Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

BURATIÑO

Ok gracias. Con esa foto ya me hago una idea. Muchas gracias.

Erivaj

Hola a todos,

Yo acabo de pillar una J5 corta, la de 4,15 de largo con motor 1,9D. Es combi 8 plazas y me quiero liar con ella. Tengo 2 dudas:

- El suelo es chapa, y la goma que lo cubre está vieja. ¿qué tipo de piso puedo poner?
- La furgo originalmente tenía 3+3+2 asientos, aun no sé qué hare con ellos pero los 2 últimos de la tercera fila faltan y al parecer eran plegables. ¿alguien tiene una foto o algún enlace donde pueda verlos?

Saludos

miguel.ovd

Hola y bienvenido... a ver si alguien te sabe decir...

Creo que deberíamos tomar cartas en el asunto de consultas en este mega post que se pierden y empezar a establecernos unas normas de publicación entre nosotros mismos para hacer post independientes, dentro del grupo ------- > Zona Técnica » Mecánica » Otras marcas

Propondría hacer los post con un asunto siguiendo esta nomenclatura para que identifiquemos nuestros modelos rapidito:

[FIAT/CITROEN/IVECO/PEUGEOT - MKX] DESCRIPCIÓN DUDA (en mayúsculas mejor) o J5/DALY... como más claro quede

Donde MKX sería (y esto lo tiene que rellenar el Dr Arkaitz):

MK1 - 1987 - 1991
MK2 - 1991 - ...
MK3 - ... - ...

De igual manera se pueden publicar en este mismo post el enlace al nuevo post con la duda, para que cuantos más mejor nos enteremos de su publicación.

Estoy a ver si consigo poder desmenuzar este gran post de dudas en post independientes con esta estructura para que no se pierda nada, y algún día que seamos un grupo propio.

A ver como lo ven, y si eso erivaj podría inaugurar la nueva forma de trabajo


franmari

Alguien me vende o puede orientar donde conseguir una culata para la Citroen C25, con motor: U25/661?
Gracias
Francisco

Carter

Hola!


No habia puesto nada aun en ninguna parte... desde hace cosa de mes y medio ya no soy propietario de una J5 del 90, hasta siempre Trastoneta!  :-\
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

Erivaj

Cita de: miguel.ovd en Mayo 16, 2016, 16:46:13 pm
Hola y bienvenido... a ver si alguien te sabe decir...

Creo que deberíamos tomar cartas en el asunto de consultas en este mega post que se pierden y empezar a establecernos unas normas de publicación entre nosotros mismos para hacer post independientes, dentro del grupo ------- > Zona Técnica » Mecánica » Otras marcas

Propondría hacer los post con un asunto siguiendo esta nomenclatura para que identifiquemos nuestros modelos rapidito:

[FIAT/CITROEN/IVECO/PEUGEOT - MKX] DESCRIPCIÓN DUDA (en mayúsculas mejor) o J5/DALY... como más claro quede

Donde MKX sería (y esto lo tiene que rellenar el Dr Arkaitz):

MK1 - 1987 - 1991
MK2 - 1991 - ...
MK3 - ... - ...

De igual manera se pueden publicar en este mismo post el enlace al nuevo post con la duda, para que cuantos más mejor nos enteremos de su publicación.

Estoy a ver si consigo poder desmenuzar este gran post de dudas en post independientes con esta estructura para que no se pierda nada, y algún día que seamos un grupo propio.

A ver como lo ven, y si eso erivaj podría inaugurar la nueva forma de trabajo


Es buena idea y además necesario.

Este hilo es exageradamente grande, te pierdes en él.

miguel.ovd

Que nos defina el Dr. Arkaitz bien la nomenclatura y empezamos...

arkaizt

buenass!! Se me habia pasado!!

Realmente nosotros tenemos un restyling dentro de la MK1

FIAT DUCATO, PEUGEOT J5, CITROEN C25, TALBOT EXPRESS Y ALFA ROMEO AR6

MK1 pre restyling - Furgos del año 1981 al 1989
    Intermitentes bajo los faros delanteros
MK1 restyling - Furgos del año 1990 a 1994
    Solo faros en parrilla

A partir de la MK2 ya desparece la J5 y la C25 y aparece la BOXER, la JUMPER y la ducato sigue en su diseño continuando con los MK...

