Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel.ovd

Ostras... pon enlaces plis.... que no está de más tene info

BURATIÑO

Yo vivo en La Coruña y aqui las tiendas de recambios mas "grandes" so Regueira y Barreiro, las dos lo tenian. En internet aparecian muchas empresas de reconstruidos. Cuando buscaba de desguace montamos tambien el motor de la siguiente a la mia, hubo que mover la bomba de agua y alguna cosa mas pero entrar entro.

Enviado desde mi 5038D mediante Tapatalk


BURATIÑO

http://www.ducatoparts.com/
A mi, cuando la encontre, no me sirvio de nada pero ahi queda por si alguien no la conocia.

Enviado desde mi 5038D mediante Tapatalk


miguel.ovd


fer.basurto

Cita de: arkaizt en Febrero 28, 2016, 23:05:22 pm
Bueno.... eso es lo que tratamos de averiguar por aqui... jajajaja


Arkaitz, el otro dia encontre esto sobre el alternador...
http://www.giordanobenicchi.it/alternatore.htm
A ver si entre todos al final hacemos una cc de cuentarpm para clasicos...

Carter

Hola!

Perdonad chicos, a ver si me podeis ayudar... Tengo la J5 parada desde hacer 4 o 5 meses, ayer la intenté arrancar, despues de cargar la bateria, y no se mueve nada. Como dejé la batería un par de dias desenchufada del cargador antes de ponerla en la furgo, y es algo viejilla, pudiera ser que este tocada y no aguante la carga, pero por si acaso, ¿dónde está el motor de arranque? es una 2.5 Sofim. A ver si es que se ha quedado pegado y tengo que darle un par de cates con un martillo....

Grasias de hantebraso!
Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

bikerboalo

Has probado a arrancarla con ayuda de otra batería de otro coche poniendo pinzas y demás? A lo mejor tu batería no alcanza un voltaje mínimo.

Si pese a ello no arranca ya sí que podría ser el motor de arranque.

Si tienes asistencia en viaje en tu seguro acudirá un pseudomecánico y puede que te saque de dudas allí in situ y te intentará arrancar la furgo. prueba a ver. no cuesta nada ni te penaliza en el seguro.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

BURATIÑO

Si es el arranque agarrotado se suele oir un chasquido al dar contacto uno solo in clack. No se donde lo lleva tu furgo en concreto pero suele ser muy facil de localizar por su forma de cilindro. Suerte.

Enviado desde mi 5038D mediante Tapatalk


trufus

Cita de: Carter en Marzo 10, 2016, 12:50:44 pm
Hola!

Perdonad chicos, a ver si me podeis ayudar... Tengo la J5 parada desde hacer 4 o 5 meses, ayer la intenté arrancar, despues de cargar la bateria, y no se mueve nada. Como dejé la batería un par de dias desenchufada del cargador antes de ponerla en la furgo, y es algo viejilla, pudiera ser que este tocada y no aguante la carga, pero por si acaso, ¿dónde está el motor de arranque? es una 2.5 Sofim. A ver si es que se ha quedado pegado y tengo que darle un par de cates con un martillo....

Grasias de hantebraso!


Si es J5, a no ser que le hayas cambiado el motor, no es Sofim. Siendo así no sé donde va, si es de origen PSA al motor de arranque se accede por debajo desde la parte delantera, creo recordar que va colocado bastante centrado y hacía el frontal.

rafu

Buenas a todos.
Me presento en el club .muy a mi pesar tube q vender mi lt 28 reimo(dory) por aumento de familia .
No tenia pensado  tener otro vehiculo de ocio y aparecio una autocaravana fiat ducato dethleffs de 1988
Problema que tiene que consume casi mas aceite que gasoil.Es un motor sofim 2.5 atmosferico.Marca 165.000km pero es rematriculada y no me fio.Anda perfectamente y no hace ruidos raros,imagino que retenes de valbulas o un desgaste considerable...
Tengo pensado cambiar el motor por un 2.5 td  creo que por el año me corresponde el sofim 8144.21 ,no encontre ninguno si de la version de 95cv y alguno de croma con 100cv y 115.
Cual me aconsejais por el tema de homologaciones y modificaciones para acoplar el motor.

naxete100

Cita de: Carter en Marzo 10, 2016, 12:50:44 pm
Hola!

Perdonad chicos, a ver si me podeis ayudar... Tengo la J5 parada desde hacer 4 o 5 meses, ayer la intenté arrancar, despues de cargar la bateria, y no se mueve nada. Como dejé la batería un par de dias desenchufada del cargador antes de ponerla en la furgo, y es algo viejilla, pudiera ser que este tocada y no aguante la carga, pero por si acaso, ¿dónde está el motor de arranque? es una 2.5 Sofim. A ver si es que se ha quedado pegado y tengo que darle un par de cates con un martillo....

Grasias de hantebraso!

Hola Carter, una pregunta que a lo mejor es tonta, llevas desconectaodr de bobina. Te lo digo porque yo este verano tuve un probloema parecido, fuí de viaje a Toledo y cuando llegamos paré la furgo a los 5 minutos fuí a arrancarla y estaba "muerta" miré por si era el arranque y lo miré todo hasta que se me iluminó la bombilla, toque el botón del desconectador y BINGO ararncó a la primera como siempre.

Un saludo

Nacho
¡¡¡SE FELIZ!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

tazmania

hola amigos me llamo Alejandro y soy un feliz propietario hace algo mas de un mes de una Fiat Ducato 14 2.5d año91(viva trotter), me gustaria saber consejos y de mas sobre esta AC. gracias de antemano y saludos desde tenerife

peñita

Ala ala todos a comprar ducatos y j5 antiguas jejeje.
Saludos para los nuevos,el que tiene el problema del arranque pueden ser muchas cosas no te pone el cargador si te ha cargado la bateria, a mi en la j5 me paso que fallaba la llave de contacto.El motor de arranque lo tiene por delante mas o menos en el medio.
El de la ducato si no te pierde el aceite hechale un aceite mas denso para que te consuma menos y vete buscando un motor jejeje
Ala chicos ha hacer Km.

bikerboalo

Cita de: tazmania en Marzo 13, 2016, 20:25:40 pm
hola amigos me llamo Alejandro y soy un feliz propietario hace algo mas de un mes de una Fiat Ducato 14 2.5d año91(viva trotter), me gustaria saber consejos y de mas sobre esta AC. gracias de antemano y saludos desde tenerife


Bienvenido tazmanía! aquí te hacemos hueco!
Pon fotos de esa bicha
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

trenzas

Cita de: trufus en Marzo 10, 2016, 14:29:52 pm
Si es J5, a no ser que le hayas cambiado el motor, no es Sofim. Siendo así no sé donde va, si es de origen PSA al motor de arranque se accede por debajo desde la parte delantera, creo recordar que va colocado bastante centrado y hacía el frontal.


Cómo que una J5 no lleva motor sofim? Yo tengo una J5 del 91 y juraría que sí. Por lo menos el del taller eso me ha dicho sorprendido. "Cuánto tiempo hacía que no veía uno de estos", me soltó.
No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos;nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.