Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Choms

Esta tarde he estado en desguaces La Torre de Torrejón de la Calzada  y tenían una C25 y una Ducato de la primera serie, por si a alguien le viene bien. Jentilak, tenían los tiradores de las puertas, pero no he podido cogerlos porque no llevaba llave de tubo. Las dos también tenían la base del asiento del conductor, que creo que necesitabas una, una de ellas con algo de óxido y la otra en buen estado.


jentilak

Cita de: Choms en Marzo 07, 2022, 18:49:53 pmEsta tarde he estado en desguaces La Torre de Torrejón de la Calzada  y tenían una C25 y una Ducato de la primera serie, por si a alguien le viene bien. Jentilak, tenían los tiradores de las puertas, pero no he podido cogerlos porque no llevaba llave de tubo. Las dos también tenían la base del asiento del conductor, que creo que necesitabas una, una de ellas con algo de óxido y la otra en buen estado.



Hola amigo, muchas gracias por la info, lo leo un poquito tarde me parece a mi. He decidido no poner asiento individual. Estoy hasta la p**** ya jajaja. Pero igual si que me bajo a Madrid de haber alguna que coincida en motor en La Torre y me pego un maraton de sacar piezas del copon, culata, caja de cambios... motor de arranque... alternador... manilleras de las puertas y... todo lo que me de tiempo. Me han diagnosticado junta de culata o culata misma. Me piden 1200e en el taller, seguro que lo vale pero no tengo muchas ganas de pagarlos.

Estoy calentao con cambiarla yo mismo y tengo ya secuencia de apriete, pares de apriete, y me falta por conseguir tolerancias del fabricante porque igual no hace falta ni planificar, aunque la mandare a chequear para ver si tiene fisuras en la culata y que ademas me mire un profesional si hay que planificar o no. En duda estoy si cambiar los retenes de las valvulas porque si bien es cierto que no consume nada de aceite (me hace pensar que estarian bien) y que solo tiene 120k km, es cierto que ya son 28 añitos y ya que desmonto culata... El problema que le veo es que le sube mucho el precio, en una rectificadora con muy muy buena fama me piden 550 iva inc por planificar, comprobar en bañera, hacer los asientos de las valvulas, esmerilar valvulas y cambiar retenes. Seguro que son muy buenos pero hostia, es mucha pasta. Al embrague le quedan dos dias de vida pero con eso si que me atrevo a cambiarlo sin problema.

Si hay alguien que lee esto y esta dispuesto a darme algunos consejillos bienvenidos son.

Un saludo.

jentilak

Alguien sabe si en los motores U25/661, es decir en los 2.5D de la J5, sin turbo, ¿el arbol de levas sobresale del motor, alojandose en la caha de cambios y dificultando soltarla sin sacar el motor? Es lo que me han comentado en talbotoc, que en algunos motores el arbol de levas sobresale y que es un poco jodido sacar la caja de cambios.

Gracias.

Choms

Vaya putada lo de la culata. Bueno, si bajas para Madrid cuenta con mi destornillador para desguazar lo que haga falta. XD

Cita de: jentilak en Marzo 27, 2022, 20:40:15 pmAlguien sabe si en los motores U25/661, es decir en los 2.5D de la J5, sin turbo, ¿el arbol de levas sobresale del motor, alojandose en la caha de cambios y dificultando soltarla sin sacar el motor? Es lo que me han comentado en talbotoc, que en algunos motores el arbol de levas sobresale y que es un poco jodido sacar la caja de cambios.

Gracias.
La mía es una Ducato, llevo el motor Sofim, así que no puedo ayudarte.

Phoenixtoledo

¿Sabríais decirme la capacidad del depósito de expansión del refrigerante?

Muchas gracias
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Choms

Cita de: Phoenixtoledo en Marzo 28, 2022, 14:26:44 pm¿Sabríais decirme la capacidad del depósito de expansión del refrigerante?

Muchas gracias
Uff, pues no lo sé. A ojo digo yo que andará entre el litro y litro y medio.

Phoenixtoledo

Cita de: Choms en Abril 10, 2022, 09:50:53 amUff, pues no lo sé. A ojo digo yo que andará entre el litro y litro y medio.

Muchas gracias
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

davifurgot

Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

ART3

Muy buenas!

Recientemente he adquirido una Peugeot J5 de 1990 carrozada por Knaus.
Siempre he tenido furgos, especialmente T3, pero me he animado a comprar algo un poco más habitable.

Se trata del modelo con motor 2.5TD. He estado mirando por el hilo y he visto que hay personas que han montado un intercooler. Y algunos otros, a parte han tocado bomba y turbo.