Creo que la mejor forma de identificarlas seria de la siguiente manera:

MK1 PRE para modelos hasta el 89 y MK1 RES para modelos del retsyling a partir del 90

EJEMPLOS:

[PEUGEOT - MK1 PRE] AVERIA PEDALES

[CITROEN - MK1 RES] AVERIA PEDALES


Ojo, podeis tener una furgo matriculada en el 90 o 91 con la estética de una PRE y así lo es, esto pasaba por que hasta que no se agotaba el stock no se vendían las nuevas y se matriculaban PRES cuando ya había salido el restyling.

A ver como cambiamos todos los post miguel.. tu pide por esa boquita y al lio!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Si se quisiera unificar esto en un subforo habria que empezar a meter las MK2, MK3, MK4 y asi hasta la actual ducato MK6 restyling aun que no creo que falte mucho para la MK7 por que ford ya ha dado el salto...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

AdriánF.

Cita de: arkaizt en Mayo 19, 2016, 19:17:48 pm
buenass!! Se me habia pasado!!

Realmente nosotros tenemos un restyling dentro de la MK1

FIAT DUCATO, PEUGEOT J5, CITROEN C25, TALBOT EXPRESS Y ALFA ROMEO AR6

MK1 pre restyling - Furgos del año 1981 al 1989
    Intermitentes bajo los faros delanteros
MK1 restyling - Furgos del año 1990 a 1994
    Solo faros en parrilla

Pero la MK1 no era en realidad Fiat Talento?
Por cierto, hace tiempo pregunté por un cambio de motor y ya estamos en ello, algo sencillo, de 280A2000 a 230A3000, incorporando también la dirección asistida y no sé si caerá algo más.

arkaizt

La talento fue el primer nombre que se le dio a la ducato, y se cambio después, no era una Furgo diferente, el MK... Significa Model Kit. Y hace referencia a la física del modelo. Si el mk es igual y solo cambian detalles se denomina restyling. Se pueden hacer tantos restyling como quieras, hay modelos de coches que han tenido hasta 4 restylings diferentes cambiando motores y 4 detalles pero el mk sigue siendo el mismo. Por ejemplo el Opel mokka ahora se llama Opel mokka X pero sigue siendo el mismo coche, ha sufrido un restyling donde cambia el nombre también.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

miguel.ovd

Pues yo añadiría el año, para el que no sepa por donde van los tiros le oriente y así además hacemos pedagogía, que a base de verlo se quede. Y cuando los años está entre chicha y limoná pues nos guiamos por la estética, aunque sea de un año siguiente...


[PEUGEOT - MK1 PRE (81-89] AVERÍA PEDALES

[CITROEN - MK2 RES (90-94)] AVERÍA PEDALES

¿Como lo ves?





for-emer

Cita de: arkaizt en Mayo 20, 2016, 06:53:44 am
La talento fue el primer nombre que se le dio a la ducato, y se cambio después, no era una Furgo diferente, el MK... Significa Model Kit. Y hace referencia a la física del modelo. Si el mk es igual y solo cambian detalles se denomina restyling. Se pueden hacer tantos restyling como quieras, hay modelos de coches que han tenido hasta 4 restylings diferentes cambiando motores y 4 detalles pero el mk sigue siendo el mismo. Por ejemplo el Opel mokka ahora se llama Opel mokka X pero sigue siendo el mismo coche, ha sufrido un restyling donde cambia el nombre también.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hola he leído lo que dices de la talento y desde luego tu controlas muchísimo del tema así que será así, pero yo pensaba que talento era sólo el modelo de fiat de chasis corto

peñita

Mayo 22, 2016, 06:11:01 am #1948 Ultima modificación: Mayo 22, 2016, 06:12:36 am por peñita
Cita de: for-emer en Mayo 21, 2016, 23:07:58 pm
Hola he leído lo que dices de la talento y desde luego tu controlas muchísimo del tema así que será así, pero yo pensaba que talento era sólo el modelo de fiat de chasis corto


No creo que podamos meterle caña a Arkaitzt pero vamos a intentarlo.

Las talento se montaron con menos distancia de ejes y la puerta corredera fue sustituida por una simple con bisagras y de hay acortan 60 o 70 cm alrededor de los cuatro metros de largo. Montaban los 1.900 D.

Agur.

Chuchule

Hola a tod@s! Soy nuevo en esto,mi nombre es chuchule y me e hecho con una autocaravana c25 del 86 y me comenta el antiguo dueño que le cambio la bomba de gasoil y desde entonces no ha enchegado,dice k hay que poner a punto.
? Alguien que me asesore!!  Gracias