Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Benito7770

Tienes las tuberías? Para que motor está hecho?
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

svencadiz

hola buenas antes que nada un saludo a todos y gracias por aportar tanta información acerca de estas viejas maquinas , ahora os expongo mi problema . me compre hace unos meses una fíat ducato del año 92 (2.5 td ) con cambio manual y la cual no le entra la 5 marcha los demás cambios van bien pero la 5 marcha la escupe , ahora mismo tengo la caja de cambio desmontada y no encuentro el numero de referencia de la caja para buscar por los desguaces tengo la caja y he estado mirando y limpiándola un poco y tengo varias referencias pero no son del tipo que me piden en el desguace con 2 números  , 2 letras  y 2 números , no logro localizarla en la caja quería saber si vosotros sabríais exactamente donde podría estar ya que reparar la caja de cambio tengo entendido que vale un dineral me podríais orientar un poco que hacer o si conocéis de alguien que haya tenido el mismo problema
muchas gracias de antemano y un saludo

carliTos4

Buenas tardes a todo el colectivo.

Estamos a punto de hacernos con un autocaravana Dethleffs cuya musculatura es una Fiat Talento del '92, 1.9 de 75cv. Se ve bastante enterita, pero al ser un coche viejecito tengo un poco de "respeto"; me podeis decir lo basico a comprobar en éste modelo para tener una orientación de Como está? Los problemas mas tipi´cos que le puede surgir?

Saludos y gracias!
El vuelo de la paloma

atakalima

Cita de: svencadiz en Febrero 03, 2018, 01:21:38 am
hola buenas antes que nada un saludo a todos y gracias por aportar tanta información acerca de estas viejas maquinas , ahora os expongo mi problema . me compre hace unos meses una fíat ducato del año 92 (2.5 td ) con cambio manual y la cual no le entra la 5 marcha los demás cambios van bien pero la 5 marcha la escupe , ahora mismo tengo la caja de cambio desmontada y no encuentro el numero de referencia de la caja para buscar por los desguaces tengo la caja y he estado mirando y limpiándola un poco y tengo varias referencias pero no son del tipo que me piden en el desguace con 2 números  , 2 letras  y 2 números , no logro localizarla en la caja quería saber si vosotros sabríais exactamente donde podría estar ya que reparar la caja de cambio tengo entendido que vale un dineral me podríais orientar un poco que hacer o si conocéis de alguien que haya tenido el mismo problema
muchas gracias de antemano y un saludo

La verdad es que ni idea... y preguntar en la Fiat? ???
Suerte!!

atakalima

Cita de: carliTos4 en Febrero 06, 2018, 15:01:36 pm
Buenas tardes a todo el colectivo.

Estamos a punto de hacernos con un autocaravana Dethleffs cuya musculatura es una Fiat Talento del '92, 1.9 de 75cv. Se ve bastante enterita, pero al ser un coche viejecito tengo un poco de "respeto"; me podeis decir lo basico a comprobar en éste modelo para tener una orientación de Como está? Los problemas mas tipi´cos que le puede surgir?

Saludos y gracias!

Buenas! Ese motor no lo conozco. En principio no son vehiculos que den problemas, hay que estar un poco al loro con los palieres y sobre todo que la caja de cambios vaya bien. Lo mejor una revisión en un garaje y que todo lo auxiliar funcione correctamente.
Suerte!

peñita

Cita de: carliTos4 en Febrero 06, 2018, 15:01:36 pm
Buenas tardes a todo el colectivo.

Estamos a punto de hacernos con un autocaravana Dethleffs cuya musculatura es una Fiat Talento del '92, 1.9 de 75cv. Se ve bastante enterita, pero al ser un coche viejecito tengo un poco de "respeto"; me podeis decir lo basico a comprobar en éste modelo para tener una orientación de Como está? Los problemas mas tipi´cos que le puede surgir?

Saludos y gracias!


Me parece que la talento tiene 71 cv de 75 cv es la 2.500 la ducato.

hay pocas talentos y lo que se diferencia tambien es pequerña en distancia de ejes. Lo unico que te puedo decir es que recambios de desguace no vas ha encontrar, aunque se podra poner el 2.5.

miguel.ovd

Cita de: carliTos4 en Febrero 06, 2018, 15:01:36 pm
Buenas tardes a todo el colectivo.