Por un lado me gustaría saber que resultados han obtenido y ya, si además me podéis indicar el vehículo del que comprar el intercooler, pues más agradecido aún jeje.

Bueno, os dejo unas fotos para que me tengáis fichado :)

Un saludo.


Choms


Cita de: ART3 en Mayo 30, 2022, 11:59:19 amMuy buenas!

Recientemente he adquirido una Peugeot J5 de 1990 carrozada por Knaus.
Siempre he tenido furgos, especialmente T3, pero me he animado a comprar algo un poco más habitable.

Se trata del modelo con motor 2.5TD. He estado mirando por el hilo y he visto que hay personas que han montado un intercooler. Y algunos otros, a parte han tocado bomba y turbo.

Por un lado me gustaría saber que resultados han obtenido y ya, si además me podéis indicar el vehículo del que comprar el intercooler, pues más agradecido aún jeje.

Bueno, os dejo unas fotos para que me tengáis fichado :)

Un saludo.


Hola y bienvenido al club!
Yo tengo en mente ponerle el intercooler, pero de momento no me he metido con ello. Después del verano me plantearé qué hacerle...
Me suena, pero no estoy seguro de que la gente le monta el del CX. Había un buen hilo la respecto en el foro acpasion.
¡Que disfrutes todo ese espacio!

ART3

Cita de: Choms en Mayo 31, 2022, 23:14:44 pmHola y bienvenido al club!
Yo tengo en mente ponerle el intercooler, pero de momento no me he metido con ello. Después del verano me plantearé qué hacerle...
Me suena, pero no estoy seguro de que la gente le monta el del CX. Había un buen hilo la respecto en el foro acpasion.
¡Que disfrutes todo ese espacio!

Muchas gracias por la respuesta. Buscaré ese hilo a ver que encuentro :)

Un saludo!

Boogievan

Muy Buenas a todos acabo deingresar en el foro.despues de andar unos años en el mundo vw hr vendido mi ultima furgo y he decision comprar esta.siempre me han gustado y me han dado mucha confianza. Mi furgo es una j5 del 92. 1.9 .llevo un par de.meses haciendole cosas para dejarla apunto y bonita. Y ya que las piezas estan en su mayoria descatalogadas es un mision bastante dificil. Pero no pierdo las ganas y espero llegar a dejarla totalmente  servible. Ahora mismo anda . Tiene itv y todo.bien .El problema esque en los despieces nunca encuentro las dos cosas que necesito para rematarla. La varilla del aceite y la manguera de refrigeracion  que va desde el radiador a la caja de aguas.  Es dificil de reemplazar y no se ya donde puedo buscar mas. Alguna idea? El motor es el 1.9 d9b.un saludo y gracias


Choms

Mola la furgo! qué corta es!  ¿Esa es la Panorama?
Puedes comprar un juego de maguitos completo aquí:
https://www.manguitosamedida.com/producto/kit-manguitos-de-silicona-citroen-c25-peugeot-j5/

En cuanto a la varilla del aceite, si no me equivoco ese motor lo montaban también los cCitroen CX, as'ique a lo mejor, por ahí emcuenrtas alguna.
Suerte y esperamos ver esa furgo dando guerra por aquí.

Sepu

Cita de: ART3 en Mayo 30, 2022, 11:59:19 amPor un lado me gustaría saber que resultados han obtenido y ya, si además me podéis indicar el vehículo del que comprar el intercooler, pues más agradecido aún jeje.



Buenas, hay varias opciones, si buscas por éste hilo encontrarás cosas, por acpasión hay un hilo tambien, y luego en estos foros feanceses e ingleses tambien tienes cositas; http://talbotoc.com/index.php   https://www.c25-j5-ducato.com/f14-Le-moteur.htm

Por Acpasion corre una gràfica en banco de poténcia, de un forero que metió un intercooler universal, dió menos de lo esperado si no recuerdo mal, pero para saber ganancia real habría que hacer una lanzada antes de montar el intercooler en el mismo banco.

En mi caso, opté por el intercooler de la fiat 1.9Td de las últimas que llevan intercooler de ortigen y encaja perfecto, lo que es muy difícil de conseguir y los tubos me los hicieron a medida en silicona reforzada. Que ganancia he obtenido?! pues ni idea ya que pasé de atmosférico a turbo y monté el intercooler sin probar antes.

Hacía mucho que no entraba, lo último que recuerdo es a Granjero Joe y de eso hace un año y pico, me alegra que el hilo siga creciendo lo que es un lío para los nuevos que buscais info.... pero con paciencia encontrareis cosas xulas.


Saludos