Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

FURBO

Gracias por la respuesta Sergio José.En las que son furgón de. serie para transporte de pasajeros me imaginaba que sería posible que sí los trajera,al menos en los sillones de los laterales.Pero todos los que he visto de aqjella época que vienen preparados como furgon vivienda o autocaravanas incluso me fijo que o no traen cinturón dependiendo del año,o lo traen de dos puntos,con lo que para las sillitas de bebe no se pueden anclar tampoco.Esto he observado que es en otras marcas también de la misma epoca.Ahora lo que veo es que con niños no puede uno buscar algo económico,y las que son mas nuevas se nos van mucho de precio.A ver sí alguno que tenga furgón vivienda o autocaravana me ilumina como solucionarlo  :)

Sergio José

Hola de nuevo FURBO

Yo había llevado alguna vez a la cría de pequeña en la furgo, la sillita era de esas que traen los encajes para sujetarlas con el mismo cinturón del coche, dos agarraderos a los lados y uno central arriba, y luego la sillita ya llevaba su propio cinturón tipo arnés unido al medio.

Lo que hacía en esos casos era sujetar la sillita con una cinta de carraca, más o menos de la resistencia/medida que el cinturón de un coche, al respaldo del asiento trasero.

Del agarradero central de la sillita pasaba la cinta y la sacaba por encima del respaldo, luego lo pasaba por debajo del respaldo cogiendo los dos agarraderos laterales de abajo, luego a tensar con la carraca y la sillita quedaba, sí o sí,  echa una pieza con el respaldo.

Para sacar esa sillita de allí tendrías que haber arrancado todo el asiento trasero, eso no había quien lo moviera.   ;D ;D

A mí me fue muy bien y anduve muy seguro.  ;)


kilby

Que tal compañeros........ despues de un año y medio con la Ac y solo poderla disfrutar 4 fines de semana y una semana entera de vacaciones, y solo gasto tras gasto en puestas a punto y reparaciones......y ahora que por falta de dineroy la puta crisis no puedo mantenerla y la pongo a la venta...... y justo ahora que me decido salir por ultima vez en semana santa antes de una posible venta....... ZAS!!! otra más en toda la cara!!!
calenton del motor, grua, mecanico y resulta que esta el motor jodido, sin arreglo fisura gorda bloque motor el cual ya habia sido "reparada" anteriormente por algun cabron de mierda soldandola para venderla y quitarsela de en medio...... :-\ :-[ :'( ..... y me a tocado a mi....
De verdad que me jode tanto hij..... suelto por ahi, todos los ahorros en una ilusion que en apenas año y medio se a ido a la mierda.
Siento el toston pero necesitaba desahogarme.....
Me dice el mecanico que lo que puedo hacer es buscar motor de ocasion y ponerselo pero la verdad no se que voy a hacer.....
algun consejo???
gracias y un saludo.

Sergio José

Cita de: kilby en Abril 08, 2015, 17:48:07 pm
Que tal compañeros........ despues de un año y medio con la Ac y solo poderla disfrutar 4 fines de semana y una semana entera de vacaciones, y solo gasto tras gasto en puestas a punto y reparaciones......y ahora que por falta de dineroy la puta crisis no puedo mantenerla y la pongo a la venta...... y justo ahora que me decido salir por ultima vez en semana santa antes de una posible venta....... ZAS!!! otra más en toda la cara!!!
calenton del motor, grua, mecanico y resulta que esta el motor jodido, sin arreglo fisura gorda bloque motor el cual ya habia sido "reparada" anteriormente por algun cabron de mierda soldandola para venderla y quitarsela de en medio...... :-\ :-[ :'( ..... y me a tocado a mi....
De verdad que me jode tanto hij..... suelto por ahi, todos los ahorros en una ilusion que en apenas año y medio se a ido a la mierda.
Siento el toston pero necesitaba desahogarme.....
Me dice el mecanico que lo que puedo hacer es buscar motor de ocasion y ponerselo pero la verdad no se que voy a hacer.....
algun consejo???
gracias y un saludo.



Hola Kilby.

A la mía hace 10 años le salió una biela por el cárter ..., motor a la basura  :P :P :P

Compré un motor en un desguace de LLeida, me costó unos 600 euros y con el precio me lo entregaban en casa.

Una vez con el motor entre un amigo y Yo se lo cambiamos en un fin de semana aparcada debajo de un árbol  :roll: :roll: :roll:

Cambiar un motor "entero" es mucho más fácil de lo que parece, total solo es sacar uno y meter el otro, no has de "reparar" ni tocar nada.

Lo único que para sacar y meter el motor te han de dejar una grua para motores o hacerte un invento con un andamio resistente y un elevador de estos manuales, con uno de 1000 kg vas más que sobrado.

Todo es mirar si te sale a cuenta el gasto del motor y las horas a invertir, pero está claro que con el motor roto la vas a vender por 4 duros o para piezas sueltas, funcionando la cosa cambia bastante  :)

Por cierto, ¿ que modelo de furgo es ?

Saludos.-



kilby

Es una autocaravana Citroen c 25  2.5 TD del 1991 95cv, una Benimar europe 6000.
A ver que encuentro en desguaces, gracias.

peñita

Cita de: kilby en Abril 08, 2015, 19:05:32 pm
Es una autocaravana Citroen c 25  2.5 TD del 1991 95cv, una Benimar europe 6000.
A ver que encuentro en desguaces, gracias.


Suerte en la busqueda.

A mi me ha fallado en la J-5 la llave los calentadores etc. La llave la tengo medio arreglada. los calentadores eran los contactos del rele no los gordos. Todo esto me ha fallado por una instalacion que tenia para poner los ventiladores del refrigerante a traves de la llave.
Ahora cuando salta los ventiladores por calentamiento solo enciende uno y yo creo que antes encendian los dos. Que yo sepa solo lleva un sensor en el radiador, si hay alguno mas decirme.
Tambien tengo el guardapolvo del palier suelto por la parte grande, no se si se podra hacer algo sin desmontar.

Saludos, si me podeis indicar algo, muchas gracias por las molestias.

Sergio José

Abril 08, 2015, 20:29:35 pm #1266 Ultima modificación: Abril 08, 2015, 20:32:10 pm por Sergio José
Hola Peñita


La C25 y la J5 montan los mismos motores PSA, pero en algo deben cambiar ya que mi C5 sólo lleva un ventilador.

Yo también por hacer el burro casi me cargo la instalación eléctrica, me fallaba el sensor del ventilador, el que va en el radiador, así que lo puenteé y lo dejé fijo, a los 10 kilómetros empecé a oler a chamusquina dentro de cabina, se había fundido el portafusibles todo alrededor del fusible del ventilador  .confuso2 .confuso2

Ese ventilador consume como un poseso !!!  :o :o :o

Total a desmontar media guantera para arreglar el desaguisado, ese ventilador ha de funcionar lo justo que necesite la furgo, que es lo que le marca el sensor, ahora ya tengo aprendida la lección  :-\

Lo de los dos ventiladores lo he visto en varios modelos, y para tres cosas distintas.

- Si llevas A/A uno de los ventiladores es para el refrigerador del A/A, y sólo funciona con él en marcha.

- Otra modalidad del doble ventilador es un principal con su sensor, que salta a los 85º-90º, y un auxiliar también con su sensor que salta a partir de los 95º, pero si como dices tu sólo llevas un sensor con dos únicos cables no me cuadra que sea un auxiliar.

- La otra es en radiadores de mucha superficie, a veces se montan dos ventiladores en lugar de uno enorme, además si falla uno siempre te queda el otro, pero esos si disparan han de funcionar los dos al mismo tiempo.

Comprueba lo de los dos sensores, y si sólo llevas uno desenchufa las tomas de los ventiladores, fíjate en la toma que cable es el positivo y cual el de masa y mételes 12v directos de batería con un par de cables de sección 2.5 mm, así podrás comprobar si los dos funcionan bien.

En cuanto a la goma del palier, si no está rota no hay que desmontar nada, tendrás que conseguir un tubo de grasa de la buena ( a de ser de la buena sí o sí ) y una brida para palier, eso en algún taller o casa de recambios lo consigues rápido.

Al haber rodado con la goma abierta habrá perdido la grasa, así que rellenas la goma con la grasa la colocas en su sitio y a rodar  ;D

Si te cuesta encontrar la brida para palier puedes hacerlo con una de tornillo, pero ¡¡ OJO !!, mira bien que al girar la parte del tornillo no toque en ningún lado. Las bridas de palier no llevan tornillo, encajan a través de unos dientes, y no llevan nada que sobresalga.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

arkaizt

La mia lleva dos, el primero entra a 90º y el segundo a 95º. Pero rara vez entra el segundo la verdad, con que entre el primero en segundos ya se para, es un bloque de aluminio que refrigera bastante bien. (por contra se calienta bien tambien) jejejeje
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

peñita

gracias por contestar.

la brida del palier ya la tengo lo unico que es dificil de colocar sin desmontar (probare a ver)
lo del ventilador pues sera asi uno entra antes y el otro despues.

Un saludo.

Sergio José

Hola a tod@s.


Quiero instalar una nevera trivalente en la C25. Sé que he de poner las rejillas de ventilación y la de extracción de gases, pero no se cual es el mejor sitio para hacerlo.


¿ Algún compañero que lo haya echo y pueda darme ideas ?


Muchas gracias.

peñita

Abril 10, 2015, 17:25:29 pm #1270 Ultima modificación: Abril 10, 2015, 17:41:12 pm por peñita
Cita de: Sergio José en Abril 09, 2015, 18:53:09 pm
Hola a tod@s.


Quiero instalar una nevera trivalente en la C25. Sé que he de poner las rejillas de ventilación y la de extracción de gases, pero no se cual es el mejor sitio para hacerlo.


¿ Algún compañero que lo haya echo y pueda darme ideas ?


Muchas gracias.



Huy no se como orientarte porque las mias estan hechas en una empresa de camperizacion.
Para empezar no tendrias que homologar si le pones rejillas de ventilacion?

te explico lo que yo tengo: las dos tienen la nevera contra la puerta trasera derecha y llevan dos rejillas de ventilacion. Una grande a la altura de arriba de la nevera y otra mas pequeña a la altura mas baja de la puerta las dos estan en la puerta y ademas lleva un tubo de salida de humos, que en una furgo me sale por un lateral, y en la otra este tubo lo manda a la rejilla de arriba de la puerta.
espero haberte aclarado algo

peñita

Abril 10, 2015, 17:48:15 pm #1271 Ultima modificación: Abril 10, 2015, 17:51:33 pm por peñita









Espero que te aclares con estas fotos.

Lo del lateral de arriba es la salida de humos.

Las del interior son dos furgos distintas.

Sergio José

Muchas gracias Peñita !!!


Lo malo de mi furgo es que la puerta lateral no es practicable, tiene rotos todos los rodamientos así que la llevo "fija", si la intentas abrir se cae al suelo. Hace unos años mi mujer la abrió y se le cayó encima del pié, se lo partió  :P :P :-[ :-[ :-[

Así que en mi furgo el acceso a la parte trasera ha de ser por las puertas traseras, a no ser que me líe a cambiar los rodamientos de la puerta lateral.

También supongo que si me lío a poner rejillas los de la ITV me darán por cul@  .nono .nono .nono

Ayer encontré una nevera a 220v/12v que tenía olvidada por los sótanos de casa



Lo malo es que consume 70W, así que sí tengo electricidad no hay problema, pero para tirar con el convertidor  se me comería la batería auxiliar en 3 ó 4 horas  :P

A ver si se me ocurre algo  .confuso2

Oye el interior de las dos furgos está genial !!!   .palmas .palmas .palmas


Saludos.-



peñita

Pues si Sergio el interior es estupendo, es la mejor distribucion que he encontrado en el tiempo que llevo en este mundo.
Por eso ahora mi hija ha comprado la J5 con casi la misma distribucion que la mia Fiat Ducato. Estoy preparandosela porque estaba en muy malas condiciones y todavia me faltan muchas cosas. Estamos hablando de una largura que no llega a los 5 metros y el monton de cosas que tiene dentro jejejeje.

Haber si te arreglas con esa nevera?
De todas formas algunos que no lo tienen homologado se arreglan con neveras de casa a 220v y un buen convertidor de 12v a 220v y les va bien para un finde.

El gas es lo que tiene que tendrias que llevar tambien la bombona en un recinto cerrado y con salida a la calle.

Benito7770

Saludos desde León Sergio José, me gusta como tienes la furgo con ese sofá cama que te has montado, me gustan  las furgos de quita y pon, tengo una acristalada como la tuya, un día es minibus de 9, otro día 2 plazas y carga muebles, otro un coche de 5 plazas y otro con la cama.Cuando llega la itv, todo fuera , se pasa y se vuelve a poner y a tomar vientos.
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose