Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

easyrider

Agosto 14, 2020, 18:40:56 pm #2745 Ultima modificación: Agosto 17, 2020, 16:19:33 pm por easyrider
.


SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

INFeLD

Buenas tardes, me quedo por aquí. El fin de semana compré una Peugeot J5 de 1991 2.5 Un saludo!

mensaka36

Cita de: INFeLD en Agosto 18, 2020, 17:40:45 pmBuenas tardes, me quedo por aquí. El fin de semana compré una Peugeot J5 de 1991 2.5 Un saludo!
Atmosférico o turbo?

Erivaj

Cita de: Piegan en Mayo 22, 2020, 17:33:56 pmLa distribución la cambie yo en el garaje. Me pareció más sencillo de lo que parecía. Ahora estoy metido en instalarle la caña de dirección asistida de un opel corsa. Alguno la instalo?


Me interesa, porque la dirección de mi J5 está durísima.

Supongo que has escogido la del Opel Corsa por facilidad de montaje ¿que modelo/año de Opel Corsa?

Piegan

Cita de: Erivaj en Septiembre 07, 2020, 13:40:38 pmMe interesa, porque la dirección de mi J5 está durísima.

Supongo que has escogido la del Opel Corsa por facilidad de montaje ¿que modelo/año de Opel Corsa? Se usan las del opel corsa por que se vende un kit para poder controlar la centralita. Yo lo compre en ebay. Aun no la instale

cart5

Buenas a todos.
Poco a poco voy leyendo este foro y aprendiendo sobre es vehículo.
He pasado por un t3 una ac una t5 y
Actualmente tengo una Ducato del 2014 l2/h2 que voy a vender para comprar una j5 o c25. Después de pasar por este abanico estoy buscando una furgo para hacer pocos kms. Meter una cama de quita y pon, una tienda de techo y Una calefacción. Algo sencillo y económico
Sabeis de alguna por el norte ?
Con puerta lateral de bisagra.
A ver si voy a ver una j5 en Burgos y otra en León.

PINTURILLAS

Cita de: arkaizt en Octubre 29, 2014, 00:25:08 amSeguro como historico para viajar = ERROR TREMENDO!

Pidele una copia de condiciones a LOLO (Allianz) de un seguro NORMAL a terceros ampliado (aprox 300€/año) y comparalo con eso que llaman seguro para historicos...

Eso no es mas que un invento como el casco aquel tipo boina.. un quitamultas...
Cita de: arkaizt en Octubre 30, 2014, 22:51:32 pmEl motor esta mal, el atmosferico es U25-661, el turbo U25-673 y el atmosferico con distribucion por cascada de piñones es U25-551

Un saludetee

rafatfe

Que tal todos?

Alguien me hace el favor y me dice el modelo exacto de Renault Espace para poner los asientos giratorios a una j5 ???

He preguntado en desguaces y me piden modelo y año

cart5

Cuál es la diferencia entre Peugeot j5 combi y supercombi?

CampeadoresCampero

Hola a todos! soy nuevo por aquí. Creo que me vais a poder ayudar a decidirme. Vamos al grano.
La cuestión es que por cosas de la vida puede llegarme a mis manos una Peugeot J5 2.5D 280 motor D-u25/661  con unos 130.000 km gratis, solo asumiendo gastos de cambio de titularidad y darla de alta, esta en baja temporal por qué no la usaban desde hace varios años (unos 10años).
-La fuimos a ver y con pinzas arranco a la primera, eso sí, una humera blanca importante (¿Puede ser que sea del diesel de tantos años y encima era agrario?...)
-La culata esta en principio bien, al arrancar hay que acelerar unas cuantas veces para que se mantenga en a ralentín y las marchas van un poco duras pero parece que no raspan.
-De chapa tiene algún desperfecto pero tampoco nada importante que no se pueda arreglar con martillo, un faro roto y la puerta lateral no cierra bien.
-Por dentro esta vacía

La cuestión es la siguiente:
¿Creéis que es interesante meterle dinero en una puesta apunto para pasar ITV y luego meterle dinero en camperizarla?
Toda la camperización la haría yo poco a poco ya que hay mucha info en internet y soy un poco manitas, pero me da miedo meterle mucho tiempo y que dentro de cuatro días me deje tirado o no pueda hacer viajes largos...

¿Qué os parece? Me meto de lleno con la furgo, la verdad que por fuera me flipa la forma y lo de ponerse depile es un puntazo. Si que es cierto que lo de ir a 90km/h me raya un poco pero creo que me podría adaptar

Gracias de antemano, os dejo un foto por aquí!!!

