el anterior mensaje, no se subieron las fotos, esta es la mia!!😍😍



Ostras!!!! Vaya restauración!!! Pon mas fotos para que aprendamos

cart5

Diciembre 11, 2020, 17:31:39 pm #2772 Ultima modificación: Diciembre 11, 2020, 17:34:50 pm por cart5
Después de tenerla reservada desde hace meses, por fin hoy pude ir a buscarla. Mis primeros 350km :)

Sepu

Cita de: Berraquetezorrete en Diciembre 08, 2020, 21:10:57 pmNo se que paso en el anterior mensaje, no se subieron las fotos, esta es la mia!!


Es una dethleffs?! Hostias pedrin!!!!! Menudo fregao en el que t ha metido!!! Enhorabuena por el valor!!!! Que pasada!!!!

Es un chasis Alko!?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Sepu

Cita de: cart5 en Diciembre 11, 2020, 17:31:39 pmDespués de tenerla reservada desde hace meses, por fin hoy pude ir a buscarla. Mis primeros 350km :)

Enhorabuena!!!! A disfruta de esa j5!!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk