Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

manuelcastagnal

esta era de 1929 cms3
no la voy a comprar por que el vendedor me mintio sobre esas cosas
es una pena porque si me hubiese dicho la verdad se la habria comprado casi con total seguridad, es la que mas me gustaba de todas las de cerca de 10.000 de toda la peninsula y tenia todo lo que queria(y tenia de todo) y me parece preciosa
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

lolom

Cita de: peñita en Mayo 02, 2013, 00:50:18 am
una foto de la nacional que no he visto ha ninguna por alli

como que no la mia  .meparto

ensafer

Una preguntilla, ¿Que tal anda de repuesto una j5 de principios de los 90? se encuentra de todo entre la casa y recambistas, o hay que tirar de desguaces por narices?
Multivan Beach 4motion

peñita


rogerclan

Buenos dias!
Aqui va una preguntilla de embragues...
Después de varios meses con la furgo parada (Fiat ducato 2.5D) , finalmente recargué la bateria y ayer arranqué la furgo, que como siempre lo hizo a la primera. Nunca falla mi Ronette!!!! ;D
Pero lo que me ha pasado ahora ya me preocupa un poco mas... las marchas no entran! y si pongo una marcha con el motor parado, al arrancar con el embrague apretado es como si este no actuara... ¿Puede ser que con los casi 6 meses que no he puesto en marcha la furgo los discos de embrague se hayan pegado? Antes no me habia dado ningún síntoma de desfallecimiento del embrague aunque evidentemente es posible que me haya dicho basta.

Pués aquí está mi duda ahora...¿ha llegado la hora de cambiar embrague? Ufffff..... ???

ensafer

Cita de: rogerclan en Mayo 03, 2013, 08:51:39 am
Buenos dias!
Aqui va una preguntilla de embragues...
Después de varios meses con la furgo parada (Fiat ducato 2.5D) , finalmente recargué la bateria y ayer arranqué la furgo, que como siempre lo hizo a la primera. Nunca falla mi Ronette!!!! ;D
Pero lo que me ha pasado ahora ya me preocupa un poco mas... las marchas no entran! y si pongo una marcha con el motor parado, al arrancar con el embrague apretado es como si este no actuara... ¿Puede ser que con los casi 6 meses que no he puesto en marcha la furgo los discos de embrague se hayan pegado? Antes no me habia dado ningún síntoma de desfallecimiento del embrague aunque evidentemente es posible que me haya dicho basta.

Pués aquí está mi duda ahora...¿ha llegado la hora de cambiar embrague? Ufffff..... ???


Es más facil que se hayan resecado las juntas del bombin de embrague, y este no haga su efecto de mandar presión. ¿el tacto del pedal es el mismo?

Yo empezaría por mirar liquido, bomba y bombín, me parece más logico (y mucho más barato) que el embrague.
Multivan Beach 4motion

rogerclan

Gracias Ensafer. Empezaré siguiendo tus consejos, a ver si hay suerte!
En principio me pareció que el tacto del embrague era el mismo e incluso mas suave...quizá como que la única resistencia fuese la del muelle de retorno del propio pedal. Podría ser,no?

ensafer

Cita de: rogerclan en Mayo 03, 2013, 09:57:07 am
Gracias Ensafer. Empezaré siguiendo tus consejos, a ver si hay suerte!
En principio me pareció que el tacto del embrague era el mismo e incluso mas suave...quizá como que la única resistencia fuese la del muelle de retorno del propio pedal. Podría ser,no?


Es muy probable. Esto mismo me ha pasado a mi mas de una vez en Land Rovers viejos... y siempre ha sido bomba o bombín.  Idem con los frenos..
Multivan Beach 4motion

Irta

Cita de: ensafer en Mayo 03, 2013, 00:47:32 am
Una preguntilla, ¿Que tal anda de repuesto una j5 de principios de los 90? se encuentra de todo entre la casa y recambistas, o hay que tirar de desguaces por narices?


Yo voy entre desguaces, internet y la casa (Ducato de los 90), muchas piezas de Ducato, J5 y C25 son iguales.

josney

Bueno, como suelo hacer de vez en cuando recuerdo que necesito la polea de la direccion asistida que va en el cigüeñal, la que tengo en el link de mi firma, mas que nada por si pasan por algun desguace y la ven.

Un saludo.





zevier

Cita de: ensafer en Mayo 03, 2013, 00:47:32 am
Una preguntilla, ¿Que tal anda de repuesto una j5 de principios de los 90? se encuentra de todo entre la casa y recambistas, o hay que tirar de desguaces por narices?


Cita de: Irta en Mayo 03, 2013, 13:34:43 pm
Yo voy entre desguaces, internet y la casa (Ducato de los 90), muchas piezas de Ducato, J5 y C25 son iguales.


Hola,

En desguaces algo hay, pero cada vez hay menos supervivientes y cada vez están más hechas polvo..

En recambio original algunos hemos sufrido un poquillo, entre otras cosas, con las cajas de cambio; porque el recambio -cuando lo hay, que no siempre existe ya- a veces no es barato.

Como ejemplo, en mi Sofim 2.5 TD del '89 hace un año hubo que cambiar el sincronizado de la 3ª porque rascaba. La Fiat me vendió un kit de reparación de 3ª y 4ª (el sincronizado no lo vendían suelto) que costó (sólo el material) más de seiscientos euros.

Hace un par de meses se rompió el piñón de la 5ª y esta vez directamente no había recambio. La solución fue comprar una caja de cambio de desguace, sacarle la 5ª y ponérsela a la mía.

Entre modelos Ducato, J5 y C25 comparten algunas piezas; otras, empezando por el motor, son distintas.

De todos modos, yo no me alarmaría. Lo normal cuando utilizamos trastos que van para los veinticinco años es que, de vez en cuando, tengan alguna avería. Pero para eso estamos aquí: para devolverlos a la carretera mientras les queden buenos ratos que ofrecer.

Saludos!

ensafer

Gracias por las respuestas, he estado curioseando por internet, y tenia la duda. De mi actual multivan del 99, Volkswagen ya ha des catalogado cosas, imaginaba que para furgos mucho mas antiguas, seria un problema.

Para furgos viejecillas, parece que lo mejor con diferencia es Mercedes...
Multivan Beach 4motion

tetín

buenas! alguien podria sacar una foto del vano motor? hace un año que compre una c25, y me da que el deposito de limpias, no es el original, y no esta donde deberia estar...

ya de paso, alguien sabe si se puede conseguir una unidad de control (tiempo de calentamiento) a buen precio? o miro de reutilizarla como sea? he visto precios entr 50 y 110, y me parece una burrada por una cajita tipo relé


un saludo, gracias

ensafer

Cita de: zevier en Mayo 03, 2013, 14:15:28 pm
Hola,

En desguaces algo hay, pero cada vez hay menos supervivientes y cada vez están más hechas polvo..

En recambio original algunos hemos sufrido un poquillo, entre otras cosas, con las cajas de cambio; porque el recambio -cuando lo hay, que no siempre existe ya- a veces no es barato.

Como ejemplo, en mi Sofim 2.5 TD del '89 hace un año hubo que cambiar el sincronizado de la 3ª porque rascaba. La Fiat me vendió un kit de reparación de 3ª y 4ª (el sincronizado no lo vendían suelto) que costó (sólo el material) más de seiscientos euros.

Hace un par de meses se rompió el piñón de la 5ª y esta vez directamente no había recambio. La solución fue comprar una caja de cambio de desguace, sacarle la 5ª y ponérsela a la mía.

Entre modelos Ducato, J5 y C25 comparten algunas piezas; otras, empezando por el motor, son distintas.

De todos modos, yo no me alarmaría. Lo normal cuando utilizamos trastos que van para los veinticinco años es que, de vez en cuando, tengan alguna avería. Pero para eso estamos aquí: para devolverlos a la carretera mientras les queden buenos ratos que ofrecer.

Saludos!


Ok, gracias.  Imaginaba que andaban por ahí los tiros.  La verdad es que es desproporcionado lo que pagamos por estos vehiculos sabiendo que luego el primer dia que rompan algo, nos van a dar un palo con los repuestos, o vamos a tener que dar muchas patadas para conseguirlos.
¿sabeis si las cajas de cambio son las mismas para Peugeot/Citroen y las Fiat?
Multivan Beach 4motion

caravelanxo

Mayo 09, 2013, 10:47:27 am #569 Ultima modificación: Mayo 09, 2013, 10:56:31 am por caravelanxo
Se ve algo de movimiento en el post :)

Eso de arriba del embrague supongo que será en la 2.5 pues la 1.9 no lleva bombín, al menos la mia. Vamos, va por cable.
Lo de los recambios yo creo que hay de todo, menos el grifo de la calefación y alguna cosa..
Yo siempre visito tiendas "con historia" y ahi siempre hay para estos trastos.
El otro día me cargue la ventanilla y bueno, eso significa desguace. Me llevé la última que quedaba, 18€ y ponerla es muy fácil.

Está es la mia recién subido el Puerto de Honduras (Jerte- Hervás) y después de haber subido también el otro que pasa por Piornal que va de la Vera a Jerte:




La temperatura no llegó a 90º, era medio día, unos 20º, voy sin radiador de la calefacción pero con uno del motor de una 2.5. El caso es, por la aguja de la temperatura ¿A cuantos grados tienen que saltar los electroventiladores?

Por el resto estoy muy contento con ella, el cambio algo corto, en frio por autovia voy a 75, luego al rato a 80 y si lleva más de una hora ya se suelta a 85 en la punta del gas. Sube los puertos de autovia sobre 80.

Consumo muy bueno (eso si, vacía y despacito) he hecho esto: http://goo.gl/maps/Nh0Nm (360kms) Y he salido en reserva reserva, le metí 35€ y llegó de vuelta sin saltar la reserva aun.