Saludos camperos!!!


atakalima

Hola! Lamento responderte tan tarde, pero es que llevaba bastante sin pasarme por aqui...
Bueno, el caso, que txulada de furgo!
Si esta tal y como parece ni te lo pienses!
Nosotros cogimos una Ducato del 85 hace casi 7 años que tambien apenas se usaba en los ultimos años. La verdad es que solo nos ha dado alegrias!
Llevamos mas de 60000km con ella solo usada en viajes y es una gozada.
Tendras que ir despacito, 90km\h pero son furgo muy fiables
Hemos estado hecho viajes largos como Marruecos, Alemania, Belgica Holanda... Y con un mantenimiento simple sigue funcionando perfectamente.
Como dato, llevaba desde finales de agosto sin arrancar, hace un par de  semanas se le caduco la itv, asi que fue ir al local,arrancarla a la primera, pasar itv sin fallo alguno y vuelta al local😊
Ya nos diras si al final te la queda!

jentilak

Diciembre 04, 2020, 00:20:22 am #2756 Ultima modificación: Diciembre 04, 2020, 11:37:58 am por jentilak
Hola a todos. Mi nombre es Iñigo y hace dos semanas que soy el propietario de una Peugeot J5 2.5 diesel (modelo 280) con motor atmosférico. El vehiculo es de 1994 y me lo regaló mi jefe porque iba a tirarlo a la chatarra. La verdad es que visualmente está asqueroso, es increible que solo tenga 118 mil km, pero pienso que con un poco de cariño y maña puede quedar precioso, incluso he pensado en pintarla yo mismo a pistola. Me hace mucha ilusion un proyecto así, siempre había querido restaurar una furgoneta o una moto antigua. Los asientos están para la basura, el suelo abollado de cargar cosas. Lo bueno es que nunca ha tenido problemas serios, nunca le ha dejado tirado y según mi tio que es camionero de toda la vida y le encanta la mecanica, parece que esta bien de motor.

Tras un año y medio viajando y viviendo en norteamerica (diez meses viviendo en un ford focus en Canada mientras trabajaba) me empezó a llamar la atención el tema de la furgoneta como forma de vivir una vida nómada y a la vez tener confort cuando hago trabajos de temporada, ya que vivir en un coche, o directamente en tienda de campaña se hace un poco jodido a veces. Quiero aprovechar que estoy atrapado en el pueblo por el tema del covid y que tengo bastantes herramientas y un foso para restaurarla entera.

Al igual que algunos foreros por aqui estoy sufriendo bastante para encontrar manguitos de repuesto. He encontrado un par en autodoc y oscaro, para la entrada y salida del radiador pero ya, nada mas que eso. Algunos manguitos parece que los han pasado por la barbacoa, y crujen que da gusto. Creo que el motivo por el cual no ha explotado ninguno todavia es que al haber sido usado para trayectos cortos (casa fabrica casa huerta casa) no ha llegado a unas condiciones exigentes para los manguitos. El radiador tiene una pequeña fuga de agua, y el vaso de expansión esta vacio y tiene posos solidos, lo cual me hace pensar que se ha utilizado anticongelante de mala calidad y el radiador podria estar obstruido.  Esta clarisimo que el circuito de refrigeración necesita una buena limpieza, pero respecto al radiador, no se si comprarlo nuevo o intentar arreglarlo. He visto radiadores por unos cien euros, y me parece un precio más que asequible.

Me quedo por el hilo. Tengo un par de manuales de taller en ingles para la Peugeot J5, Talbot Express, Citroen C25 y la Ducato. No es que sean la leche pero puedo compartirlos si a alguien le interesa. Un saludo a todos y gracias por compartir.

mensaka36

Cita de: jentilak en Diciembre 04, 2020, 00:20:22 amHola a todos. Mi nombre es Iñigo y hace dos semanas que soy el propietario de una Peugeot J5 280 diesel, motor atmosférico. El vehiculo es de 1994 y me lo regaló mi jefe porque iba a tirarlo a la chatarra. La verdad es que visualmente está asqueroso, es increible que solo tenga 118 mil km, pero pienso que con un poco de cariño y maña puede quedar precioso, incluso he pensado en pintarla yo mismo a pistola. Me hace mucha ilusion un proyecto así, siempre había querido restaurar una furgoneta o una moto antigua. Los asientos están para la basura, el suelo abollado de cargar cosas. Lo bueno es que nunca ha tenido problemas serios, nunca le ha dejado tirado y según mi tio que es camionero de toda la vida y le encanta la mecanica, parece que esta bien de motor.

Tras un año y medio viajando y viviendo en norteamerica (diez meses viviendo en un ford focus en Canada mientras trabajaba) me empezó a llamar la atención el tema de la furgoneta como forma de vivir una vida nómada y a la vez tener confort cuando hago trabajos de temporada, ya que vivir en un coche, o directamente en tienda de campaña se hace un poco jodido a veces. Quiero aprovechar que estoy atrapado en el pueblo por el tema del covid y que tengo bastantes herramientas y un foso para restaurarla entera.

Al igual que algunos foreros por aqui estoy sufriendo bastante para encontrar manguitos de repuesto. He encontrado un par en autodoc y oscaro, para la entrada y salida del radiador pero ya, nada mas que eso. Algunos manguitos parece que los han pasado por la barbacoa, y crujen que da gusto. Creo que el motivo por el cual no ha explotado ninguno todavia es que al haber sido usado para trayectos cortos (casa fabrica casa huerta casa) no ha llegado a unas condiciones exigentes para los manguitos. El radiador tiene una pequeña fuga de agua, y el vaso de expansión esta vacio y tiene posos solidos, lo cual me hace pensar que se ha utilizado anticongelante de mala calidad y el radiador podria estar obstruido.  Esta clarisimo que el circuito de refrigeración necesita una buena limpieza, pero respecto al radiador, no se si comprarlo nuevo o intentar arreglarlo. He visto radiadores por unos cien euros, y me parece un precio más que asequible.

Me quedo por el hilo. Tengo un par de manuales de taller en ingles para la Peugeot J5, Talbot Express, Citroen C25 y la Ducato. No es que sean la leche pero puedo compartirlos si a alguien le interesa. Un saludo a todos y gracias por compartir.

Pues se te agradece el gesto de compartir esos manuales,yo tengo una J5 2.5 TD y me vendria ese libro de taller que con estos vehículos siempre hay que estar encima de ellos

cart5

Cita de: jentilak en Diciembre 04, 2020, 00:20:22 amHola a todos. Mi nombre es Iñigo y hace dos semanas que soy el propietario de una Peugeot J5 2.5 diesel (modelo 280) con motor atmosférico. El vehiculo es de 1994 y me lo regaló mi jefe porque iba a tirarlo a la chatarra. La verdad es que visualmente está asqueroso, es increible que solo tenga 118 mil km, pero pienso que con un poco de cariño y maña puede quedar precioso, incluso he pensado en pintarla yo mismo a pistola. Me hace mucha ilusion un proyecto así, siempre había querido restaurar una furgoneta o una moto antigua. Los asientos están para la basura, el suelo abollado de cargar cosas. Lo bueno es que nunca ha tenido problemas serios, nunca le ha dejado tirado y según mi tio que es camionero de toda la vida y le encanta la mecanica, parece que esta bien de motor.

Tras un año y medio viajando y viviendo en norteamerica (diez meses viviendo en un ford focus en Canada mientras trabajaba) me empezó a llamar la atención el tema de la furgoneta como forma de vivir una vida nómada y a la vez tener confort cuando hago trabajos de temporada, ya que vivir en un coche, o directamente en tienda de campaña se hace un poco jodido a veces. Quiero aprovechar que estoy atrapado en el pueblo por el tema del covid y que tengo bastantes herramientas y un foso para restaurarla entera.

Al igual que algunos foreros por aqui estoy sufriendo bastante para encontrar manguitos de repuesto. He encontrado un par en autodoc y oscaro, para la entrada y salida del radiador pero ya, nada mas que eso. Algunos manguitos parece que los han pasado por la barbacoa, y crujen que da gusto. Creo que el motivo por el cual no ha explotado ninguno todavia es que al haber sido usado para trayectos cortos (casa fabrica casa huerta casa) no ha llegado a unas condiciones exigentes para los manguitos. El radiador tiene una pequeña fuga de agua, y el vaso de expansión esta vacio y tiene posos solidos, lo cual me hace pensar que se ha utilizado anticongelante de mala calidad y el radiador podria estar obstruido.  Esta clarisimo que el circuito de refrigeración necesita una buena limpieza, pero respecto al radiador, no se si comprarlo nuevo o intentar arreglarlo. He visto radiadores por unos cien euros, y me parece un precio más que asequible.

Me quedo por el hilo. Tengo un par de manuales de taller en ingles para la Peugeot J5, Talbot Express, Citroen C25 y la Ducato. No es que sean la leche pero puedo compartirlos si a alguien le interesa. Un saludo a todos y gracias por compartir.
Hay un kit en manguitosamedida.com mira a ver si organizas una compra conjunta y nos hacen un descuento.

Aunque este foro está un poco parado, a ver si lo revivimos un poco

CampeadoresCampero

Cita de: atakalima en Diciembre 03, 2020, 20:31:34 pmHola! Lamento responderte tan tarde, pero es que llevaba bastante sin pasarme por aqui...
Bueno, el caso, que txulada de furgo!
Si esta tal y como parece ni te lo pienses!
Nosotros cogimos una Ducato del 85 hace casi 7 años que tambien apenas se usaba en los ultimos años. La verdad es que solo nos ha dado alegrias!
Llevamos mas de 60000km con ella solo usada en viajes y es una gozada.
Tendras que ir despacito, 90km\h pero son furgo muy fiables
Hemos estado hecho viajes largos como Marruecos, Alemania, Belgica Holanda... Y con un mantenimiento simple sigue funcionando perfectamente.
Como dato, llevaba desde finales de agosto sin arrancar, hace un par de  semanas se le caduco la itv, asi que fue ir al local,arrancarla a la primera, pasar itv sin fallo alguno y vuelta al local😊
Ya nos diras si al final te la queda!

Muchas gracias por la respuesta!!! Tengo que decir que estoy decido y la estamos preparando para pasar la ITV para ponernos con ella de lleno. Iremos informando a ver qué tal. Lo único que nos preocupa es el tema de la humera blanca que echa jeje creemos que es del diesel y el aceite que están muy viejos (o eso esperamos...). tú que piensas ? que es posible o se esta mezclando aceite por algún lado?