Estamos a punto de hacernos con un autocaravana Dethleffs cuya musculatura es una Fiat Talento del '92, 1.9 de 75cv. Se ve bastante enterita, pero al ser un coche viejecito tengo un poco de "respeto"; me podeis decir lo basico a comprobar en éste modelo para tener una orientación de Como está? Los problemas mas tipi´cos que le puede surgir?

Saludos y gracias!

Hola, pues yo tengo el 2500 td y no bajaría de ahí... lo vea muy muy escaso.... ¿es atmosférica o turbo?

carliTos4

Cita de: peñita en Febrero 09, 2018, 02:05:26 am
Me parece que la talento tiene 71 cv de 75 cv es la 2.500 la ducato.

hay pocas talentos y lo que se diferencia tambien es pequerña en distancia de ejes. Lo unico que te puedo decir es que recambios de desguace no vas ha encontrar, aunque se podra poner el 2.5.


Correcto, tiene 71 CV y es la 1.9 atmosferica. se que es un moto muy corto, pero la furgoneta tambien los es (4.80 de largo) y podría compensar un poco. Con los repuestos, he leido que esos motores son los que montaban citroen y Peugeot en coches Como C-15, ZX, 405.. no es asi entonces?
El vuelo de la paloma

miguel.ovd


peñita

Cita de: carliTos4 en Febrero 13, 2018, 15:57:17 pm
Correcto, tiene 71 CV y es la 1.9 atmosferica. se que es un moto muy corto, pero la furgoneta tambien los es (4.80 de largo) y podría compensar un poco. Con los repuestos, he leido que esos motores son los que montaban citroen y Peugeot en coches Como C-15, ZX, 405.. no es asi entonces?


No se lo de los motores, pero no te fies mucho porque entre la fiat ducato la peugeot j5 y la citroen C-25 que el exterior son iguales y el motor 2500, no tienen nada que ver la fiat con el peugeot o citroen-

turrbo

Hola,
Voy a comprar valvulina para mi Fiat Ducato 2.5TD del 91.
Después de indagar un buen rato, me parece que lo más apropiado sería:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0ahUKEwjDm-Guv6PZAhXlJsAKHZ6SB1cQFgguMAA&url=https%3A%2F%2Fwww.repsol.energy%2Fimagenes%2Fglobal%2Fes%2FRP_CARTAGO_EPM_80W_90_140_tcm13-54644.pdf&usg=AOvVaw0fVA0gLU3UxGF4wm9Purdx
,
Es un aceite mineral monogrado GL4 que dice aportar "Excelente compatibilidad con los elementos de bronce y cobre de los sincronizadores de las cajas,
permitiendo un cambio de marchas suave." En esta página de este mismo hilo
https://www.furgovw.org/index.php?topic=217180.1755
Arkaizt comenta la jugada sobre la valvulina, aunque se decide finalmente por un multigrado sintético.

Bueno, pues he pedido precio del Repsol Cartago EPM80W en www.repcasa.com, que no tiene tienda online (no he encontrado ningún proveedor con tienda online)  y me lo han dado:
- Cantidad mínima 5 x 5l
- Precio para 5 x 5l: 97,22euros IVA incluido.

Me gustaría hacerme con dos garrafas. ¿Alguien se apunta a hacer una compra conjunta?


davifurgot

Hola, para que quieres tantos litros ?
Con 2 te sobra. Supongo que con el tiempo perdera propiedades.
Yo compre 2 botellas de 1 litro en una tienda de recambios de mi barrio a 12 € , creo.
Acuerdate de sacar los 2 tornillos de debajo...
Saludos.
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

turrbo

En mi caso, llevo ya unos cuantos botes de 1 litro, pues me pierde por todavía no sé donde exactamente. Entre que doy con ello y lo reparo con 2l tengo para bien poco.

El aceite que propongo comprar es un monogrado mineral Gl4 que parece ser el más apropiado para conservar los sincros. Imagino que el aceite que compraste no sería equivalente al que propongo.

davifurgot

Bueno, entonces lo entiendo.
Compre uno que comentaron en este hilo que esta bien.
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

carliTos4

Cita de: miguel.ovd en Febrero 13, 2018, 16:56:51 pm
buffff... cuanto pesa?


Pesa 2.800 kg. Bueno, vamos a probar suerte. Por la velocidad no hay problema ya que nos gusta disfrutar del camino. Lo que sí espero es que no nos de muchos problemas mecanicos, ya que decir que no hay muchos repuestos para este modelo..

Muchas gracias por la info!
El vuelo de la paloma